Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Giradiscos/cápsula + previo phono

Iniciado por Vedder, Enero 10, 2010, 22:54:04

Tema anterior - Siguiente tema

Jose

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

japa

Hola a todos, más que una respuesta lo quiero es haceros una pregunta....teneis opinión del previo de Tecnoline (4 Kgs...) y fabricado en  nuestro pais.
Gracias..
JAPA

japa

 Como veo que iba a ser una aventura más, me he decidido por un LINN LINTO de 2ª mano, apuesta segura.
A proposito el LINTO es solo para cápsulas MC y lo que reconoce es la salida de forma automatica sin necesidad de graduar nada. Un saludo
JAPA

Jose

Después de un tiempo pensándolo, finalmente me he decido y le he cambiado al AU320 los cables con sus respectivos conectores. ;D

Le he puesto algo acorde con el tipo/precio de este aparato, ya que no pensaba gastarme en cables lo mismo que lo que me costó, así que me decidí por unos VDH con conectores WBT que ya tenía por casa. El cable de masa también lo he sustituido por un Kimber trenzado y ya que estaba el chisme abierto, he aprovechado y le he dado un repaso a todas las soldaduras sustituyendo el estaño viejo y dándole una limpieza.

¿El resultado?, pues francamente creo que ha sido muy bueno. Ahora mismo estoy usando la D301 y va genial, aunque me pasa lo mismo que con la DL103, en determinados momentos prefiero el sonido del previo directamente en MC  :-\.

La diferencia ahora con a penas un día de escucha se encuentra en un poquito más de detalle y definición en general y una reducción del sonido de fondo (hummm) hasta ser casi nulo con el pote de volumen a niveles altos.

Dentro de nada volveré de nuevo a la DL103 para ver que tal... y ahora que tengo el soldador a mano estoy con el pre del Sr.Hiraga  8) 8)

Saludos



"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

picodeloro

Hola:

Me ofrecen de segunda mano a buen precio un SL-1210 MKII M3D y un SL-1200 MK5, la verdad es que no tengo ni idea de si hay grandes diferencias entre ellos, o si merece la pena más uno que otro??, alguien me puede aconsejar algo al respecto  ??? ???

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Raul_77

Hola Rodrigo,

Los platos son todos el mismo con pequeñas diferencias: misma base, mismo motor, misma electrónica, mismo brazo, excepto en el 1210M5G que lo trae cableado  en cobre libre de oxígeno; pero como la idea es cambiárselo en cuanto se pueda da igual.

Las diferencias están en la iluminación, que se hace por lámparas de incandescencia o por led´s , en si tiene enclavamiento del ajuste de velocidad, y el rango de ajuste: 8% o 16%, algo que para HiFi carece de interés.

http://www.thomann.de/es/technics_sl_1210.htm

http://www2.panasonic.com/consumer-electronics/shop/Audio/Technics-DJ/Technics-Analog-Turntables/model.SL-1200MK5

El 1200MK5 tiene el botón de bloqueo de la velocidad, si estuvieran nuevos sería lo único que podría decantar la decisión hacia el, ya que en HiFi no se anda variando.

Pero al ser los dos de segunda mano mejor decidirse por el que esté en mejor estado y más cuidado.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

picodeloro

Gracias por la explicación Raul, intentaré verlos este fin de semana.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Jose

#322
Hola a todos

No sé si debo colgar esta pregunta aquí, pero como la considero relacionada al tema la cuelgo y si algún moderador desea moverla, ruego que disculpe las molestias. :-[

Bueno anoche, de madrugada estaba escuchando un vinilo y por casualidad toqué con el dedo el chasis del step-up y el chasis de la fuente de alimentación del plato y me lleve un pequeño corrientazo  :P :P, casi nada, pero aún así me dejo mosqueado. No lo comprobé con el tester por que ya era muy tarde, pero cadad vez que tocaba ambos, sentia una pequeña corriente.

Como sé que el tema puede estar relacionado con la masa, describo como tengo conectado el equipo:

Tengo conectada la masa del plato directamente al previo y el step-up con la masa sin conectar ya  que considero que así obtengo mejores resultados (creo que conectando la masa del plato al step-up y de este al previo, la masa del step-up mete algo más de ruido de fondo).

Si no me queda otra, lo conecto en cadena (plato-steup-previo), pero me quedaría el ruido de fondo. Soy un poco quiquilloso con estás cosas y no me gusta tener ese hummmmm aunque sea casi imperceptible. ¿Podría hacer alguna otra cosa?  ???

¿Alguien me puede ayudar con el tema?  ???

Saludos y gracias
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Jose

Cita de: picodeloro en Octubre 22, 2010, 16:18:06
Gracias por la explicación Raul, intentaré verlos este fin de semana.

-- o --
Rodrigo

Por cierto Rodrigo ¿que tal los platos? ¿te has quedado con alguno?

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

hitoridekimasu

No tengo experiencia en los step-up ni mucho tiempo para pensarlo, pero se me ocurre:
¿Has comprobado que las fases de los enchufes sean correctas?

Saludos

Jose

Cita de: hitoridekimasu en Octubre 26, 2010, 13:34:14
No tengo experiencia en los step-up ni mucho tiempo para pensarlo, pero se me ocurre:
¿Has comprobado que las fases de los enchufes sean correctas?

Saludos

Hola Hitori

Gracias por contestar. En principio, las fases del previo y de la fuente están de forma correcta y llevan así desde hace un tiempo, no obstante esta tarde lo miro de nuevo  ???. Aún así, creo que el tema no esta relacionado porque hasta ahora no había tenido este tipo de problemas. El previo tiene "double insulation", así que el problema no viene de hay.

Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

kaiser_souze

Cita de: Jose en Octubre 21, 2010, 21:05:25

Dentro de nada volveré de nuevo a la DL103 para ver que tal... y ahora que tengo el soldador a mano estoy con el pre del Sr.Hiraga  8) 8)

Saludos


Si no es mucho preguntar; ¿por cuanto te puede salir los componentes del previo de Sr. Hiraga?  ??? ???
me encantaría grabar unos auriculares y verlos en slowmotion, tiene que ser fascinante verlos liarse solos

Jose

Cita de: kaiser_souze en Octubre 26, 2010, 20:13:18
Cita de: Jose en Octubre 21, 2010, 21:05:25

Dentro de nada volveré de nuevo a la DL103 para ver que tal... y ahora que tengo el soldador a mano estoy con el pre del Sr.Hiraga  8) 8)

Saludos


Si no es mucho preguntar; ¿por cuanto te puede salir los componentes del previo de Sr. Hiraga?  ??? ???

Hola Kaiser

Pues yo voy por unos 60 y pico €, sin caja, sin trafo y sin componentes esotéricos. He pasado por una tienda de electrónica de mi ciudad donde reparan teles con la lista de componentes que me recomendaron y le dije al dependiente: "dame lo que pone aquí"   :P :P

Esto es para un montaje en plan prototipo, así que, si consigo que suene, poco a poco iré cambiando/sustituyendo componentes por otros de mejor calidad.

En cuanto a la caja, pues no he visto ninguna por el momento por que, como he comentado, esto es un prototipo y por último, el trafo tengo que mirar donde lo encuentro.

Saludos


"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

kaiser_souze

Gracias por la informacion Jose. ¿me podrias pasar esa lista de componentes?  oo)

Espero q comentes como te va la con él cuando lo pruebes.

Un saludo, Salva.
me encantaría grabar unos auriculares y verlos en slowmotion, tiene que ser fascinante verlos liarse solos

Jose

Cita de: kaiser_souze en Octubre 26, 2010, 22:35:06
Gracias por la informacion Jose. ¿me podrias pasar esa lista de componentes?  oo)

Espero q comentes como te va la con él cuando lo pruebes.

Un saludo, Salva.

Está un poco más atras, en este mismo hilo y la recomendo Raul. Lo tienes todo, componentes, esquema, fuente, etc... Hay que darle las gracias a Raul por que se curra mucho toda la info y los datos que cuelga en el foro.  ;) ;) ;)

Ahora mismo estoy con el AU320 y creo que ya sé de donde viene el problema  8) oo)

Saludos

José
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass