Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Giradiscos/cápsula + previo phono

Iniciado por Vedder, Enero 10, 2010, 22:54:04

Tema anterior - Siguiente tema

Vedder

ya...la verdad que es caro, joder, es idéntico al ra-1 que ya tengo!

alejj

Hola a todos. Solamente quiero dar las gracias a los que han intervenido, ya que después de leeros y considerar que era un ahora o nunca con Technics, me decidí al fin por la combinación SL-1210mk2, Trichord Dino y Denon DL-103 y estoy encantado con ella; jamás sospeché que mis vinilos pudieran sonar así.
No me cabe duda de que existirán otras muchas combinaciones más y menos audiófilas, pero yo, musicalmente, voy sobrado con esta.
Lo dicho. ¡Gracias por compartir desinteresadamente vuestro saber!

hitoridekimasu

Vaya, tengo exactamente lo mismo. No sé cómo has solucionado tu el problema del ajuste del
vta. Yo le he puesto la chapita que viene con el giradiscos entre el headshell y la DL, pero aún así, tengo el ajuste por debajo del 0, lo que no sé si es muy recomendable. Siempre que lo utilizo, me digo que voy a buscar un headshell que valga para esta combinación, pero la verdad es que al final nunca me pongo. Si encuentras tu la solución, agradecería que la compartieras.

Enhorabuena por la compra y que lo disfrutes mucho.

Saludos

alejj

Hola, Hitori; pues según las dimensiones de la cápsula (15 mm.), se corresponde justo con la posición cero, según las instrucciones del Technics. Yo también le he puesto el lastre, pero encima del portacápsula, medio encajado en los tornillos que sobresalen un poco; no sé si me explico. Pienso que si tú colocas el lastre debajo es como si aumentaras la altura de la cápsula, por lo que ya el VTA se correspondería con una posición mayor de cero, digo yo. Por cierto, mi cápsula da una salida de 0,37, es una chulada eso de que venga con su papelito individual. En el dino, tengo 100 Ω y la ganancia a 70dB, anque con la de 62 también va bien, pero parece que me gusta más aquélla.
Aprovecho para decir que ahora mismo el Dino sale bastante bien de precio en Inglaterra, y te lo envían con el enchufe europeo, y que el Technics todavía se encuentra en España, algo más barato que en Alemania.
Saludos cordiales.

Raul_77

#469
Nuevo Rega Planar 3 con nuevo brazo RB303:

         

http://www.rega.co.uk/html/RP3.htm

http://www.tonepublications.com/review/first-us-review-the-rega-rp3/

Y nuevo amplificador Brio-R



http://www.rega.co.uk/html/Brio-R.htm

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Vedder


Raul_77

Hola tocayo,

Pues sí, el previo es excelente (de hecho ya se había hablado de el en este mismo hilo) y el precio es buenísimo, supongo que por el hecho de que ya no se fabrica y serán algunas unidades que quedaban por ahí.

Pero el problema es que, que yo sepa, Superfi no envía fuera de UK. La única solución pasa por conocer a alguien por allí y enviarle el dinero para que te lo compre y te lo envíe... o coger un low-cost y acercarte tú mismo, quizá sea más barato.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Vedder

uy, no sabía lo de que no enviaban fuera de UK (allí no conozco a nadie!),

la verdad que tal como vuelva a casa en mes y medio, voy a volver de nuevo con el tema de calibrar el plato, que me he estado informando mas, a ver si puedo afinarlo mejor (seguro); la única pega es el tema del previo, solo he probado el que trae el integrado (Unison Unico SE), y no se en que nivel tengo que moverme para mejorarlo (no he podido comparar con ningún otro)

De todas formas, y a pesar de los inconvenientes, me está gustando mucho el tema del vinilo, el "trastocar" tanto con los cacharros es casi una diversión (y aprendizaje)

Saludos

Raul_77

Si no puedes hacerte con el Audiolab otra buena opción es el Dino (que ya se lo han comprado algunos miembros del foro), en principio con la fuente básica y más adelante puedes mejorarlo con la 'Never Connected':

http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=4907

http://www.trichordresearch.com/dino.html

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Vedder

mmm, tiene buena pinta, investigaré algo mas por ahí, al menos en cuanto a presupuesto ronda mas o menos lo que tenía pensado (tampoco mucho mas, que no quiero meter la pata demasiado)

Gracias por la info tocayo!

alejj

Hola, yo, como dije, estoy contentísimo con el Dino, pero sale mucho más barato en Inglaterra, tal como está cotizando la libra.
Saludos.

Vedder

Hola alejj! ¿Has podido comparar el dino con algún otro previo? Es para hacerme una idea...

En general mi "problema" no es elegir previo (hay bastantes modelos apetecibles), mi problema es saber en que nivel me tengo que mover para mejorar la tarjeta de phono que trae mi integrado (unison unico SE), ya que por desgracia no he podido probar el plato conectado a ningún otro previo que no sea el del integrado.

¿Con que cápsula asocias el dino?

alejj

Hola, raulcf77; no creo que te sirva demasiado mi experiencia, ya que no utilizo la técnica de comparar elementos: me comparo conmigo mismo y eso me basta; quero decir que le doy mucho más valor a lo que me hace sentir la música y cuando llego a un punto en que me encanta la música que escucho ya procuro desinteresarme de los componentes del equipo y pierdo todo interés por mejorarlo.
En todo caso, hice un cambio radical, como suelo ser, y pasé de Marantz 6300 + Ortofon OM5 + Nad PP2 a Technics 1210 mk2 + Denon dl103 + Dino. El resultado es que antes me gustaba más el CD que el vinilo y ahora me parece terrible lo mal que ha pasado a sonarme el CD. Esto sí que me ha asombrado y no me esperaba una diferencia tan grande, para mí.
Me parece que, como decía Torpedo, a quien sigo desde hace la tira de años, en un comentario al otro hilo relacionado con los discos, que he tenido simplemente la suerte de encontrar un conjunto que me suena bien con mis cajas y mi ampli (Spendor SP 1 1/2 o algo así y Classic 16.0 de válvulas, el típico de EL34).
Desde luego ahí he terminado y no pienso ni plantearme el cambiarle la fuente de alimentación al Dino ni alterar para nada el Technics, con todo respeto y admiración a quien lo hace. Sigo a Séneca: "Si terminas de esperar terminarás de temer", jajaja  ;)
Un saludo muy cordial.

Vedder

jeje, enhorabuena pues! La verdad que al final todo se reduce a eso, disfrutar de la música.

PD: buenas cajas esas spendor!

Nando22

#479
Hola a todos.

Quería aprovechar para agradeceros a todos los que participais habitualmente en este hilo, vuestros consejos y vuestra experiencia.  ;)

Por fin, siguiendo las recomendaciones de algunos de vosotros, desde hace unos días disfruto de un Technics 1210 m5g,  con cápsula Denon DL 103 y como previo la sección de fono de mi integrado Denon PMA 300 (de 1987) y de ahí al amplificador habitual.  Y de ahí al cielo!

Estoy encantado. He redescubierto el vinilo o mejor debería decir he descubierto el vinilo. Como decía Alejj, no sabía que mis vinilos podían sonar así. Los tesoros que tengo en mi discoteca :juer:

Ignoro como sonaría el conjunto con un previo de fono dedicado, aunque como deciaís algunas secciones de fono de integrados suenan muy bien, es el caso de este Denon. Me despierta la curiosidad probar el Trichord Dino MKii, o el Tricon Vanguard II, pero eso puede esperar.

Pues lo dicho gracias a todos! Y os dedico la música de Leonard Cohen desde mi flamante Technics 1210. :)