Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Giradiscos/cápsula + previo phono

Iniciado por Vedder, Enero 10, 2010, 22:54:04

Tema anterior - Siguiente tema

Jose

Cita de: Eferbel en Septiembre 01, 2010, 08:59:28
¿Las de madera se pueden comprar o son artesanales?

Hay de todo Eferbel, en ebay Alemania hay bastantes y de dirferentes tipos de maderas, pero desde mi punto de vista son caras.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Torpedo

Jose, me alegro de que la cosa esté aclarada ;) Ese Denon que te gusta tiene una pinta soberbia. La cosa es saber qué trafos monta dentro, si son propios de Denon o algo más esotérico tipo Tamura o algo así.

No he probado nunca las modificaciones de la DL103, ni creo que lo haga. No sé, en algo que tiene una relación calidad-precio tan ajustada y favorable, que ya es sorprendente que pueda portarse tan bien para lo que cuesta, no me da la sensación que haya mucho que ganar, más bien de que lo que puedas mejorar por una parte, lo sacrificarás por otra. Más o menos como con las modificaciones caseras de auriculares y otros chismes. La mayor ventaja es que como es barata, si te la cargas abriendo el chasis no pierdes gran cosa oo) jajaja.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose

Cita de: Torpedo en Septiembre 01, 2010, 10:48:09
Jose, me alegro de que la cosa esté aclarada ;) Ese Denon que te gusta tiene una pinta soberbia. La cosa es saber qué trafos monta dentro, si son propios de Denon o algo más esotérico tipo Tamura o algo así.

Ya te digo, no hay mucha info de primera mano y donde yo vivo escuchar material de este tipo es imposible.  :'( :'(

Cita de: Torpedo en Septiembre 01, 2010, 10:48:09
No he probado nunca las modificaciones de la DL103, ni creo que lo haga. No sé, en algo que tiene una relación calidad-precio tan ajustada y favorable, que ya es sorprendente que pueda portarse tan bien para lo que cuesta, no me da la sensación que haya mucho que ganar, más bien de que lo que puedas mejorar por una parte, lo sacrificarás por otra. Más o menos como con las modificaciones caseras de auriculares y otros chismes. La mayor ventaja es que como es barata, si te la cargas abriendo el chasis no pierdes gran cosa oo) jajaja.

En efecto, comprar la DL103 con el mod de madera sale una pasta (300€ más o menos) y ya deja de ser EMO una buena compra. Por ese precio y dentro de la propia Denon puedes comprar una DL301, una DL103R o algo así.


Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

hitoridekimasu

Cita de: Raul_77 en Septiembre 01, 2010, 04:06:21
Sobre uso de transformadores para cápsulas, se lo puede hacer uno por cantidades razonables. Aquí hay información interesante sobre el tema:

http://www.sowter.co.uk/phono-cartridge-transformers.php

Saludos, Raúl

Ni mucho menos descarto probar esos Sowter 9580:





hitoridekimasu

#199
Acerca de las mejoras para el SL1200, usando la DL-103, según he leído, parece que la gente coincide en que EL headshell a utilizar con el brazo original es el Audio-Technica AT-LH18:



Aquí es incluso más barato.

Hay gente que dice que la LH18 con la DL-103 puede dar problemas de roce con discos que no estén completamente planos, por lo también recomiendan la Ortofon LH-9000, un poco más cara:



En esto de los headshells hay mucho que probar, esto es una locura:

http://www.joynetmall.com/shop/index.php?cPath=60_381&sort=2a&page=1

Saludos

Jose

Cita de: hitoridekimasu en Septiembre 01, 2010, 12:13:04
En esto de los headshells hay mucho que probar, esto es una locura:

Tómalo con calma. No queda otra oo)

Siento no poder ayudarte porque los dos mk1200/DL103 que suelo escuchar tienen el Headshell de Technics (que es el más popular por aquí junto con los Stanton).  :-\ :-[

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

hitoridekimasu

Cita de: Jose en Septiembre 01, 2010, 12:51:13
Siento no poder ayudarte porque los dos mk1200/DL103 que suelo escuchar tienen el Headshell de Technics

Hay mucha gente que dice que el headshell de technics va bien utilizando los propios weights de technics, pero hay gente que dice que no hay color, comparando con un headshell ultrarígido de 17-18 gr como los que he puesto. Será cuestión de probar.

No tengo claro si el weight viene con el SL1200 o solo viene comprando el headshell como repuesto. Desde luego, en este último caso que viene.



Veo además que hay otro tipo de top weight que vende technics:



Eferbel

hitori yo me compre el plato hace 12 años y desde luego no venia con la pesa redonda de 4gr que has puesto. Creo recordar que si venia con la chapita que has puesto luego. Pero no me hagas mucho caso, hace bastante tiempo y no recuerdo bien.

Jose

#203
Yo solo he visto la chapita, que tambien se usa como suplemento entre el headshell y la cásula. De esta manera no tocas la altura del brazo si cambias constantemente el headshell-cápsula.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

hitoridekimasu

También me llegó el SMS de supersonido. Esto se pone caliente!

Me llama bastante la atención los "Drop In Hardwood Cabinets" de KAB.



El SL1200 se vuelve más serio. Se puede elegir distintas maderas:



La verdad es que parecen 5 maderas de aglomerado pegadas con chapado en madera. No sé yo que tal funcionará esto.

Eferbel

Hombre con la madera esto ya tiene otro aspecto, no se si mejorará o empeorará el sonido.

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Jose

He llegado a casa y he visto que en AF presentan a la F7  :o :o :o joer ya me podian haber pagado a mi por mi post sobre ella  ;D ;D ;D

saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

hitoridekimasu

Cita de: Jose en Septiembre 02, 2010, 15:59:48
He llegado a casa y he visto que en AF presentan a la F7  :o :o :o joer ya me podian haber pagado a mi por mi post sobre ella  ;D ;D ;D

En AF no permitirían que dijeras que la DL301 te gusta más para rock. Ya sabes que lo que presentan, es siempre lo mejor de lo mejor.

Ya nos contarás cómo evoluciona tras el rodaje.

Saludos

Jose

Cita de: hitoridekimasu en Septiembre 02, 2010, 16:22:40
Cita de: Jose en Septiembre 02, 2010, 15:59:48
He llegado a casa y he visto que en AF presentan a la F7  :o :o :o joer ya me podian haber pagado a mi por mi post sobre ella  ;D ;D ;D

En AF no permitirían que dijeras que la DL301 te gusta más para rock. Ya sabes que lo que presentan, es siempre lo mejor de lo mejor.

Ya nos contarás cómo evoluciona tras el rodaje.

Saludos

Sin duda, jejeje  ;)

Saludos

Pd: Ahora mismo estoy escuchando el "the fall" de Norah Jones y estoy disfrutando como un loco  :-* :-* :-* ;D ;D ;D
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass