Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Giradiscos/cápsula + previo phono

Iniciado por Vedder, Enero 10, 2010, 22:54:04

Tema anterior - Siguiente tema

hitoridekimasu

Cita de: Jose en Septiembre 09, 2010, 09:27:34
Muy interesante lo del previo de Jean Hiraga.

Más sencillo no puede ser.

BTW, ayer pinché el primer disco en el SL-1210. Una gozada.
Ahora, a esperar que se ruede la cápsula. El Dino me ha gustado mucho.
Para los que estéis intrigados, el primer disco que pinché fue este:



Recién desenvuelto, es decir, completamente nuevo. Me sonó un pelín crujiente. Pensé que podría ser algún ajuste, pero mis dudas desaparecieron al pinchar el Kind of Blue. Está visto que el grandísimo disco de Stan Getz, Joao Gilberto y Antonio Carlos Jobim, no es una maravilla de grabación. Todos los que puse después me sonaron a gloria. Mas feliz que un niño con zapatos nuevos.

Ya os contaré.

Jose

#226
Enhorabuena Hito ;)

Ayer noche vi una oferta de un Denon AU320... no es tá mal de precio, pero no sé si vale la pena este o el AU340.  ???

Por otro lado, los precios del AU103 son muy tentadores.  oo)

Saludos

Edito: estoy mirando este articulo, es muy interesante:

http://www.vinylengine.com/step-ups-and-mc-cartridges.shtml

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Jose

No recuerdo si ya lo comente;

El clamp del Michell (el corto) no pilla apenas el eje de mi PerspeX 6 con vinilos de 180 grs ó superiores  :'( :'(

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

hitoridekimasu

Cita de: Jose en Septiembre 09, 2010, 11:32:42
Enhorabuena Hito ;)

Gracias

Cita de: Jose en Septiembre 09, 2010, 11:32:42
Por otro lado, los precios del AU103 son muy tentadores.  oo)

El AU103 son palabras mayores. Me gustaría probar uno. He visto algunode segunda mano en torno a 600€.

Cita de: Jose en Septiembre 09, 2010, 11:32:42
http://www.vinylengine.com/step-ups-and-mc-cartridges.shtml

Gracias de nuevo.

EvilEmil

Cita de: hitoridekimasu en Septiembre 09, 2010, 10:55:48
Mas feliz que un niño con zapatos nuevos.

Me alegra saber que tu primera escucha fue placentera y el dinero bien invertido :). Ahora toca dar de comer al nuevo miembro de la familia ;D, y ya sabes que este tipo de "niños" suelen ser muy glotones. Suelen acabar con tus ahorros a poco que los mimes un poco ;D. Si no, pregúntale a Antonius... ;D ;D ;D

Vedder

mi turno para el plato llegará en navidades....asi que sigo este hilo al detalle! Aunque bueno, lo que es el plato lo tengo medio claro, estoy casi decidido con el mychell gyro se, o el creek que puso raúl en un enlace a muy buen precio.

Otro tema es el de la cápsula y el previo... :juer: Pero ya habrá tiempo!

Antonius Block

#232
Cita de: EvilEmil en Septiembre 10, 2010, 23:24:55
Ahora toca dar de comer al nuevo miembro de la familia ;D, y ya sabes que este tipo de "niños" suelen ser muy glotones. Suelen acabar con tus ahorros a poco que los mimes un poco ;D. Si no, pregúntale a Antonius... ;D ;D ;D

No me preguntes, no me preguntes  :juer: :juer:  ;D

Estoy ahora con la mania por la limpieza ;), y no sabía yo que fuera tan barato vivir en la mierda  :D Que si ya cepillito de fibra de carbono, un discwasher (de ser 'vintage' = más caro pues mejor), líquiditos que te salen más caros en proporción que un buen Priorat, inventos extraños para limpiar la aguja... En fin, la frase favorita de la parienta es: "¡maldito el día en el que se te dio por comprar el plato!" Con eso ya os digo todo  :juer:

Por cierto hablando de limpieza de cápsulas supongo que habréis oído hablar algo del Onzow Zerodust, esa masa viscosa japonesa que se suele ver a precio de caviar. ¿Alguien tiene experiencia personal con este invento? ¿Realmente funciona tan bien como cuentan y mejora además la calidad de la reproducción? La cosa es que iba a comprarme un cepillito de toda la vida e incluso un liquidito de estos (tipo el de last o el de clearaudio), pero vi el aparato este y me entró la curiosidad además de parecerme muy práctico y con muy buena crítica. Entonces lo vi en ebay a precio bastante razonable, primero pensé que sería una copia pero el vendedor asegura que no e incluso viene de Japón. ¿Vosotros qué pensáis? ¿será el bueno?

http://cgi.ebay.fr/STYLUS-CLEANER-ZERODUST-ONZOW-JAPAN-BRAND-NEW-SEALED-/250694282515?pt=Turntable_Parts_Accessories&hash=item3a5e8b2d13

Ah, y otra cosilla ¿qué líquido usáis para limpiar los vinilos? Yo en principio usaré el del Discwasher D4 (sin el +) cuando llegue, pero no parece muy grande el frasquito (¿sabéis sobre cuántos vinilos podría limpiar con el botecito?), y estuve leyendo buenas opiniones sobre el de Mobile Fidelity. El caso es que hay 2 variedades: el 'Super Vinyl Wash" y el "Super Deep Cleaner". ¿Cuál créeis que sería el más todoterreno? ¿Alguna otra mejor opción de líquido?

Bueno dejo de daros la vara, que cuando empiezo me echo cada parrafada de cuidao (cosas de profesión  ;D) y sigo disfrutando un ratito el Live At Canterbury House del tío Young hasta que el cuerpo aguante.

Abrazos

Jose

Para limpiar lo vinilos, agua destilada y jabón neutro, poco más y antes de usarlos una pasadita con un cepillo de los de fibra de carbono para eliminar polvo y estática.

Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Raul_77

#234
Rega ha sacado al mercado un nuevo plato básico: el RP1, que sustituye al P1 y está bastante mejorado con respecto a el:

http://www.rega.co.uk/html/RP1.htm



...casi a tamaño real:

http://www.rega.co.uk/Image%20download%20library/RP1%20turntable/RP1%20cool%20grey%20cut%20out.jpg

Si sale al mismo precio que el anterior es un buen producto de iniciación por un precio muy razonable:

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=5793

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Vedder

pues lo del plato va a caer antes de lo previsto, voy a ingresar un dinerillo extra y, aunque no lo podría utilizar hasta navidades (me voy un tiempo fuera de este bendito pais...), quiero tener todo el "tinglao" preparado para cuando vuelva por las fiestas (como en el anuncio de tv  ;D).

Una primera duda, hace poco compré un integrado con tarjeta de phono, en concreto un unison research unico SE (el de 140 w). ¿Necesito previo de phono o, si alguien conoce este ampli, ya es algo decente?

En cuanto al giradiscos, estoy entre un Mychell Gyro SE, el creek de este hilo, o estirandome un poco el AVI DIVA II:

http://www.soundhifi.com/avid.html

Y en cuanto a la cápsula....imagino que dependerá del previo, quizás no sería mala idea comprar alguna MM potable de momento para tirar con la tarjeta de phono del integrado.

fuximori

Pillate el Michell Gyro SE un producto legendario y que suena de maravilla, lo digo por experiencia propia, al cual le podrás poner, en un futuro, un brazo de alta calidad, por ejemplo, cualquiera de los fabricados por SME

Saludos

Vedder

Cita de: fuximori en Septiembre 12, 2010, 19:43:26
Pillate el Michell Gyro SE un producto legendario y que suena de maravilla, lo digo por experiencia propia, al cual le podrás poner, en un futuro, un brazo de alta calidad, por ejemplo, cualquiera de los fabricados por SME

Saludos


hola fuximori, la verdad que es el que tengo en el número 1 del ranking, y seguramente sea la elección. En lo que tengo mas lio es en si el previo de mi integrado es válido para al menos tirar, y el tema de la cápsula.

Saludos.

fuximori

#238
Bueno, a ver si te puedo ayudar  ;)

Que brazo montarías en el Michell?
Que cápsula una de MM ó una de MC?

Si es una MM podrías tirar con la tarjeta de phono de tu integrado y si fuera MC de alta salida, también, pero si es de MC de salida baja, me temo que tu tarjeta de phono no te serviría de mucho, tendrías que optar por un previo de phono externo, dependiendo de que cápsula montases.

Saludos



Vedder

gracias fuximori!

El brazo tengo también medio claro que sería el tecnoarm, el lío mas grande me viene de la cápsula/previo. Es decir, no se si me conviene mas comprar una muy buena MM con mi previo o una MC y un previo externo. Se habla muy bien de la famosa Denon 103, pero con ésta tengo claro que me haría falta un previo, además decente.