Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Giradiscos/cápsula + previo phono

Iniciado por Vedder, Enero 10, 2010, 22:54:04

Tema anterior - Siguiente tema

Yuta

Podria comprar el lexman si este es mejor que el Proyect phono DS que me lo habian recomendado en supersónico. solo hay 50euros de diferencia.
y en la capsula me habian recomendado una Ortofon Bronce que tambien puedo llegar a comprar por precio, pero sime indicais que para este tipo de vinilos que voy a escuchar mejor la goldring pues sin problemas por que es mas barata que la ortofon bronce.

Yuta

Que os parece la ortofon OM40 esta en oferta a 200 euros, hablan que es mejor que la bronce y casi llegando a una 2M Black

Jose

Sobre los previos, piensa que ambos tienen ciertos compromisos.

No he podido escuchar el phono DS, pero siendo Project no creo que sea "malo" para su precio. Sobre el LBC, me parece bastante bueno por mis experiencias con el y su precio es más que recomendable. Donde la cosa se complica para un previo es cuando se une con la que será su compañera; la cápsula.

¿Que quiero de decir con esto?, pues que el sonido que vas a obtener dependerá en gran medida de como se lleven estos dos elementos. No te fíes de lo que diga el papel o el fabricante.... y menos el vendedor. Intenta escuchar las combinaciones que propones directamente y saca tus conclusiones. Hay combinaciones que pintan estupendamente en el papel y después suenan horribles.

Tengo varias OM y una Red por aquí y si te soy sincero prefiero la Red aunque todas tienen cierto aire de familia. Por otro lado, me parece un precio magnifico por la OM40 (supongo que nueva), pero piénsalo bien antes de comprarla, es una muy buena cápsula, pero ya esta superada y descatalogada... y nunca será una Black.

Siento no poder ayudarte mucho más.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Raul_77

De vez en cuando recibo alguna consulta acerca del uso de una Denon DL-103 en un plato, o un brazo Rega.

Invariablemente respondo que la cápsula va a funcionar, pero que el brazo Rega no es el que mejor se adapta a las caraterísticas de la DL-103, principalmente por la baja elasticidad de su supensión.

Sin embargo, hay una solución que permite disfrutar del sonido de la DL-103 en un brazo más moderno cómo el Rega, la Denon DL-301 MKII:

http://www.ebay.com/itm/Denon-DL-301-MKII-0-4mV-Low-Output-MC-cartridge-made-Japan-/281093132861



Cuesta prácticamente lo mismo que la DL-103. Es una cápsula intermedia entre la DL-103 y la DL-304. Tiene el sonido de la DL-103 (no la tendencia analítica de la DL-304) pero con una mayor elasticidad en la suspensión cómo la DL-304. Para Rega, o brazos modernos, pienso que es la mejor solución:

http://cheaptubeaudio.blogspot.hk/2012/06/talk-vinyl-two-top-values-brief-review.html

Si alguien carece de previo para este tipo de cápsulas y quiere iniciarse sin gastar demasiado dinero en principio, Ken Kessler recomienda para la DL-103 (y la DL-301) el Nad PP3i:

http://www.tonepublications.com/analogaholic/nad-pp-3i/

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

kaiser_souze

Hola a todos, no soy de mucho escribir pero si de leer, y lellendo en varios foros me he hecho una idea que le puede venir bien a la gente que , como a mi, le gusta el vinilo y pretende mejorar paulatinamente y sin gastar mucho dinero.

Esta constatado para cualquiera que lea este hilo que el consenso respecto a la superioridad de las capsulas MC sobre las MM es total; no voy a negar la mayor, mas que nada por que no he escuchado ninguna MC ( ganas no faltan), pero para muchos bolsillos resulta un gasto elevado hacerse con una, aun encontrando la DL-103 a un buen precio es raro que te salga por menos de 200 leuros, a lo que hay que sumarle un bueno previo MC o en su defecto un step-up competente, otra pasta. una pasta + otra pasta = un paston.

   En este punto es donde entran en juego las capsulas MM; en teoria hay una gran variedad de tipos de agujas en funcion de su capacidad de recojer el detalle del vinilo; desde una simple conica (nada recomendables) hasta las esotericas Jico SAS, que se fabrican a mano y el diseño del diamante es en octogono y rondan los 200 del ala.

   Pero, lo que me llama realmente la atencion es que, al contrario que la mayoria de MC´s, la aguja de las MM es intercambiable no solo por su mismo modelo sino que, en muchos casos, por un modelo superior, consiguiendo asi subir el nivel de nuestro equipo sin tener que hacer practicamente nada, quitas una pones otra y listo.
   Una vez ajustada la capsula se supone q con pasar, por ejemplo, de una eliptica a una hipereliptica ya se tendria que notar la diferencia y luego shibata o SAS, este ultimo modelo parece ser una combinacion muy valorada por los amantes de la MM.

  He pensado en comprar una HE para la capsula Shure M99E (una p-mount)que me han regalado y me pregunto si alguien del foro a probado este tipo de agujas y que le han parecido.

  Gracias de antemano y un saludo.
   
me encantaría grabar unos auriculares y verlos en slowmotion, tiene que ser fascinante verlos liarse solos

Raul_77

Para poner los dientes largos. VPI ha desarrollado un nuevo modelo de plato, con tracción directa. Además, incluye un brazo hecho con una impresora 3D. Ahora que se ha dejado de fabricar el SL-1200 parece que las marcas redescubren las bondades de la tracción directa:

http://vpiindustries.com/table-direct.htm

         

Una imagen en gran tamaño para poder apreciarlo bien:

https://vpiindustries.com/images/classicdirect/CLASSIC-DIRECT-FOR-WEB.jpg

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

vhalen

Nadie habla de los platos KUZMA yo tengo el reference con el brazo 4 point y la capsula koetsu urishi vermillon , para escuchar algo parecido te tienes que ir a el doble de precio , antes de comprarmelo escuche de todo desde michael g , acoustic solid muy buenos por cierto , vpi ,cleraudio , project, onedof , transsortor y muchos mas ,para igualar la precision calidez detalle y demas me tenia que ir a el doble de pasta o mas . Es un plato de referencia con un precio inbatible para lo que te da todo bien ajustado es increible , del brazo que voy a decir es uno de los mejores para igualarlo lo mismo prepara el doble de pasta y la capsula me costo mas decidirme pero me decante por la KOETSU URISHI VERMILLON tiene fama de ser las mejores y tienen razon una pocas las igualan. El previo de phono opte tras provar muchos el PASSLABS XP-25 lucho con el OCTAVE PHONO MODUL pero gano el passlabs . Tambien esta el KUZMA STABI S que con el brazo STOGI S , STOGI S 12 e ir subiendo es por prestaciones calidad precio el mejor plato del mundo es un plato de referencia a poco mas de 2000€  , no hay plato en el mundo que lo iguale es asombroso es un plato que puedes asociar casi cualquier cosa lo recomiendo encarecidamente si quieres tener algo parecido te tienes que ir al triple de precio es un plato asombroso el que tenga que comprarse un plato que no lo dude calidad precio es lo mejor que hay
A veces la musica ayuda a conocer buenas personas y a veces no

Jose

#937
A mi entender, da igual que el plato cueste 1000 ó 10000 €. Si esta bien construido, mantiene la velocidad del plater de forma constante, muestra poca o nula capacidad de resonancia e inmunidad a trasmitir vibraciones al vinilo y al conjunto brazo/cápsula... el plato es perfecto (o casi).

Por suerte, esto hoy en día EMO esta ya muy superado y se ofrece por precios realmente asumibles. Pongamos una horquilla de 1000 a 2000€, aunque por menos de 1000€ hay platos que son bastante convincentes. Otra historia es que queramos deslumbrar a nuestras amistades por la vistosidad (y aparatosidad) de muchos de los modelos Top que se comercializan hoy en día.

Otra cosa son los brazos, su relación con las cápsulas y la relación de este matrimonio (brazo/cápsula) con el previo. Aquí es donde EMO realmente esta el kit de la cuestión. Por cierto, tengo pte. para el año que viene construirme un brazo lineal tal y como ya se lo han montado algunos miembros de DIY.  oo)

Por otro lado, con una Koetsu es muy difícil que suene algo mal, salvo que lógicamente tengamos un problema de ajuste o estemos usando un previo que no case con las características eléctricas de la cápsula.

Salu2

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Raul_77

Si alguien busca un buen previo de phono (MM) sin arruinarse, a este lo ponen de maravilla:

http://www.tonepublications.com/review/lounge-audio-phonostage/



Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

feraldi

Llevo todo el día dándole vueltas a una idea y es que me estoy planteando ubicar el plato suspendido de la pared sobre un estante específico. He leído opiniones de todo tipo pero en general parece que satisface a bastante gente, ¿habéis tenido alguna experiencia con este tipo de montaje?, ¿qué opinión os merece compañeros?

He visto que hay varias soluciones comerciales y de diferentes precios, como no:

http://www.project-audio.com/main.php?prod=wallmountit1&cat=accessories&lang=en
http://www.audiosuspension.com/asu-100.html
http://www.finite-elemente.de/de/racks/pagode_mr_wall

Un saludo y gracias.

Raul_77

Una página que merece la pena visitar. Tiene algunas pruebas de cápsulas, una explicación de cómo limpiar los discos, y algunas cosas más:

http://daveyw.edsstuff.org/



Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

soulseeker

Cita de: vhalen en Octubre 23, 2013, 14:31:17
Nadie habla de los platos KUZMA yo tengo el reference con el brazo 4 point y la capsula koetsu urishi vermillon , para escuchar algo parecido te tienes que ir a el doble de precio , antes de comprarmelo escuche de todo desde michael g , acoustic solid muy buenos por cierto , vpi ,cleraudio , project, onedof , transsortor y muchos mas ,para igualar la precision calidez detalle y demas me tenia que ir a el doble de pasta o mas . Es un plato de referencia con un precio inbatible para lo que te da todo bien ajustado es increible , del brazo que voy a decir es uno de los mejores para igualarlo lo mismo prepara el doble de pasta y la capsula me costo mas decidirme pero me decante por la KOETSU URISHI VERMILLON tiene fama de ser las mejores y tienen razon una pocas las igualan. El previo de phono opte tras provar muchos el PASSLABS XP-25 lucho con el OCTAVE PHONO MODUL pero gano el passlabs . Tambien esta el KUZMA STABI S que con el brazo STOGI S , STOGI S 12 e ir subiendo es por prestaciones calidad precio el mejor plato del mundo es un plato de referencia a poco mas de 2000€  , no hay plato en el mundo que lo iguale es asombroso es un plato que puedes asociar casi cualquier cosa lo recomiendo encarecidamente si quieres tener algo parecido te tienes que ir al triple de precio es un plato asombroso el que tenga que comprarse un plato que no lo dude calidad precio es lo mejor que hay

Estas hablando de sistemas analogicos para millonarios tio!
Del Kuzma stabi  S o M se habla bien pero a Juan de audiopasión no hay quien le rasque un descuento! ;D

El kuzma reference creo que se va a los 7000 euros, creo que pocos se lo pueden permitir...

japa

Para un capsula MC de alta salida (40 aprox.)  .....Sumiko Blue Point, que phono B_B_B me recomendarias
Saludos

Jose

Cita de: japa en Noviembre 06, 2013, 14:58:24
Para un capsula MC de alta salida (40 aprox.)  .....Sumiko Blue Point, que phono B_B_B me recomendarias
Saludos

Este?



Bueno, bonito, ahora mucho más económico que cuando lo compre y es para toda la vida... si no entra en tu vida un Pearl  oo) oo) oo)
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

vhalen

Teneis razon en que el precio se va de madre pero el STABI S de KUZMA precio calidad es el mejor plato que hay por poco menos de 2000€ tienes un plato de absoluta referencia y que puedes ir mejorano con una buena base , con el cambio de brazo y poner el 4 point por decir alguno de los mejores , pero con uno normal tipo  stogi o algo mas varato pero de calidad asociandolo con una buena capsula tocaras el cielo , luego mas adelante imaginate el mismo plato asociado a un tri planar o un sme de los buenos o el mismo 4 point que es el que tengo yo y una buena capsula tipo koetsu , zyx , clerraudio ,orofon etc etc  eso es bueno tenerlo en cuenta el STABI S sin nada ya es un plato de absoluta referencia si ha eso le sumas con el tiempo lo antes mencionado imaginatelo con lo mejor ten encuenta que es un plato para ponerle lo que quieras por poner un ejemplo el presidente putin sale en fotografias con este plato asociado a un equipo de mucho miles de € yo te diria que en las fotos donde sale si el equipo no se va a50000€ tranquilamente en la revista what hifi pasa mas o menos lo mismo y ademas yo tuve la oprtunidad de escucharlo antes de comprarme el reference y lo que me atrajo del reference aparte de ser mejor plato esta el poder asociarle en un futuro el brazo Airlane infotmate sobre el STABI S que con el tiempo lo puedes llevar a un nivel estratosferico e ir mejorandolo poco a poco a mi parecer no conozco plato alguno que se pueda llevar al nivel de este como mucho lel inmortal LINN
A veces la musica ayuda a conocer buenas personas y a veces no