Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Giradiscos/cápsula + previo phono

Iniciado por Vedder, Enero 10, 2010, 22:54:04

Tema anterior - Siguiente tema

Raul_77

#765
Un buen proyecto de previo de phono, fácil y barato de construir. Basado, como no, en un trabajo de Jean Hiraga:





http://www.diyaudio.com/forums/attachments/analog-line-level/194223d1288386369-analogue-addicts-phono-preamplifier-2006-edition-aap.png

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

#766
Pro-Ject acaba de sacar la versión Esprit de su modelo Debut Carbon, que además del plato acrílico y una suspensión del motor mejorada, incluye una cápsula Ortofon 2M red. Todo ello por un precio sugerido de 399€.

Con la subida de precio del Rega RP3 se convierte en un excelente primer, y quizá único, plato. Por ese precio incluso ni merece mucho la pena plantearse el mercado de segunda mano, ya que al poder financiarlo a plazos se convierte en muy asequible, y con la seguridad que proporcionan los productos nuevos:

http://www.project-audio.com/main.php?prod=debutcarbonesprit&cat=turntables&lang=en

 

http://www.novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/carbon-esprit/giradiscos-project-debut-carbon-esprit

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

manu19

Hola. Lo primero presentarme y felicitaros por este grandisimo hilo. La verdad que de los mas completos que he encontrado.

Estoy a puntito de cambiar mi viejo come discos de los años 80 por uno que no los destroce, y la duda es bastante directa. Project debut 3 o project debut Espirit carbon (cuando salga a la venta )

Vamos, om5e, ortofon 2m red o ya que estamos la del spirit a secas que es la Ortofon alpha. Eatamos hablando de diferencia de mas de 100 euros.
Vale la pena o ... Es que realemnte no se que hacer.

Gracias

Raul_77

Hola manu19,

Si puedes (supongo que se puede financiar) hazte con el Pro-Ject Debut Carbon Esprit, que ya te viene con una Ortofón 2M Red.

Ya había puesto el enlace de una tienda donde parece que lo tienen:

http://www.novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/carbon-esprit/giradiscos-project-debut-carbon-esprit

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad


Torpedo

Anda que ya les vale a los de Sound Sevilla, mal está calcar la review de 6Moons, pero se podían haber molestado en traducirla :juer:
No he escuchado ese previo así que poco te puedo decir. Para los precios que se manejan con estas marcas y teniendo en cuenta que es para MC y lleva unos step-ups, que los de Nagra no son malos (no sé quién se los fabrica), el precio parece aceptable. No sé, en componentes y mano de obra no lleva para costar tanto, pero ya sabes cómo es este mercado oo) Si necesitara un previo fono igual me animaba a probarlo.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

feraldi

#771
Cita de: Raul_77 en Diciembre 10, 2011, 01:54:13
Curiosa comparación entre dos versiones, vinilo y CD, del mismo disco. Las dos en grabaciones de alta calidad:

Vinilo:



CD:



Vinilo:



CD:



Vinilo:

DR13 -2.44 dB -18.46 dB A1
DR15 -2.82 dB -19.32 dB A2
DR12 -5.21 dB -20.42 dB A3
DR13 -3.25 dB -19.03 dB A4
DR12 -4.14 dB -19.80 dB A5
DR14 -1.90 dB -19.11 dB B1
DR13 -3.43 dB -18.49 dB B2
DR11 -4.31 dB -18.57 dB B3
DR14 -1.77 dB -19.84 dB B4

CD:

DR10 -0.25 dB -11.89 dB 02
DR10 -0.26 dB -11.95 dB 03
DR09 -0.26 dB -11.05 dB 04
DR09 -0.25 dB -10.96 dB 05
DR10 -0.26 dB -12.43 dB 06
DR09 -0.26 dB -11.02 dB 07
DR09 -0.26 dB -11.33 dB 08
DR11 -0.26 dB -13.74 dB 09

Saludos, Raúl

Buenas noches a todos,

hace un tiempo que el tema del rango dinámico me tiene algo mosqueado, según este post concluyo que el RD del vinilo es superior al del CD, pero ¿esto siempre es así? y de serlo ¿a que se debe ¿característica inherente al soporte o capricho del ingeniero de sonido de turno?. Estoy en proceso de reconfiguración del sistema de audio de casa y me quiero decantar por una de las dos opciones para mis discos preferidos, para el resto...FLAC+DAC y va que chuta. Estoy muy predispuesto hacia el vinilo, solo faltaría que tuviera mayor RD, de ser así lo tendría clarísimo.

Un apunte, en Lleida, donde vivo, es imposible comprar música en otro sitio que no sea el Carrefour (y lo digo con la boca pequeña por que no estoy seguro por que para lo que había la ultima vez que miré...) o directamente internet, hay que ver como ha cambiado esto con los años. ¿Alguien me puede recomendar buenas tiendas de discos on-line o en Barcelona?

Un abrazo.

xcd1947

#772
Hace aproximadamente un mes, estuve haciendo pruebas con un colega, que tiene unas cajas, ampli... que no se cuales son pero suenan de muerte.
La prueba era ver diferencias entre vinilos y cd's ya que disponíamos de muchos discos en ambas versiones.
Pues el resultado fue tajante, el vinilo se presentaba mucho mas natural, algo más cálido, un sonido mas íntimo, pero con un detalle mayor que el cd.
También vimos que hay casos que el vinilo está mejor grabado que el cd, era palpable. En ningun caso fue al revés.
La prueba fue limitada, unos 20 discos en cd y vinilos, pero si tengo que ir por algo, sería por un plato.
Esto lo digo sin mencionar rango dinámico,... sólo a oido, que al final es lo que cuenta.

feraldi

Totalmente de acuerdo, al final como suene es lo único que cuenta.

Muchísimas gracias xcd1947, muy amable por comentar tu experiencia, ahora estoy un poco mas convencido de que al final acabaré con un plato.

cabessón verde

Cita de: feraldi en Agosto 30, 2012, 22:28:26

Un apunte, en Lleida, donde vivo, es imposible comprar música en otro sitio que no sea el Carrefour (y lo digo con la boca pequeña por que no estoy seguro por que para lo que había la ultima vez que miré...) o directamente internet, hay que ver como ha cambiado esto con los años. ¿Alguien me puede recomendar buenas tiendas de discos on-line o en Barcelona?

Un abrazo.

Hola,

¿Qué paso con "Satchmo"?

Saludos.
NO compres la marca NVA; serán buenos productos (depende de cada uno), pero tienen LA PEOR ATENCIÓN al usuario que he sufrido en mi vida...

Hijos de la gran bretaña... :-(

feraldi

#775
Satchmo hacia mis delicias de pequeñajo, la primera tienda que llevaban entre tres personas era genial, estaba muy cerca de casa de mis padres y era visita obligada al menos un par de veces por semana, toda mi colección de antiguos LP salió de allí.

Con el tiempo cambiaron a la grande y para mi perdió todo su encanto, otro lugar, otra gente, y la puntilla internet...ya se sabe, ahora cada vez que paso por delante del local con el cartel de la agencia que lo ofrece en alquiler me da una penita...pero cuando veo en que se ha convertido el pequeño es que me entra la depresión.

El otro día me dió por curiosear su web, hacia el final de sus días, por lo visto, abrieron un sello discográfico orientado al Jazz y a partir de ahí...nada, les pierdo el rastro.

Cabessón, al final tengo un paisano por aquí, que bueno...encantado de saludarte.

Edito: estoy de vacaciones y paseando esta mañana por el Carrer Major, he visto que la casa Guarro a parte de vender instrumentos musicales aún tiene un rinconcito para CD's...menos da una piedra.

cabessón verde

Cita de: feraldi en Agosto 31, 2012, 10:04:50
Satchmo hacia mis delicias de pequeñajo, la primera tienda que llevaban entre tres personas era genial, estaba muy cerca de casa de mis padres y era visita obligada al menos un par de veces por semana, toda mi colección de antiguos LP salió de allí.

Con el tiempo cambiaron a la grande y para mi perdió todo su encanto, otro lugar, otra gente, y la puntilla internet...ya se sabe, ahora cada vez que paso por delante del local con el cartel de la agencia que lo ofrece en alquiler me da una penita...pero cuando veo en que se ha convertido el pequeño es que me entra la depresión.

El otro día me dió por curiosear su web, hacia el final de sus días, por lo visto, abrieron un sello discográfico orientado al Jazz y a partir de ahí...nada, les pierdo el rastro.

Cabessón, al final tengo un paisano por aquí, que bueno...encantado de saludarte.

Edito: estoy de vacaciones y paseando esta mañana por el Carrer Major, he visto que la casa Guarro a parte de vender instrumentos musicales aún tiene un rinconcito para CD's...menos da una piedra.

Igualmente, amic lleidatà; aunque no soy de Lleida, tengo familia allí, y tengo recuerdo de haber comprado varios vinilos en esa tienda. Por eso pregunte por ella; siento leer que ya no está activa, y me da pena que las tiends tradicionales de discos vayan de capa caída...

Saludetes que no falten, i fins aviat  :)
NO compres la marca NVA; serán buenos productos (depende de cada uno), pero tienen LA PEOR ATENCIÓN al usuario que he sufrido en mi vida...

Hijos de la gran bretaña... :-(

feraldi


Raul_77

Según últimas noticias que me han llegado, los de Supersonido, si negocias con ellos, te ofertan el Rega P9 a un 50% del precio que figura en su página.

El que esté buscando un plato de primera línea, ya sabe.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

MATEOBCN

Hola. He visto en Una tienda de segunda mano 2 platos technics de segunda mano. Asi de DJ.
Me fije q ponia technics quartz. No recuerdo la numeracion. Pero era similar a ese del q tanto se a hablado en el hilo el sl-1200. Piden 200 euros. No me he fijado en la capsula. Pero no tienen aguja.
Merece la Pena? O mejor pillarse un project debut carbono Nuevo por 400 con la om2d red?
Saludos. Mateo.