Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Giradiscos/cápsula + previo phono

Iniciado por Vedder, Enero 10, 2010, 22:54:04

Tema anterior - Siguiente tema

Raul_77

#300
Hola kaiser_souze,

En este post:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,3005.msg36012.html#msg36012

Tienes protractors específicos para muchos brazos para descargar e imprimirlos, generalmente hay que hacerlo varias veces variando los ajustes de impresión hasta conseguir que las dimensiones sean las correctas.

Yo hace años que dejé de usarlos, prefiero hacerme los míos propios en función de la geometría de cada brazo a las dimensiones exactas, y funcionan mejor que los que traen de fábrica.

Lo que ocurre es que hace falta un compás con bigotera para poder dibujarlos y no sé donde lo he metido desde que hice el traslado de Coruña a Santiago, cosas que pasan en las mudanzas. A ver si consigo encontrarlo, o tendré que conseguir otro, y me pongo a dibujar uno, saco unas fotos del proceso, escribo unas explicaciones y las pongo aquí. En cuanto pueda.

Para uso específico con Technics SL1200/1210 tienes uno muy adecuado aquí:

http://www.vinylengine.com/cartridge-alignment-protractors.shtml

http://downloads.nakedresource.com/download_centre/index.php?technics_baerwald_arc_protractor_instructions.pdf

http://downloads.nakedresource.com/download_centre/index.php?technics_baerwald_arc_protractor.pdf

                     

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Jose

#301
Edito todo el post.

Yo uno de los que tengo/uso es el que aparece en un artículo muy completo de internet:

http://www.soundfountain.com/amb/ttadjust.html

Los dibujos del artículo original estabán a escala real, así que solo tienes que imprimirlos.



Espero que te sea útil.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Chemari

Hola a tod@s, estoy en la misma linea que la mayoría, busco previo y capsula, en su dia estuve apunto de comprar el Trichord Dino y la Denon dl 103, ahora he retomado el tema y buscando información he encontrado este foro.
Veo que Hito ha comprado el mismo previo y cápsula que yo tengo en mente desde hace tiempo.
Estas contento con la compra?
Donde lo has comprado?
Alguien conoce este sitio: www.cheshireaudio.co.uk , la diferencia de precio con respecto a supersonido es importante, habéis comprado en el.

El equipo es un Thorens TD 318 con cápsula Pickerin type II, la que puse cuando lo compre hace ya 22 años, el previo de phono es un Nad pp2,
amplificador Jadis Orchestra y monitores Proac One Response.

Supongo que con la compra del Trichord Dino y la cápsula denon DL 103 daría un salto significativo.

¿Qué opinais?.

Saludos.

Raul_77

#303
Hola Chemari,

Las sucesivas variantes del TD 318 han salido al mercado con los brazos: TP21, TP28, o TP50; ninguno de ellos parece muy adecuado para las características de una cápsula como la DL103, son demasiado ligeros. Excepto, claro está, que te viniera con otro brazo o tú se lo hayas cambiado.

Aparte probar alguna buena MM de Goldring u Ortofon, quizá una buena opción, para ese tipo de brazo, sea la Grado Gold que ya se había comentado en en este hilo:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,3005.msg43953.html#msg43953

Que si tienes una mínima habilidad para la soldadura, el previo de phono se lo puede hacer uno por muy poco dinero:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,600.msg50349.html#msg50349

http://domainedupossible.free.fr/pagemus/BOSOZ/grado.htm

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

kaiser_souze

   Muchas gracias Raul y Jose por vuestras aportaciones, me seran de mucha ayuda en cuanto dhl me deje el paquetito de marras, espero q mañana  ;D.

  Ahora lo unico q me pregunto es por que no preste mas atencion a mis clases de ingles, en lugar de hacer versiones del "soy minero" en espaninglis, jejeje, Es una pena q mis amigas poliglotas seguro me mandan al guano si les pido una traduccion wapa para ponerla aki, no creo que les interese nada el tema del vinilo, de hecho, cuando le puse a una de ellas el "how high is the moon" me pregunto q por q tenia un disco del pato donald, ¡Verguensa de sus hijos!. Aun asi creo q me arriesgare, haber si cuela.

 Ya os contare como me ha ido cuando le ponga la capsula, mientras me voy planteando como aprendo ingles, dibujo tecnico y electronica basica.

  Saludos para todos.

me encantaría grabar unos auriculares y verlos en slowmotion, tiene que ser fascinante verlos liarse solos

Torpedo

Jose, por tus comentarios sobre el step-up, sospecho que es más transparente que tu previo en MC. Con él escuchas mejor el carácter "real" de la 103, que es más bien enérgico, visceral y contrastado. Para suaves ya están las Koetsu ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Chemari

Hola Raul, el previo prefiero comprarlo hecho, he leído hablar bien del trichord.
En lo del brazo si que no había caído, ¿qué brazo se podría montar en este plato para tener un equilibrio con el resto del equipo, contando con el trichord y la denon 103 ó 304?
Es muy complicado cambiar el brazo?

Saludos.

Raul_77

Hola Chemari,

La verdad es que yo te respondí a la pregunta sobre la cápsula, pero lo que pensé fue que lo que necesitas es un cambio completo de plato por algo bastante mejor. Con un Jadis y las Proac el 318 se te ha quedado por detrás del resto.

Como supongo que es uno de los que trae el brazo de serie, sí, cambiarlo no es muy sencillo. Tiene más lógica vender el plato y hacerte con otro mejor.

Y acerca de la DL103 o la DL304, estamos hablando de cosas totalmente diferentes. La DL103 es quizá la campeona mundial en relación calidad/precio desde hace décadas, por lo que cuesta creo que no hay nada que pueda situarse cerca de ella; pero necesita de brazos de tipo pesado para funcionar correctamente.

La DL304 es totalmente diferente:

http://www.lpgear.com/Merchant2/merchant.mvc?Screen=PROD&Store_Code=LG&Product_Code=DENONDL304&Category_Code=DENONCART

Es una cápsula mucho más moderna, con un nivel de salida muy bajo, un precio más elevado, pero también muy bajo para su extraordinaria calidad, puede competir con algunas de las mejores cápsulas del mercado sin muchos complejos. Yo la he instalado en equipos que superaban la decena de millones de pesetas y no se echaba en falta nada, pero por sus características va mejor con brazos más ligeros, más modernos, que los que van bien con la DL103, por ejemplo, yo la he visto funcionar de maravilla en un Morch de 12":

http://www.positive-feedback.com/Issue33/morch.htm

Todo este rollo viene a que esoger una cápsula u otra condiciona un tanto la elección del brazo ya que son animales diferentes. Lo dicho, yo empezaría a mirar otro plato mejor, de los que permiten usar el brazo de nuestra elección, o si tienes un bolsillo potente, de los que permiten usar más de un brazo.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Chemari

Hola Raúl, vaya por delante el agradecimiento por la información.

Efectivamente tengo que cambiar el plato, pero quería antes hacerme con un previo y una capsula decente, entiendo que esto está condicionado al plato y que debería empezar por ahí, pero como tu dices la potencia de mi bolsillo ahora daría para un previo y capsula decentes y dejar el plato para mas adelante. Podría ser el previo trichord y la denon DL 304, todo por +- 800 €.
Esta capsula entiendo que va mejor con brazos mas livianos como el de mi thorens que la 103 que los necesita más pesados. De esta manera al comprar el plato tendría este paso dado y podría disfrutarlo hasta entonces.
Quizas esto no sea lo correcto y sería mejor comprar simplemente una capsula maja como la Goldring 1024 o la grado gold que mencionas en el post anterior e ir tirando con esto hasta comprar el plato, el previo y la capsula en condiciones, un lío vamos.
He visto un plato Denon conmemoración de los 100 años creo, cosa bonita.

Saludos.

Jose

Cita de: Torpedo en Octubre 05, 2010, 16:25:23
Jose, por tus comentarios sobre el step-up, sospecho que es más transparente que tu previo en MC. Con él escuchas mejor el carácter "real" de la 103, que es más bien enérgico, visceral y contrastado. Para suaves ya están las Koetsu ;D

Claro, efectivamente Torpedo, el previo tiene que ver en el asunto. (Y lo de la Koetsu supongo que también  ;D ;) quién pudiera :P)

De todas formas, me gustaría aclarar una cosa para evitar malos entendidos, a primera vista los cambios en el tono e incluso presentación tanto con el step-up/MM como con el previo en MC, no han sido muy drásticos. Como bien indicas Torpedo, el cambio ha sido más bien como un aporte vitamínico (si se me permite la similitud) para la DL103.

Ahora, con el Step-up, noto cierto parecido al equipo de un amigo que tiene un conjunto Dl103/MK1200 con integrado Denon (de las pocas marcas que en sus integrados incorporan previo de phono MC). Lo curioso es este amigo y yo siempre hemos coincidido en que mi equipo suena más definido pero mucho menos cálido que el suyo. Por supuesto que esto no quita para que cada uno prefiera el carácter de su propio equipo.

Cuanto tenga más tiempo me gustaría llevar el Step y conectarlo en la entrada MM de este integrado Denon (nunca recuerdo el modelo, pero es de los de gama alta) por simple curiosidad y escuchar qué resultados da. Al ser el mismo fabricante se supone que sus previos MC estarán en consonancia con las características técnicas de sus propias cápsulas ¿no?  ??? ???

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Raul_77

Pues sí, los previos de los integrados de Denon, sobre todo los de gama alta, acostumbran a dar buenos resultados con la DL103 ya que es la cápsula que usan para probarlos.

Si uno examina los esquemas, ve que todos usan prácticamente el mismo desde hace años. DIYer's a los soldadores:

http://www.mediafire.com/file/p28oiyrkx2dd111/DenonMC.zip

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

#311
Hola Chemari,

Pues sí, para lo que tienes ahora yo me iria al conjunto DL304+Dino, desde luego siendo consciente del hecho de que el plato necesita un cambio a algo bastante mejor, como puede ser algo del estilo de un Gyrodec SE o un Linn Majik LP12, pensando en irlo mejorando hasta LP12.

El Denon aniversario que mencionas ya viene con una cápsula aniversario basada en la DL103.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

kaiser_souze

Ya esta aqui!! A maniobrar se ha dicho... ;D
me encantaría grabar unos auriculares y verlos en slowmotion, tiene que ser fascinante verlos liarse solos

kaiser_souze

Hola a todos, solo queria decir que estoy muy contento con mi nuevo plato ;D aun con la misma capsula que tenia puesta en el otro, mejor instalada esta vez, el sonido es mucho mas "redondo" y definido, la verdad es que se disfruta mas la escucha. Espero poder regalarme una capsula mejor para reyes,  por el momento me conformare con una aguja nueva para la mia.

Gracias a todos, la verdad es q he aprendido mucho en este post.

Saludos.
me encantaría grabar unos auriculares y verlos en slowmotion, tiene que ser fascinante verlos liarse solos

Chemari

Hola Raúl y demás foreros.
Pues creo que sí, voy a ir pillando esto, ahora toca mirar en donde comprar, aunque esto mismo dije hace seis meses y aquí estoy , me cuesta decidirme  ???,  en fin, muchas gracias por compartir y salud todos. ;)