Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Giradiscos/cápsula + previo phono

Iniciado por Vedder, Enero 10, 2010, 22:54:04

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

Cita de: Remolon en Septiembre 07, 2011, 08:44:35
Aunque se muestran escépticos sobre el VTA, las venden, y para los diferentes anclajes de sus brazos.

http://www.rega.co.uk/html/spacer.htm

Saludos

Vaya, pues esto lo han debido sacar hace relativamente poco (que pueden ser 4 o 5 años jajajaja) al ver que Origin Live y otras firmas se ponían las botas vendiendo soluciones a la falta de ajuste de VTA de sus brazos. Gracias por el link. Aunque si te fijas, lo venden como una solución para adaptar sus brazos a los platos de otras marcas, no como si fuera algo necesario para ajustar el VTA y luego añaden el "disclaimer" que ha pegado Jose. Ellos en sus trece. Animalicos ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos_65

Buenas a todos de nuevo, yo sigo con lo mio, poco a poco me van llegando piezas y accesorios, al final la fuente de alimentación que pedí en una tienda online de Barcelona, no me ha llegado y mira por donde hoy me ha dado por llamar a algunas tiendas de electrónica de mi ciudad y he encontrado por 17€ una fuente variable de 9 a 24v AC incluyendo los 16v que necesito de 2A, así que me ahorrado unos eurillos, ahora le añadiré una regleta acondicionadora de red que tengo en casa sin usar y a correr.
Y cambiando de tema que os parece el tema de la limpieza de los vinilos, que usáis vosotros para tal menester?, he visto que hay maquinas manuales bastante baratas (Knosti, la pro-jetc, simplicity) a muy caras automáticas y alguna que otra a medio camino (que yo de momento por supuesto no voy a comprar), pero en plan económico que me recomendaríais?.

Saludos.

Vedder

Yo de momento solo un  cepillito de project y poco mas...

Jose

#558
Agua, jabón y un trapito... y antes de ponerlo una pasada con el cepillo típico con cerdas de grafito/carbono... hay de varias marcas pero son el mismo cepillo  ;D ;D ;D

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Torpedo

No, no son el mismo, tuve uno de una casa inglesa que soltaba más pelos de carbono que polvo quitaba, sin embargo el Clearaudio que tengo desde hace unos 8 años está como el primer día.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Vedder

Pues los de rega dirán misa, pero vaya si he notado el tocar el vta, vaya vaya  ;), gracias!

Torpedo

"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Raul_77

Hasta ahora el Rega 3 parecía reinar en la categoría de material de entrada en la HiFi, pero parece haberle salido por fin un competidor serio y aún encima más económico: el SRM Tech Athena:

http://srm-tech.co.uk/shop/article_AT1/Athena-Turntable.html?shop_param=cid%3D17%26aid%3DAT1%26

http://www.techradar.com/reviews/audio-visual/hi-fi-and-audio/turntables/srm-tech-athena-977674/review



Como se ve en el primer enlace la empresa lo vende directamente a través de su página web, pero se consigue por mejor precio en tienda:

http://www.audioelevation.co.uk/CartV3/Details.asp?ProductID=319

https://www.emporiumhifi.com/shop/catalog/details?sessid=DgPSa18O7w9hs4X4q7J7GUakWe3WD0F4dPT9jObrrDHZjx6TGikU45FniA1TePqy

Quien esté buscando un plato de iniciación y no le convenzan los Pro-Ject o Rega puede considerar esta nueva alternativa.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Jose

Cita de: Torpedo en Septiembre 07, 2011, 20:48:17
No, no son el mismo, tuve uno de una casa inglesa que soltaba más pelos de carbono que polvo quitaba, sin embargo el Clearaudio que tengo desde hace unos 8 años está como el primer día.

Yo me refiero a este:



Que es el mismo que este:



y que este:




Ahora, si tu dices que no son iguales, quizás tengas razón, pero yo tengo el Project y el de la última foto delante de mi ahora mismo y vamos, son identicos.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Vedder


Torpedo

A ese modelo me refiero, ya te he dicho que tengo el Clearaudio y está perfecto después de un montón de años. El Project provendrá del mismo fabricante, obviamente. Cuando yo conseguí mi cepillo Project llevaba bien poco en el mercado y no tenía cepillos entre sus productos. Hay copias que parecen iguales externamente que te puedo asegurar que son una mierda porque se les caen las cerdas. Así de simple, si te lo crees bien y si no... total yo ya tengo cepillo oo)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose

Cita de: Torpedo en Septiembre 08, 2011, 11:56:49
A ese modelo me refiero, ya te he dicho que tengo el Clearaudio y está perfecto después de un montón de años. El Project provendrá del mismo fabricante, obviamente. Cuando yo conseguí mi cepillo Project llevaba bien poco en el mercado y no tenía cepillos entre sus productos. Hay copias que parecen iguales externamente que te puedo asegurar que son una mierda porque se les caen las cerdas. Así de simple, si te lo crees bien y si no... total yo ya tengo cepillo oo)

Que si leches, que si te creo  ;)  te repito que a simple vista a mi los dos que tengo me parecen iguales y despues de un par de años cada uno ambos están perfectos.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Howard Wolowitz

Buenas, me uno a este hilo para pedir sugerencias...
Estoy escuchando el disco "Roll call" de Hank Mobley con mi Rega planar2 con capsula Ortofon VMS30 MkII, que desgraciadamente utilizo menos de lo que debiera, y la verdad es que suena muy bien. Mis pregunta van orientadas en dos direcciones...¿Merece la pena cambiar la cápsula por algo más moderno?. Me gustaría comprar cambalaches para mejorar un poco el tocadiscos y a ser posible no cargarme los discos (cepillo, liquido limpiador, matt, platter etc). Eso si teniendo en cuenta que los destornilladores, alicates y demás me dan "calambre". :P

Saludos y gracias
Y si no.....Stax

Torpedo

Si suena bien, no lo toques. Cuando se te deteriore la aguja por el uso, o los hados no lo quieran, un accidente, hablamos ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Howard Wolowitz

 ;D Mejor me gasto la pasta en discos  ;D ;D

Saludos
Y si no.....Stax