Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Giradiscos/cápsula + previo phono

Iniciado por Vedder, Enero 10, 2010, 22:54:04

Tema anterior - Siguiente tema

picodeloro

Vaya hombre  :(, siempre se van los mejores...

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Raul_77

#391
Pues sí. Por lo que parece los costes de producción se habían elevado mucho y ya no les compensaba, lo de siempre.

Quizá ocurra algo como con las LS 3/5A, que cuando cesó su fabricación empezaron a aparecer clones por todas partes.

Es posible que alguien se plantee una versión 'Hi-Fi', naturalmente más cara. O quizá salgan al mercado 'kits' para hacérselo uno mismo, algo que sucedió hace años, te vendían un motor de tracción directa con su electrónica y el plato (donde pones el disco, no todo el conjunto) y después uno se hacía una base (frecuentemente DM) y añadía un brazo. Si se mantiene la fabricación de motores (o alguien la compra) es perfectamente viable.

Aquellos kits eran algo similar a este Vieta, o a algún modelo de Rotel, que no eran producciones propias, sino que usaban un motor y plato de los que se podían conseguir por separado, y después le añadían la base y el brazo, proporcionando así un producto terminado:

http://retrovieta.blogspot.com/search/label/Giradiscos

         

Pena de marca, nunca valoramos correctamente nada, ni a nadie, hasta que lo hemos perdido:

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1977/05/29/125.html

Uno de aquellos kits:

http://www.audioheritage.org/vbulletin/showthread.php?19797-The-CONCRETE-Turntable

Para tomar ideas:

http://www.poochie30.f2s.com/Turntable-D.I.Y.htm

http://www.audioasylum.com/cgi/vt.mpl?f=vinyl&m=926896

Cuestión de esperar y ver como se desarrollan los acontecimientos.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

picodeloro

Hace tiempo que me ronda la idea de hacerme un plato, pero antes tenía la intención de comprarme un SL-1200 o un 1210 y ver si lograba engancharme lo suficiente como para meterme después en semejante lío.

No pensé en ningún momento en usar un motor de tracción directa, mi intención estaba encaminada a buscar uno o dos motores por poleas, un brazo y currarme yo el resto.

Creo que tomar una decisión ya con lo del plato, el no tener mucho tiempo para buscar algo que esté bien de segunda mano o nuevo a buen precio es lo que tiene  :-[.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

picodeloro

Yo me hice con un SL-1210 de segunda mano a precio de derribo hace un par de días  :yupi::yupi::yupi: y espero tenerlo por casa durante la semana que viene  oo).

El previo de phono está en "proceso de producción"  oo), por lo que el tema de la elección del previo la tengo clara, pero en todo lo relacionado con instalar la cápsula, poner a punto el plato, etc., voy muy perdido.

Cuando llegue el plato seguramente lo desmonte y le haga un mantenimiento básico (limpieza y lubricación). Tengo entendido que el brazo original del Technics no va mal con la DL-103, por lo que ya metidos en faena me gustaría cambiarle los cables por unos mejores que estén en el nivel de calidad de la cápsula para ir tirando una temporada.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Eferbel

Cita de: picodeloro en Marzo 18, 2011, 10:43:21
Yo me hice con un SL-1210 de segunda mano a precio de derribo hace un par de días  :yupi::yupi::yupi: y espero tenerlo por casa durante la semana que viene  oo).

Pues enhorabuena, llevabas detrás de este plato hace tiempo. Ya nos contarás tus "modificaciones".

Torpedo

Enhorabuena Rodrigo, si encima lo has pillado a precio de derribo, estoy seguro de que es una inversión excelente. Que lo disfrutes :)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

puvaen

#398
Cita de: Raul_77 en Marzo 18, 2011, 01:14:45
Una buena oportunidad para iniciarse en el vinilo:

http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=2327

Estoy interesado en pillarme un giradiscos en condiciones desde que el otro día encontré el Quadrophenia de The Who en el "Mierdamarkt" a 17 €.
Y pregunto; entre el Pro-Ject que pone Raul_77 y el Rega P1 (edito para decir que este último me lo ofrecen por 209 € en una tienda) ¿con cual os quedais? El primero lleva una aguja Ortofon 510 mk II y el segundo una OM5e.
Mi equipo consta de un NAD A/V T760 y unas cajas Cabasse, las Antigua.
Atendiendo a esta configuración ¿creeis que el giradiscos debe de ser básico o me estiro un poquito más? El previo vendrá después.

Gracias por las respuestas.

Saludos.

Jose

#399
Cita de: picodeloro en Marzo 18, 2011, 10:43:21
Yo me hice con un SL-1210 de segunda mano a precio de derribo hace un par de días  :yupi::yupi::yupi: y espero tenerlo por casa durante la semana que viene  oo).

El previo de phono está en "proceso de producción"  oo), por lo que el tema de la elección del previo la tengo clara, pero en todo lo relacionado con instalar la cápsula, poner a punto el plato, etc., voy muy perdido.

Cuando llegue el plato seguramente lo desmonte y le haga un mantenimiento básico (limpieza y lubricación). Tengo entendido que el brazo original del Technics no va mal con la DL-103, por lo que ya metidos en faena me gustaría cambiarle los cables por unos mejores que estén en el nivel de calidad de la cápsula para ir tirando una temporada.

-- o --
Rodrigo

Enhorabuena Rodrigo  ;)

La DL103 va muy bien con el brazo del Technics, así que no vas a tener problemas en ese sentido. 8) 8)


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Jose

Cita de: Raul_77 en Marzo 18, 2011, 01:14:45
Una buena oportunidad para iniciarse en el vinilo:

http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=2327



Saludos, Raúl


El Debut III es un plato bastante apañado para iniciarse y sobre todo los últimos modelos. Yo aún tengo este Debut III en mi segundo equipo y he de reconocer que cumple honestamente su cometido aunque no se le puede pedir peras al olmo.

Uno de los puntos flacos EMHO del Debut es el manual de instrucciones... ¡Que cosas!  :juer: :juer:  un plato para gente que se pone por primera vez con esto del vinilo y resulta que el manual es una porquería  :o :o :o... por suerte en la red (y en este hilo) hay multitud de información para poder montarlo y ajustarlo correctamente sin apenas esfuerzo.

Por otra lado, desde hace tiempo estoy por ir a buscar un Lenco de los 80 y fabricado en Suiza, muy parecido al SL1200. Casualmente hoy buscando un poco de info sobre el me he encontrado esta web:

http://homepage.ntlworld.com/maddogmcq/myart/lencoheaven/index.htm

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

puvaen

Gracias Jose por tu respuesta.
En otros foros aconsejan la oferta de segunda mano y tirar por un Lenco L75, L78, etc. Dicen que son mejores que estos nuevos y por menos precio. Pero para esto hay que irse a Ebay y esto me tira para atrás un poquito por posibles estafas (y tambien porque son aparatos de 30-35 años pero que si está bien cuidados... pero eso, tiene que estar bien cuidado y a primera vista no se sabe) aunque últimamente me estoy animando.



Saludos.

Jose

Una cosa Puvaen

Como bien has dicho, si no tienes mucha idea de como calibrarlo o posibilidad de repararlo, no tiene sentido que compres un aparato tan viejo como el Lenco. En mi caso me lo han regalado hace nada y aún así no he pasado a buscarlo  :juer: :juer:

Te sale más a cuenta comprar un Debut III o un Rega modernos o un SL1200 de segunda mano (porque tiene aún muchos repuestos).

Por otro lado, los rega/project para iniciarse son solo eso, platos para entrar en el mundo del vinilo y más a delante dar el salto algo más serio ;)

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

puvaen

Cita de: Jose en Marzo 23, 2011, 12:18:06
Como bien has dicho, si no tienes mucha idea de como calibrarlo o posibilidad de repararlo, no tiene sentido que compres un aparato tan viejo como el Lenco. En mi caso me lo han regalado hace nada y aún así no he pasado a buscarlo  :juer: :juer:

Hombre, si se consigue por un buen precio, 60 a 80 €, creo que merece la pena (sobre todo si es regalado  ;D). A la hora de calibrarlo siempre hay la posibilidad de que algún experto forero te indique cómo hacerlo. Me imagino que habrá muchas cosas en común en casi todos los brazos. Otra cosa sería repararlo. Pero si buscas una unidad que funcione... Parece ser que estos platos son muy robustos. simples pero bien fabricados, mucho mejores que los actuales, dicen.

Saludos.

bandit

Cita de: picodeloro en Marzo 18, 2011, 10:43:21


El previo de phono está en "proceso de producción"  oo), por lo que el tema de la elección del previo la tengo clara, pero en todo lo relacionado con instalar la cápsula, poner a punto el plato, etc., voy muy perdido.

Mirate este link:

http://www.vinylengine.com/cartridge-alignment-protractors.shtml

Saludiños
JOSE R.