Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Giradiscos/cápsula + previo phono

Iniciado por Vedder, Enero 10, 2010, 22:54:04

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

Jose, llevo años usando previos fono con trafos, amplificadores de válvulas con trafos y hasta algún previo pasivo con transformadores ha pasado por manos fiables. Un trafo puede tener muchos problemas, pero lo de hacer de antena de ruidos no es de los principales. Te aseguro que prefiero un step-up de calidad aceptable (como el propio Denon que ponía Hitori) a un circuito activo de ganancia. Es mucho más complicado dar esos 30dB extra a una señal miserable de 0.3mV, sin jorobar nada, a base de ganancia electrónica que con un simple transformador.

EMO de poquísimo te sirve echar dinero en una buena cápsula si el previo es una castaña. Un NAD o un Project de ésos no es lo que yo recomendaría ni siquiera para empezar. Si empiezas con regular pie dificilmente te vas a aficionar a algo. Se puede conseguir un Lehmann o un Trichord usado por lo que cuesta el Project MM/MC nuevo. Por lo que cuesta el NAD no encuentras nada, pero tampoco tengo nada claro para qué puede querer nadie "eso" :P Cualquier previo fono "medio" de los años 70-80 es mejor.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose

Torpedo, no dudo de tus comentarios, pero tienes que tener encuenta que es más facil conseguir un previo aceptable hoy en día que un step-up del mismo nivel, y en cuanto a precio, están muy por el estilo.

Al mismo tiempo, como nunca he escuchado un "step-up", entiende que no puedo decir  el típico "¡¡¡...claro, compra esto por que lo dice Torpedo (aunque yo no lo he escuchado)!!!" para mi no es honesto.

Por otro lado creo que he dejado bien claro que no puedo recomendar ningún previo en concreto (lo comente en mi post anterior, te ruego lo leas de nuevo), mas que nada por que mi experiencia es limitada y lo que he escuchado no me gusta, por lo tanto no lo recomiendo (aunque claro, mi equipo es de "pie regulado" por lo que supongo que tampoco mi opinión se puede tener en cuenta  oo) oo) oo))

Ahora, lo que si piedo recomendar es la humilde Denon DL103, que aunque de "pie regulado", puede dejar en paños menores a cápsulas más honerosas... y caras como la 301 que cuesta casi el doble oo)

Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

hitoridekimasu

Bueno, primero gracias a todos por vuestras sugerencias.

El tema ya está apañado, he comprado un Trichord Dino MkII:



con la fuente AC barata (que habrá que mejorar en su momento) y una DL-103. Al parecer se llevan bien, ya que tiene ganancias seleccionables entre 74dB y 48dB:


- MC Very Low Output
0.1 - 0.25mV 74dB

- MC Low Output
0.25 - 0.4mV 70dB

- MC Normal Output
0.4 - 0.6mV 63dB

- MM Low Output
2 - 3mV 52dB

- MM High Output
3 - 5mV 48dB


y varios ajustes de impedancia, tanto en resistencia como en capacitancia.

Esto lo siento cada vez más próximo.

Saludos

azelais

Que poca fuerza de voluntad tenemos Hitori ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.
Espero que la disfrutes enormemente.
Saludos

hitoridekimasu

Fuerza de voluntad: ¿qué es eso?

Jose

Cita de: hitoridekimasu en Agosto 30, 2010, 21:59:42
Fuerza de voluntad: ¿qué es eso?

Preguntaselo a la visa  ;D ;D ;D ;D

Enhorabuena por la compra  ;) Por favor Hiro, comenta algo sobre el cuando puedas.

Buenas noches.

jose
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

hitoridekimasu

Cita de: Jose en Agosto 30, 2010, 23:47:24
Enhorabuena por la compra  ;) Por favor Hiro, comenta algo sobre el cuando puedas.

Gracias. Sin duda lo haré.

Torpedo

Jose, hoy en día un previo aceptable con ganancia suficiente para una DL-103 no es barato. Lo más barato que conozco que entra en "mi" categoría de aceptable son los que ya he comentado. Te puedes manejar con algo inferior si lo usas en MM y pones unos step-ups decentes. ¿Que los step-ups decentes son caros? vale, nadie ha dicho lo contrario. Tampoco encuentras auriculares realmente decentes nuevos por menos de 60 euros y si quieres algo realmente bueno vas a tener que aflojar más de 200 pavos. Es lo que hay.
Lo que no me parece de recibo es que digas que hay que evitar los step-ups porque captan ruido. Eso no es un hecho y no concuerda con mi experiencia ni la de bastante gente. No sé de dónde has sacado esa idea, pero no me parece correcta.
Estamos de acuerdo en que uno debe recomendar lo que conoce y abstenerse de aconsejar sin experiencia. Es lo más honesto y la mejor manera de no perpetuar mitos y falsas verdades.

Hitori, a ver qué tal te sale el Dino. A mí me da un poco de yuyu que saque tanta ganancia a base de silicio, pero seguro que malo no es ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose


Torpedo, buenas noches, vuelvo a pedirte POR FAVOR, que por lo menos mires mis post, me autocito.

Cita de: Jose en Agosto 30, 2010, 13:56:36
Ojo con los Trafos, dicen que tienen a meter mucho ruido.

Saludos


Estoy diciendo (en mi siguiente post) que he mirado/consultado en otros foro y he leido comentarios al respecto tanto para lo bueno como para lo malo. Yo si que opino que no es de recibo contestarme así sin leerme (o más bien prestarme atención)

Te ruego me leas con más calma o si quieres hablemos en privado y podrás comentarme y explicarme lo que sea al respecto si buenamente quieres por supuesto.

Buenas noches.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Jose

#189
Esta madrugada estuve escuchando la AT-F7 y la verdad es que tengo que decir que me está gustando bastante. La he comparado con la DL301, ya que opino que están más o menos al mismo nivel.

Tiene una escena bastante amplia, más que la DL301 y es extremadamente clara y nítida. Digo clara y no aguda. Lo primero que pensé cuando la escuche el otro día por primera vez es que era aguda, aunque después de unos días, mi percepción ha cambiado bastante sobre este asunto.

Tiene graves, aunque en su justa medida, en este sentido la DL301 me parece que tiene un poco más en cuanto a cantidad de los mismos, pero no lo echo mucho de menos. Baja bastante y las baterías me parecen bastante logradas, aunque tengo que reconocer que de vez en cuando parece que son demasiado secos y con poca extensión. La Denon es más contundente. y añado que da algo más de cuerpo y color a algunos pasajes con mucha caña

Hasta aquí diría que está empatada con la DL301, pero donde realmente se encuentra la diferencia es en la gama media, considero que ambas miman esta gama, pero la Denon me resulta más cálida aunque también creo que es menos fiel a la realidad en este sentido. La F7 es muy correcta y es más suave, delicada y sugerente, pero repito no tan cálida como la 301.Presenta las voces de forma muy clara y nítida, pero en algún que otro momento he llegado a notar que puede llegar a ser un pelín anodina.

De las dos, para estilos roqueros me quedaría con la DL301, para cosas más calmadas la F7 se está comportando muy bien. Por poner dos ejemplos;  para el "Highway to Hell" prefiero la DL301, mientras que para "Come Away With Me" me gusta más la F7.


Bueno, me he tirado todo este rollo para decir que me gusta bastante y opino que se merece una oportunidad a pesar de ser un producto relativamente nuevo.

Saludos  

Edito para añadir alguna cosilla.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Torpedo

Jose, te había leído y entendido a la primera. Creo que he sido seco y tajante en mi respuesta, por lo que te pido disculpas se te he ofendido. Es que me joroba mucho que la gente hable de cosas que ha oído o leído por ahí sin haberlo probado personalmente, cuando de lo que se trata es de valorar la calidad y ventajas o inconvenientes de una categoría entera de aparatos, una marca, etc. Decir que los "trafos meten mucho ruido" lo diga por ahí quien lo diga y más sin ser cierto, me parece hacer un flaco favor a un sistema perfectamente válido y recomendable para poder sacar buen rendimiento a cápsulas de salida baja.
Igual que no recomendarías algo "porque lo dice Torpedo" creo que tampoco deberías desaconsejar algo porque cualquier "experto" por ahí dice que no va bien. A lo mejor es que su instalación es un churro o ha comprado trafos cagalitrosos.
Insisto, si te ha ofendido mi manera de expresar lo que pienso, lo siento y te pido disculpas. Eso es diferente a que crea que la gente valiosa y con criterio del foro (entre los que te considero) procure ser rigurosa en sus comentarios, y lo diga alto, claro y de frente.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

hitoridekimasu

Me han mandado un SMS diciendo que el sl1210 lo tengo de camino.
Lo que va un poco mas lento es lo de supersonido, pero no tengo demasiada prisa.
Ahora estoy investigando el "headshell rolling", aunque ya lo tengo bastante claro, parece ser que hay muchísima gente contentísima con el brazo original y un headshell de audio Technica de 18gr ultrarigido para usar la DL-103.
De todas formas no soy de creerme todo lo que leo, así que estoy abierto a probar brazos como el 3009, de hecho, estoy siguiendo en este momento una puja. Os tendré informados.
Saludos

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Eferbel

Muy buenos los links Raul, se te echaba de menos.

Aunque el hombre del video hace que parezca facil, da un poco de respeto.

¿Que es mejor la madera o el aluminio para la capsula? ¿Las de madera se pueden comprar o son artesanales?

Tengo un plato technics sl 1200mk2 y no se si merece la pena ir mejorandolo cambiando el brazo, aguja, transformador y previo o directamente irme a por algo mejor. Desconozco que alternativas hay, ni los precios.

Jose

Cita de: Torpedo en Agosto 31, 2010, 22:41:24
Jose, te había leído y entendido a la primera. Creo que he sido seco y tajante en mi respuesta, por lo que te pido disculpas se te he ofendido. Es que me joroba mucho que la gente hable de cosas que ha oído o leído por ahí sin haberlo probado personalmente, cuando de lo que se trata es de valorar la calidad y ventajas o inconvenientes de una categoría entera de aparatos, una marca, etc. Decir que los "trafos meten mucho ruido" lo diga por ahí quien lo diga y más sin ser cierto, me parece hacer un flaco favor a un sistema perfectamente válido y recomendable para poder sacar buen rendimiento a cápsulas de salida baja.
Igual que no recomendarías algo "porque lo dice Torpedo" creo que tampoco deberías desaconsejar algo porque cualquier "experto" por ahí dice que no va bien. A lo mejor es que su instalación es un churro o ha comprado trafos cagalitrosos.
Insisto, si te ha ofendido mi manera de expresar lo que pienso, lo siento y te pido disculpas. Eso es diferente a que crea que la gente valiosa y con criterio del foro (entre los que te considero) procure ser rigurosa en sus comentarios, y lo diga alto, claro y de frente.

Torpedo, no hay nada que disculpar, solo ha sido un malentendido y ya está resuelto.  Es el problema de comunicarnos por medio de esta manera y no de viva voz compartiendo unas cervecitas y algunos discos.

Por otro lado, si, tienes razón, no debería dejarme llevar por lo que puedan decir algunas fuentes. Posiblemente sea debido a que los trafos usados son de mala calidad, no te lo discuto.

En este mismo hilo creo que te pregunté por el asunto y sabes que estoy loco por comprarme un Denon  AU S1 o algo similar, pero el no tener referencias directas del mismo hacen que me entre el miedo a la hora de hacer la compra (si me equivoco y no me gusta o no me funciona, me lo tengo que "comer con papas" porque la reventa de segunda mano es bastante dificil) y prefiera un previo de phono como el Blackcube  :sonrojado: :sonrojado:, que tú mismo has recomendado y del que si hay mucha más información.

Al mismo tiempo, yo entendí que Hitori tenía un pequeño presupuesto para el asunto  :-\

Siguiendo con el hilo, en general los brazos pesados le van mejor a la DL103, la he podido escuchar en varios MK1200 (que por mi ciudad son muy fáciles de conseguir) con brazos originales y con un Denon antiguo (nunca puedo recordar el modelo :juer:), y la 103 va de lujo, parece que este tipo de brazos permiten sacarle mejor partido y de hecho fue diseñada en un momento en el que casi todos los brazos pesaban "media tonelada"  ;D ;D ;D.

Un detalle tonto; para mí es mucho más fácil montarla y calibrarla en brazos pesados que en otros de tipo ligero (como los de aluminio, carbono, etc.)  :-[ :-[ :-[

Otro mod que he visto en la DL103 es el de cambiarle el cuerpo plástico por uno de madera. No sé como sonara, pero queda muy bonita  oo) oo)

Saludos

Jose


"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass