Un par de pinceladas de cómo van las escuchas entre las dos Sumiko y la Ortofon, aunque por problemas de tiempo, por ahora solo me he puesto con las Sumikos:
Ambas cápsulas tienen un sonido con bastante cuerpo, los medios y graves son muy presentes, en cuanto a los agudos, no están mal, se mantiene en un nivel en que, ni destacan ni se echan en falta y a pesar de que en un principio puedan parecer algo oscuras, EMO lo bonito de estas dos cápsulas es su calidez, propiciada por esos medios-graves tan “analógicos” es decir gorditos, con cuerpo, por poner un ejemplo, las voces son una delicia.
Una vez te haces a ellas, te das cuenta de que en general la definición es buena y consiguen mostrar bastantes detalles (aunque no al nivel de una MC). En este sentido, la Black se queda un pelo atrás con respecto a su hermana mayor, la Pearl debido supongo al tipo de aguja que difiere en ambas.
La escena que proporcionan en correcta y con algo de profundidad, cosa que no esta nada mal para el precio que tienen. Podría pasarme semanas escuchando ambas ya que inducen a disfrutar de la música más que analizarla.
Por poner algo en contra, diría que les hace falta un poco más de definición y capacidad de separar los instrumentos.
EMO hacen muy buenas migas con el Debut III y la inversión no es para nada exagerada (unos 100€ más o menos), el resto es buscar un previo MM que sea correcto y a disfrutar.
Saludos