Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Giradiscos/cápsula + previo phono

Iniciado por Vedder, Enero 10, 2010, 22:54:04

Tema anterior - Siguiente tema

Jose

Pues esto ya por casa:



Vamos a ver que tal

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Raul_77

#121
Hola hitoridekimasu,

El material de Townshend siempre ha sido de primera calidad y el sistema de amortiguamiento cerca de la aguja funciona muy bien, pero es para quien quiera estar pendiente del equipo, además de irse llenando de polvo la cubeta de aceite y el riesgo de manchar algún disco.

Desde luego para alguien como yo no es, prefiero que el equipo suene bien con el mínimo de atención y mantenimiento por mi parte. Como hay mucho donde escoger en el mercado yo siempre busco soluciones lo más cómodas posible (como yo: un cómodo), yo tuve un Linn Sondek y esos sistemas de ajuste por debajo son una lata, la verdad es que el plato que más echo de menos por lo bien que sonaba y lo fácil que era de ajustar es el Pink Triangle PT TOO, en vez de volverte loco con ajustes por debajo los tenía en los laterales y se ajustaba la suspensión con una llave, ponías el nivel y en un minuto estaba ajustado, así es como debe funcionar el material para mi.

En resumen, el Townshend es un plato magnífico pero prefiero soluciones más `para torpes´, lo que quiere decir sin complicaciones.

Los que sí son realmente excelente son los muebles y los soportes de la marca, pero también el precio.

Hola Jose,

Tiene muy buena pinta (por fuera) si en algún momento te da por abrirla estaría bien que pusieras alguna foto. Para que no nos (me) coma la curiosidad  :D

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

hitoridekimasu

Hola Raul:

Gracias por los comentarios. Queda completamente claro. Iré a por una solución más sencilla entonces.

Se me está siempre retrasando esto del giradiscos. Es que me meto en muchos berenjenales y el dinero no da para todos. Creo que tendré que ir a la opción de comprar algo más barato e ir mejorando con el tiempo, pero se presenta la posibilidad de que con un giradiscos barato no termine de convencerme el resultado y acabe por no mejorar el sistema. No sé si un Sl1200 me motivará o me desmotivará. En realidad, todo es probar. Cuando pague todo lo que acabo de comprar, volveré a planteármelo.

Saludos

Raul_77

Hola hitoridekimasu,

Pues la verdad es que la solución del SL 1200 es una de las que a mi más me motiva, por eso he puesto tantas cosas acerca de el. La razón es la misma que la tuya, y que la de la mayor parte de la gente, no disponer de las cantidades necesarias para adquirir de una vez lo que nos gustaría.

La ventaja del SL 1200 es que es muy progresivo, partes de una cantidad inicial razonable, unos 500€, y poco a poco puedes desarrollarlo hasta tener un sistema de lectura muy satisfactorio (no hay más que leer las pruebas) con un mantenimiento prácticamente cero y una total garantía de durabilidad. Además el proceso de cambio de brazo, fuente, etc, resulta un aliciente al ser divertido y satisfactorio, cuando vemos los resultados que hemos conseguido con nuestras propias manos que es precisamente lo más atrayente del DIY.

Se ha dicho de utilizar con el una Denon DL 103, que es una supercápsula por un precio ridículo, pero que al ser de bobina móvil necesita un previo adecuado. También he comentado el hecho de que una cásula es un sistema balanceado y es una pena utilizarla sin balancear, se pierden muchas de sus cualidades, pero claro, se necesita un previo de phono balanceado y no son precisamente baratos.

Denon fabrica otra cápsula de bobina móvil con muchas de las cualidades de la DL 103 y con su mismo precio, pero con un nivel de salida alto que permite conectarla a una entrada de phono `normal´ de los llamados de imán móvil, la DL 110:

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=4814

Esto viene a cuento porque tengo un esquema de un previo de phono balanceado que no es caro ni complicado de hacer, las piezas se pueden conseguir con facilidad, y la conexión interna del brazo del SL 1200 ya está hecha en balanceado, son los cables que salen al exterior los que habría que cambiar lo cual es fácil, y con una cápsula como la DL 110 y un previo como este podríamos disfrutar de las bondades del balanceado por un precio razonable, la cápsula puede usarse inicialmente conectada a un ampli normal y despues hacer el previo, lo que mantiene el caracter progresivo del sistema.

El problema es que no puedo poner aquí un enlace para descargar el esquema, en realidad vienen las instrucciones completas para su construcción, por lo que si tú o cualquier otro estais interesados en el, por favor, enviarme un mail y yo os daré el enlace.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Jose

Raúl, gracias y por supuesto, tengo ptes las fotos  ;). Por ahora voy muy pillado pero en unas semanas (espero) ya podré abrirla.

Hay que pedirla según el tipo de motor y fabricante. En mi caso el Pro-Ject funciona con 16v, así que hay que comentárselo al vendedor para que realice el ajuste en la salida que sea oportuno.

Por curiosidad he medido la salida con el voltímetro tanto del trafo tipo "cargador del móvil" que suministra Pro-Ject y de la nueva PSU. El cargador de móvil da en su salida 18v más o menos (con variaciones de 0,XX v y siempre > a 18v), la PSU suministra 17v sin apenas variaciones.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Jose

Tiene una pinta estupenda (y ya he leido alguna cosilla sobre él). Me temo que lo peor será su precio.  :-[

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Antonius Block

#127
¿A alguien le interesa un Rega P9 por menos de 1700 libras? (el plato está a 4200 euros en supersonido)

http://www.pinkfishmedia.net/forum/showthread.php?t=79259

Pensé en comentarle al de la tienda esta hacerle un cambio: La carraca de mi Rega P3-24 ;) + un jamón de guijuelo + una bolsa de pimientos de padrón por el P9 ¿Creeis que colará?  ;D ;D ;D

P.S.: Bueno, se le podría añadir un Priorat tipo "Les Terrases" ;)

Raul_77

Casi al final de la página, el Roxan Xerxes con el brazo Artemiz por 695£ es una oportunidad excelente:

http://www.centralaudio.co.uk/

         

http://forum.audiogon.com/cgi-bin/frr.pl?ranlg&1041285153&&&/Roksan-Xerxes-Turntable

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Antonius Block

#129
Joer, me siento timao  ;) ¿Qué dices raúl, vendo mi rega y me pillo el Roksan?  ;D ;D

Raul_77

Hola Antonius Block,

No empieces a volverte loco  ;D. Disfruta lo que tienes que todavía le queda terminar de ajustarlo para exprimir al máximo la calidad que puede dar y con el tiempo seguro que irás cambiando a mejor, que es lo que intentamos todos.

Claro que yo no sé como tienes el bolsillo, lo cierto es que si fuera yo el que estuviera en ese caso y no me representara ningún problema el gasto, por lo menos preguntaría a la tienda. Pero no quiero liarte, que como siempre digo esta no es una cuestión trascendental, por lo tanto no merece la pena discutir ni meterse en problemas.

Pero repito que si el cambio no supone ningún problema yo lo miraría  :angel:

Saludos, Raúl

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Antonius Block

Eres el diablo Raúl,

naaa, lo decía de broma, yo de momento con mi rega estoy como unas castañuelas, y meterme ahora en más desembolsos casi que podría derivar en un divorcio ;)

Aunque ya de divorciarme me tiraría al P9  ;D ;D ;D

Pero no va a ser el caso ;)

Abrazo

Raul_77

CitarAunque ya de divorciarme me tiraría al P9

¿Es una perversión?  >D

Broma, es broma  ;D ;D ;D

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Antonius Block

Lo que se tercie, Raúl, lo que se tercie...  ;D ;D ;D

Vedder