Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Giradiscos/cápsula + previo phono

Iniciado por Vedder, Enero 10, 2010, 22:54:04

Tema anterior - Siguiente tema

Jose

#150
Cita de: Antonius Block en Mayo 18, 2010, 22:18:36
Yo de 200 no tengo de momento ninguno (aunque pronto caerá algo del tío Neil fijo), pero de 180 tengo unos cuantos, y con el rega y el clamp de Michell no hay ningún problema. Respondiendo a tu pregunta, sí, tiene rosca, pero no es en plan tornillo, con girar ligeramente ya aprieta el vinilo bien contra el plato, luego coges el disco por los lados y tiras un poquito de él hacia arriba para ver que está bien puesto y si lo está el disco no se mueve.

Saludos

Ummm, no te entiendo muy bien Antonius, ¿no se enrosca en el eje?. Supongo que tiene algún tipo de pieza que "muerde" el eje  ¿no?

Edito: Me parece que el problema va a radicar en el eje del plato. Viendo fotos del Michell/Rega me parece que el eje del Project no es tan largo como  :-\

Saludos

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Antonius Block

Sí, sí, se enrosca en el eje, y una pieza metálica 'muerde', efectivamente el eje. (Perdona que no me he explicado muy bien) ¿Dices que el eje del project es más pequeño que el del rega? Lo dudo, piensa que el clamp de Michell tiene una edición sólo para los rega porque sus ejes son más cortos de lo normal. Ya te digo que cuando meto un vinilo de 180 gramos apenas sobresale unos milímetros y aún así el clamp muerde igualmente el eje con la misma fuerza. No sé si te he entendido ahora a tí, pero si tu preocupación es que el eje lo ves muy corto yo creo que con este clamp no deberías tener problema.

Saludos

Jose

Cita de: Antonius Block en Mayo 19, 2010, 16:57:49
Sí, sí, se enrosca en el eje, y una pieza metálica 'muerde', efectivamente el eje. (Perdona que no me he explicado muy bien) ¿Dices que el eje del project es más pequeño que el del rega? Lo dudo, piensa que el clamp de Michell tiene una edición sólo para los rega porque sus ejes son más cortos de lo normal. Ya te digo que cuando meto un vinilo de 180 gramos apenas sobresale unos milímetros y aún así el clamp muerde igualmente el eje con la misma fuerza. No sé si te he entendido ahora a tí, pero si tu preocupación es que el eje lo ves muy corto yo creo que con este clamp no deberías tener problema.

Saludos

Ok Antonius , ahora parece que nos entendemos  ;D (Por lo menos yo a ti  ;) ;)). Si el del Rega es corto, al Project supongo que tiene que quedarle correctamente. Ahora mismo me pongo a buscar algún clamp "estándar".

Por otro lado, les he enviado un mail a los de Project sobre el asunto, porque he visto en su web un clamp diferente al que viene de "serie" en mi Perspex 6.  ???




Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Raul_77

En otro hilo se menciona un producto de Ikea para ser usado como protección para auriculares. Ikea tiene otro producto de uso tradicional en Audio, de hecho es el precursor de los muebles para equipos, la mesa auxiliar LACK:

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/40104270

         

Cuando Ivor Tiefenbrun estableció la regla de la jerarquía en Audio, situando a la fuente como máxima prioridad y diseñando el famoso Sondek LP12, propuso como soporte esta mesa de Ikea, ya que afirmó que eran mejores los soportes ligeros y rígidos que los pesados y poco firmes de la época.

Por un precio ridículamente bajo, mientras no podamos acceder a un mueble específico, podemos tener un soporte para nuestro material que sabemos que da un resultado aceptable. Una posible mejora sería montar sólo tres de las cuatro patas, disponiendo la tercera en la cara opuesta a las otras dos y formando así un triángulo que incrementará la estabilidad y ayudará a reducir vibraciones.

Otro posible candidato para hacernos nuestro propio rack puede ser esta estructura. Incrementar su rigidez pegando firmemente sus piezas entre si durante el montaje, y añadir unos tableros de DM como baldas nos proporcionará un soporte a un precio imbatible:

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/90177626

         

Naturalmente esto no sustituye a los muebles diseñados para Audio, pero nos permite instalar correctamente nuestro equipo e ir completándolo posteriormente.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Jose

Pues hace poco he comprado esa mesa para otros menesteres y me ha costado 4,95€ cada una  :o :o :o un soporte cojonudo y tirao de precio.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Alcaudon

Yo tengo todos mis cacharros en un par de lacks :D. Si quieres hasta las puedes apilar y hacerte un "rack" estupendo por cuatro duros.

Que gran invento el ikea!!! ;D

picodeloro

Yo estoy deseando que se ponga en marcha el que están montando en Coruña  (parece que la apertura es inminente  oo) )

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Alcaudon

Cita de: picodeloro en Mayo 27, 2010, 16:24:01
Yo estoy deseando que se ponga en marcha el que están montando en Coruña  (parece que la apertura es inminente  oo) )

-- o --
Rodrigo

Siempre podreis hacer pedidos por teléfono ¿no?. En Ibiza no tenemos, pero puedes llamar y hacer el pedido y sin coste te lo traen, aunque no se si será igual en la península.

caromire

#158
Aquí en Valencia de teléfono nada. Cuando quieres algo te toca ir a Murcia, que es el único que te lo lleva a casa, previo pago.
Encima, como hay bastantes fabricantes de muebles, no interesa montar tienda porque tendrían demasiada competencia. Total que cada temporada sale que se va a instalar en un pueblo cerca de la capital, pero nunca lo montan.
Yo también tengo una mesita de esas con parte de mi equipo. Lo tengo provisional pero si decís que son tan decentes igual la dejo mas tiempo.

Saludos
Quique

EvilEmil

Cita de: picodeloro en Mayo 27, 2010, 16:24:01
Yo estoy deseando que se ponga en marcha el que están montando en Coruña  (parece que la apertura es inminente  oo) )

Es que ya se sabe lo que vamos a hacer los coruñeses este verano: ir de peregrinaje a la Catedral de Santi... digo a la catedral de Santa María de IKEA ;D ;D ;D. ¡Y todos en tropel, creyentes y no creyentes >D!

Raul_77

#160
En la página 161 del catálogo, tanto en papel como viéndolo en la página web, hay una `Estantería con 3 cajas´ con un precio de 30€ (al menos en la edición en papel) que sirve como un rack con tres baldas, ya incluidas, las tres cajas nos sirven para otros menesteres.

El número de artículo es: 401.048.59, pero si se introduce en la búsqueda no sale nada, hay que ir al catálogo.

         
           
Y aunque sea un tanto (bastante) off-topic, en la página 273 hay un soporte para trabajar con el portátil por 3,99€ que parece muy práctico: 601.501.76, este sí aparece en la búsqueda.



...also: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/10151814

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

picodeloro

Bueno, efectivamente el tema IKEA empieza a ser un pelín off-topic en este hilo, tal vez podíamos crear un hilo en DIY sobre muebles caseros con cosas que se puedan comprar en este tipo de tiendas  ;D, de hecho en este hilo se comentó el tema y hay un par de fotos.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

constajadis

Cuanto de mejora se puede apreciar con un Clamp como el descrito por Antonius en un Rega P3?

Antonius Block

Yo tengo un rega P3/24 y desde luego utilizo contínuamente el clamp de Michell. Los discos antiguos que no son presiones de 180 gramos a veces están un poco ondulados, y el clamp ayuda a que recuperen una forma más homogénea. Además de agarrar el disco ejerce una presión contra el plato que supongo que influirá en la lectura que hace la aguja. Yo por el precio que me costó estoy muy satisfecho.

Saludos

PHONOTONE

Yo uso un clamp casero (totalmente Acme) y es verdad que funciona lo de afianzar el vinilo. Sobre todo como comenta Antonius con esos discos mas finos o que estan ondulados que por cierto vaya putada me pone  >( cuando encuentro una joyita en vinilo y está que parece una patata rufle. un amigo mio genial que vive literalmente entre vinilos tiene la calefaccion por el suelo y ya se le han ondulado más de uno hay que tener un ojo. Otra cosa son esos discos que se supone que existen  ;)  esos de los que hablais de más de 200/300/tropecientos gramos (en plan disco de pizarra) que ya son un clamp en si mismo.
Hay que tener cuidado con no pasarse con el peso del clamp que venden cada yunke por ahí.....
Space is the place