Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Giradiscos/cápsula + previo phono

Iniciado por Vedder, Enero 10, 2010, 22:54:04

Tema anterior - Siguiente tema

Jose

Supongo que esos están bien aúnque yo no los he usado.

Busca dos modelos (recortalos bien y con la escala correcta) y después compara las posibles diferencias entre los dos.

Si tienes diferencias, yo lo que suelo hacer es marcar en un papel vegetal los puntos e ir escuchando los dos posibles ajustes (estamos hablando de milímetros o incluso menos) e ir afinandolo todo.


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Carlos_65

Ok así lo haré.
Otra cosa más, creo haber leído en este hilo que tu tuvistes un debut III, si es así, sabes si la altura del brazo se puede regular?, es que en el manual que tengo en ingles no habla nada de eso y como voy a cambiar la capsula, he visto en algún vídeo que hay que ajustar la altura para que una vez que apoye la aguja sobre el vinylo, el brazo quede paralelo al el.
Esto es así?.
Perdona el tostón pero es que ya dije que en esto estoy pez.

Gracias y saludos.

azelais


Jose

Cita de: Carlos_65 en Agosto 28, 2011, 17:49:31
Ok así lo haré.
Otra cosa más, creo haber leído en este hilo que tu tuvistes un debut III, si es así, sabes si la altura del brazo se puede regular?, es que en el manual que tengo en ingles no habla nada de eso y como voy a cambiar la capsula, he visto en algún vídeo que hay que ajustar la altura para que una vez que apoye la aguja sobre el vinylo, el brazo quede paralelo al el.
Esto es así?.
Perdona el tostón pero es que ya dije que en esto estoy pez.

Gracias y saludos.

No pasa nada Carlos.

En el Debut III, que yo recuerde el brazo NO se puede regular en altura. Como mucho puedes añadir algún matt grueso al plater (de corcho que es lo más común) si la cápsula tiene menos altura que la OM 5 que trae y así suplir la diferencia.

También tienes que tener en cuenta que el contrapeso del Debut es más bien para cápsulas ligeras. Si quieres montar cápsulas como la DL103 tienes que comprar un contrapeso más pesado (Project tiene uno para el Debut como extra) o bien añadir peso extra al de serie.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Carlos_65

Gracias José por tu ayuda, ya me parecía a mi que lo de la altura del brazo como que no era posible, lo que haré será comparar las medidas de las capsulas y según vea pues añadiré el plater como tu indicas. Lo del peso de la capsula ya lo tengo solucionado pues he comprado el accesorio para capsulas de más de 5,5gr.
La fuente de momento lo solucione comprando un adaptador de CA de 16v a una tienda online por 22€. Si veo que la cosa funciona bien, intentaré ponerle algo mejor.
Ya iré informando de como van las andanzas.

Saludos.

Jose

Se me paso comnetarte que una alternativa al matt, es añadir unas piezas (madera, fibra de carbono, etc...) entre la cápsula y el brazo para aumentar su altura.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Carlos_65

Ok José lo tendré en cuenta.

Saludos.

Vedder

A ver si podéis echarle el cable...noto un ligero seseo en las voces con ciertas grabaciones, suponiendo que el problema no sea de la grabación (son discos que solo tengo en vinilo), por donde pueden ir los tiros de que parámetro del plato tenga mal ajustado?

Torpedo

Posiblemente el VTA, o sea la inclinación con la que la aguja ataca el surco en el plano sagital (longitudinal a su curso), que se controla subiendo o bajando el brazo. En su defecto (brazos Rega sin modificar) poniendo cuñas de diferente grosor entre la cápsula y el portacápsulas. Claro que esta solución solamente "cierra" el ángulo, si necesitaras abrirlo no hay más opciones.
De todas maneras fíjate si son todas las canciones o te pasa más en las del inicio del disco o en las del final y si sucede en ambos canales o más en uno que otro, porque eso también da pistas.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Remolon

Citaresta solución solamente "cierra" el ángulo, si necesitaras abrirlo no hay más opciones.

Rega solía vender unas arandelas que se colocaban en la base del brazo y permitían subir el pivote. No se hasta que punto esta solución es aplicable a otros brazos.

Saludos

Vedder

Me pasa en todo el disco, aunque quizás lo noto un poco mas al principio, aunque me fijare mejor. El brazo es un tecnoarm, hoy es un poco tarde ya, mañana investigare a ver!

Torpedo

Creo que esas arandelas no las vende Rega, ellos no creen en el VTA, tampoco en limpiar los discos :juer: Es una rosca para sustituir la base. En cualquier caso el Tecnoarm no lo necesita, es el brazo modificado de Michel que es muy buen brazo y permite ajuste del VTA con bastante facilidad. Otra cosa es dar con el ajuste bueno.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Vedder

Cita de: Torpedo en Septiembre 06, 2011, 23:45:20
Creo que esas arandelas no las vende Rega, ellos no creen en el VTA, tampoco en limpiar los discos :juer: Es una rosca para sustituir la base. En cualquier caso el Tecnoarm no lo necesita, es el brazo modificado de Michel que es muy buen brazo y permite ajuste del VTA con bastante facilidad. Otra cosa es dar con el ajuste bueno.

Que para un "tarugo" como yo no es tan fácil  :D :juer:

Remolon

Aunque se muestran escépticos sobre el VTA, las venden, y para los diferentes anclajes de sus brazos.

http://www.rega.co.uk/html/spacer.htm

Saludos

Jose

"...Arm Height or V.T.A adjustment can be a controversial subject. Rega believes that the integrity of the arm fixing onto the arm mounting board is much more important than the questionable facility of arm adjustment: The arm should be reasonably parallel to the record surface or slightly lower at the mounting. The only time a spacer is necessary to raise the arm height is if the rear of a cartridge is hitting the record whilst playing."

:o oo)

Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass