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Giradiscos/cápsula + previo phono

Iniciado por Vedder, Enero 10, 2010, 22:54:04

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Remolon

Hola Nando, del Technics no tengo experiencia, nunca me han atraido los platos de tracción directa, pero últimamente varios foreros lo han adquirido y ellos podrán contarte.

Rega me merece bastante confianza y tengo varios reproductores. Respecto al vinilo, tengo un Planar3, antiguo y no el 24, y un brazo RB300 montado en un Nottingham Analogue Ace Space. En ambos tengo montadas cápsulas DL103 desde hace varios años y sin tentación de cambiar.

En resumen, yo aprovecharía la oferta de Supersonido pero es tu decisión.

Nando22

Hola.

Gracias por tu ayuda Remolón. Así que Rega, eh? Hazme alguna aclaración, en ese caso te irías mejor al que viene sin cápsula y le montarías directamente la DL 103, mejor que la Elys 2? Con que previo la tienes tú? y por último, es cierto que estos platos como no tienen suspensión necesitan ser montado en una balda de pared para evitar acoplamientos?

Gracias y un saludo

MAC

Yo tengo un Planar 3 con brazo Rb-300 y, aunque no es el plato que utilizo habitualmente, si te puedo decir que los Rega son platos sencillos pero muy recomendables sin complicaciones y dan un sonido muy correcto. Lo que si te voy a recomendar sin reservas es una capsula Denon, para mí, son sin ninguna duda las capsulas con mejor relación calidad-precio del mercado, las tengo instaladas en los dos giradiscos que utilizo habitualmente ( una Dl-160 en un conjunto Bluenote Piccolo/U-3 y una Dl-103 con transformadores Lundalh en un Linn Lp-12/Ittok) y  no las cambio por nada (pagando, claro), he probado Ortofon, Shure, Audio-Technica, Clearaudio, AKG, tanto de iman móvil como de bobina móvil, y para superar a la Denon Dl-103 tendría que dejarme una pasta (quizás en una Dynavector). Si no te quieres complicar la vida te recomendaría la Dl-160 o DL-110 con un buen previo de fono MM (es de alta salida). Con la Dl-103 y otras capsulas de bobina movil de baja salida necesitarás un buen previo de fono MC que son más delicados y más caros, a no ser que optes por la via "elegante" (y también cara) de usar un transformador (step up transformer) para elevar la salida de la capsula junto con un buen previo MM, con esto pones a la Dl-103 en otro nivel.
Espero haberte ayudado
Principal: LP12/Ittok/DL-103, Meridian 506.20, Audio Research SP9 MkII, Aragon 8008, Sonus Faber Grand Piano Mk1
Antes de dormir: Squeezebox Classic, Meridian 551, R-Audio Mini Queen.
Para las pelis: PS3, Onkyo SR605
Auriculares: AKG 270 Studio, Alessandro MS1, Beyer DT880, Bravo V2, Grado RA1 Clone

Remolon

No he escuchado las cápsulas Rega, lo que indica que yo me iría a por la DL103. Las cápsulas clásicas de Rega tienen la ventaja de adaptarse perfectamente a los brazos Rega y no requieren ajustes de orientación, sólo el contrapeso y el antiskating. Si es la Elys MC, por lo que he visto, no tiene el tercer punto de montaje y, por tanto, carece de esa ventaja.

Como previo utilizo uno de válvulas, con dos 12AX7 y una 12AU7 en el circuito de fono y ecualización pasiva, y una fuente de alimentación también de válvulas, incluso la referencia para el ajuste de voltaje la da una válvula de gas. O sea, todo válvulas.

La DL103 está conectada a la entrada del previo (MM y 47K) a través de unos transformadores de 15x, lo que proporciona una ganancia adecuada y hace que la cápsula encuentre una impedancia de 209R, también bastante adecuada.

Todos son productos artesanales, sin marca y que no están en el mercado.

El plato Rega lo tengo directamente encima de la balda de una librería. Es una librería muy pesada, con baldas fijas, pegadas y atornilladas por los tres lados.

Un saludo


Raul_77

#439
Technics SL 1200 y Rega Planar 3 son dos platos muy populares por su excelente relación precio/calidad/prestaciones. Acerca del SL 1200 y sus posibilidades de mejora ya se ha hablado en este hilo.

Para el Rega 3 también hay abundancia de mejoras, desde sencillas y baratas hasta totales y más caras. Aquí hay unas cuantas, siempre teniendo en cuenta que una de las esenciales es la TT PSU de la propia Rega:

http://cgi.ebay.es/ISOkinetik-ISObear-Ruby-Sapphire-bearing-for-Rega-decks-/170308286813?pt=Turntable_Parts_Accessories&hash=item27a72a395d

http://cgi.ebay.es/SRM-TECH-SUB-PLATTER-DAMPING-KIT-FOR-REGA-TURNTABLES-/270794258534?pt=Turntable_Parts_Accessories&hash=item3f0c987866

http://cgi.ebay.es/SRM-TECH-PLATTER-ISOLATING-KIT-FOR-REGA-TURNTABLES-/330557688438?pt=Turntable_Parts_Accessories&hash=item4cf6c60a76

http://cgi.ebay.es/Award-winning-platter-mat-for-all-Rega-turntables-/200488764125?pt=Turntable_Parts_Accessories&hash=item2eae0fc2dd

http://cgi.ebay.es/ISOKINETIK-ISOrb-FEET-HI-FI-ISOLATION-FEET-FOR-REGA-ETC-/180611998842?pt=Turntable_Parts_Accessories&hash=item2a0d50647a

http://cgi.ebay.es/SRM-TECH-DELUXE-ACRYLIC-PLATTER-FOR-REGA-NAD-/270740916144?pt=Turntable_Parts_Accessories&hash=item3f096a87b0

http://cgi.ebay.es/ISOkinetik-ISOPLATTER-REGA-25MM-ACRYLIC-PLATTER-UPGRADE-/170547554357?pt=Turntable_Parts_Accessories&hash=item27b56d2835

http://cgi.ebay.es/SRM-TECH-ULTIMATE-REGA-ENHANCEMENT-KIT-/330557688444?pt=Turntable_Parts_Accessories&hash=item4cf6c60a7c

http://cgi.ebay.es/SRM-TECH-ULTIMATE-REGA-ENHANCEMENT-KIT-INC-SILENT-BASE-/270487204732?pt=Turntable_Parts_Accessories&hash=item3efa4b337c

http://cgi.ebay.es/QUEST-REGA-TURNTABLE-UPGRADES-WITH-50MM-SOLID-PLINTH-/290559396387?pt=UK_AudioTVElectronics_HomeAudioHiFi_Turntables&hash=item43a6b08a23



Algunas páginas web para visitar:

http://www.acrylteller.com/epages/es122814.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/es122814_acrylteller/Categories

http://www.cabezon.eu/index.php

http://groovetracer.com/

http://www.inspirehifi.co.uk/inspirehifi/home.html

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

MAC

Mirando las ofertas que has puesto de Supersonido yo me cogería el plato sin cápsula y le pondría una DL-110 si no te quieres liar con previos MC de alta ganacia o transformadores, si insistes en la Dl-103 ten en cuenta que es muy importante que haya una perfecta adaptación entre la impedancia de la capsula y la impedancia de carga del previo, si no es así no le podrás sacar todo el partido a la 103, de ahí mi recomendación de la 110.
¿Que previo de fono vas a usar? Sabiendo esto quizás podamos afinar un poquito más.
Principal: LP12/Ittok/DL-103, Meridian 506.20, Audio Research SP9 MkII, Aragon 8008, Sonus Faber Grand Piano Mk1
Antes de dormir: Squeezebox Classic, Meridian 551, R-Audio Mini Queen.
Para las pelis: PS3, Onkyo SR605
Auriculares: AKG 270 Studio, Alessandro MS1, Beyer DT880, Bravo V2, Grado RA1 Clone

Nando22

#441
Jo, gracias a todos por vuestra ayuda!

Pues la idea de la DL 103 es precisamente por los elogiosos comentarios vuestros en este hilo. Si me decís que la puedo montar sin problemas tanto en el Technics 1200 como en el Rega 3-24 pues perfecto, ¿no? Ando buscando buena relación calidad precio y sobre la idea de que mejore sustancialmente el equipo actual que os comentaba arriba.

El problema es que previo hace buen equipo con ella, en eso no encuentro ninguna recomendación. Estoy barajando alguna opción de segunda mano, como el Primare R20, el Trichord Research Dino MKII, un Linn Linto.....un Musical Fidelity  X-LPS v8,  o cualquier otro que me recomendeis a precios razonables y que forme buen tandem con la DL103, + el plato.

Por otro lado que pensais de este conjunto?
http://www.audioplanet.biz/t15175-thorens-td-126-mkii-previo-a-vlvulas-santafe-casterad

Gracias y  saludos! ;)

Raul_77

Una alimentación externa para el plato es una de las opciones que más ayuda a mejorar su sonido. Pero son caras.

En esta página hay un proyecto para hacerse una orientada más bien a los platos con motores que funcionan directamente con la tensión de red. Para platos con motores que funcionan a menores voltajes (frecuentemente 16V o 24V) y que están alimentados por un pequeño transformador externo, lo que hay que hacer es conectar ese transformador a la fuente, no directamente el motor. Téngase en cuenta que esta fuente permite una carga máxima de 15W:

http://www.norre.dk/TTPSU/TTPSU.html

También hay una utilidad para poder hacer uno sus propios discos estroboscópicos:

http://www.norre.dk/TTSpeedChecker/Strobe.html

Saludos, Raúl

P.D.- Una versión algo más desarrollada apareció hace unos meses en AudioXpress, pero no la puedo poner aquí. Si alguien está interesado que me envíe un MP.
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Jose

#443
EMHO, creo que sustituir el típico trafo tipo "cargador de movíl" por una fuente dedicada es unas de las mejoras más recomendables, pero como indica Raul, son caras, pero vale la pena si tenemos un plato de un nivel ya serio ;)

En cuanto a los previos de los que hablas Nando, no tienen mala pinta la verdad, pero otras alternativas sería usar un "step up" más un previo MM (en mi caso un Denon AU320 y como previos un L.A Blackcube/Rotel RC1082).

Torpedo hace bastante que me recomendo esta alternativa y aunque mi "step-up" es bastante modesto, estoy contento con los resultados.

En estos momentos (y hasta que termine el Pearl) según tengo el día o la cápsula que use, voy alternando entre la entrada del previo MC o el "step-up" más el previo en MM. Con la DL103 casi siempre prefiero usar el Step-Up, con la DL301 depende del día, pero con las Audiotechnica prefiero enviar directamente la señal al previo MC.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Nando22

Lo primero, gracias a todos. ;)

Bueno, pues sigo viendo las dos opciones, pero creo que me voy decantando por Technics 1210 MK II+ DL 103 + previo (¿?) (esta es la gran duda), o incluso buscar un step-up, como me han recomendado. Alguna recomendación de previo para la DL 103?

Sabeis si los ultimos Tecnhics tienen conectores para las entradas de RCA y alimentación?

Saludos!

picodeloro

Cita de: Raul_77 en Mayo 12, 2011, 03:10:03
Una alimentación externa para el plato es una de las opciones que más ayuda a mejorar su sonido. Pero son caras.

En esta página hay un proyecto para hacerse una orientada más bien a los platos con motores que funcionan directamente con la tensión de red. Para platos con motores que funcionan a menores voltajes (frecuentemente 16V o 24V) y que están alimentados por un pequeño transformador externo, lo que hay que hacer es conectar ese transformador a la fuente, no directamente el motor. Téngase en cuenta que esta fuente permite una carga máxima de 15W:

http://www.norre.dk/TTPSU/TTPSU.html

También hay una utilidad para poder hacer uno sus propios discos estroboscópicos:

http://www.norre.dk/TTSpeedChecker/Strobe.html

Saludos, Raúl

P.D.- Una versión algo más desarrollada apareció hace unos meses en AudioXpress, pero no la puedo poner aquí. Si alguien está interesado que me envíe un MP.

Interesante esa fuente, muy buena idea la de generar una onda senoidal de referencia desde un microcontrolador.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Vedder

hola de nuevo a todos (desde Rusia con amor  ;D),

antes que nada, espero que a todos os esté iendo bien en este 2011 (hace tiempo que no me meto aqui!!!); por lo demás, comentaros que, después de poder probar detenidamente el giradiscos estas navidades, la verdad, noto que me falta algo, quizás es que no lo he ajustado del todo bien (seguro), pero tengo mas la impresión que debe ser cosa de la tarjeta de phono del integrado que no debe ser muy allá....asi que nada, a seguir buscando! aunque da un poco de cague seguir invirtiendo y seguir sin estar del todo satisfecho...

Saludos!

Raul_77

#447
Precio:650.000$, incluye un microscopio para controlar todo el tiempo la aguja. Dicen que no falta mucho para que alguien saque al mercado un plato de un millón de Dólares:

http://www.higherfi.com/audio_phono/1

http://www.avdesignhaus.de/Analog-Laufwerk-Studie-Node_15714.html

         

Saludos, Raúl

P.D.- Si alguien se ha fijado, utiliza un presor de los de poco más de 20€:

http://cgi.ebay.es/LP-Record-Clamp-Audio-Disc-Stabilizer-Turntable-Black-/220764087846?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item336690a626
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Jose

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

picodeloro

#449
Hoy acabo de descubrir que los porta cápsulas que usa el Technics son estándar :juer:, andaba buscando uno para una cápsula MM que me he comprado y hoy me hice con un Fonestar 2341 por 10€ mientras que la original se está vendiendo por unos 40€ en eBay :o

Es una cuestión de marcas o realmente hay diferencia en cuanto al sonido?


-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer