Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Giradiscos/cápsula + previo phono

Iniciado por Vedder, Enero 10, 2010, 22:54:04

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

EMO la 103 no es una buena pareja de baile para los brazos SME modernos. Tienen poca masa efectiva y necesitarías lastrarlos. Como no llevan portacápsulas intercambiables, tampoco es algo cómodo de hacer si vas a probar varias cápsulas. Buscaría una cápsula con una complianza más alta. O pondría un brazo diferente.

El Gyrodec está bien, es bonito y tal, pero para lo que cuesta, si fuera para mí me compraría otra cosa. Probablemente un Acoustic Solid, un Nottingham Analogue o incluso el Avid aunque solamente fuera por darme el gustazo de probarlo jejeje.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose

Cita de: Torpedo en Septiembre 13, 2010, 12:11:44
EMO la 103 no es una buena pareja de baile para los brazos SME modernos. Tienen poca masa efectiva y necesitarías lastrarlos. Como no llevan portacápsulas intercambiables, tampoco es algo cómodo de hacer si vas a probar varias cápsulas. Buscaría una cápsula con una complianza más alta. O pondría un brazo diferente.

Torpedo tiene toda la razón. Con un brazo moderno y la DL103 no te queda otra que lastrar el brazo (hay un montón de mod sobre el tema) y si vas a estar "quintando y poniendo" puede resultar bastante incómodo (sobre todo si no eres diestro en tema de los ajustes)  :-\
Si estás dispuesto a aceptar estos hándicaps, la Dl103 es una muy buena cápsula, aunque en ese precio también hay algunas MM modernas que tienen buenas reseñas.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Jose

Cita de: hitoridekimasu en Septiembre 10, 2010, 13:55:09
Cita de: Jose en Septiembre 09, 2010, 11:32:42
Por otro lado, los precios del AU103 son muy tentadores.  oo)

El AU103 son palabras mayores. Me gustaría probar uno. He visto algunode segunda mano en torno a 600€.


He estado investigando un poco sobre el AU103 y el problema que le veo es que está diseñado casi específicamente para la DL103 (¡claro!  ;D ;D ;D ;D), o en su defecto para cápsulas que tengan una carga de 40 Ohm (que me corrijan los más expertos), lo cual EMO le resta flexibilidad a la hora de usarlo con otras cápsulas :-\ :-\.

En ese sentido, le veo más posibilidades al AU320, ya que puedes seleccionar la carga (3 y 40 Ohm) y de paso no arriesgar tanta pasta  :P oo) .

Estoy a la búsqueda de los componentes del pre-pre del Sr.Hiraga. Veremos si llego a completarlo  8) 8).

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Vedder

si, la denon es lo que comentaba, a pesar de las cosas buenas que leo no creo que sea lo mas apropiado para ese plato.
Yo la gran duda que tengo es acerca del previo de mi integrado, para o bien tirarme por una MM competente o una MC mas previo. ¿Conoceis algún modelo de MM que pudiese ir bien en esa combinación?


Torpedo

Una MC, a poco que tenga una salida baja (pongamos entre 0.3 y 0.5 mV que es lo habitual en las MC "como dios manda" porque más de eso ya es otra cosa) y sea de buena calidad, te obliga a un previo como poquísimo "competente". O sea, un gasto considerable. Obviamente una MM de buena calidad usando el previo del Unison (que no sé qué tal es de primera mano, ni siquiera tengo referencias fiables) te va a salir mucho más barato y es probable que te suene muy bien. Al final todo va en función de cómo sea el resto del equipo y de tus expectativas.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

picodeloro

Hace un rato que me han regalado un Project Debut III que está sin la cápsula pues cargaron la que traía de serie (creo que es una Ortofon OMB 5E), también me han pasado un previo de los de 20€ a todo dar que no tengo muy claro que hacer con él.

El caso es que yo de platos no tengo ni idea y la verdad de momento tampoco me preocupan mucho, pero me gustaría dejarlo funcional aunque sea mínimamente. Que cápsula MM me aconsejáis, ¿otra como la que trae de serie? o hay algo mejor a un precio contenido (sobre todo teniendo muy en cuenta el plato y el brazo en el que va a estar puesta).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Torpedo

En MM soy bastante fan de las Ortofon. No es que las Shure, Goldring, Grado o AT no sean buenas, pero de lo que he podido comparar, las Ortofon (en su momento las OM30/OM40 Super) tienden a sonar menos coloreadas sin sacrificar esa cosas como voluptuosa del sonido del vinilo.
El problema es que esos modelos que conozco bien han sido descatalogados, aunque se pueden encontrar todavía en tiendas como Phono-Phono. Igual en Supersonido les queda stock.

Me imagino que las nuevas MM de Ortofon (no me refiero a los "arados" para DJ) las de la serie 2M estarán bien también, pero no he escuchado ninguna. La pega es que baratas, lo que se dice baratas no son. Pese a todo si me decidiera a montar un segundo plato para el despacho en plan asequible, veo probable que me arriesgase a probar una 2M Blue antes que una Goldring 1042 (que es bastante más cara, está al nivel de la 2M Bronze) o cualquier Grado. Si no, la AT 440 ML es una apuesta segura, como pillarse unos Porta Pro, para que nos entendamos ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose

#247
Si lo quieres dejarlo "sonando",yo he escuchado la Ortonfon OM 5e ó la 10e y creo que te van a venir de perlas (yo apostaría por la 10 si el dinero no es problema). Otra cosa es que te quieras meter en mod. e ir cambiado componentes, pero yo solo me gastaría lo justo en el para pillarle el gusto (o no  oo)) al asunto del vinilo.

Saludos

PD, entiendo que te quieres gastar lo mínimo ¿no?  ???
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

fuximori

Raul, no te compliques la vida!!  ;)

Cuando me decidí a comprar plato, estuve escuchando el Michell Gyrodec, el Avid Diva, Project RPM-9, Rega Planar 5, Clearaudio Champion LE....

Y al final me quede con el Gyrodec, era el que mejor sonaba de todos EMHO, también era díficil comparar porqué no todos llevaban el mismo brazo y cápsula.

Yo me ahorraría lo que cuesta el Tecnoarm y pillaría un Rega RB300-350 y con lo que ahorres, lo inviertes en la cápsula.

Y cómo te he dicho antes, no te compliques la vida y pon una MM, podrás aprovechar la tarjeta de phono del Unison y si quieres más adelante hacer una inversión, pues ya te planteas cambiar el brazo, cápsula y previo.

En la tienda de alta fidelidad a la que normalmente voy, casi siempre tienen en demostración cápsulas MM de Clearaudio y suenan francamente bien

Saludos y ya nos cuentas lo que finalmente decidas




picodeloro

Si, más que nada porque considero que en este plato no merece mucho la pena meterse en gastos.

Este plato lo he podido usar hace unos meses cuando aún estaba operativo y me lo pasé la mar de bien escuchando algunos vinilos que tengo por casa, el caso es que después de que marchara de casa, su antiguo dueño lo prestó a más gente a ver si lo colocaba y lo único que consiguió fue recuperarlo con la cápsula hecha una pena  :(, y visto el éxito me llamó a la hora de comer para "regalárme lo que quedaba".

Si llegado el momento me da por escuchar vinilos y me engancha más el tema, es muy posible que siga los pasos de Hitori con un SL-1210  oo), pues dudo que me meta en fregados mayores con esto de los vinilos.

Miraré a ver en donde puedo conseguir una Ortofón de estas pues no tengo ni idea del tema, me parece que Thomann las tiene, investigaré el tema cuando tenga un rato.

Muchas gracias por la información.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

picodeloro

Thomann tiene esta OM10 por 46€ + portes, pero la "e" no se ve por ningún lado, ¿son diferentes?



-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Torpedo

Es que la OM10 es de las descatalogadas. Si miras en la web de Ortofon solamente han conservado la OM5e, OM M25D y la OM78. Esa de Thomann es de stock antiguo seguro. Cógela, buen precio y buena cápsula. Además si no me equivoco tiene el mismo cuerpo que el resto de OM, lo cual quiere decir que si más adelante te quieres meter en mejoras, puedes comprar donde haya stock agujas OM30 u OM40.

Comparar platos sin que el brazo y cápsula sea lo mismo no es la mejor idea... Las Clearaudio no me gustan nada, me parecen de los mayores abusos en esto de la Hifi. Después van las Benz EMHO :juer: En cualquier caso el Gyrodec sí creo que es mejor plato que ese Clearaudio, el Project y el Rega. No lo tengo tan claro respecto al Avid (más que nada porque no lo conozco) habría que ver qué pasa si al menos se usara la misma cápsula y previo fono, con todos los ajustes bien hechos.

Yo no sacrificaría el Tecnoarm por el Rega base ni harto de grifa. Poder ajustar el VTA es básico. El Tecnoarm tiene bastantes mejoras inteligentes que convierten un brazo mediocre en algo bastante aceptable.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

picodeloro

Gracias por la información Torpedo, procedo ya mismo oo).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

picodeloro

#253
Opsss

Visualmente tiene el mismo cuerpo que la OM 5 y el cuerpo sigue atornillado al brazo, lo que se han cargado es la aguja, no se si probar a intentar hacerme con una aguja de un modelo superior a ver que pasa  ???

Suponía que estas cápsulas "sencillas" se cambiaban enteras, y que a las de gama alta se les podía cambiar las agujas, ya véis lo que controlo yo del tema este  :-[ :-[.

EDIT: no dije nada, en Thomann me sale casi el doble de cara una aguja de una OM20 que la OM10 completa, por lo que de momento la decisión está clara.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Torpedo

En casi todas las MM se puede cambiar la aguja. La serie OM de Ortofon compartía cuerpo, era el mismo para todas. Lo que comprabas aparte y hacía un modelo superior y más caro que otro son las agujas. La tope de gama fue la OM40 Super, que estuvo en producción relativamente poco tiempo, pero siguió habiendo agujas de repuesto. De hecho creo que todavía se pueden encontrar. Compra esa OM10 y para cuando tengas la aguja moribunda, cosa que tardará a poco que ajustes bien todo y no tengas los discos hechos una pena, ya te planteas si pones una cápsula nueva o a esa otra aguja, que seguro que sigue habiendo recambios.

Las MC son las que tienes que cambiar todo. Las bobinas del "motor" de la cápsula forman parte del cantilever.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King