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Giradiscos/cápsula + previo phono

Iniciado por Vedder, Enero 10, 2010, 22:54:04

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Torpedo

El sonido del plato puede cambiar bastante según el material del que esté hecho. Eso lo puedes comprobar simplemente comprando un "mat" y escuchar cómo te suena con o sin él. Recuerda ajustar bien el VTA y el peso. Y puestos a cambiar cosas, casi antes que la cápsula me pensaría bien qué previo fono tienes y qué te puedes permitir. Con un previo limitado no podrás apreciar bien los cambios o "mejoras" que suponga una cápsula más cara o lo que comentábamos del material del plato.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose

Cita de: Torpedo en Marzo 03, 2014, 19:54:25
El sonido del plato puede cambiar bastante según el material del que esté hecho. Eso lo puedes comprobar simplemente comprando un "mat" y escuchar cómo te suena con o sin él. Recuerda ajustar bien el VTA y el peso. Y puestos a cambiar cosas, casi antes que la cápsula me pensaría bien qué previo fono tienes y qué te puedes permitir. Con un previo limitado no podrás apreciar bien los cambios o "mejoras" que suponga una cápsula más cara o lo que comentábamos del material del plato.

+1. Un buen previo te ayudara a disfrutar de todo el potencial plato/cápsula, la cápsula podrás cambiarla más adelante cunado estés diestro en el tema de los ajustes y cuando ya tengas más o menos claro cual puede ser tu perfil sonoro.

El cepillo de marras lo puedes conseguir en analogue seduction y se puede adaptar a casi cualquier plato.

En cuanto a up-grades supongo que este modelo que ya has pillado ya viene con el kit para suprimir el ruido del motor (consiste en dos taquitos de Sorbothane y un nuevo tipo de corre que en lugar de plata es redonda . Si no es así, ese kit es muy recomendable.

Salu2

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Hallenbeck

Gracias por los consejos, en primer lugar.

Como previo de phono tengo un Cambridge 640p, además de un viejo Rotel RA-913 que acaba de ser ajustado y puesto a punto.
En principio no tenía pensado cambiar en una temporada, pero si hay por ahí alguna cosilla no demasiado cara que mejore, lo puedo sopesar.

Lo de los mats era más por curiosidad que otra cosa, el plato acrílico es bastante caro (y más difícil de probar), con los otros es más fácil . Miraré a ver que dice la "teoría" sobre los mats, y probaré alguno más adelante, a ver qué tal va.

El peso está bien ajustado, después de algún intento fallido. El VTA tenía entendido que venía ajustado previamente de fábrica para estos platos, lo comprobaré.

El modelo sí que viene con el kit, pero con la correa plana. ¿La redonda transmite menos vibraciones?
Mira que estuve buscando el cepillo en es página y no lo encontré...






Jose

El Cambridge 640p fue mi primer previo de phono y era bastante mejor que lo que tenía a mano por estos lares. Si no recuerdo mal lo tuve un tiempo con la Denon DL103 normal y no pintaba mal hasta que apareció un Black Cube por casa que en mi equipo me sonaba bastante mejor que el Cambridge.

Aun así, creo que tienes una combinación bastante equilibrada por el momento que incluso admitiría un pequeño salto de cápsula si lo que pretendes es probar.

En cuanto al Kit, la correa que me vino cuando le hice el up-grade al debut era la redonda pero sinceramente no sé el motivo del cambio... ¿quizás menos superficie de contacto?  ???. Mi Perspex6 vino también con una correa de caras planas pero he visto que los de las últimas series traen la redonda (que es de color blanco)

El cepillo  ;)
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you do with them."

Nelson Pass

Torpedo

Nunca des por supuesto que los ajustes de fábrica de un plato vienen correctamente hechos. Cómprate todos los utensilios para hacerlos y repásalos. Eso es mucho más importante que el mat y si me apuras, que el previo fono, pues un previo bueno te mostrará que los ajustes no suenan bien. El VTA déjalo para el final, cuando ya tengas bien todo lo demás.
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Martin L. King

Jose

Cita de: Torpedo en Marzo 04, 2014, 00:11:55
Nunca des por supuesto que los ajustes de fábrica de un plato vienen correctamente hechos. Cómprate todos los utensilios para hacerlos y repásalos. Eso es mucho más importante que el mat y si me apuras, que el previo fono, pues un previo bueno te mostrará que los ajustes no suenan bien. El VTA déjalo para el final, cuando ya tengas bien todo lo demás.

Es interesante dar un repaso al ajuste del plato aunque venga calibrado de fabrica y de paso, te habitúas a usar los utensilios necesarios para realizar el ajuste.   
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Nelson Pass

Hallenbeck

Según http://www.soundandvision.com/content/test-report-pro-ject-debut-carbon-turntable

Vertical tracking angle (VTA) — the angle at which the tonearm sits when it's resting on a record — isn't adjustable

Sí se puede cambiar el azimut.

Jose

Cita de: Hallenbeck en Marzo 04, 2014, 13:46:30
Según http://www.soundandvision.com/content/test-report-pro-ject-debut-carbon-turntable

Vertical tracking angle (VTA) — the angle at which the tonearm sits when it's resting on a record — isn't adjustable

Sí se puede cambiar el azimut.

En los Pro-ject en general no se puede regular el VTA, pero si el resto.
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Nelson Pass

FRR

En el mío (rpm 1.3) sí se puede. De todas formas, creo que es tan sencillo como jugar con almohadillas de distinto grosor.

Siguiendo las recomendaciones del foro (Raúl), viene de camino una cápsula Shure97. Ya contaré.

Veo que Rega desaconseja el uso de escobillas como la del enlace, no sé por qué motivo. Imagino que no frenará el giro del plato y que no ralentizará la velocidad de reproducción.

Saludos,

Paco
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

Hallenbeck

Cita de: FRR en Marzo 04, 2014, 15:19:03
En el mío (rpm 1.3) sí se puede. De todas formas, creo que es tan sencillo como jugar con almohadillas de distinto grosor.

Eso había leído, probaré con la de mi plato antiguo, que es algo más gruesa.

Jose

Cita de: FRR en Marzo 04, 2014, 15:19:03
Veo que Rega desaconseja el uso de escobillas como la del enlace, no sé por qué motivo. Imagino que no frenará el giro del plato y que no ralentizará la velocidad de reproducción.

No creo que sea por ese motivo... salvo que el motor de los Rega tenga tan poco par.

Creo que es más bien tiene que ver con el hecho de que puede generar corrientes estáticas si no está bien conectado a tierra.
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Nelson Pass

feraldi

Desconocía que no se pudiera ajustar el VTA en toda la gama de Pro-Ject, pudiendo hacerse en el mío suponía que se pudiera hacer en el resto.

Paco, yo también tengo ese cepillo y va muy bien xa no acumular tanta estática en el vinilo, en mi caso particular y con los más delgados los deja limpios diría que por completo, con los de 180 g le cuesta un poco más, siempre sueltan algún chisporroteo al separarlos del platter.

Saludos.

Torpedo

El Project que yo tuve hace años sí permitía ajustar el VTA. Lo que no se puede ajustar en todos es el Azimut. Los brazos Rega no permiten ajuste de VTA salvo que compres un kit con una argolla que lo deja hacer.

Cambiar a un mat más grueso te vale si lo que necesitaras es bajar la altura del brazo, pero si lo que necesitas es lo contrario estás limitado por la altura del plato sin mat. Cerrar el VTA a partir de ese punto on es posible. Por eso es mejor un brazo que permita el ajuste, que obviamente no será óptimo con todos los discos, pero si llegas a un buen compromiso dejándolo neutro para discos de diferentes grosores, es EMHO un ajuste bastante necesario. En ocasiones, según la cápsula hasta más que el peso.
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Martin L. King

Jose

Este link se ha puesto repetidas veces en este hilo pero siempre es interesante tenerlo a mano.

http://www.soundfountain.com/amb/ttadjustesp.html

El VTA en los Pro-ject modernos es posible si haces el "apaño" de la argolla pero realmente no se da como opción en el Debut.
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Nelson Pass

Raul_77

Desde que se dejó de fabricar el Technics SL-1200/1210 mucha gente busca un sustituto, quizá esta sea una opción válida. Como nunca he escuchado un Stanton ST 150 no puedo corroborar ni negar las afirmaciones que hay en la página: que suena mejor que un SL-1200 y que modificado supera a un conjunto Linn/Naim/Lira.

Desde luego, si eso es total o parcialmente cierto, es una ganga:

http://shop.mapleshadestore.com/products.asp?dept=201

http://shop.mapleshadestore.com/prodinfo.asp?number=MOD-STANTONWA1#

http://shop.mapleshadestore.com/prodinfo.asp?number=MOD-STANTONBL2

     

Imágenes en tamaño grande:

http://shop.mapleshadestore.com/images/ST150-Mod1WA-EX01.jpg

http://shop.mapleshadestore.com/images/ST150-Mod2CH-EX03.jpg

Hay un par de versiones domésticas: el Denon DP-500 y el Marantz TT-8001. Están fabricados por Stanton, no por Denon o Marantz. Estéticamente prefiero el Denon, no sé cuales de las modificaciones podrían serle aplicadas, cualquier interesado simplemente puede contactar con la página.

El manual de servicio del TT-8001 puede descargarse, supongo que en general los tres compartirán el circuito:

http://www.vinylengine.com/library/denon/dp-500m.shtml

http://www.vinylengine.com/library/marantz/tt8001.shtml

Precio orientativo:

http://www.thomann.de/es/stanton_st150_ii.htm

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad