Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Giradiscos/cápsula + previo phono

Iniciado por Vedder, Enero 10, 2010, 22:54:04

Tema anterior - Siguiente tema

Jose

#825
Pues tiene buena pinta. Veo que en lugar de "jugar" con muchos valores de resistencia en la entrada lo hace con la capacitancia. ¿Alguien me puede explicar como se hace?  un esquemita o algo, porque así como con las resistencias si me queda claro de como queda el circuito, no he visto ninguno con condensadores.  ???

Y por cierto ¿es mejor jugar con la impedancia o con la capacitancia de entrada?  ???

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Raul_77

#826
Hola Jose,

En el frontal también tiene cambio de impedancia de entrada para cápsulas MC.

En general es mejor variar la impedancia y no la capacitancia. Por ejemplo, la Shure M97Xe tiende a sonar brillante con los típicos 47k, disminuir la impedancia de entrada, incluso llegando a los 15k, equilibra la respuesta sin tocar para nada la capacidad.

http://www.beavishifi.com/articles/Cartidge-Loading/index.htm

http://www.vinylengine.com/turntable_forum/viewtopic.php?t=6674

http://www.hagtech.com/loading.html

http://www.tnt-audio.com/sorgenti/load_the_magnets_e.html

En este post había puesto un esquema que incluye variación de capacidad de entrada, se implementa igual que la variación de resistencia:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,1929.msg65539.html#msg65539

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Jose

#827
OK Raúl, gracias por el esquema del Kitchen.  ¿Así que es mejor variar la impedancia?...  ??? ???

Había notado ciertos cambios jugando con el selector de impendancias de mi Pearl, pero siempre he tendido ha dejarlo en 47 Kohm, con valores inferiores de R1 siempre me ha dado la impresión de que se pierde mucho volumen aparte de que se vuelve muy pobre en detalles, pero quizás esto es debido a que antes de llegar al previo, pasaba las MC por el step y sus 40 Ohm ¿?  ???

Al final he terminado eliminando el selector y dejando la entrada directa al previo (R 47 kOhm):

 

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

caronte


Lo primero mis felicitaciones por el hilo, simplemente, genial. Estáis volcando en él un montón de información.

Veréis, tengo un Thorens TD316 arrinconado desde hace tiempo. La cápsula, una Grado. Me estaba planteando adquirir un previo de phono y empezar a retomar la afición al plástico negro. Quería preguntaros por el previo Creek OBH-18. ¿Toco/cambio alguna otra cosa??

Por cierto, decidme algo del plato, no he encontrado mucho sobre él...

un saludo,

scarletbegonias

#829
Cambia el brazo por un Rega, los brazos Thorens eran con diferencia lo más flojo del combo, si puedes encontrar un RB-300 o un RB-250 tuneado, mejorarás muchísimo. También tienes que desacoplar lo mejor posible, las vibraciones son veneno, tu mismo te puedes hacer un plataforma (de granito por ejemplo) y asentarla sobre conos o utilizar los Isonodes de Bright Star Audio (los grandes), magníficos, apañados de precio, venta directa de absoluta confianza, y como te llegan en un sobre nada de aduanas.

Seguramente un cambio de correa (el paso del tiempo y la falta de uso no la habrán favorecido) y un poco de lubrificación tampoco vendrán nada mal.

El Musical Fidelity V-LPSII es también una alternativa excelente, no "luce" tanto como el Creek pero en cuanto a calidad (prestaciones) se podría discutir mucho, y es sensiblemente más barato, a éste unos Isonode small le vendrían de perlas.

Saludos,

Ramón

caronte

Gracias Ramón, tomo nota.
Por favor, ampliame lo del previo; quieres decir que con el MF vale, que no notare mucho el Creek ?
Por otra parte, que cables le meto para la conexión previo-ampli?

Un saludo,
Gracias

Jose

Cita de: caronte en Octubre 04, 2012, 19:32:55
Gracias Ramón, tomo nota.
Por favor, ampliame lo del previo; quieres decir que con el MF vale, que no notare mucho el Creek ?
Por otra parte, que cables le meto para la conexión previo-ampli?

Un saludo,
Gracias

EMO la diferencia entre previos es más o menos destacable según la cápsula que tengas.  En cuanto a los cables... yo pondría uno de la misma calidad que el que vas a poner entre el plato y el previo de phono, aúnque si vas corto de dinero el más importante sin duda es el que va del plato al previo de phono.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Raul_77

#832
Hola caronte,

El TD-316 es una versión económica del TD-320, que fue la mejor serie doméstica de Thorens, es un plato que está muy bien.

http://www.thorens-info.de/td316_tp21_3.jpg

Seguramente sí necesita un cambio de correa:

http://www.ebay.es/itm/Antriebsriemen-fur-Thorens-TD-160-TD160-/260299094148?pt=Plattenspieler&hash=item3c9b08f884

Ese modelo viene con el brazo fijo, cambiarlo me temo que es meterse en muchos problemas, salvo que uno tenga la suficiente experiencia para hacerlo.

Tienes un previo de phono MM Cambridge Audio bien de precio en la sección de compraventa del foro.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

caronte

gracias Ramón, José, Raúl por vuestras contestaciones,

Soy manitas pero cambiar el brazo me parece una operación delicada que prefiero no abordar. Más aún si dice Raúl que no es un caso fácil.

La pregunta directa sería; ¿me quedo con mi TD316 o me voy a un Project nuevo (un Debut?) ???

Si opináis que no voy a mejorar mucho, me quedo con el Thorens, compro un buen previo y a correr.

Tal vez lo planteé mal al principio. Esa es la pregunta; Thorens 316 o algo nuevo tipo Debut III  o RPM1?

un saludo,
Antonio

scarletbegonias

Si el Thorens está en buen estado y tan solo tienes que cambiar correa (o no, mira si se cuartea al estirar) y lubricar, quédate con el Thorens, si el mundo vinílico te engancha, haz un poco más de caja y ya pescarás en aguas más profundas. De previo el Musical Fidelity (que puedes encontrar en e-bay, de segunda mano, a precios extraordinarios, y que posteriormente podrás vender sin casi merma económica), ¿el cableado? de plato a previo supongo que ya vendrá (no cambiable) en el Thorens, y de previo de fono a amplificador, en este foro hay un compañero que seguro que te lo resolverá magníficamente a un precio imbatible (y con calidad).

Desde mi punto de vista una solución muy razonable económicamente; después si el vinilo te engancha (o re-engancha) ya podrás pasar a mayores, y te habrás saltado el paso de los platos básicos con el consiguiente gasto (que no creo que necesites con lo que ya tienes), el brazo que monta un Project Debut o un Rega RP-1 tampoco creo que sea significativamente superior al de tu Thorens, otra cosa es un RB-300.

Saludos,


Raul_77

+1... Si el 316 está bien quédate con el hasta que puedas cambiar al menos por un Rega RP3.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

caronte

estupendo,

me quedo con esa decisión y vamos hablando...

muchas gracias,


Jose

Por cierto, este es el "up-grade" de Pro-jetc para los platos con motor "colgante".



Lo instale hace un par de semanas y consta de una polea (más pequeña que la original), una nueva correa (redonda en lugar de plana y más corta que la original), dos "separadores" de sorbothane y dos tornillos.

Por lo que he podido comprobar, el up-grade elimina la mayoría de las vibraciones que el motor pasa al plinto y por tanto al brazo/cápsula. Lógicamente no llega a los niveles de un motor totalmente separado, pero creo que en general el resultado es bueno sobre todo comparándolo con el motor en su configuración inicial.

Como ya he comentado, el plinto a penas tiene ya vibraciones, aunque por el momento y según la sensibilidad de la cápsula, se sigue "colando" alguna vibración del motor al girar cuando reproducimos un vinilo. Esta vibración se transforma en un hummmmm de fondo a muy bajo nivel, imperceptible a volúmenes bajos/medios, pero audible cuando el pote llega a cierto nivel.

Tengo que seguir investigando un poco más en el tema por que creo que aún se puede afinar algo más, aunque como ya he dicho, dudo mucho que se pueda llegar al nivel de ruido de un plato con motor separado del plater.

EMO esos 30 y pico € que cuesta el up-grade de Pro-Ject quedan totalmente justificados sea cual sea el plato que tengamos con el motor 

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

feraldi

Buenas noches,

esta tarde he estado escuchando en una tienda un plato de buen nivel, me han dicho que salía por unos 2000€, acrílico, precioso y que sacaba un sonido impecable, ahora...no me he quedado con el nombre de la marca  :juer:...los siento (aunque si a alguien le interesa me puedo acercar a preguntar de nuevo) lo que si os se decir es que su nombre no me sonaba de nada.

La cuestión es que conversando con el dueño de la tienda me he interesado por Rega y por Pro-Ject y me ha recomendado de todas todas esta última, argumentando que tienen una gama calidades y precios más continua que Rega y que su servicio técnico no tiene nada que ver, poniéndomelo por las nubes. Obviamente, puestos a invertir en un aparato de este tipo, éste es un dato muy a tener en cuenta y no he podido leer ningún comentario al respecto en el foro.

¿Habéis tenido experiencias al respecto?. Un saludo.

Jose

Sobre el ST de Pro-ject solo he estado en contacto con ellos vía mail en dos ocasiones y he estado bastantes veces en Sarte 

En cuanto a los mails que les he mandado han sido por dos consultas, una sobre el Debut III y la otra sobre el PerspeX 6. En ambos casos la respuesta fue rápida y el trato muy amable y las veces que he estado en Sarte igual.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass