Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Giradiscos/cápsula + previo phono

Iniciado por Vedder, Enero 10, 2010, 22:54:04

Tema anterior - Siguiente tema

Cabillas

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Vedder


azelais

Pregunta tonta que, espero, no genere muchas risas por los entendidos ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

¿Cual es la diferencia entre un Step-Up y un previo de Phono). Sino me equivoco, el step up, eleva la corriente de la cápsula para que pueda ser utilizada por el amplificador ¿No?.

Bueno, ya me comentareis.

No, no es que esté pensando en vinilo, es simplemente curiosidad.


Un saludo

azelais

Por si a alguien le interesa hacerse con un previo de Phno que, por lo que dicen, va bastante bien

.


Solo pesa 20Kg y está en la gama "media" de Vitus Audio, por lo que no es el fuera de serie de sus gamas superiores.
Para quien le interese le dejo el enlace.

http://www.soundsevilla.com/import/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage_new&product_id=37&category_id=68&manufacturer_id=207&option=com_virtuemart&Itemid=8


:D >D >D >D :D :o :o

Eferbel

Cita de: picodeloro en Agosto 21, 2011, 13:17:46
Si señor, tiene una pinta estupenda.

Espero de verdad que suene de fábula... así me hago uno yo  >D >D.

-- o --
Rodrigo

Que sean 2.

>D

Torpedo

Un "step-up" sea por transformador o por amplificación activa, puede ser  parte de las distintas etapas de un previo de fono. Step up en inglés es "subir". Un step up lo que hace es subir el voltaje de la miserable señal que genera una cápsula. Si es MM (imán móvil) suele rondar los 5mV, por ello muchos previos para cápsulas MM no tienen "step-up" a la entrada. Pero en las MC (bobina móvil) esa señal es muchísimo más baja (tanto como 0.15mV) y suelen tener alguna etapa de step-up o "amplificación de entrada". Es muy frecuente que se trate de tranformadores con una relación de voltaje de 10:1, 20:1 o incluso 30:1, pero también los hay que utilizan un pequeño amplificador para proporcionar ganancia al bajo voltaje y que el previo fono pueda hacer su trabajo en un entorno menos sensible al ruido.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

Cita de: Torpedo en Agosto 23, 2011, 16:58:11
Un "step-up" sea por transformador o por amplificación activa, puede ser  parte de las distintas etapas de un previo de fono. Step up en inglés es "subir". Un step up lo que hace es subir el voltaje de la miserable señal que genera una cápsula. Si es MM (imán móvil) suele rondar los 5mV, por ello muchos previos para cápsulas MM no tienen "step-up" a la entrada. Pero en las MC (bobina móvil) esa señal es muchísimo más baja (tanto como 0.15mV) y suelen tener alguna etapa de step-up o "amplificación de entrada". Es muy frecuente que se trate de tranformadores con una relación de voltaje de 10:1, 20:1 o incluso 30:1, pero también los hay que utilizan un pequeño amplificador para proporcionar ganancia al bajo voltaje y que el previo fono pueda hacer su trabajo en un entorno menos sensible al ruido.



Ok. Claro y cristalino.

Muchas gracias

Carlos_65

Si señor muy buen acabado José, en lo que a circuito impreso se refiere por cierto lo has hecho tu?, me explico, impresión del circuito en placa baquelita, pasado de ácido etc... .
Yo sigo adelante con mi proyecto pero he tenido gastos imprevistos y al final no he podido pillar el Rega me tentó mucho la oferta de plato + TTPSU por 565€ de super.., pero no pudo ser, al final he conseguido un Pro-yect Debut III por algo menos de 100€ que según las fotos parecía estar muy bien cuidado, viene con la capsula ortofon OM5 y espero recibirlo mañana o pasado aunque tengo que hacerme con la fuente de alimentación pues viene sin ella. No se si me valdría esto como fuente: http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=5100,  si no a ver si me podéis echar una mano para hacerme con una, he visto algunas en paginas inglesas pero con el enchufe ingles que a una ultima podría ponerle un adaptador pero si la encuentro con enchufe europeo mejor.
Por otro lado, también me hice con la Shure MX97xE me ha tardado 8 días en llegar de USA como me comentó un compi unos post más arribay todo perfecto. Supongo que esta me dará mejor rendimiento que la ortofon no?, ya os pedire ayuda cuando valla a cambiarla, pues en esto estoy pez.
Bueno no me enrollo más.
Saludos a todos.

Jose

Torpedo creo que lo ha dejado muyyy claro  ;)

Cita de: Carlos_65 en Agosto 23, 2011, 19:53:47
Si señor muy buen acabado José, en lo que a circuito impreso se refiere por cierto lo has hecho tu?, me explico, impresión del circuito en placa baquelita, pasado de ácido etc... .

Las placas me las fabrico un amigo. No dispongo de conocimientos ni de herramientas para poder hacerlas.  :-[

En cuanto a la fuente del Pro-ject,  yo tengo una en mi plato la compre hace un par de años y estoy muy satisfecho, pero si no quieres pagar una fortuna por ella, pasate por http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,5841.msg69160.html#new

Puedes hacerte una fuente simple y con un trafo, lo montas tu mismo. Lo unico que tienes que tener en cuenta es que el Pro-ject va con 16 volt.

Saludos   
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Carlos_65

Hola José, gracias por la sugerencia, que fuente usas tu? y otra cosa que protractor me recomiendas para alinear la shure M97 Xe que voy a ponerle?.
Según el manual del plato, tengo que ponerle el suplemento opcional para capsulas de 6 a 10gr. que ya lo he comprado, así como un clamper con nivel y control de rpm que mencionaba otro forero.
Volviendo otra vez al tema de la fuente, estoy indeciso si ponerle solo la típica que parece cargador de batería o estirarme y comprar la speed box II que me haría de fuente mejor regulada y con cambio de velocidad y así si más adelante puedo cambiar de modelo de plato, como un perspect 6 como el tuyo por ejemplo, pues ya lo tengo.
En fin no se si merecerá la pena, que opinas(is)?.

Gomit1

Buenas tardes,

Soy nuevo en el foro y después de leerme este super-hilo y mis ganas de meterme de lleno a retomar mis viejos vinilos ataco con preguntas de nuevo novato.

La intención que tengo es comprar algo similar a un Pro-Ject Debut III o un Rega RP1 o similar. En cuanto a ampli si el presupuesto no da para mas recuperaría un pioneeer viejo con entrada phono que unido a unos viejos Infinity me quitarían el mono que tengo a poder volver a escuchar vinilos.

Cuando haya mas cash, la intención es renovar el amplificador, adquirir un previo phono mediodecente y renovar los altavoces. Pero como estamos en tiempo de crisis y vivir solo ya es toda una odisea creo que de momento invertiré el dinero en el plato y a ver si con la extra de navidad podemos renovar algo del equipo.

Pero tengo dudas con el plato:

Me gusta mucho la linea de pro-ject debut, he visto en supersonido que hay un debut III espirit con una cápsula ortofon alpha que creo que esta descatalogada ya, pero que lleva el platter acrílico. Vale la pena adquirir el espirit o es mejor ir a por el debut III con la OM5E? Por esos mismos precios esta también el Pro-Ject RPM 1 Genie 3 pero que lleva una OM3e. Y no se por cual decidirme. En cuanto a Rega solo hay la posibilidad del RP1 y no se muy bien que tal iría, porque el p3-24 viene sin cápsula y se dispara un poco de presupuesto. He leído que los pro-ject debut tienen mucho juego para actualizarlos y subir un poco el nivel del plato.

El presupuesto no da para mucho, ya lo veis. Pero se complicaría la cosa si el amplificador (que no se en que estado esta) no funcionara.

A ver si me podéis ayudar. Muchas gracias de anticipado!

hitoridekimasu

Eventualmente puedes conseguir un P3-24 de segunda mano por unos 350€. Ha habido una racha en la que han salido unos cuantos. Ahora en agosto el mercado de segunda mano está un poco parado, pero supongo que en septiembre volverá a la normalidad.

De los giradiscos que mencionas, solo he podido escuchar el P1, pero en un equipo muy básico, por lo que no sé cuánto puede dar de si. Sí te puedo decir que no me impresionó. Un P3 en un equipo decente sí que me sonó bien.

En fin, es una decisión tuya, pero si la economía es muy limitante, yo tiraría del mercado de segunda mano.

Posiblemente alguien te puede ayudar más que yo.

Saludos

Carlos_65

José, ya he visto en la pagina 9 la fuente que tienes sabes si se puede seguir comprando?, ya que no se aprecia muy bien la marca creo leer Jerry Sound Laboratory. Corrígeme si me equivoco.
Comentadme lo del protractor por favor a ver cual os parece mejor.
Gracias y saludos.

Jose

Cita de: Carlos_65 en Agosto 28, 2011, 13:28:13
José, ya he visto en la pagina 9 la fuente que tienes sabes si se puede seguir comprando?, ya que no se aprecia muy bien la marca creo leer Jerry Sound Laboratory. Corrígeme si me equivoco.
Comentadme lo del protractor por favor a ver cual os parece mejor.
Gracias y saludos.

Hola Carlos

Si en efecto esa es la marca de la fuente. Basicamente es un tipo que fabricaba fuentes, filtros y regletas y vendía directamente por internet y Ebay.

Hace tiempo que no sé de el  ??? y no sé si aún continuara fabricando nada. Una lástima porque el tipo se lo curraba.

Sobre el protractor, uso el de la propía Project para mis Denon y AT, de vez en cuando uso otro generico que tengo por casa y en la mayoría de los casos los resultados usando uno y otro son identicos.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Carlos_65

Está alguno de ellos accesible desde Internet?, yo he descargado alguno pero no se si me servirá:
http://www.vinylengine.com/cartridge-alignment-protractors.shtml, concretamente este:Stevenson alignment protractor.
Que te parece?.