Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Giradiscos/cápsula + previo phono

Iniciado por Vedder, Enero 10, 2010, 22:54:04

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante


alan

#1291
Gracias...

Están por delante.Me encanta este trío.Celestion,Sansui,Elac.

El ampli tiene dos buenas secciones de phono.Una de ellas trae tres posiciones para la impeda de cápsulas MM.Con la Shure ME95 ED no he notado nada variando la posición.
Este Sansu es quizás el más reputado de la casa.Aunque cada uno tiene su sonido por supuesto...Fue la última creación en 1973 del señor don Sansui antes de retirarse.Los modelos posteriores cambiaron como todo.Con esto no quiero decir que no merecen la pena...al contrario pero el 9500 es un monstruo muy muy especial.Parece un doble mono por su extensión.La calidad de construcción es sublime.Pero más importante aun..su estilo sonoro.muy muy especial.

Estos Elac están mejor construidos que los Dual (dentro de los de tracción por polea).
Quizás un poco subestimados por estar dentro de esos platos «cambiadores» pero la construccion,platter etc...es como un reloj suizo.
Después de probar la rueda loca ya no quiero otra cosa.El grabe es muy muy especial.Difícil de conseguir con otra cosa.

Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Jose

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Torpedo

El Sansui está muy bien, enhorabuena por la compra.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

alan

#1294
Llevaba mucho tiempo soñando con él pero me dolía soltar lo que cuesta cuando hay otros Sansui que cuestan la mitad.
Ahora me doi cuenta de que la inversión mereció la pena y mucho.Con razón es el más alabado de la casa.
Como el dinero ya está gastado parece que no duele tanto jeje..
Es más jodido soltar las perras que pensar que ya te las has gastado.
Sólo con verlo encima del mueble cuando me levanto ya me alegra la mañana.
Aunque suena de lujo más adelante tal vez le haga un recap de condensadores.

No podría vivir sin esa palanquita que tiene...la del muting -20dB.
Con el plato lo pongo en posición normal pero con el cd a -20.La salida del cd es de 2V y se hace muy cargante.Antes los amplificadores estaban pensados para fuentes con salida de 1V.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Jose

Bueno, lo importante ahora es disfrutarlo.

Un cambio de condensadores (sobre todo los de tantalio), alguna resistencia y una limpieza a fondo suele ser más que suficiente para dejarlos al día. No es barato, pero es lo más recomendable en estos bichos.

Si usas cápsulas MC, tienes que probar la combinación transformadores-previo MM.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

alan

De momento sigo con la Shure ME95ED que le pega bastante bien aun siendo de alto cumplimiento.Quizás me anime a quitarle la Nagaoka mp-20 a mi otro plato Jvc y probarla en el Elac.
Acerca de Elac...he leído algo acerca de que fueron precursores en la creación de cápsulas y que las Shure tienen su origen en esta marca de echo las que venían en los platos Elac de serie son prácticamente iguales.
El Sansui lo llevaré esta semana a un técnico conocido.Casi me echó la bronca cuando le dije que quería un recap de condensadores.Me dijo que el 99,9% de los Elna que ha cambiado en aparatos de Sansui estaban perfectos y que la única diferencia que había notado al cambiarlos  fue más brillo y pérdida de calidez pero no de calidad.Bueno...yo se lo llevo a ver...

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk

Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Jose

Alan ahí van mis dos céntimos (como dicen los anglosajones). No te lo tomes a mal y haz lo que te pida el cuerpo.

Esos electrolíticos tienen unos ¿30 o 40 años? Y los tantalos igual. Cambiarlos o no, es decisión tuya y de tu técnico.... con la misma están bien y no pasa nada y te duran toda la vida (eso espero) pero si palma alguno y se lleva por delante algún transistor ya te adelanto que vas a quedarte con un bonito pisapapeles (y caro). Lo mismo ocurre con echarle un vistazo al chisme por dentro y tomar algunas medidas.

Por otro lado, he leído mil referencias sobre el cambio de sonido y siempre me ha venido a la mente la misma pregunta. ¿Lo escuchaste hace 40 años recién salido de su caja? ¿Tienes uno nuevo delante para hacer la comparación A-B?

Quizás ese cambio se deba precisamente a que los condensadores ya están secos o han perdido sus propiedades... una cosa es que a ti el amplificador te suene "bien" ahora y otra cosa es que suene como lo hacia cuando era nuevo.

Lo único que doy por válido es que los Elna de hoy en día son diferentes a los de hace 30 o 40 años; materia prima,  método de construcción, tolerancias... Ahora, pagar lo que se paga por unos BG hoy en día me parece ridículo y no se justifica de ninguna manera.

Por último, EMO los componentes NO suenan; ni los condensadores, ni las válvulas... los componentes tienen unas tolerancias y unas especificaciones que con el paso del tiempo pueden variar y pueden deteriorarse. Esas variaciones pueden ocasionar esas diferencias de matices pero siempre teniendo en cuenta el circuito donde están implementados.

Muy a menudo pienso que nos pasamos de dogmáticos con ciertas cosas

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

alan

Lo sé....yo se lo llevo y que los mida a ver como están y de paso que mire el resto.Lo bueno es que los Sansui se le dan muy bien a este hombre y rápidamente sabe donde está el fallo.
Como eres de las Palmas es posible que lo conozcas (por casualidad).Se llama Clemente.En varias ocasiones me comentó que en los Sansui conviene repasar soldaduras y en más de un caso el relé (de altavoces????).Concretamente le revisó el mismo modelo (AU-9500) a un conocido mío.No le cambió condensadores porque según él medían bien.
Cuando le llegó al taller el amplificador no le gustó mucho el sonido pero después de hacer una limpieza...y sobre todo limpiar o cambiar ese relé le sonó a gloria.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Jose

Cita de: alan en Agosto 28, 2019, 10:14:46
Lo sé....yo se lo llevo y que los mida a ver como están y de paso que mire el resto.Lo bueno es que los Sansui se le dan muy bien a este hombre y rápidamente sabe donde está el fallo.
Como eres de las Palmas es posible que lo conozcas (por casualidad).Se llama Clemente.En varias ocasiones me comentó que en los Sansui conviene repasar soldaduras y en más de un caso el relé (de altavoces????).Concretamente le revisó el mismo modelo (AU-9500) a un conocido mío.No le cambió condensadores porque según él medían bien.
Cuando le llegó al taller el amplificador no le gustó mucho el sonido pero después de hacer una limpieza...y sobre todo limpiar o cambiar ese relé le sonó a gloria.

Me suena pero no estoy seguro. Sé de alguien que los controla de PM. Trabaja en Anesco.

Lo de la limpieza es lo mínimo. Si te mide la ESR de los condensadores, les da un repaso y ve que están bien, pues genial y si no, pues se cambian y punto. 

En general, con 40 años aunque se haya usado poco las soldaduras (más bien el material) seguramente necesitaran un repaso, sanear algún cable, limpiar potenciómetros, conectores, etc... trabajos de poca importancia pero necesarios si queremos disfrutar de nuestros aparatos muchos años. Eso es lo mínimo, sobre todo cuando estamos hablando de aparatos que ya llevan unas buenas décadas en funcionamiento.

En cuanto al relé, esta en el paso de la señal y eso es crítico. Si miras la pagina 18 del manual de servicio veras donde esta situado. Si es de mala calidad o hace mal contacto el chisme va a sonar de pena o simplemente no va a sonar. La salida de auriculares, al igual que la mayoría de amplificadores de la época esta tomada de la salida general del amplificador añadiendo una resistencia de 470 Ohm en serie.

En resumen: llévalo cuando puedas y que le de un buen repaso (cambie o no condensadores).  ;) ;) ;) ;) 

 
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

alan

Si es el encargado o jefe de Anesco casi que paso.No me dio muy buena espina a parte que tienes que dejárselo durante meses !!!!
A ver si esta semana lo llevo.

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk

Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Jose

Cita de: alan en Agosto 28, 2019, 21:55:31
Si es el encargado o jefe de Anesco casi que paso.No me dio muy buena espina a parte que tienes que dejárselo durante meses !!!!
A ver si esta semana lo llevo.

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk

Yo tampoco tengo muy claro si es el encargado o el jefe o vete tu a saber. No me refiero al tipo mayor delgado (creo que el dueño) que es bastante borde (por no decir otra cosa) así que puedes estar tranquilo que sé de que hablas.  oo)

Mi relación con esta gente solo se basa en que les he comprado algo de material (antiguo) de vez en cuando eso si, yo he visto a este tipo del que te hablo reparándolos allí mismo y controla bastante. No sé cuanto cobra, el tiempo que tarda, ni si los componentes que usa son de boutique o normales... pero clientes tiene.

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

alan

#1302
Gracias de nuevo Jose.A ver si esta semana se lo llevo a Clemente.Ya hablé con él hace unos días.Aunque no tiene un servicio profesional es un manitas y le gusta el mundillo (aunque diga que reniega).El otro trabaja para el Corte Inglés y para los clientes de fuera tarda mucho.
A mí me dijo una vez con una sonrisa un poco rara....bueno se lo tendré listo en unos 4 o 5 meses.Como no me gustó aquel detalle me lo llevé.
Clemente es un crack.Hace meses le dejé un receiver Marantz.Me dijo que la placa del previo estaba comida por el rumbre y la reconstruyó totalmente en plan diy.


Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

alan

#1303
Ya lo tengo en casa arreglado.Lo dejó como nuevo.Transistores,soldaduras y alguna cosilla más.Los condensadores Elna no hizo falta ni tocarlos.Lo probamos con varios temas  y el rendimiento fue sobrenatural.
Bueno...para no desviar el tema del post...las dos secciones de phono MM (una con selector de capacitancia) son excepcionales.El phono del previo Nakamichi ca-5e que tengo es de sobra conocido por su diseño (por Nelson Pass).Este Sansui no desmerece nada.No hice una prueba de tú a tú porque suenan tan bien....
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

alan

Por fin me llegó la aguja Shure N95 EJ del Coreano....bueno mañana la voy a buscar a correos.Hasta ahora tenía montada la N95 ED. La EJ es una elíptica de mayor grosor y fuerza de apoyo.
Haber que tal se porta....parece ser que mantiene el detalle de la ED pero con más cuerpo y grave.

Contrariamente a la filosofía de la compliancia ( o tal vez no porque nadie se pone de acuerdo con la masa efectiva del brazo de este Elac Miracord 770H ) las Shure de alta compliancia con fuerza de apoyo en torno a 0,75-1.5 gr como la M91,95 etc... le sientan de maravilla.La aguja N95 EJ tiene un tracking mayor...... 1.5-3 gr.A ver que tal mañana....

Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1