Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Giradiscos/cápsula + previo phono

Iniciado por Vedder, Enero 10, 2010, 22:54:04

Tema anterior - Siguiente tema

xbvictor

Cita de: Eferbel en Abril 03, 2011, 00:00:10
Cita de: picodeloro en Marzo 29, 2011, 11:22:33
Muchas gracias por la aportación.

Ahora que lo pienso, debo de tener por casa la mítica placa de aluminio con las marcas para 33,45,78 rpm. lo que no tengo claro es en donde, pues hace años que no la uso  :juer: :juer:

De todas formas me gusta el formato de la que pones en la foto, miraré a ver si la encuentro.

Ya tengo en camino la báscula para medir la presión de la aguja, me he comprado la versión china de la Projet



-- o --
Rodrigo

Rodrigo, Jose, ¿Donde la habeís comprado? Yo he mirado en ebay y por menos de 86€ no la he encontrado, y no estoy seguro si es la versión china la que he encontrado, porque si esta es la barata no quiero ni saber cuanto cuesta la oficial.  :juer:

No es por desanimar a nadie, pero yo tengo justo este modelo de vascula pero de la marca Consonance (almenos esteticamente es clavada) comprada en una tienda de hifi de Barcelona y no va muy bien que digamos. Sinceramente los 60 euros que me costo no los vale. La construcción parece muy fragil y a nivel de funcionamiento falla bastante. Por poner un ejemplo, a veces le pones un peso, se lo quitas y no vuelve al 0.00

Como habia leido en algun otro foro, si te tomas en serio lo de ajustar el peso, mejor comprarse una buena vascula de verdad, porque lo demás es quedarse a medias :juer:.
M2tech Evo >> Audioquest VSD-5 digital coaxial cable>> PS Audio DLIII Cullen mod Stage IV DAC with Critical Link Fuses >> Siltech SQ-88 G5 RCA silver interconnect cable >> Woo Audio 6/Leben CS300XS >> K701/HD800

picodeloro

La mía es la misma pero sin marca, comprada a un chino de eBay por algo menos de 30€ (si no me falla la memoria) y de momento solo la he usado para verificar que pesaba bien comparándola con una de las que tenemos en el laboratorio (de las que tienen una urna de cristal para que no le afecten las posibles corrientes de aire) y las diferencias en la medida nunca llegaron a exceder de 0.002 gramos, volviendo siempre al 0 (en el caso de mi báscula usé un vaso de precipitados para taparla mientras que pesaba las muestras  oo) )

Supongo que puede ser un problema que intentes pesar algo con un peso superior a 5 gramos pues puedes fastidiar la báscula, por lo que es muy aconsejable no hacer la tontería de tocar con el dedo la zona en la que apoyaría la aguja pues es muy posible que te la cargues (no digo que sea el caso de la tuya).

Ya os contaré como funciona pasado un tiempo.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Nacho Sport

#422
Hola buenos dias, sondeando por la red he localizado este hilo y como veis  me acabo de registrar para formularos una duda enorme que tengo debido a mis carencias en este campo del audio .

Vereis , hara un tiempo compre un technics 1210 mk2 nuevo de paquete sin tener ni dea , le meti una capsula-aguja ortofon concorde "s" las azules que usan los dj`s porque me la recomendaron (todo  esto sin tener ni idea claro) . Yo la musica que escucho es rock and roll , underground , punk rock etc y tengo una coleccion de discos importante porque compro vinilo desde adolescente , entonces queria preguntar si esa configuracion no sera muy agresiva para los discos (los lee muy bien y 0 problemas pero puedo estar tranquilo¿¿?? ) asi como el reglaje del brazo , anti-skating , el contrapeso a que numero ponerlo (lo llevo al 0 pero en la aguja pone un 2 y en el manual dicen poner el peso que indique la aguja creo)  en fin un monton de dudas que veo que aqui alguien si fuera tan amable me las pudiera resolver .

siento el ladrillo y os agradeceria que me comentarais algo al respecto si no  es mucha molestia

GRACIAS POR ANTICIPADO Y VIVA EL VINILO

Jose

Pico

Tengo la DL103 y la DL103R. La R es un poco más calmada de carácter que su hermana, también creo que tiene un sonido un poco más definido en los extremos, pero en general, EMO suenan muuuuuy parecidas si no las conoces.

Yo antes de lanzarme a por la R, intentaría escuchar la DL normal, para saber si te gusta el sonido "DL103", ya que la R casi cuesta el doble que su hermana normal.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

puvaen

Cita de: Nacho Sport en Abril 15, 2011, 13:13:37
Vereis , hara un tiempo compre un technics 1210 mk2 nuevo de paquete sin tener ni dea , le meti una capsula-aguja ortofon concorde "s" las azules que usan los dj`s porque me la recomendaron (todo  esto sin tener ni idea claro) . Yo la musica que escucho es rock and roll , underground , punk rock etc y tengo una coleccion de discos importante porque compro vinilo desde adolescente , entonces queria preguntar si esa configuracion no sera muy agresiva para los discos (los lee muy bien y 0 problemas pero puedo estar tranquilo¿¿?? ) asi como el reglaje del brazo , anti-skating , el contrapeso a que numero ponerlo (lo llevo al 0 pero en la aguja pone un 2 y en el manual dicen poner el peso que indique la aguja creo)  en fin un monton de dudas que veo que aqui alguien si fuera tan amable me las pudiera resolver .
Hola Nacho Sport, bienvenido al foro;
Yo tambien tengo esa aguja, y tambien la compré sin tener ni idea... oo) la mía es negra. Y también escucho mucho rock  ;D.
Le compré a un vecino un clon del 1210 muy muy barato y, con el brazo en S, una de las cápsulas-aguja que puede aceptar es esta. Pero el brazo de este plato no está bien del todo, el antiskating no va. Aún así se puede escuchar más o menos bien, con un poquito de distorsión en algunos momentos en los agudos y el sonido de las S (cuando cantan) muy alargadas.
Yo no pienso que sea una aguja agresiva para los discos (al menos a mi no me ha estropeado ninguno), pero según dicen no es lo bastante "refinada" para la escucha en casa, que hay otras con más definición como la Ortofon OM10 y OM 20. ¿Sabías que a tu cápsula se le puede cambiar de aguja? Tirando de ella, con cuidado. Pero informate antes en una tienda por cuales se pueden cambiar, no sé si le valdran las OM.

Bájate este manual; http://www.hispasonic.com/manuales/regulacionplatos.zip Es específico para tu plato.
Está sacado de este foro; http://www.elgramoforo.esforos.com

Saludos.

Nacho Sport

Cita de: puvaen en Abril 16, 2011, 05:15:11

Hola Nacho Sport, bienvenido al foro;
Yo tambien tengo esa aguja, y tambien la compré sin tener ni idea... oo) la mía es negra. Y también escucho mucho rock  ;D .
Le compré a un vecino un clon del 1210 muy muy barato y, con el brazo en S, una de las cápsulas-aguja que puede aceptar es esta. Pero el brazo de este plato no está bien del todo, el antiskating no va. Aún así se puede escuchar más o menos bien, con un poquito de distorsión en algunos momentos en los agudos y el sonido de las S (cuando cantan) muy alargadas.
Yo no pienso que sea una aguja agresiva para los discos (al menos a mi no me ha estropeado ninguno), pero según dicen no es lo bastante "refinada" para la escucha en casa, que hay otras con más definición como la Ortofon OM10 y OM 20. ¿Sabías que a tu cápsula se le puede cambiar de aguja? Tirando de ella, con cuidado. Pero informate antes en una tienda por cuales se pueden cambiar, no sé si le valdran las OM.

Bájate este manual; http://www.hispasonic.com/manuales/regulacionplatos.zip Es específico para tu plato.
Está sacado de este foro; http://www.elgramoforo.esforos.com

Saludos.



Mogollon de gracias por la respuesta de verdad que te lo agradezco , la aguja la saque alguna vez para limpiarla con el cepillin que trae el estuche , tengo otra mas de reemplazo pero lo mismo para la proxima le meto alguna mas audiofila . La verdad que yo no soy de los finolis , me va mas la contundencia sonica jaj (en su dia me pille un equipo ecler profesional nada de sonido domestico ), si no que se lo digan a mis vecinos cuando pincho los Ramones a todo trapo

UN SALUDO AMIGO

Nacho Sport

por cierto voy a comprar mi 2º technics mk II - 1210 pero este de segunda mano , que hay que mirar bien para que no me lo den muy quemado ? (si es que se queman alguna vez estos platos..)

picodeloro

Yo he comprado dos (un SL-1200 para mi y un SL-1210 para un compañero del trabajo) y uno de ellos parecía que tenía holgura en el brazo, pero en realidad es que tenía un tornillo de los que ajustan la holgura flojo únicamente.

Tienen pinta de ser muy duros, por lo que me preocuparía de que funcione, que tenga la tapa, el "headshell", el contrapeso para las cápsulas "pesadas" y el mejor aspecto posible (desde el punto de vista "cosmético").

Si tienes la oportunidad de ver el plato antes de comprarlo, puedes retirar la pieza sobre la que pones el vinilo (eso que llaman "platter"), solo tienes que tirar para arriba de ella con un poco de decisión y podrás ver el interior del motor...



... si por lo que sea lo han forzado mucho pues tal vez se pueda ver el cobre del bobinado, o la pintura del entrehierro chamuscada.




Esta ultima foto la he quitado de este sitio, tal vez te interese.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Nacho Sport

puff muchisimas gracias macho , la verda es que los dj,s y esta gente de la electronica le meten una tralla a los platos o los trucan , que da miedo comprar uno usado , de hecho hubo gente que me lo desaconsejo pero ahora que ya no fabrican mk2 pues o te lo pillas usado o nada , aunque el otro dia estuve mirando en una tienda uno de la marca numark traccion directa que tal son ?


De todas formas si no se usa el pitch (como es mi caso) que este o no trucado no influye cierto ? , Yo solo solo uso el boton  de 33 rpm para los lp's 12" y el de 45 para los singles (7" y algun 10" ) y punto .

Raul_77

La Shure M97xE es una cápsula ya veterana pero que acaba de ganar una comparativa contra otras más actuales: Audio Technica AT120E, Ortofón 2M Red y Rega Bias 2. Si se busca una cápsula básica esta es una primera elección, y se puede conseguir por muy buen precio:

http://cgi.ebay.es/Shure-M97xE-High-Accuracy-Turntable-Cartridge-M97XE-NEW-/310302558496?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item483f794920

http://cgi.ebay.es/B83-New-Shure-M97xE-Audiophile-Magnetic-Phono-Cartridge-/220748659551?pt=AU_Electronics_Home_Audio_Turntables&hash=item3365a53b5f

                       

http://www.buzzillions.com/reviews/shure-m97xe-phono-cartridge-reviews

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

rocoa


azua

Me parece a mi que habrá algun factor de confusión escondido en ese estudio... pero estoy de acuerdo!   ;D
Hi as fi can go.

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Nando22

#433
Hola a todos.

Os quería hacer una consulta. Estoy pensando en mejorar mi conjunto analógico, un modesto Denon DP 23 F, direct driver, con cápsula MC DL 80, como previo uso la sección de fono de un integrado Denon PMA 300 y de ahi al amplificador, un Primare I 30. Yo creo que se trata de un conjunto de gama media-baja, pero en mi opinión suena bastante bien. La pregunta que os hago es si merecería la pena ponerme a hacer cambios para conseguir más calidad de sonido sin tener que gastar mucho dinero. Presupuesto aproximado sobre los 700-900 €. Si no voy a tener mejoras sustanciales con ese presupuesto entonces lo dejo como está.

He pensado como opción asequible la opción de Technics SL 1200 (2ª mano) + Denon DL 103 + previo adecuado (¿?)(2ª mano). Por lo que decís este plato, con esa capsula da muy buenos resultados. Necesitaría una recomendación sobre el previo.

También he pensado en otros Denon tipo DP 47 o similar, aunque son antiguos y se cotizan caros.

También me planteo las ofertas de Supersonido con platos Rega P3-24, con y sin cápsula.

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=5796
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=5797

Mejor Rega que el Technics?
Que tal la DL 103 en los platos Rega?

En previos he visto también alguna cosa de segunda mano que puede estar bien: Primare R20, Trichord Research Dino, (alguna referencia sobre este Trichord), pero tengo dudas de que tal irán con la DL 103, de la que en general hablais tan bién.

Pues os agradecería mucho que me orientarais un poco. ;)
Saludos.







Nando22

Algún consejo, please?
Gracias.