Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Giradiscos/cápsula + previo phono

Iniciado por Vedder, Enero 10, 2010, 22:54:04

Tema anterior - Siguiente tema

Nando22


Raul_77

Hola Nando22,

Puedes hacerlo de las dos maneras, usando la chapita o la pieza roscada y después ajustando normalmente, como más te guste.

Aunque todavía mejor es no usar ninguno de los dos y comprar esto, que es barato:

http://cgi.ebay.es/ISOkinetik-CARTRIDGE-STABILISER-FOR-DENON-103-DL-103R-/170332762192?pt=Turntable_Parts_Accessories&hash=item27a89fb050

que no solo añade algo de masa, sino que se pega e incrementa la rigidez del cuerpo de la cápsula, lo que mejora la escucha. Desde luego lo mejor es cambiar el cuerpo entero por otro de aluminio, pero como lo más probable es que uno se cargue la cápsula en el proceso, mejor conformarse con eso.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Nando22

Hola Raúl.

Pero eso es muy parecido a la chapita que ya trae el Technics, no? Me imagino que hará mejor unión y por eso gana en rigidez.

CitarPuedes hacerlo de las dos maneras, usando la chapita o la pieza roscada y después ajustando normalmente, como más te guste.

Entiendo entonces que una u otra, o mejor todavía el isokinetik.

Gracias y un saludo.



Raul_77

Me han consultado algunas dudas sobre el Pearl Phono. Para todos los interesados adjunto el pdf con los cambios en impedancia de entrada y/o ganancia.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Jose

Cita de: Raul_77 en Agosto 04, 2011, 22:32:43
Me han consultado algunas dudas sobre el Pearl Phono. Para todos los interesados adjunto el pdf con los cambios en impedancia de entrada y/o ganancia.

Saludos, Raúl

Gracias Raúl,

Tiene muy buena pinta, pero como le comentaba a otro amigo del foro, sin una placa donde poder montarlo  :P  no me atrevo a meterme en ello.

Si me animo un poco, este fin de semana conecto el Pearl y le doy una escucha ya que todo parece que funciona correctamente, aunque he notado que las resistencias que hacen de filtro en la entrada de corriente AC se calientan bastante (estoy usando el esque básico que aparece en http://www.passdiy.com/pdf/pearlphono.pdf ). Quizás tendría que quitarlas y montar un Filtro EMI como el que tengo en el Beta:



Por otro lado sigo dándole vueltas al asunto de añadir una segunda entrada y al tema de las masas. Según parece hay varias formas de conectar la masa y tengo que ponerme con ello.

Saludos.





"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Carlos_65

Muy buenas a todos como soy nuevo en el foro pues me presento y un saludo para todos. He leído todo el hilo y me ha parecido muy interesante tanto que me ha picado el gusanillo y estoy pensando en cambiar de plato, ya que el que tengo actualmente llevaba sin usarlo mucho tiempo y creo que no esta a la altura de la calidad de sonido que quiero, es un pioneer que venia integrado con una cadena compacta pioneer.
Bueno al lio, post atrás, creo que fue Raul, recomendaba echar un vistazo a ebay más concretamente un vendedor alemán y he visto este plato y quería que me dierais vuestra opinión: http://cgi.ebay.es/Pioneer-PL-55-DX-Studiobolide-in-gutem-Zustand-/380354920433?pt=Plattenspieler&hash=item588eeb7ff1  y cuanto creéis que se puede pagar por el. He visto algunos más que tiene en venta y hay un technics sl-1400 que tampoco tiene mala pinta. Mi presupuesto es limitado sobre 300€, aunque con el tiempo no descarto mejorar lo que compre, pero en principio ese sería el limite, el precio del plato más el coste de una capsula nueva (bien la shure M97x o bien la grado prestige gold siempre siguiendo vuestras recomendaciones, ya que para la DL ya sabemos que sin previo no hay nada que hacer y el recomendado son 500 pavos largos con fuente normal).
He mirado platos nuevo en supers... y  no se si por esos 300€ merece más la pena alguno de ellos antes que los del aleman, igualmente he mirado los tecnichs sl1200 mkII en ebay y se ven muy usados los que están  en precio.
Agradecería muchísimo la pronta respuesta de algún experto ya que para el pioneer del alemán tengo 8 horas para hacerle una oferta si me lo recomendáis. No os he comentado que lo conectare a un AVR 4308 Denon con entrada para capsulas mm no preamplificadas.

En fin perdonad por el rollo y gracias por anticipado.

Raul_77

Hola Carlos_65,

No, no te hagas con el Pioneer. En ese vendedor y dentro de tu presupuesto yo me haría con este Thorens 318. Acepta el precio 'Compralo ya' que está bien, más gastos de envío claro, y descarta la cápsula que le ha puesto, mejor hazte con la Shure:

http://cgi.ebay.es/Thorens-TD-318-gepflegt-mit-Bedienungsanleitung-/380358980157?pt=Plattenspieler&hash=item588f29723d

Aquí tienes otro, aparentemente, igual, que por lo que afirma el vendedor solo necesita cambiar los conectores RCA. Si puedes hacer eso adelante, pero yo me aseguraría mucho antes de que no tiene ningún daño en los rodamientos del brazo o en el palier de giro del plato, es demasiado barato y da que pensar. Si quieres seguridad entonces el de Analogrevival:

http://cgi.ebay.es/Tocadiscos-Plato-Thorens-TD-318-MKI-/280719094177?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item415c2971a1

También puedes pujar por este:

http://cgi.ebay.es/Tocadiscos-Thorens-TD-105-MK-II-/250870707375?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3a690f34af

Y si no tienes prisa, al fin y al cabo platos va a haber siempre, intentar hacerte con este que es bastante mejor:

http://cgi.ebay.es/LINN-AXIS-TURNTABLE-DECK-WITH-SUPER-LINN-BASIK-ARM-/230657400572?pt=UK_AudioTVElectronics_HomeAudioHiFi_Turntables&hash=item35b4409efc

En estos momentos no hay ningún Rega 3 con el brazo actual, pero es otra opción que se puede mirar de vez en cuando.

Saludos, Raúl

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Carlos_65

Gracias Raúl, había mirado esos por lo de la tracción directa, pero haré caso de tu consejo e intentare hacerme con el Linn y si no con algún Torens de los que mencionas, ya que tiempo hay y no tengo una prisa excesiva en hacer la compra.
Respecto a la capsula, si me hiciera con el Linn a "buen precio" sigue siendo la shure o alguna otra recomendación, algún sitio en particular donde comprarla?

Un saludo.

Raul_77

#503
Hola Carlos_65,

Sí, la Shure irá bien en los brazos de los Thorens y mejor en el del Linn.

Que yo sepa quienes se la han comprado lo han hecho en Internet sin problemas. Esta es la que tiene mejor precio ahora mismo:

http://cgi.ebay.es/B83-New-Shure-M97xE-Audiophile-Magnetic-Phono-Cartridge-/230657506530?pt=AU_Electronics_Home_Audio_Turntables&hash=item35b4423ce2

Si tu idea estaba en el 1200, aquí hay alguno que entra en tu presupuesto, están revisados y le dan algo de garantía, ya tendrías que decidirlo tú, todo sería asegurarse antes con el vendedor (2.000 ventas, 100% positivas) cual es su estado real:

http://cgi.ebay.es/Technics-SL-1210-Mk2-DJ-Turntable-serviced-warranty-/120758761972?pt=UK_AudioTVElectronics_HomeAudioHiFi_Turntables&hash=item1c1dc879f4

Puedes usar la Shure o, para un brazo como el del Technics, la Denon DL-110, que funcionará en la entrada MM de tu amplificador mientras no tienes un previo que te permita la DL-103:

http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=4814

Y si quieres un previo de phono sin irte al de más de 500€, el Cambridge 640P te permitirá conectar la Denon DL-103, por alguna parte de este hilo se explicaba como incrementar un poco la ganancia para que vaya perfecto con ella:

http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=2676

De todas formas, como hay gente que ha dicho lo mismo, que no tiene un previo de phono, uno de estos días pondré aquí y en el hilo para electrónicos un esquema sencillo y barato pero bueno que permitirá que se pueda hacer uno un previo para ir tirando mientras no compramos algo mejor.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

madmax

Hola Carlos.
Yo tengo un Thorens muy similar, el 316, y me parece un plato estupendo. Dicho esto creo que 219 €+ gastos de envío es un precio algo arriesgado, (no digo caro), teniendo en cuenta que al no poder verlo no puedes comprobar, por supuesto que funciona o cosas como que la correa no necesite ser cambiada (que probablemente sí lo necesite: creo que andan por los 20€), que el cable de interconexión esté bien soldado, que la tapa no esté rajada-arañada, o que el eje encaje sin holguras en su agujero. No se, yo preferiría poder verlo a no ser que el precio fuera tan barato que poco pudieras perder en el peor de los casos.


Saludos


kaiser_souze

Hola Carlos, en el tema de la capsula te dire que yo la compré en esa misma tienda y no he tenido ningun problema, llego en 8 dias por correo ordinario.

Tb decirte que es una opcion muy buena, aunq no tengo mucha experiencia con diferente capsulas, la comparacion con la at-95e que tenia hasta ahora la gana la shure en todos los aspectos: el sonido es mas definido en todas las frecuencias y ahora creo que empiezo a entender que es eso de la escena, auque siempre limitado por el resto del equipo mas bien normalejo, a nada que tengas un buen ampli y unas buenas cajas, con cualquiera de los platos que te recomiendan vas a disfrutar mucho.

Saludos a todo el mundo. Salva.
me encantaría grabar unos auriculares y verlos en slowmotion, tiene que ser fascinante verlos liarse solos

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Carlos_65

Gracias a todos por vuestras sugerencias, lo dicho intentaré pillar el Linn y si no pues alguno de los Thorens y dependiendo del coste final de este pues le pondré la shure o la denon más el C-640P modificado.
Gracias por el esquema Raul pero aunque soy electrónico estoy un poco desentrenado para ponerme a montarlo más que nada por el tema de diseño de placa y acidos y otros temas de salud. Así que veré si me llega el presupuesto para la denon+previo montado.
Madmax el Thorens de ebay alemán tiene muy buen aspecto y la reputación del vendedor es muy buena, eso no quita que pueda pasar lo que comentas que a una ultima creo que se podría reparar a un coste razonable no?. En fin ya veremos cual se lleva la palma.

Saludos.

Raul_77

Hola otra vez,

Lee bien lo que he puesto. Si te haces con algún Thorens o el Linn, entonces la Shure; pero has dicho que eso era ahora y que no descartabas cambiarlo en el futuro.

La Denon DL-103 y el previo Cambridge 640P es si te haces con el Technics SL1200 (como el que te he puesto), no para Thorens o Linn; y la Denon DL-110 es también para el Technics SL1200, por si no puedes comprar por ahora un previo, ya que es una MC de nivel alto de salida y funcionará en la entrada de phono de tu amplificador, pero tampoco para Thorens o Linn.

Resumiendo: Thorens o Linn la Shure. SL1200 sin previo la DL-110. SL1200+previo la DL-103.

Si no lo haces así funcionará también, si pones la DL-103 en el Linn con el previo desde luego sonará, pero estarás tirando dinero ya que no estará bien adaptada y no le sacarás todo el partido posible.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Jose

Ahora que mi Pearl está casi terminado no descartaría en un futuro comprar otro plato para tener una segundo brazo/cápsula disponible. El Linn tiene todos los números para hacer compañia a mi PerspeX 6.  oo) oo)

Volviendo al Pearl, ayer pude escucharlo por primera vez.  ;) ;)

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass