Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Giradiscos/cápsula + previo phono

Iniciado por Vedder, Enero 10, 2010, 22:54:04

Tema anterior - Siguiente tema

Raul_77

Si se lo quieres cambiar después te va a costar el doble, mejor te haces con todo el conjunto:

http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=12362

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

MATEOBCN

Eso habia pensando. Pero tanta diferencia hay del plato normal a ese?

MATEOBCN

Cita de: MATEOBCN en Septiembre 18, 2012, 18:09:09
Gracias por los comentarios.

Pues al final me voy a pillar uno nuevo dudo entre estos dos.

Project Debut Carbon con capsula ortofon 2M red

Project Debut Carbon Esprit con capsula Ortofon 2M red "Que viene con el plato acrilico anti-resonante"

Varia 50 euros el precio de uno a otro. Es el mismo solo que el Esprit lleva el plato acrilico que llevan los gama alta y el otro lo lleva normal.

Merece la pena pagar los 50 euros de mas por el plato acrilico?

Un saludo. Mateo.

Me comentan en supersonido que la diferencia del plato acrilico al normal es mas bien estetica.
Que en tema de sonido con un equipo normal es casi inapreciable.

Es verdad esto? Estoy echo un lio.

japa

Hola Mateo, yo tengo el mismo con el platter acrilico...por 50e no lo dudaria, suena muy bien..
"Ala"  ha disfrutarlo...
Un saludo

Jose

Cita de: Raul_77 en Septiembre 18, 2012, 01:26:44

Hablando de Pro-Ject y Denon. Si tienes la oportunidad intenta probar la Denon DL-304, pienso que tiene que ir de maravilla en el 9cc Evo. Es distinta de la DL-103, mucho más refinada, con más elasticidad y trabaja a la mitad de fuerza de apoyo. Yo he tenido la oportunidad de escucharla en algún equipo de muy, muy alto nivel (te compras dos pisos) y es apabullante la calidad que consigue dar, sobre todo teniendo en cuenta su precio. El problema puede ser el bajo nivel de salida que tiene, pero como tienes un AU-320 no creo que tuvieras problemas. Aquí la usan con un AU-310 (se merece algo mejor) y funciona bien:

Estoy en ello Raúl, pero por desgracia no he encontrado ninguna DL304 a tiro y cuando ha aparecido, he estado metido en otras cosas... vamos, lo que nos suele pasar a todos. :juer: :juer:

Salu2



"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

forer

Cita de: Jose en Septiembre 16, 2012, 17:34:45
¿Sería interesante fabricar una base independiente o puedo dejar el brazo con el cepillo aquí?

En principio así no he notado ruidos, al contrario, el cepillo elimina mucha estátia y por ende, muchos "pops" y "pics".



Saludos

Hola Jose podría poner una web donde adquirir ese limpiador del plato, que muy bien. un saludo

Jose

http://www.analogueseduction.net/

Un poco caros, pero son muy rápidos y serios. Yo le llevo comprando desde hace bastante tiempo.

Salu2
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Raul_77

#817
Si alguien quiere hacerse un buen previo de phono, MM ó MC, fácil de construir y económico, este puede servirle:

http://www.diyaudio.com/forums/analogue-source/151527-how-convert-creek-obh-8-mc-cartridges-2.html#post3179083

http://www.ant-audio.co.uk/index.php?cat=post&qry=circuit_ideas



[That version can work with either MM or MC cartridge. For a medium-output MC cartridge (~0.4-0.7mV@1kHz) the input FET J1 should be 2SK170BL, R2=68 Ohm, for a low-output MC (~0.2-0.3mV) on top of these changes R2 needs to be shunted by 1000uF 6.3V quality capacitor - that doubles the gain to ~65dB @1 kHz. The input resistor R6 should be chosen for the required cartridge load (100 Ohm - 1kOhm), R15 replaced by a wire link and I usually use C11 = 1nF for MC variants.

For input FETs a selected pair should be used.

Noise levels in this circuit are very good both for MM and MC.]

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Jose

Un par de pinceladas de cómo van las escuchas entre las dos Sumiko y la Ortofon, aunque por problemas de tiempo, por ahora solo me he puesto con las Sumikos:

Ambas cápsulas tienen un sonido con bastante cuerpo, los medios y graves son muy presentes, en cuanto a los agudos, no están mal, se mantiene en un nivel en que, ni destacan ni se echan en falta y a pesar de que en un principio puedan parecer algo oscuras, EMO lo bonito de estas dos cápsulas es su calidez,  propiciada por esos medios-graves tan "analógicos" es decir gorditos, con cuerpo, por poner un ejemplo, las voces son una delicia.

Una vez te haces a ellas, te das cuenta de que en general la definición es buena y consiguen mostrar bastantes detalles (aunque no al nivel de una MC). En este sentido, la Black se queda un pelo atrás con respecto a su hermana mayor, la Pearl debido supongo al tipo de aguja que difiere en ambas.

La escena que proporcionan en correcta y con algo de profundidad, cosa que no esta nada mal para el precio que tienen. Podría pasarme semanas escuchando ambas ya que inducen a disfrutar de la música más que analizarla.

Por poner algo en contra, diría que les hace falta un poco más de definición y capacidad de separar los instrumentos.

EMO hacen muy buenas migas con el Debut III y la inversión no es para nada exagerada (unos 100€ más o menos), el resto es buscar un previo MM que sea correcto y a disfrutar.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

vomver

Buenas. Soy nuevo en el mundo del sonido en alta fidelidad... llevo bastante tiempo leyendo y leyendo, pero es algo que se me escapa de las manos. No se si aquí es el lugar adecuado, pero después de leer todo lo del post, tengo claras algunas cosas.

Me gustaría escuchar mis vinilos "bien" y que no se estropeen, pero claro, también teniendo en cuenta los precios... tengo casi decidio un Project Debut III Carbon Spirit, y además de este, necesitaría un previo y unos altavoces? Estoy muy perdido y me cuesta mucho encontrar información, pero me gustaría hacerme una idea de cuanto dinero me puede salir el equipo completo, sobretodo en el tema de los altavoces y el previo, que no he visto mucho... No quiero mucha potencia ni nada, simplemente poder escuchar mi música en mi casa.

Un saludo y gracias, espero no molestar.

Raul_77

Hola vomver,

El plato está bien, es una buena elección. Pero sí, necesitas además un amplificador con entrada de phono y unos altavoces para poder escuchar tus discos.

Puedes aprovechar que este material está de oferta a muy buenos precios, te harás un buen equipo para iniciarte por un presupuesto muy razonable:

http://www.studio-22.com/liquidacion/ra-04_se.htm

http://www.studio-22.com/monitor_audio/mr1.htm

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

caromire

Gracias Jose, tomo buena nota.

Saludos
Quique

scarletbegonias

Buenos días,

Acabo de ver en Audiplanet un anuncio de venta (29 de Septiembre) de un Sota Comet III + previo de phono y cápsula Soundsmith por 1.000 euros, aunque el previo y la cápsula Soundsmith fueran de la línea básica (es lo más probable) por ese precio el combo es un auténtico chollo. Puro "groove" 100% americano. No conozco al vendedor.

Saludos





Jose

Cita de: caromire en Octubre 01, 2012, 08:19:21
Gracias Jose, tomo buena nota.

Saludos

De nada, aún así espera si quieres porque hoy mismo estoy montando la RED a ver que tal.


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad