Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Giradiscos/cápsula + previo phono

Iniciado por Vedder, Enero 10, 2010, 22:54:04

Tema anterior - Siguiente tema

PHONOTONE

Por cierto.... truquillo (que me podeis rebatir, no problemo) si empleais un adaptador de singles (de los cutres de plástico) alrrevés hace las veces de clamp sencillo sencillo y bartuno y funciona.
Space is the place

Raul_77

Ya se han recomendado anteriormente en este hilo algunas cápsulas, con especial hincapié en la excelente Denon DL-103. Las cápsulas de bobina móvil presentan como ventaja principal su buen sonido y además su menor sensibilidad a la carga, como inconvenientes su bajo nivel de salida y el hecho de que la aguja no puede ser cambiada por el usuario.

En el lado de las de imán móvil (aunque no exactamente) una cápsula recomendable por un precio muy razonable es la Grado Prestige Gold, a la que han concedido algún premio por su calidad de sonido:

http://www.superfi.co.uk/index.cfm/page/moreinfo.cfm/Product_ID/1725



Además de un mayor nivel de salida que las MC y la posibilidad de cambiar uno mismo la aguja, presenta un relativamente benigno comportamiento frente a la carga.

Pero un equipo de sonido es un sistema, y emparejar correctamente entre si las piezas que lo forman es fundamental de cara a conseguir un buen rendimiento del conjunto. En el caso de la cápsula el elemento crítico es el previo a la que se conecta, de que se lleven bien dependerá el aprovechamiento de las cualidades de la cápsula.

En este post hay un enlace a una página con un proyecto DIY fácil y económico que complementa perfectamente esta cápsula:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,1929.msg43467.html#msg43467

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

#167
Este post lo voy cambiando de vez en cuando:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,3005.msg36575.html#msg36575

Al final hay puesta una oportunidad que ya he cambiado tres o cuatro veces, a medida que expira la venta y aparece alguna otra cosa que merece la pena.

Si alguien anda buscando plato, ese Thorens 2001 con brazo TP50 por ese precio es una ganga de las que se dan pocas. A correr!

...y este debe tener el precio equivocado, pero por preguntar no cobran:

http://www.segundamano.es/madrid/giradiscos-clearaudio-concept-con-tapa/a20735649/?c=22

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

#168
Hace unos cuantos años había aquellos equipos Dual en los que el plato y el amplificador eran todo uno, algo así:



Project ha hecho algo similar , pero con tecnología de amplificación en clase D, lo que permite reducir mucho el espacio que ocupa el amplificador:

http://www.superfi.co.uk/index.cfm/page/moreinfo.cfm/Product_ID/5710

http://box-designs.com/main.php?prod=jukebox&cat=phono&lang=en



Se le añaden un par de altavoces, y para quien quiera iniciarse en el vinilo (con posibilidad de conectar otras fuentes) es una buena opción, con un buen precio y ocupando muy poco espacio.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Jose

Hola a todos:

Desde hace unas semanas estoy dandole vueltas al tema de conseguir una "compañera" para mi Denon DL103 y estaba pensando en esta AT  oo)



Mi pensamiento esta orientado a que "case" con el sonido de la Denon.  oo) oo)

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Jose

Ahora mismo me ha llegado la AT-F7

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

hitoridekimasu

Debido a que la situación económica hace pensarse mucho el gastar o no dinero, definitivamente, después de darle muchas vueltas al asunto, he tomado la decisión de seguir el camino del SL1210 MkII, con objeto de ir mejorándolo progresivamente.



Elegido el giradiscos, ahora viene lo demás. También me gustaría empezar con algo para salir del paso e ir mejorando según avance el tiempo. Está claro que una DL103 me la puedo permitir,



pero no tengo tan claro que me pueda permitir un previo en este momento que esté a la altura de la cápsula. La opción entry-level con mejor relación calidad precio, el CA 640P no le hace justicia a esta cápsula, ya que tiene una ganancia de 55dB, por lo tanto, opción descartada. La opción que mejor me vendría sería comprar ahora un previo Pro-Ject MC barato



y estar agazapado a la espera de que salga un E.A.R. 834P (68dB especificados y 65dB medidos por Stereophile) a la venta de segunda mano. [si alguien conoce otra opción mejor que el 834 para la DL103, agradecería sus comentarios y referencia]



Otra opción sería comprar una DL110



e ir tirando con el previo que tengo ahora en el amplificador AV y así tengo 100€ más preparados para el previo de alta calidad y cuando tenga este, de momento ir tirando con la DL110 hasta que decida comprar una DL103 o ya dar el salto a otra mejor, aunque considero que antes de dar el salto a una cápsula de mayor calidad, primero tendría que cambiar el brazo y eso se va a llevar un buen presupuesto.

En fin, agradecería vuestras recomendaciones, ya que estoy un poco indeciso con el asunto previo+cápsula+brazo, con objeto de hacer algo progresivo pero que me permita disfrutar desde el primer día.

Estoy buscando algún proyecto D.I.Y. para hacerme por unos 300€ un previo de phono adaptado a la DL103, que también sería un reto interesante. Si alguien conoce alguno, agradecería su referencia.

Saludos

Jose

Hola

Yo no te recomiendo la DL110, a mi me pareció horrible comparada con la DL103. Aunque tenga bastante más salida, que eso no te confunda, es muy pobre comparada con la DL103 y el importe que te vas a gastar será el doble (la DL110 ahora y más adelante la DL103)  :-\

La DL103 no es que sea la mejor cápsula del mundo,pero para mí su mayor virtud es que lo hace todo relativamente bien, sin grandes virtudes, pero sin grandes defectos. No sé si me entiendes. ¿? Por su precio creo que es de lo mejor que hay (por eso ya tiene treinta y pico años y sigue fabricandose) 8)

Saludos y siento liarte más aún.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

hitoridekimasu

Gracias Jose por tu respuesta. Lo único que sucede es que si compro una DL103, tengo que comprar un previo que vaya bien con dicha cápsula, y éste no va a ser barato.
¿Tu qué previo usas con la DL103?

Saludos

Jose

Cita de: hitoridekimasu en Agosto 30, 2010, 11:05:55
Gracias Jose por tu respuesta. Lo único que sucede es que si compro una DL103, tengo que comprar un previo que vaya bien con dicha cápsula, y éste no va a ser barato.
¿Tu qué previo usas con la DL103?

Saludos

Yo uso la sección específica de phono de mi previo (un Rotel RC 1072).

He podido escuchar otros previos de phono de precio "relativamente" contenido (entre 60 y 600€) y la verdad es que la mayoría no me han gustado mucho, bien porque no casaban con la cápsula usada, bien porque el precio/prestaciones no estaba justificado (ojo, desde mi punto de vista)...

Por ponerte un ejemplo, hay gente que yo considero que entienden bastante y que opinan que un NAD PP2 va de lujo (y cuesta 60€) y puedes tirar mucho tiempo con el, aunque a mí con la DL103 no me gusto  :P. Del Cambridge 640 si guardo buenos recuerdos, pero en su momento a mi me costó un dinerillo traerlo aunque ahora estará más barato. Mira también alguna cosa de Project aunque me suena que los modelos serios estarán un poco más salados.

Yo no sabría que previo recomendarte la verdad, pero te aconsejo que empieces con una cápsula decente (la DL103 lo es y no es muy cara) y si te gusta esto de vinilo, te lances a cosas superiores.

Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

hitoridekimasu

#175
Hola Jose,

Gracias por las recomendaciones. Lo cierto es que lo que he leído del PP2 con la DL103 es que hacen muy mala pareja, al igual que el 640P. No sé, hay gente que dice que van bien el boosting trance de Denon para usar un previo MM:



Hasta ahora no había considerado el uso de un transformador. También hay modelos superiores, pero tengo que investigarlo en este enlace, que tengo que leer para enterarme un poco de cómo va este asunto.

Es posible que la opción para no gastar demasiado dinero sea un Pro-Ject Phono Box SE II, que permite ajustes de impedancia, pero la ganancia sigue siendo escasa:



y el amplificador Filarmonía que uso en casa no va sobrado de potencia.

En fin, voy a seguir informándome, a ver si llego a alguna conclusión.

Saludos y gracias

Jose

Ojo con los Trafos, dicen que tienen a meter mucho ruido.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

bandit

Yo tengo esta:

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=4813

esta a buen precio y va razonabelmente bien con el previo de mi ampli(hay que subir el "pote" u poco mas pero bueno).

Saludiños

JOSE R.

Torpedo

#178
Hitori, si no ves clara la inversión en DL-103 (que para su precio es una buena cápsula) y previo fono adecuado, mejor que la DL-110 que no me parece ninguna maravilla, cómprate una MM potable. En su momento las OM-30 y OM-40 Super de Ortofon estaban muy bien. Desde que sacaron la serie 2M esos modelos se han descatalogado, pero en algunas tiendas tienen stock y sigue habiendo agujas de repuesto. No he probado ninguna 2M, pero de la Black tengo buenas referencias, claro que sale carilla. La Red creo que tampoco está nada mal. En Phono-phono parece que siguen teniendo stock de la OM-30 Super
EMHO creo que vas a conseguir mejor sonido con una MM buena y un previo aceptable que con una DL-103 (u otra MC de baja salida) y un previo regular.

En cuanto a previos "decentes" no me conformaría con menos de un Lehman Blackcube o un Trichord Dino. Si se pasan de presupuesto, a buscar usado en las webs alemanas o británicas. Si te falta ganancia, ya sabes, step up y a tirar ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose

Torpedo tiene razón al recomendarte una MM si no tienes las cosas claras en cuanto a la Denon. Solo gastaras el dinero de la cápsula.  ;)

En cuanto al previo, hombre Torpedo, el LM Blackcube claro que es un previo estupendo (es más, lo tengo en el punto de mira desde hace tiempo), pero creo que el precio es el problema de Hitori ¿no?.  ???

Lo del trafo, no sé... ??? hay mucha gente que dice que pillan ruidos, otros dicen que no, así que EMO, mejor ir sobre algo seguro y comprar el previo y cápsula, por otro lado, si te fijas en el precio de los buenos trafos, casi te sale a cuenta pillar un buen previo. oo)

Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass