Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Giradiscos/cápsula + previo phono

Iniciado por Vedder, Enero 10, 2010, 22:54:04

Tema anterior - Siguiente tema

Jose

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Jose

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Remolon

Más que un tocadiscos a vapor parece una cachondada ingenieril o una obra de estética industrial retro. Si el brazo no se gira hasta -90º y trabaja en la posición que muestra la foto, la vida del cantilever de la cápsula podría ser efímera. Además, la inclinación lateral del portacápsulas (enlace) tampoco es un buen presagio. Y un mecanismo de biela-manivela con un plato de madera como volante de inercia quizás sirva para escuchar música sincopada pero no de otra clase.

javihv

Cita de: Jose en Noviembre 17, 2013, 01:20:51
Que maravilla:



Esas patas delanteras de los platos medio en el aire no molan nada de nada... que se compre este señor un mueble un poco más profundo para poner el conjunto!!!
...Selling England by the Pound

Jose

Lo del plato a vapor como curiosidad no deja de estar mal a mi parecer  ;D ;D ;D. Nunca había visto algo por el estilo. Lógicamente parece más un trabajo de ingeniería retro que otra cosa. Ya antes de fijarme en todo que has comentado con acierto Remolon yo había llegado a esa conclusión por el simple hecho de que, solo con el ruido que genera, es casi imposible escuchar lo reproducido.

En cuanto a los Technics, si te fijas BIEN, es una foto de una exposición. Por desgracia, hay veces que no se puede hacer mucho más en este tipo de eventos  :-\. Lo interesante de la foto (aunque a ti te llame más el mueble y la colocación de los mismos javihv  :juer:) es el grado de sofisticación que llego a alcanzar este plato. Posiblemente el único plato para uso "PRO" que deja en pelotas a nuestras hermosas obras de arte cargadas con kilos de acero, metacrilato y demás adornos... y costando solo una pequeña parte.  ;)

Salu2
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

javihv

Cita de: Jose en Noviembre 17, 2013, 15:05:46
En cuanto a los Technics, si te fijas BIEN, es una foto de una exposición. Por desgracia, hay veces que no se puede hacer mucho más en este tipo de eventos  :-\. Lo interesante de la foto (aunque a ti te llame más el mueble y la colocación de los mismos javihv  :juer:) es el grado de sofisticación que llego a alcanzar este plato. Posiblemente el único plato para uso "PRO" que deja en pelotas a nuestras hermosas obras de arte cargadas con kilos de acero, metacrilato y demás adornos... y costando solo una pequeña parte.  ;)

Me temo que a lo que tu llamas grado de sofisticación yo lo llamo horteridad superlativa, jajaja.
Yo tengo un SL1200MKII normal y corriente y personalmente lo veo más elegante que esos platos propios de un jeque árabe.
Si tienen alguna mejora técnica respecto de mi humilde plato si que la envidio, pero el aspecto estético me horripila sobremanera.
Ni que decir tiene que gran parte de las "hermosas obras de arte cargadas con kilos de acero, metacrilato y demás adornos" directamente me producen sensación de nauseas... me temo que a muchos diseñadores de plato jaien deberían de grabarle a fuego en el cerebro el famoso "Less is more".
Un saludo.
...Selling England by the Pound

Jose

#951
Me alegro de que te satisfaga tu SL1200 MKII. Siempre he pensado y defendido en este foro que es un gran plato ya que lo conozco casi de primera mano y no solo una unidad en concreto.

Estos en concreto no son, mi mucho menos, el capricho de un jeque. Son SL1200MK6 posiblemente el K1 o una edición especial conmemorativa de 1000 unidades. ;) ;) Eso no significa que te tenga que gustar estéticamente (a mi el dorado no me gusta), pero sería interesante que te informaras un poco sobre el tema y las pequeñas mejoras que fue incorporando Technics a la línea SL1200 hasta llegar a eso ;) oo)

Un poquillo de culturilla general sobre lo que tienes:

http://en.wikipedia.org/wiki/Technics_SL-1200

Edito: un video

http://www.youtube.com/watch?v=aRGxLrlOGrk&feature=player_embedded

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

feraldi

#952
Hola amigos vinileros  ;),

a raíz de una consulta formulada por un compañero en cuanto a la posibilidad de ripear vinilos llevo unos días dándole vueltas a este asunto. En un principio me parecía una mala idea pero resulta que tengo varios discos en primera edición con rangos dinámicos que ya soñarían las actuales ediciones, con lo que si ripease éstos me sonaría mejor la música que llevo en el bolsillo, además que podría hacer mediciones de su RD con programas al uso, lo que comentó Jose en cuanto a comparar reproducciones de diferentes cápsulas, previos, combinaciones de éstos, vamos, el cacharreo de turno.

Aquí viene mi duda. ¿Conocéis de algún cachivache con entrada RCA que me permitiera conectarlo a la salida del previo de fono y entregase una señal USB con la que pudiera atacar al ordenador?, vamos, como un DAC pero al revés y ya puestos, ¿alguna aplicación para captar estos datos en Mac OSX?, puestos a pedir...

Saludos.


picodeloro

El problema de ripear vinilos es que si quieres conservar el rango dinámico de tus vinilos, tendrás que hacerte con un buen ADC (conversor analógico-digital) y si un DAC bueno te parece caro me da que lo puedes flipar con un ADC "de verdad", por que estoy convencido que con los típicos ADCs de Audiotrak, EMU, ESI, etc. que puedes ver a la venta en torno a los 200-300€ no vas a conseguir lo que buscas.

Yo si me tomara en serio el ripear vinilos me plantearía, como mínimo, algo más en la onda del Mytek Stereo 192 ADC



-- o --
Rodrigo

"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Jose

El Mytek es un tremendo "parato"... y diría que casi el sueño de cualquiera que quiera montarse un pequeño estudio.

En otro nivel, TEAC también tiene soluciones interesantes.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

feraldi

Muchas gracias por vuestros comentarios amigos, la verdad que la idea no era mucho más que el experimentar un poco y por supuesto que si los aparatos en cuestión han de ser tan costosos, desde luego que no son una opción para mi, seguro que se me ocurrirán un montón de cosas más en las que gastar el dinero.

Saludos.   :)

Eferbel

Una empresa ha creado una impresora 3D que es capaz de crear un vinilo a partir de un fichero digital.



Una interesante opción para hacernos nuestros propios vinilos personalizados. Al margen de la calidad del audio, no me negareis que cuanto menos es curioso.

Aqui teneis la página del invento donde podreis ver algunos videos de la impresora funcionando.

http://www.amandaghassaei.com/3D_printed_record.html


feraldi

Ciertamente muy curioso Fer, considero que más por el nivel de precisión que se está logrando con este tipo de impresoras que por las calidades obtenidas en esta aplicación en concreto (de momento), pero desde luego que es todo un alarde de lo que a día de hoy se puede llegar a obtener con esta tecnología, mucho más de lo que yo esperaba, en realidad.

Me ha gustado mucho el video, gracias por compartirlo tocayo.  :)

Jose

 :o :o :o

Posiblemente digo una barbaridad pero, en lugar de usar un impresora 3D ¿no sería mejor usar un laser para crear los "surcos" en una preforma?

Voy camino a la oficina de patentes  >D oo)

Salu2
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

feraldi

Hola amigos,

hace tiempo que me llama la curiosidad el tema de los hongos en los vinilos, sospecho que tengo alguno afectado pero tampoco acabo de verlo claro ni he encontrado algún texto que lo trate de una forma más o menos seria.

Ahora viene el interrogatorio de rigor, sabeis por que se producen y que precauciones debería tener en cuenta para asegurarme de que no aparezcan?, se pueden retirar?, afectan de alguna forma a las agujas de nuestros equipos? y la que puede sonar a chiste pero yo pregunto por que me preocupa el tema, pinchar un disco contaminado puede hacer que se vean afectados los siguientes que reproduzcamos por "contagio"?, ya se sabe que esto de compartir agujas es mala cosa... :juer:

Supongo que se deben dar en discos que se hayan almacenado en ambientes húmedos y tambien que dependerá de la composición del vinilo soporte, intuyo esto último por que coincide que los 3 primeros discos de mi discoteca de un artista dado están publicados por un mismo sello y son los principales sospechosos del crimen en mi caso, siendo los que presentan un aspecto más afectado.

Saludos y muchas gracias.  ;)