Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Giradiscos/cápsula + previo phono

Iniciado por Vedder, Enero 10, 2010, 22:54:04

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

Sí, fue el tope de gama de las MM de Ortofon, pero eran los 80-90, ha llovido mucho desde entonces oo)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

vomver

Hola, pregunté por un tocadiscos... llevo varios meses mirando el tema y por ello he acudido aquí, por que no tengo mucha idea. No dispongo de un presupuesto alto, por lo que estoy mirando diferentes opciones para entrar a esto y poder escuchar mis discos. Principalmente lo que quiero es que no se estropeen, que pueda seguir escuchandolos por mucho tiempo. Luego ya mas adelante iré mejorando mi equipo, pero en principio tengo ganas simplemente de que suenen y que no se estropeen con cualquier brazo sin contrapeso o cualquier giradiscos malo... por eso miré algo en el mercado de segundamano, y tengo la oportunidad de conseguir un General Eléctrica HF20, tiene amplificador incorporado y tiene buena pinta, pero no entiendo nada... el precio son unos 180€ y no se si es tirar el dinero o me puede valer para lo que yo busco.



Espero que alguien me pueda ayudar, ya que si es una oportunidad, no me gustaría perderla, y si no, tendré que seguir buscando opciones.

Un saludo y gracias por el post, me ha servido de mucho!

Torpedo

Buuf, eso es tan antiguo que es difícil saber qué cápsula lleva, siquiera si es MM (podría ser cerámica) y en qué estado andará, tanto la cápsula como los ajustes del brazo, las suspensiones de la base del plato, etc. Si lleva ampli ¿sabes qué potencia tiene? ¿Viene con altavoces? ¿tiene salida de línea para sacar señal a otro amplificador?
Por ese dinero igual se puede encontrar alguna cosilla, pero tienes razón que está muy complicado. Si al menos pudieras probarlo y comprobar que suena decente...
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose

Si no te han respondido es porque nadie puede decirte mucho. No te lo tomes a mal.

¿Tienes más fotos?  ¿del brazo o de la parte posterior?

El mueble es bastante bonito, pero claro, como te dice Torpedo hay que ver que tiene, sus especificaciones, su estado y escucharlo.. Quizás no te compense a la larga

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Winco

Hola vomver, en tu lugar pensaría en encontrar respuesta a las siguientes preguntas:

¿el aparato funciona?
¿me puede acompañar alguien que acostumbre a escuchar vinilos y decirme si el plato con pocos ajustes puede funcionar hasta que pueda cambiarlo?
¿tengo amplificador en casa donde conectarlo, es decir con entrada de phono? ¿lleva salida con conectores RCA o DIN?
¿qué tal la cápsula que lleva? Yo de hacerme con algo de segundamano que tenga unos años pondría aguja nueva.. ¿se encuentra facilmente un recambio?

Suscribo lo que dice torpedo, es mas, solo lo pillaría si no tuviera ampli en casa con entrada de phono y el aparato ese ya tuviera un ampli incorporado sino lo descarto, ten en cuenta que estas pagando por algo mas que el plato que necesitas según se ve en la foto.
Demasiadas complicaciones para empezar.

Unos posts mas atras publiqué una oferta de Pixmania, si tienes una tienda de estas en tu ciudad lo estudiaría seriamente.


vomver

#860
Lo primero gracias por responder, me ha ayudado mucho aunque no lo creáis  :)

Torpedo, si puedo probarlo y verlo en persona, dice que funciona perfecto y que no ha sido apenas usado. Estéticamente la verdad es que está muy bien, aunque el dueño me ha dicho que lo ha limpiado mucho y lo ha lijado (cosa que puede dar que pensar de como estaría antes). No viene con altavoces, si con el amplificador integrado, y voy a preguntarle a ver si sabe la potencia, pero me parece a mi que quien lo vende no tiene mucha idea.

Jose, no me lo he tomado a mal ni mucho menos, solo que igual no lo había visto nadie y igual era una buena oportunidad y la perdía.

Winco, el aparato supuestamente funciona, le puedo probar de todas formas. La siguiente pregunta es uno de los problemas... no tengo a nadie que me pueda acompañar, y yo no tengo mucha idea, aunque tampoco pido mucho, que suene, se estropeen lo menos posible los vinilos y no tenga que estar con mucho mantenimiento. No tengo nada más en casa, ni previo, ni amplificador, ni altavoces. Voy a preguntar también lo de la capsula y si se encuentra fácilmente recambio.

Ví tu oferta, pero también estaba mirando cosas de segunda mano, de todo un poco vamos... Aunque al Pro-Ject tengo que sumarle el previo, el ampli y unos altavoces ¿No? Por eso estaba buscando una opción mas barata. Me va a mandar mas fotos, pero mientras tanto he encontrado estas por internet, que son de el mismo plato:






Torpedo

Estas fotos que has puesto ahora no son del mismo conjunto, aunque el giradiscos sí parece, si no el mismo, bastante similar.
Si no tiene altavoces dificilmente lo puedes probar. Ese aparato es un integrado de los que había en los 70 en muchas casas. Suelen tener una salida de altavoces, que rara vez da mucho más de 20-30 watios por canal a 8 Ohmios, lleva radio y el plato es de lo más básico. Brazo con poquitos ajustes, todo el sistema de automatismo (que no lo quieres para nada pero puede ser fuente de problemas). No sé, yo creo que te sale más a cuenta ahorrar el dinero, esperar un poco más y cuando juntes algo más, ir a por un plato un poco más modernillo.
De todos modos por probarlo no pierdes nada, nos cuentas con qué altavoces lo pruebas ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose

Cita de: Torpedo en Noviembre 27, 2012, 18:51:04
No sé, yo creo que te sale más a cuenta ahorrar el dinero, esperar un poco más y cuando juntes algo más, ir a por un plato un poco más modernillo.

Opino igual

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

feraldi

Cita de: Jose en Noviembre 27, 2012, 20:28:50
Cita de: Torpedo en Noviembre 27, 2012, 18:51:04
No sé, yo creo que te sale más a cuenta ahorrar el dinero, esperar un poco más y cuando juntes algo más, ir a por un plato un poco más modernillo.

Opino igual

Saludos

más de lo mismo, hoy en día tienes opciones muy arregladitas de precio, con platos y cápsulas correctos y con un poco de paciencia, consultando ofertas puntuales en tiendas, puedes hacerte con un equipo decente sin necesidad de gastar una fortuna y sabrás que será material moderno, nuevo, con garantía, cantidad de información y accesibilidad a los repuestos o incluso plantearte nuestro hilo de segunda mano. A mi es que personalmente me duele mucho gastarme un euro en algo que se que antes o después acabaré cambiando, para eso prefiero esperar algo más e ir a por una compra segura, como yo digo, soy de lo que llamo "compras definitivas", aunque no siempre acierte pero la experiencia me ha demostrado que si no lo hago así, al final aún me gasto más dinero y no disfruto lo mismo.

De todas formas es tu decisión, esto es sólo mi forma de planteármelo.

Mira, una opción que te podría cubrir plato, cápsula, previo y ampli podría ser ésta:
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=9600&modelo=Pro-Ject_Jukebox
Es un todo en uno que vale que se aleja de lo que pretendías gastarte pero sabes que no has de tener preocupaciones y por 49€ más garantía de 4 años y con posibilidad de financiar sin intereses, vamos, yo al menos me lo estudiaría.

Espero haberte ayudado, un saludo.   :)

vomver

Muchas gracias, de verdad. La opción del Pro-ject Jukebox me parece muy buena, voy a estudiarlo bien.

Por otro lado, la oferta del Pro-Ject de pixmania, además de unos altavoces, necesitaría un previo de phono y un amplificador ¿verdad?

Para ir haciendome a la idea de un presupuesto total, aunque ya os digo que el Jukebox me ha parecido una buena opción para mi, y esta a buen precio.

Un saludo y gracias de nuevo.

feraldi

#865
Los dos que he visto en pixmania si necesitan previo, ampli y altavoces.

El jukebox no es lo que yo personalmente me compraría, prefiero un sistema totalmente modular, no obstante antes que la opción que te planteabas creo que merece bastante más la pena y sabes seguro que has invertido mejor el dinero. Si buscas en este hilo podrás leer algún comentario hecho por Raúl_77 con arreglo al juke y si alguien conozco por aquí con criterio más que contrastado con respecto a configuración de equipos, es él.

Me alegro que te haya gustado la propuesta. Un saludo.

Torpedo

Échale un vistazo al hilo de las oportunidades básicas http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,5692.345.html Raúl suele poner amplis, altavoces, etc que dan buen resultado y suelen estar muy bien de precio. No te asustes si Chrome se queja y te dice que es peligroso, es por alguna foto albergada en no sé qué sitio francés. No hay peligro ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

feraldi

Acabo de llegar de acabar un curso en la uni y las orejas me pedían acción, tenía que probar un par de vinilos que le compré recientemente a un forero de Audioplanet, me he enchufado uno con mi plato y mis auris...y no hay emoticono para describir lo que siento (una Estrella Damm contribuye a la puesta en escena, je...). Bendita la hora en que decidí volver al mundo analógico...y gracias a todos los foreros cuyos comentarios me animaron a ello, se os quiere :-*

Maiden es mas Maiden en estas condiciones. :yupi:

CLAIRE

El Audio Technica ATLP120 usb es parecido al Sl1200 y es economico, a parte el cabezal permite cambiar facil de capsula.
Tener buena informacion enriqueze, ofrecer mala informacion entorpeze.

Raul_77

Avid ha sacado al mercado su nuevo modelo básico, y nada más aparecer ha sido premiado:

http://www.tonepublications.com/analogaholic/review-the-avid-ingenium-turntable/



Como se dice en el artículo se enfrenta directamente a platos como el Rega RP6 y el VPI Traveler, lo que muestra que la competencia es cada día más feroz como consecuencia del continuo crecimiento de usuarios del vinilo, algo siempre bueno para el consumidor.

Uno de sus detalles notables está en la cantidad de opciones que tiene: se puede comprar con o sin brazo, con capacidad para montar dos brazos, y con o sin presor (puede añadirse después).

Una de las mejores opciones posiblemente sea adquirirlo con un brazo Pro-Ject ya montado, pero si fuera para mi escogería un Jelco SA-750D para montar una Denon DL-103:

http://www.ebay.es/itm/JELCO-SA-750D-9-TONEARM-FITS-TECHNICS-GARRARD-THORENS-LENCO-/350617686622?pt=UK_AudioTVElectronics_HomeAudioHiFi_Turntables&hash=item51a271525e



Podría ser la fuente para las Magnepan MMG de las que se habla en el hilo 'Reviews interesantes'. En espera de las pruebas que determinen un amplificador que vaya bien con ellas, un usuario ha dicho que forman un buen conjunto con el Jolida JD1501brc, con lo que nos haríamos un sistema de un nivel muy alto por un precio bastante razonable

http://www.hifichoice.co.uk/news/article/jolida-jd1501brc--pound;1050/10183

---

Y el también excelente, en su nivel, Rega RP3 rebajado:

http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=12334&modelo=Rega_RP3_

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad