Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Giradiscos/cápsula + previo phono

Iniciado por Vedder, Enero 10, 2010, 22:54:04

Tema anterior - Siguiente tema

Jose

Cita de: hitoridekimasu en Septiembre 14, 2010, 10:07:41
Ya nos contarás, tiene muy buena pinta.

Pues si te digo la verdad Hito, tengo cierto recelo ya que nunca he escuchado uno, y en concreto en el AU320 hay un par de detalles que no me terminan de llenar del todo. En el artículo de http://www.vinylengine.com/step-ups-and-mc-cartridges.shtml dan algunos datos bastante interesantes sobre este Step-up en concreto.

Por otro lado, lo he comprado como paso intermedio hacia otro Denon, aunque todo depende del resultado... y de paso también lo he hecho para no jugarme tanta pasta en la prueba, porque si me sale rana, aquí venderlo sería casi imposible y en internet perdería bastante pasta  :P :P :P.

Según los cálculos que realizan en el artículo de Vinylengine, con este step más la Dl 103, Dl103R y Dl 301, no tendría mayores problemas (siempre trabajando con 40 Omh de carga), ahora, con la AT F7 por ejemplo, tengo mis serías dudas ya que los cálculos sobre la salida me salen bastante disparatados.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Vedder

Bueno, reservado tanto el michell como el tecnoarm, sobre el 25 lo pago y me lo envían, espero que todo bien. Ahora solo falta la cápsula, pero de aqui a navidades vaya si tengo tiempo para mirarlo bien...

Os contaré que tal el cacharro de marras, eso si, hasta navidades poco puedo contar!  :juer:

Jose

Cita de: raulcf77 en Septiembre 14, 2010, 23:27:29
Bueno, reservado tanto el michell como el tecnoarm, sobre el 25 lo pago y me lo envían, espero que todo bien. Ahora solo falta la cápsula, pero de aqui a navidades vaya si tengo tiempo para mirarlo bien...

Os contaré que tal el cacharro de marras, eso si, hasta navidades poco puedo contar!  :juer:

Enhorabuena, ahora ya solo te queda lo peor... la espera  ;D ;)

Buenas noches
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

hitoridekimasu

Enhorabuena, esperemos que puedas seguir la discusión de la cápsula desde Rusia.

Vedder

gracias hitori y jose. Por supuesto que seguiré leyendoos desde rusia!

fuximori

Cita de: raulcf77 en Septiembre 14, 2010, 23:27:29
Bueno, reservado tanto el michell como el tecnoarm, sobre el 25 lo pago y me lo envían, espero que todo bien. Ahora solo falta la cápsula, pero de aqui a navidades vaya si tengo tiempo para mirarlo bien...

Os contaré que tal el cacharro de marras, eso si, hasta navidades poco puedo contar!  :juer:

Buenísimo plato y brazo, ya verás cómo no te arrepentirás, ya nos contarás cómo te va

Saludos


EvilEmil

Acabo de ver que Furutech, dentro de su línea entry-level ADL, ha sacado un extraño híbrido USB DAC + AMPLI DE AURICULARES + ¡PREVIO DE PHONO!

ADL GT40 USB DAC with Phono stage!



hitoridekimasu

Interesante, vaya cosa más rara que han inventado.

Las especificaciones de la interfaz USB son un poco escuetas:

- The seriously-shielded audiophile-grade GT40 features a low-latency USB 2.0 audio driver that plays and records at 96 kHz.

- Incorporates the most trusted driver in professional audio for 96kHz recording and playback.

El amplificador de auriculares, no parece que sea lo más notable del aparato:

- Headphone Output Level: 80mW ( 32 ohm ) Max

Lo de pasar los vinilos a 24/96 está muy de moda ahora, pero no sé, sigo pensando que no tiene nada que ver con poner el vinilo en el giradiscos y escucha la señal analógica.

hitoridekimasu

Las reviews que ponen son en japonés  :juer:. Tendremos que esperar a que algún occidental lo escuche.

kaiser_souze

Hola a todos: acabo de terminar de leer este interesantisimo post y la verdad es que me parece de lectura obligada tanto para los  esten pensando en probar esto del vinilo y se quieran hacer una idea, como para los que estamos convencidos y queremos mejorar, sin llegar a la excelencia mas absoluta, pero si "notar la diferencia" y poder "jugar" con distintas configuraciones. Os estoy muy agradecido por compartir vuestra sapiencia y experiencia. Ahora tengo que reflexionar un poco y ya os dire mis conclusiones para ver que os parece la opción. Saludos para todos.

Pd:Para reflexionar el "The river" de Springsteen o el "Moondance" de Van Morrison.....?? ;)
me encantaría grabar unos auriculares y verlos en slowmotion, tiene que ser fascinante verlos liarse solos

hitoridekimasu

Buena selección para reflexionar.

Bienvenido al foro kaiser_souze. Esperamos con ansia tus conclusiones.

Vedder

lo mismo digo, bienvenido. Además, tienes un nick referente a una de mis películas favoritas de siempre  ;)

kaiser_souze

#282
Hola a todos y gracias por la bienvenida a hitori y raulcf77(Eres de los pocos que lo saben a la primera,jeje gran pelicula):

Mi relacion con el vinilo viene de lejos, aprendi a usar el tocadiscos antes q la tele y el primer regalo de cumpleaños que me hice fue un "El mar no cesa" de los heroes, luego vino el mp3 y la acomulacion de gigas y gigas de musica q no escuchas y hace un año y pico (en cuanto me mude a mi piso) rescate el viejo dual con apli integrado y casete que ya estaba malo y tardo poco en morir. Asi que consegui mi actual "equipo" mirando en segunda mano cosas muy baratas (menos de 200 loros todo).

plato garrard-gt255p con capsula empire 66E/X con un amplificador JVC A-X3 y unas cajas ar-4x.

Se que no se puede considerar un buen equipo pero suena bien y no destroza mis vinilos como casi todo lo que ofertaban nuevo por ese presupuesto.

Me encanta escuchar mis vinilos pero me gustaria notar la diferencia real de su sonido, dentro de mis posibilidades economicas, y eso lleva implicito renovar el equipo sin prisa pero sin pausa. A mi entender:

   Thechnics sl1200mkII (hay diferencia con la 1210??)+dl103+previo phono adecuado??+ampli??+cajas¿?

Viendo el plato os podeis hacer una idea de el nivel economico en el q me muevo, se aceptan sugerencias.

    En principio la idea es empezar a mirar plato y capsula y cambiar lo demas poco a poco. El ampli tiene previo de phono mm y mc (tengo las caracteristicas que vienen en el manual de usuario por si fueran de interes) y no se si se podria utilizar en principio con la dl-103 hasta reponer la hucha para comprar un buen previo (Hay alguno al que pueda conectar unos auriculares tb?? las cajas buenas parecen muy caras y tendran q esperar, ya puestos alguna sugerencia de auriculares?). Si fuese indispensable un previo nuevo, tendria q optar por una capsula mm mas barata, la ortofon om-10 con la posibilidad de posteriormente comprar agujas superiores y mejorar el sonido. Tened en cuenta q voy a ciegas, nunca he escuchado un equipo bueno y me temo q como no me  lo compre yo no lo voy a tener la oportunidad. Asi q aunq me cueste años espero conseguir algo medio decente :).

Creo q ya me estoy poniendo un poco pesado asi que espero vuestros comentarios. Saludos a todos.
me encantaría grabar unos auriculares y verlos en slowmotion, tiene que ser fascinante verlos liarse solos

kaiser_souze

Hola a todos tengo una duda con respecto al plato , la edicion gold es chulisima pero me pregunto si igual de buena o mejor q la normal. La que he visto a buen precio es el modelo Technics Sl 1200 M5G.
¿me podeis decir algo hacerca de esto? Gracias de antemano y saludos.
me encantaría grabar unos auriculares y verlos en slowmotion, tiene que ser fascinante verlos liarse solos

Raul_77

Hola kaiser_souce,

Aquí puedes ver las diferencias entre las distintas variantes:

http://technics.junglist.pl/

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad