Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Giradiscos/cápsula + previo phono

Iniciado por Vedder, Enero 10, 2010, 22:54:04

Tema anterior - Siguiente tema

Jose

¿El previo es MM ó MC? porque me suena que estas usando un previo MM con una cápsula MC.  ???

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

amar_69

Cita de: Jose en Octubre 10, 2011, 09:53:45
¿El previo es MM ó MC? porque me suena que estas usando un previo MM con una cápsula MC.  ???

Saludos

Bueno... la entrada de fono es para cargas de 47K, 800, 100, 60, y 30 ohm

Las capsulas MC con un voltage superior a 0,5 mV  son" MC de alta salida", por lo que no debe haber ningun problema  conectada en (MM) 47k. si el fono tiene suficiente ganancia.

Practicamente  la capsula (MC 2.5 mV... carga optima recomendada por el fabricante, de 1000 a 2000 ohm) tiene la misma ganancia de salida conectada en 47k o en 800 ohm. Conectada a 100 ohm la perdida de ganancia es bestial, y en 60..... ni te cuento.

Saludos


Jose

He escuchado varias Denon MC de alta salida y nunca me han terminado de gustar. EMHO no son nada del otro mundo y pierden lo sutil de las MC de baja salida como la DL103, 301, 304, etc..

Aún así, ¿Que cápsula tienes? ¿y previo?

De todas formas, suele ser normal que tengas que tirar del pote de volumen del ampli para igualar el volumen el de otra fuente (como un reproductor de CD)

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

amar_69

#588
Cita de: Jose en Octubre 10, 2011, 21:43:18
He escuchado varias Denon MC de alta salida y nunca me han terminado de gustar. EMHO no son nada del otro mundo y pierden lo sutil de las MC de baja salida como la DL103, 301, 304, etc..

Aún así, ¿Que cápsula tienes? ¿y previo?

De todas formas, suele ser normal que tengas que tirar del pote de volumen del ampli para igualar el volumen el de otra fuente (como un reproductor de CD)

Saludos

Estoy totalmente de cuerdo contigo en que, a más salida.... más calidad se pierde.

Yo tambien he tenido algunas (0,15... 0,2... 0,3... 0,4 mV) de baja salida. Actualmente las que tengo son de alta salida (Benz-Micro Rubí H3 (0,7 Mv) y Benz-Micro Ebony (2,5 mV) con previo Audio Research SP15; así evito el "engorro" de transformadores... pre-pres... cables adicionales... , que finalmente acaban  influyendo tambien en el perfil sonoro de la capsula. >D

Saludos


Jose

Impresionante, pero te ha servido de poco ¿no?. ???  :juer:

Como ya te he dicho (y con semejante equipo tendrías que saberlo y notarlo aún más) siempre hay diferencia de "volumen" entre fuentes, salvo que tengas algúna fuente que permita ajustar la señal de salida o una opción en el previo que te permita ajustar el nivel de las entradas como en mi Classé.

Una alternativa podría ser usar un trafo (aúnque el asunto te pueda parecerte un engorro, no lo es) o simplemente cambiar tu cápsula por una MM "de verdad" que creo le vendra mejor a tu AR ;)

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

amar_69

#590
Cita de: Jose en Octubre 11, 2011, 10:36:03
Impresionante, pero te ha servido de poco ¿no?. ???  :juer:

Como ya te he dicho (y con semejante equipo tendrías que saberlo y notarlo aún más) siempre hay diferencia de "volumen" entre fuentes, salvo que tengas algúna fuente que permita ajustar la señal de salida o una opción en el previo que te permita ajustar el nivel de las entradas como en mi Classé.

Una alternativa podría ser usar un trafo (aúnque el asunto te pueda parecerte un engorro, no lo es) o simplemente cambiar tu cápsula por una MM "de verdad" que creo le vendra mejor a tu AR ;)

Saludos

Si, ya lo sabia y notaba...

Creo que se puede adaptar algunas resistencias para conseguir una carga de 2000 ohm, pero no se como se hace  :-[ .Si merece la pena.....  te agradecereria me hecharas una mano a elegir los valores para dicha carga.

Te adjunto link con especificaciones y caracteristicas
http://www.arcdb.ws/Common%20Flyers/CL150_SP15/ARC_CL150_SP15_flyer4.jpg

Tambien tengo alguna Grado de las "de verdad" y (como bien dices) hay no hay ningún problema

Saludos


Jose

Supongo que puedes poner una resistencia en paralelo a la entrada de tu previo. Algo parecido a lo que yo he usado en mi Pearl.

Basicamente consiste en soldar el extremo de una resistenia del valor que quieras (2 KOhms que es valor que tu has dicho) al "vivo" del cable (el cable que va al centro del RCA) y el otro extremo de la resistencia a masa. Logicamente, tendras que soldar de nuevo el "vivo" del cable al RCA.

De esta manera tedrás la resistencia de 2 KOhms en paralelo a la resistencia interna de tu previo.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

amar_69

Gracias por tus aclaracionas, Jose, pero si he de soldar alguna resistencia.... si es posible, prefiero hacerlo directamente en la placa del selector.

Aqui adjunto esta foto http://subefotos.com/ver/?f5ed0ac6cb137a5470d1d1bcce75aa31o.jpg#codigos. Imagino que esto de la foto es la placa de seleccion, ¿no? si es asi, tambien podria sustituir los valores de cualquiera de las cargas que no utilizo (60.. 30 ohm) y sustituirla por 2k  ¿se puede hacer esto?

Las resistencias, dentro del circulo verde, son del mismo valor, las demas tambien son entre si.

Saludos

caromire

Hola a todos.

En el previo que tengo pone lo siguiente:

High output is 54db gain
Low output is 48 db gain

Me podéis decir para qué sirve?

Saludos
Quique

Raul_77

Sale más barato comprar un AU-320 en Ebay, pero el manual (donde pone HERE justo debajo de la imagen en la página) puede servir para tomar ideas:

http://www.audionotekits.com/stepup01.html



Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Jose

#595
Yo tengo un 320 AU y no tengo pegas que ponerle y eso que yo era bastante reticente al tema de los step-up, aunque yo recomendaría cambiar los cables RCA que trae por otros de mejor calidad. En mi caso los he cambiado por unos VDH 300  oo)

Saludos.

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

kantatenwerk

Bueno, iba a abrir un nuevo tema referente a la consulta que quiero hacer, pero he visto este hilo y creo que puede ir aquí.. Así que como cantaban Pixies Vamos!!

El tema es que después de la enésima decepción tras la compra y audición de unos cd's remasterizados, he decidido que ya estoy harto de que me tomen el pelo y mejor me dedico a gastar el money en vinilos. Además sin pretender hacer una apología de la piratería ni mucho menos, pero solo basta escuchar esos Flacs derivados de ripeos de vinilo a 24/96 que se pueden encontrar "por ahí" para reafirmarme más en la vuelta al vinilo.

Bien, el tema está en que mi plato necesita reparación, y estoy en la duda de si repararlo (me costará bastante pq me temo que tendré que enviarlo al distribuidor oficial) o mejor puestos a gastar money hago borrón y cuenta nueva y compro nuevo plato, previo, etc. ya que de hecho antes de la avería lo cierto es que muy satisfecho con el plato (o con lo que obtenía de él) no estaba, no.

Mi sistema "plateril" es el siguiente:
Thorens TD190-1 + Grado Red Prestige + Cambridge 540P

Al plato lo que le pasa es que cuando pongo un 7" el brazo se levanta siempre antes de que acabe la reproducción del single, y si pongo un 12" y/o LP, si opto por la repro. automática el brazo cae antes de llegar a los primeros surcos del disco (Con 2 veces fue suficiente)

En cuanto al "feeling" que decía Guardiola .. Antes vivía en Madrid, llevé el plato a una tienda de audio conocida, y ellos me colocaron la cápsula Grado en lugar de la Ortafón que viene de serie con dicho plato, y lo dejaron calibrado.  No me enamoraba pero sonaba bien. Pero nos mudamos hace un par de años y desde entonces aparte del problema que os comentaba, dejó de gustarme el sonido del vinilo, creo que debido a que tengo el plato directamente sobre la balda de vidrio del mueble Hifi, y no sé, tal vez le perjudica al buen funcionamiento del plato y debería comenzar por aquí, pero vamos, al final entre una cosa y otra lo he tenido sin utilizar desde hace ya tiempo.

Así que llegados a este punto me (os) pregunto ¿Vale la pena reparar el problema con el Thorens y cambiar, no sé, la cápsula (tal vez no se lleva bien), el previo, ambas cosas .. pero sigo con el mismo plato? o bien me compro otro plato mejor, pero que sea mejor de verdad, con previo y cápsula acordes ..

Obviamente la primera opción que me viene a la mente es el inefable Rega P3/24 .. Pero luego te encuentras gente que no los deja muy bien, incluso diría que los dejan mal ... Y es que no me gustaría pensar que para disfrutar de verdad del vinilo tenga que gastarme 3 o 5.000€ entre componentes .. Mis miras están por los mil euricos como tope simbólico, así que menos muchísimo mejor (es que a todos estas yo me voy montando la película pero todavía no he hablado con la TenienteComandanteGeneral por la que me desvivo día sí día también ;D) .... Luego poquito a poco ya invertiría el pico en el previo y/o cápsula que fuese menester.

En fin, ha quedado un poco tocho .. Sorry :angel:
Vivir entre la gente es sentirse como una hoja zarandeada; sobreviene la necesidad de aislarse.
Cèsare Pavese

Raul_77

#597
Hola kantatenwrk,

El problema que comentas puede ser avería o puede ser ajuste, mira en las instrucciones. De todas formas necesitas, mucho, un cambio de plato; no sé lo que cuesta, pero ese plato no cumple unos mínimos de calidad, sobre todo sonora, por eso, si tienes la oportunidad, cámbialo cuanto antes.

Quizá la mejor relación calidad/precio/sonido esté representada por un Technics SL-1200/1210 y una cápsula Denon DL-103, para lo que además necesitarás otro previo de phono que te permita usar cápsulas de bobina móvil.

Si buscas un poco puedes encontrar buenas oportunidades, como por ejemplo este, nuevo y a muy buen precio:

http://www.ebay.es/itm/BOXED-TECHNICS-SL-1210-MK5-SL1210-BLACK-1200-/160665293104?pt=UK_AudioTVElectronics_HomeAudioHiFi_Turntables&hash=item256865d130

Como pones 1.000€ como tope, eso te daría para comprar la cápsula y el previo:

http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=4812

http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=2676

Si no te viene bien comprarlo todo junto, puedes conservar tu cápsula actual (las Grado pueden dar algo de ruido en el SL-1210 al final del disco por inducción del motor, pero no pasa nada) y tu previo de phono, y cambiarlos en otro momento.

Si te haces con un SL-1200/1210 yo le añadiría en cuanto pudiera el amortiguador por aceite de Kabusa:

http://kabusa.com/td1200.htm

Si el SL-1200/DL-103 no te convence, el Rega P3 es muchísimo mejor que el que tienes, pero con el presupuesto que has dado yo me iría un poco más allá aprovechando que el P5 está en oferta:

http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=10092

y dentro de los 1.000€ de límite, le añadiría la fuente de alimentación externa:

http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=5804

Conservaría la cápsula y el previo que tienes ahora y ya los cambiaría por algo mejor más adelante. Lo que sí le haría en cuanto pudiera, sería cambiarle el contraplato plástico por uno metálico como traen los modelos superiores:

http://www.ebay.es/itm/Edwards-Audio-Rega-turntable-hub-bearing-upgrade-New-/320763975705?pt=Turntable_Parts_Accessories&hash=item4aaf05d819

Otra posible opción sería el Pro-Ject 2XPerience, naturalmente tendrías que conservar por ahora tu cápsula y previo actuales:

http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=7799

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

Para todos los usuarios de SL-1200/1210, si quieren cambiar el cable original por otro mejor, he encontrado este de buena calidad y precio.

Lo hay en dos versiones: con y sin funda de poliester. Mejor comprar el que trae funda (armoured) ya que siempre ayuda a reducir vibraciones:

http://www.ebay.es/itm/Technics-SL-1210-00-Blue-Protex-Snakeskin-Armour-Cable-/310241469319?pt=UK_AudioTVElectronics_HomeAudioHiFi_Turntables&hash=item483bd52387

     

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Vedder

definitivamente mi próximo autoregalo de reyes va a ser un previo, probablemente el trigon del que se habla antes en este hilo.

Un par de preguntas,

¿Creeis que la mejora de usar el trigon con respecto al previo de phono de mi integrado (Unison Unico) supone una mejora notable?
¿Se puede usar la famosa DL103 de denon en un michell con un tecnoarm?


Saludos,