Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Giradiscos/cápsula + previo phono

Iniciado por Vedder, Enero 10, 2010, 22:54:04

Tema anterior - Siguiente tema

Jose

Buen precio por la OM10  ;) . Lo que dice Torpedo es cierto, a la seríe OM se le puede cambiar la aguja por una de un modelo superior, aunque los precios de las agujas no son/eran como para tirar cohetes  :P :P

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

picodeloro

Ok, gracias a los dos por la información.

En eBay hay varios vendedores alemanes con buen feedback que la ponen en casa por algo menos de 44€, por lo que aún me ahorro dinero con respecto a Thomann  oo)

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Vedder

#257
El caso es que he encontrado buen precio por el michell y el tecnoarm, unos 1500 euros (si es que se puede llamar buen precio a gastarse 1500 euros !!!), asi que son los dos candidatos principales, quizás el avid diva es el que me hace dudar ahora mismo en ese rango de precios.
Yo estoy muy de acuerdo en un comentario que leí por aqui hace poco (creo que de torpedo) en que adentrarte en el mundo del vinilo con algo de poca calidad puede hacer que desesperes y te olvides, de ahí que quiero comprarme algo medio "definitivo" para medio olvidarme y disfrutar, que es de lo que se trata (yo tengo/tenía un plato "de broma" y desde luego que ni se me pasa por la cabeza ya hoy día escuchar NADA ahí).
La verdad que ahora mismo, la opción que mas enteros gana por lo que os leo, es comprarme una MM competente y tirar, que luego siempre hay tiempo de comprar un previo y una MC mas adelante. La AT-440L desde luego que es una buena opción.

Ah, y gracias por los consejos, vaya si estoy aprendiendo y disfrutando de este post, sois la leche  ;)

Torpedo

¿1500 euros por un Gyro con Tecnoarm, nuevo, puesto en casa y con garantía completa? ¿A qué estás esperando?  >D ;D En serio, creo que es un buen trato. A eso le añades una MM buenecita (echa unos 300 lauros) que así puedes aprovechar el fono incluído en el Unison y tira millas. Si te da por mejorar, cosa que espero tarde en pasarte, tienes cancha con la cápsula y el previo fono para aburrite  ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Vedder

Cita de: Torpedo en Septiembre 13, 2010, 22:24:26
¿1500 euros por un Gyro con Tecnoarm, nuevo, puesto en casa y con garantía completa? ¿A qué estás esperando?  >D ;D En serio, creo que es un buen trato. A eso le añades una MM buenecita (echa unos 300 lauros) que así puedes aprovechar el fono incluído en el Unison y tira millas. Si te da por mejorar, cosa que espero tarde en pasarte, tienes cancha con la cápsula y el previo fono para aburrite  ;)

jaja, es por eso que me he lanzado al tema cuando no lo tenía para nada previsto. De hecho, será comprarlo para no escucharlo hasta diciembre (me mandan una temporada a rusia! por motivos de trabajo y hasta navidades no vuelvo); así que entre (creo) es buena oportunidad y que voy a ingresar un dinero que hace un tiempo no esperaba, pues en estas estamos.

La idea que comentas ahora mismo es la que mas me ilusiona, comprar el michell y el tecnoarm, una cápsula MM potable (la AT que comentas pinta bien, aunque he visto una Grado algo mas cara que también me llama la atención) y a disfrutar, que si engancha el tema (estoy convencido que si), hay tiempo para mas adelante investigar con previos y otro tipo de cápsulas.

Creo que mañana me lanzo a por el michell y no lo pienso mas!

hitoridekimasu


Raul_77

CitarThomann tiene esta OM10 por 46€ + portes

Hola Rodrigo,

Si aplican sus habituales portes fijos de 20€ la cosa se pone en 66€. Se consiguen tanto cápsulas como agujas sin dificultad en Ebay:

http://shop.ebay.es/i.html?LH_PrefLoc=2&_trkparms=65%253A12%257C66%253A2%257C39%253A1%257C72%253A1229&rt=nc&_nkw=ortofon+om&_trksid=p3286.c0.m14&_sop=15&_sc=1

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

picodeloro

Efectivamente Raul, por eso he comentado antes lo de eBay de hecho me he comprado una OM10  ;)

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

hitoridekimasu

Muy interesante la tienda 2juki.
Estoy siguiendo varias cosas que andaba buscando.

Raul_77

Citarpor eso he comentado antes lo de eBay

No lo había visto  :-[

Hablando de Avid, aquí hay un Volvere con un Tecnoarm por un buen precio. Lo que pasa es que el anuncio es un poco raro, siendo de Granada (afirma) el texto parece una de esas traducciones del inglés que se hacen con Google.

Interesados a tratar con precaución:

http://www.habitamos.com/post/6673354/avid_volvere_turntable

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Torpedo

Efectivamente tiene una pinta infame. Es curioso que en España las cosas de audio con aspecto fraudulento se ven en webs de ese tipo (solostocks, segunda mano, etc) más que en Ebay o los foros específicos.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Raul_77

Hola Torpedo,

Es que hay la tira, la verdad es que hay que andar con pies de plomo, casi tiene uno que olvidarse de comprar en España.

Sólo por poner otro par de ejemplos que me han llamado la atención por su pinta 'rara':

http://www.habitamos.com/post/6109321/quad_esl_63_altavoces_cerca_inmaculada

http://www.habitamos.com/post/4606830/_rogers_speakers_pair_studio_monitors_ls_35a

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Torpedo

:juer: en el de las Rogers han usado fotos de otra web. Hay que ser merluzo.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose

Bueno, como esta madrugada estaba un poco aburrido :P, al final le he dado al botón y me traigo uno de estos para ver que tal va y en el futuro dar el paso al AU S1.




Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

hitoridekimasu

Ya nos contarás, tiene muy buena pinta.