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Giradiscos/cápsula + previo phono

Iniciado por Vedder, Enero 10, 2010, 22:54:04

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Jose

Ya lo comente antes, el SL1200 MKII es un muy buen cacharro.

Los que he probado tienen "leña por un tubo" y hay siguen  perfectamente.


Saludos



"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Torpedo

EvilEmil, me alegro de que el Primare te haya gustado. Enhorabuena por la decisión, que lo disfrutes mucho, es un buen chisme y su precio es muy sensato.

El SL1200 es un clásico y es un buen plato. Probablemente mantiene mejor la velocidad que la mayoría de platos audiófilos con tracción de correa, no importa que tengan masa elevada ni que incluyan algún regulador de velocidad, en eso los de tracción directa son imbatibles. A poco que pongas un "mat" decente que ayude a aislar más el ruido de transmisión del motor, lo mantengas bien ajustado y en una superficie convenientemente aislada de vibraciones, tienes una buena base para apoyar los discos y hacerlos girar establemente, que es de lo que se trata.
El brazo es mejorable, pero tampoco es malo y el modelo superior viene con el cable mejorado. Permite los ajustes básicos (más por ejemplo que un Rega RB300 sin modificar). Y si se te va la pinza y quieres echarle dinero, se pueden adaptar brazos mejores.
EMHO es un plato que por un precio muy contenido ofrece más prestaciones y calidad que muchos platos "básicos" de marcas audiófilas. Desde luego prefiero un SL1200 a cualquier Clearaudio y si me apuras a los Linn y la mayoría de Rega.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Eferbel

Yo tengo el SL1200 mkII desde desde hace 12 años, y me lo compré por lo robusto que era y la verdad es que no me ha dado ningún problema. Con una muy buena relación calidad precio, sino recuerdo mal, en su día pague unas 75000 pts.

En el año 1997 sacaron una versión bañada en oro por su 25 aniversario, aquí teneis una buena ocasión para comprarlo de segunda mano.

http://www.habitamos.com/post/4635977/technics_sl_1200_1210_limited_edition_gold_24k

Alcaudon

Cita de: Eferbel en Enero 15, 2010, 14:33:41
En el año 1997 sacaron una versión bañada en oro por su 25 aniversario, aquí teneis una buena ocasión para comprarlo de segunda mano.
http://www.habitamos.com/post/4635977/technics_sl_1200_1210_limited_edition_gold_24k

Me creais necesidades que no tengo, os odio a todos!!!!

Y lo peor es que no tengo ni un duro :'(

azelais

Cita de: Eferbel en Enero 15, 2010, 14:33:41
Yo tengo el SL1200 mkII desde desde hace 12 años, y me lo compré por lo robusto que era y la verdad es que no me ha dado ningún problema. Con una muy buena relación calidad precio, sino recuerdo mal, en su día pague unas 75000 pts.

En el año 1997 sacaron una versión bañada en oro por su 25 aniversario, aquí teneis una buena ocasión para comprarlo de segunda mano.

http://www.habitamos.com/post/4635977/technics_sl_1200_1210_limited_edition_gold_24k

Como he dicho anteriormente, no utilizo vinilos desde hace mucho pero, ese modelo de Tecnichs que nombrais me es más que conocido. Durante los 90 y primeros años de este siglo, ha sido el Rey indiscutible de radiofórmulas y DJs. Ningún Dj que se preciase pinchaba en otro plato; se que es muy robusto (aguantar horas y horas de scratchs no es moco de pavo) y daba muy pocos problemas; sobre su sonido poco puedo decir; escucharlo en discotecas o radiofórmulas no es lo mejor para hacerse una idea pero tengo buenos recuerdos de él.
Aprovechando cuestros conocimientos, os hago una pregunta de neófito. Comentaba Torpedo la ecualización de la curva RIAA. ¿Quiere decir esto que las bajas frecuencias, por debajo del corte de dciah ecualización, se pierden?. Quizás sea una pregunta absurda pero.... el que no sabe.
Un saludo

Raul_77

#65
Un aviso, los SL 1200 de Kabusa no son como el resto de los que se venden en el mercado.

Esta gente revisa cada uno y reduce y ajusta todas las tolerancias al mínimo: brazo, equilibrado del plato, etc, llegando a conseguir hasta 10dB menos en relación S/N que los de serie. Creo que en alguna de las pruebas de TNT-Audio hablan de esto.

Por ejemplo, el 1210M5GSE cuesta en Kabusa 699$ (487€), en Thomann 666€ (957$).

Este plato ya viene con el brazo mejorado, cableado con cobre libre de oxígeno y conectores bañados en oro. Por la diferencia de precio, incluyendo los gastos de envío, es posible que podamos incluir el amortiguador del brazo y una cápsula, y quizá un presor. Aun que haya que añadir algún euro más.

Antes de decidirnos a hacer una compra creo que merece la pena hablar con ellos. Naturalmente hay que especificar el voltaje, 220V.

http://www.kabusa.com/1200bld.htm

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

caromire

Una curiosidad para lo expertos.
En los 70 en casa de mis padres había un plato Rotel que tenía una luz roja con un especie de lente y una ruedecita, creo recordar. Mirabas la luz y daba a la parte de bajo donde se coloca el disco. Allí cuando giraba habían unos puntos que se movían igual que el disco (menuda descripción).

Según el hombre de la tienda servía para regular la velocidad del plato, pero siempre me quedó la duda de sí era cierto, porque yo no notaba mucha diferencia. Cuando se paraban los puntos es que estaba ajustado a la velocidad correcta.

Quique

Antonius Block

El tocadiscos del año de la polca que tiene mi padre tiene el mismo sistema (el de los puntitos que tienen que estar quietos y la lucecita naranja que los ilumina). De pequeño me parecía muy curioso el invento este. Hace muuucho que no uso ese plato, pero mi padre (y no el de la tienda) me decía que sí que era para ajustarlo, vamos, que tenía una utilidad.

Saludos

azelais

Cita de: caromire en Enero 15, 2010, 21:06:21
Una curiosidad para lo expertos.
En los 70 en casa de mis padres había un plato Rotel que tenía una luz roja con un especie de lente y una ruedecita, creo recordar. Mirabas la luz y daba a la parte de bajo donde se coloca el disco. Allí cuando giraba habían unos puntos que se movían igual que el disco (menuda descripción).

Según el hombre de la tienda servía para regular la velocidad del plato, pero siempre me quedó la duda de sí era cierto, porque yo no notaba mucha diferencia. Cuando se paraban los puntos es que estaba ajustado a la velocidad correcta.


Es un estroboscopio; la luz "parpadea" a una detrrminada velocidad que al incidir sobre los resaltes de la parte baja del plato, yendo estos a la velocidad adecuada, daba la sensación de estar parados; es un sistema similar al que se utilizaba para equilibrar las ruedas en los coches.
Un saludo



caromire

Muchas gracias a los dos.

El hombre tenía razón. Yo pensando que era para que no lo tocase(cosa que no consiguió).
Quique

Torpedo

Cita de: azelaisAprovechando cuestros conocimientos, os hago una pregunta de neófito. Comentaba Torpedo la ecualización de la curva RIAA. ¿Quiere decir esto que las bajas frecuencias, por debajo del corte de dciah ecualización, se pierden?. Quizás sea una pregunta absurda pero.... el que no sabe.

Azelais, aunque ya lo sabes seguro, me permito recordarte que ecualizar no es lo mismo que filtrar. Las frecuencias por debajo del punto donde se aplica la ecualización no se eliminan ni se pierden, solamente se hace que en el surco del disco estén "representadas" con una intensidad bastante inferior a la que tenían en el máster. El previo fono lo que hace es aplicar ganancia en esa banda de frecuencias para que lo que tú escuchas por los altavoces/auriculares sea lo más parecido posible al máster original de la grabación.
Si escucharas lo que hay en el disco sin pasar por un previo fono y sin aplicar la corrección RIAA, entonces sí que te faltarían un montón de graves.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

Muchas gracias por la aclaración Torpedo. Suponía que debía ser algo así pero siempre es bueno preguntar. La verdad es que. al margen del aspecto sonoro, el vinilo tenía un halo de "romanticismo" que el CD no posee: Aún recuerdo con mucho cariño mis compras de vinilos y la sensación al abrirlos y "tocarlos".
Saludos

Raul_77

Además de la Opción de Origin Live para cambiar el brazo por un Rega se pueden usar muchos otros, si se desea hacer ese cambio en un futuro.

En esta página puede encontrarse todo lo necesario, además de algunas otras mejoras:

http://www.soundhifi.com/sl1200/index.htm



http://www.soundhifi.com/images/Hi%20Fi%20World%20SL-1200.pdf

http://www.soundhifi.com/images/Tone%20SL-1200.pdf

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

#73
Aquí hay unas cuantas fotos de las `tripas´:

http://www.vantageaudio.com/info/KL57.htm

Manual de Servicio, en seis partes:

http://www.eserviceinfo.com/downloadsm/18081/Technics_SL1200LTD.html

Y otro, dos partes:

http://www.eserviceinfo.com/downloadsm/31251/Technics_SL-1200MK2%20%20SL-1210MK2.html

Las modificaciones mecánicas tiene uno que comprárselas, pero las electrónicas, como la alimentación externa, por lo que parece no tiene nada de especial. Simplemente es una fuente de alimentación estabilizada para 21V bién construida.

Hay quien está utilizando como base un kit de Velleman, simplemente cambiándole los componentes por otros mejores:

http://www.esr.co.uk/velleman/k1823.htm

http://www.vellemanprojects.com/downloads/0/illustrated/illustrated_assembly_manual_k1823.pdf

http://www.todoespia.com/tienda/?padre=23&cat=182&cate=ALIMENTACIONES%20&%20CARGADORES



O las de tangentsoft:

http://tangentsoft.net/elec/teps/

http://tangentsoft.net/elec/tread/



Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Howard Wolowitz

No, si al final cambiaré de plato...Sois malos de narices... :juer:. Con lo feliz que estaba con mi planar 2. Me haceis picar más alto...

Saludos
Pd Sois nocivos para la salud y mi estabilidad familiar :D :D :D
Y si no.....Stax