Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Giradiscos/cápsula + previo phono

Iniciado por Vedder, Enero 10, 2010, 22:54:04

Tema anterior - Siguiente tema

Vedder

Hablando del nuevo coleccionable de planeta sobre ediciones clásicas de jazz en vinilo, ha surgido este tema. Copio y pego para no emborronar el tema inicial:

"yo también he comprado la edición vinilo (tenía la edición cd), y tengo pensado seguirla (espero ansioso los comentarios de torpedo ). Por cierto, si alguien quiere seguirla, mejor reservarla por internet por el tema del regalo de los 6 dvds documentales (aunque creo que en quiosco también te los regalan).

Y siguiendo el offtopicazo, yo también tengo un plato, pero bastante malillo (un kenwood antiguo, de esos de 120 euracos); andaba pensando en comprar un plato en condiciones, y agradecería recomendaciones de platos/agujas/previos   Tenía visto un Project Debut III que trae una cápsula Ortofon OM5E, pero no se si por algo mas hay alguna otra cosa que merece la pena (sale en supersonido por 280 euracos)."

Pues eso, ando bastante liado (como siempre), y no se si ese project con la OM 5E es una mejora notable o no, o si merece la pena invertir algo mas (no soy mucho de ir mejorando una parte del equipo a menudo, amortizo durante bastante tiempo los cacharros :-X)...

Raul_77

#1
Hola raulcf77,

Mejor que el Kenwood es, la cápsula que viene con el Debut en una prueba en el HiFi Choice habían dicho que no era Allta Fidelidad, que dentro de esa gama habría que ir como mínimo a la OM 10.

Pero si lo que quieres saber es si es un nivel satisfactorio, que te no haga pensar contínuamente en cambiarlo, lo siento, no es por fastidiar, pero tengo que responder que no.

He tenido montones de platos (y he podido probar muchos por trabajar en Audio), empezando por varios Dual, varios Thorens, algún Micro Seiki, un par de Regas y el último un Linn LP12 al completo.

Por ejemplo, los dos Regas fueron del modelo 3, primero con el brazo en `S´ y luego con el RB300. Bien, nunca conseguí estar satisfecho con ellos, vamos, que no me llegaban, al igual que todo el resto de ahí tanto cambio.

El nivel al que la escucha ya resultaba más satisfactoria fue cuando compré un Thorens TD320, pero con un brazo Linn LV XPlus, no con el suyo, y naturalmente con el Linn se puede vivir. Otros platos de excelente sonido que pude probar fueron un Oracle, un Pink Trangle PT TOO, y un Verdier verdaderamente extraordinario.

Lo que quiero decir es que si se busca un cierto nivel satisfactorio para empezar (no el totalmente básico) en este momento yo quizá me compraría un Clearaudio Emotion, pero está claro que es otro precio. El Project RPM 5.1 también podría ser una elección por algo menos.

De todas formas el Debut va a significar un cambio perfectamente apreciable (a mejor) comparado con el Kenwood, pero quizá lo mejor sería intentar darse unas vueltas con calma por varias tiendas e intentar escuchar todo lo que se pueda antes de tomar una decisión ya que, como tú dices, la compra es para bastante tiempo.

Otra opción es el mercado de segunda mano, e intentar conseguir algún Thorens por algo más de lo que costaría el Debut, pero menos que el Emotion. El problema es que hay que poder examinarlos con cuidado antes, ya que problemas en el palier o en los rodamientos del brazo (muy frecuente) lo convertrían en dinero tirado. Tiene uno que estar muy seguro.

Y en previo de Phono, a partir de aquí es un  nivel razonable:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=400096710391

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

caromire

Hola Raul.

Yo tenía un plato Sony de lo 80 y lo cambié por el Project y el cambio fue muy grande.
Lo tengo conectado con el previo de la misma marca :



y  suena muy bien y por un precio contenido. Luego me compré otro previo a válvulas y suena mejor pero es mucho más caro.

Lo que tienes  que pensar es lo que te compensa gastarte para los discos que tienes.

Saludos
Quique

Vedder

Muchas gracias Raúl y caromire,a partir de vuestros comentarios ya puedo empezar a hacerme una idea de como de apreciable puede ser la mejora.Una duda,habláis de mejoras con determinados brazos o previos,sin embargo yo tenia la impresión que la mejora mas apreciable viene de la cápsula,no seria quizás mas recomendable que la inversión (sin descuidar lógicamente el resto de componentes) fuese mas importante en ese sentido?

Jose

Bueno, yo he tenido el Debut III y aunque pase a algo superior (un 6 Perspex), tengo muy buenos recuerdos de ese plato  oo) oo), quizás por ser mi primer plato "serio". ;D ;D

No es la "panacea", ni el plato definitivo como ya te ha comentado Raúl, pero como su nombre indica es un plato para "debutar" en el mundillo (el Rega P3 también lo es) y en su nivel de precios son los mejores. La cápsula es lo primero que hay que cambiar, pero bueno, todo es cuestión de tiempo y de que le cojas gusto (o no) al vinilo. Es aquí es donde este el meollo de la cuestión.

Otro plato que me ha gustado siempre ha sido el Technics SL1200 MKII. Aunque no es un plato "audiófilo", considero que es un muy buen plato, bien construido y con un nivel de detalles impresionante (aunque su aspecto no es muy "cool"). Nuevo lo he visto en 500/600€, de segunda mano quizás te sea asequible.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Vedder

Gracias Jose.EL caso es que es imposible que escuche algo antes de comprarlo,y claro,no se hasta que punto merece la pena un plato tipo project o invertir mas fuerte en algo mejor (no soy de ir cambiando cacharros cada 7 meses...).
Acerca del "enganche" con el vinilo,siempre me ha gustado a pesar de mi modestísimo kenwood,tengo una colección apreciable ya (unos 100 y poco),así que busco una mejora notable en este sentido.
Como curiosidad,utilizáis a menudo el vinilo como fuente para vuestros auriculares o solo para el equipo de altavoces?

caromire

En el Corte Inglés lo tenían antiguamente, igual lo puedes probar.
Quique

Torpedo

Si pudieras poner unas fotos del Kenwood, aunque sea un enlace, y que pueda ver el brazo y qué tipo de plato es, me haría mejor idea de qué estamos hablando. Si el plato es medianamente decente, posiblemente notes ya una mejora importante cambiando la cápsula y tal vez el previo fono. Si el plato es "dudoso" entonces no sería mala idea mejorarlo, la cosa es que los Debut de Project tampoco son para tirar cohetes, digamos que no están mal, pero si te estás planteando meterte en el vinilo un poco en serio, merece la pena estirarse e ir planteándose algo mejor.
¿De qué presupuesto total (plato-cápsula-previo) estamos hablando? Piénsatelo bien, pon un límite y de ahí no pases por mucho que te digamos ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Vedder

Torpedo,cuando llegue a casa le haré una foto para que veáis que modelo es,aunque creo que no hará ni falta,es de lo mas básico que os podáis imaginar. :juer:
En cuanto a presupuesto,da miedo hablar de eso!  :D. Lo que si tengo claro es que quiero algo bueno,sin tener que llegar tampoco a un nivel máximo,simplemente un equipo de calidad que me deje satisfecho un buen tiempo,y eso teniendo en cuenta que tampoco soy demasiado exigente, unos mil euros (podría estirar algo mas si merece mucho la pena, pero no demasiado mas).

Vedder

Caromire, en el corte ingles de mi ciudad, ahora mismo no tienen ni platos expuestos!.Allí compre el
mío hace 3 añitos, es decir, traen gamas muy bajas. En el mediamarkt tenían un modelo de Dj (creo), con bastante mala pinta...

Jose

Por ese precio (mil y pico euros) ya hay platos bastante competentes, Rega P5, Clearaudio,PJ 6 perspex etc...

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Torpedo

Nos ha fastidiado Jose... la cosa es que eso es como mucho y hay que incluir cápsula y previo. Si fuese eso solamente en plato ya tendría clara mi sugerencia ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose

Cita de: Torpedo en Enero 11, 2010, 12:19:25
Nos ha fastidiado Jose... la cosa es que eso es como mucho y hay que incluir cápsula y previo. Si fuese eso solamente en plato ya tendría clara mi sugerencia ;D

Ahhhh, no lo entedí bien, pensaba que era el presupuesto para el plato :o :o :o, lo siento  :P

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Vedder

#13
Sois unos cabrones ! :D :D :D, me estais picando. Este es mi maravilloso giradiscos (se admiten risas):

http://www.locuradigital.com/kenwood_electronica/tocadiscos/kenwood_p-110-s_tocadiscos_giradiscos_pasar_vinilo_cd_dvd.htm

Ya os decía yo que no hacía falta ni que os lo pusiera...

El caso es que, en general en el hi-fi, y en el tema giradiscos en particular, estoy bastante pez. Es decir, no se (y ese es mi miedo) si se producen grandes diferencias entre, por ejemplo, un equipo de 1000 a algo de 1500 o 2000, etc.  Lo que si tengo claro por experiencias previas, que prefiero hacer una buena inversión a hacer varias inversiones porque la primera vez me sienta insatisfecho (no hace mucho pasé de un equipo todo en uno panasonic a unas bw 685 y la mejora era menor de lo que esperaba, y vuelta a lo mismo...); es decir, si merece mucho mas la pena un equipo que sale por unos 2000 euros, prefiero esperar, ahorrar e ir a por el a comprarme algo inferior por las prisas; vamos, que veo esta adquisición como algo "definitivo" (insisto en las comillas  oo)) sin querer ir a gamas superaltas.

Por curiosidad Torpedo, por ese precio solamente en el giradiscos cual es la recomendación que tienes tan clara  ;)?

Edito para aclarar que he buceado mucho por la red acerca de búsqueda de platos, etc (vi una página chulísima en que modificaban giradiscos haciendo auténticas maravillas); he leído muchas reviews positivas del Rega P3. En tema de cápsulas, ya ahí el lío es mayor (que si MM, MC), modelos...

Torpedo

Realmente el plato es "manifiestamente mejorable" jajaja. La cosa es que en esa foto no se ve el brazo. Lo peor es que es de correa y no parece que tenga mucha masa ni tampoco un sistema de suspensión muy elaborado, con lo que sospecho que debe tener bastante variación de la velocidad de giro y ruido de retroalimentación mecánica.

Si te pones a gastar alrededor de mil euros en un plato, claramente me iría a por uno de estos:

Project 2Xperience (classic o acrylic, el que más te guste), que está a novecientos y pico en Supersonido



Michell TecnoDec con el brazo TecnoArm (no el Rega normal) que en Stoneaudio (UK) se pone en 1000 libras, pero como ahora la libra está aceptablemente bien...



Los modelos básicos de otras marcas que me gustan se pasan bastante de precio. Y si quieres mantener las cosas asequibles, un Technics 1210 que está por 666 euros en Thomann es una alternativa MUY interesante:

"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King