Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Giradiscos/cápsula + previo phono

Iniciado por Vedder, Enero 10, 2010, 22:54:04

Tema anterior - Siguiente tema

Eferbel

Cita de: MATEOBCN en Septiembre 05, 2012, 01:53:58
Hola. He visto en Una tienda de segunda mano 2 platos technics de segunda mano. Asi de DJ.
Me fije q ponia technics quartz. No recuerdo la numeracion. Pero era similar a ese del q tanto se a hablado en el hilo el sl-1200. Piden 200 euros. No me he fijado en la capsula. Pero no tienen aguja.
Merece la Pena? O mejor pillarse un project debut carbono Nuevo por 400 con la om2d red?
Saludos. Mateo.

Todo dependerá del uso y el estado en el que esten esos platos. Si puedes verlos en persona podrás evaluar en que condiciones están. Sii buscas por internet podrás encontrar que pruebas hacer a ese plato para ver como están.

En el caso de que no puedas verlos presencialmente pues o conoces muy bien su estado y procedencia o no me arriesgaría, te podría salir más caro ponerlos a punto que comprar un buen plato nuevo.


MATEOBCN

#781
El Plato es exactamente un technics sl-1210 mkii
La capsula es Una stanton mkii 500
me a comentado q estaba en un pub.
Son muy antiguos estos platos?
199 euros y 1 año de garantia.
no se ve muy trallado. Mas bien abandonadete. De llevar 2 añitos parado.
Un Plato Nuevo vendria a salirme por unos 400.
Un debut carbono con capsula o2m red.
El technics poniendole una Buena capsula seria muy superior?
Gastandome luego unos 200 euros en una capsula y calibrarlo?
Saludos.

MATEOBCN

#782
Otra opcion que tengo es esta. Tengo un Dual 1225 heredado del que lo compro nuevo. "Tendra unos 30-35 años minimo, pero no a tenido apenas uso. "De echo lleva unos 15 años parado" Se a tirado parado mas de la mitad del tiempo que tiene. ya que el anterior propietario que era un familiar tambien lo dejo arrumbado hace ya cosa de 20 años tambien.
Se partio la palanca del On y Off "De lo dura que iba", Se quedo en ON. Funciona perfectamente.
Habia pensado de llevarlo a alguna tienda en Barcelona para que lo pongan a punto y que le arreglen la palanca y ponerle una capsula nueva.
Como veis esta opción? Este tocadiscos aunque sea viejo no a tenido casi horas de uso.
Pongo una foto de mi tocadiscos para que opineis.
Se podria pintar la madera de negro o algun tipo de pegatina o algo. Ya que me gustaria que quedara negra la madera.
Ya se que es un crimen y encima es que la madera del tocadiscos no tienen ni un arañazo pero ya sabeis como son las mujeres.



Uploaded with ImageShack.us

topelin

Cita de: Raul_77 en Agosto 21, 2012, 17:07:23
Hola manu19,

Si puedes (supongo que se puede financiar) hazte con el Pro-Ject Debut Carbon Esprit, que ya te viene con una Ortofón 2M Red.

Ya había puesto el enlace de una tienda donde parece que lo tienen:

http://www.novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/carbon-esprit/giradiscos-project-debut-carbon-esprit

Saludos, Raúl
é

Hola todos,
Tengo visto y hablado sobre un Thorens td 280 mk IV, le pregunte al vendedor ,y me dice que esta en perfectas condiciones, motor engrasado, el palier en perfectas condiciones, que me lo desmontará y embalará perfectamente y que solo deberé ajustar el contrapeso y el antiskating.. y la capsula esta bien y no muy gastada.. etc.. por el lenguaje parece saber de que habla siendo el mismo que he podido observar se utiliza en este foro sobre los giradiscos.
Como profano en esto del vinilo , aunque siempre he escuchado y lo sigo haciendo, con mi viejo aparato, ¿que más debo preguntar?, que os parece? dice 200.-€ ...., o me voy directamente al project debut que dice Raul_77 y que citó más arriba, por cierto llamé y no financian tiene que ser al contado..
El mismo en Supersonido es más económico pero no tiene la misma capsula.

Espero un poco de luz y gracias a todos
Pepe

Raul_77

Hola a los dos,

No al Dual y no al Thorens. Extraño que una tienda no venda a plazos, pero si es así, sobra donde comprar.

En Supersonido no tienen el Carbon Esprit, pero hay otras alternativas. Esprit sin brazo de carbono y sin la suspensión mejorada:

http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=10895

Carbon, pero no Esprit:

http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=12113

Y lo que sería un poco por arriba del Carbon Esprit, pero como se puede financiar se nota menos:

http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=5104

Ya si alguien se anima:

http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=12331

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

topelin

Hola, gracias Raul-77, por tu rápida respuesta, creo que esta casi claro al poder financiarlos
Los dos últimos, el project 1 expresion III o bien el regap3.
El project dice capsula ortofon 2 m red, creo no habría que cambiarla, es la que nombras en este mismo post
En cuanto al Rega, solo dice Ortofon , preguntaré,
Necesitaría combinarlos con ampli especifico?, tengo un Arcam alpha 7 y unos wharfedale 9.1 de estantería
saludos y gracias
Pepe

MATEOBCN

Gracias Raul. Me pasare el miercoles por Una tienda a escuchar algunos platos nuevos. Me a comentado el de la tienda q me lleve el dual 1225 Para echarle un vistazo. Q el tiene un 1224 y q se escucha muy bien.
Me a comentado q si esta en buen estado es engrasarlo y echar un vistazo a la capsula shure q trae. Lo q tb me a dicho q si se rompiera en un futuro no hay recambios, pero q eran duretes...
Haber lo q hago... Ya contare.....

Raul_77

Hola topelin,

Si puedes irte a por el Rega mejor, te irá estupendo con lo que tienes. Lo proporcionan con cápsula Sumiko, Ortofon, o Rega, mira en la página de Supersonido.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

topelin

Hola Raúl,

El martes llamaré, y ya te contaré , creo haré lo que dices
gracias y saludos

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Eferbel

Si es buena idea pero es un pelin caro. La cubeta limpiadora ultrasonica que utiliza cuesta $507.

Lista de componentes y precios

Raul_77

Hola Eferbel,

Hombre, está claro que es una buena idea para quienes se gastan eso en medio metro de cable... para el resto:

http://www.ebay.es/itm/SPIN-CLEAN-Plattenwaschmaschine-Schallplattenwaschmaschine-/350534508196?pt=Plattenspieler&hash=item519d7c1ea4

     

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Eferbel

Cita de: Raul_77
Hombre, está claro que es una buena idea para quienes se gastan eso en medio metro de cable... para el resto:

En eso tienes razón.

¿Que diferencia hay en la calidad de la limpieza entre el limpiador ultrasónico y el último que has pueto de tipo mecánico?

Raul_77

...mucho mejor la del ultrasónico, no hay más que ver este post del hilo, el autor dice que aparece la porquería que había en el disco depositada en el fondo de la cubeta de ultrasonidos:

http://www.diyaudio.com/forums/analogue-source/218276-my-version-ultrasonic-record-cleaner.html#post3137691

Para los que tengan un buen equipo y una buena colección de discos me parece el mejor método para mantenerlos impecables. Si es mucho gasto, entonces el Spin-Clean es una excelente solución.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Jose

Yo creo haber leido en Vinyl engine de gente que se ha pillado limpiadores ultrasónicos de los que se usan en joyeria y adaptarlos para limpiar vinilos con buenos resultados.  oo) oo)

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass