Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Giradiscos/cápsula + previo phono

Iniciado por Vedder, Enero 10, 2010, 22:54:04

Tema anterior - Siguiente tema

vonBiber

Cita de: Torpedo en Agosto 23, 2014, 13:11:14
Si alguien necesita una guía en español, hace bastante en Hificlass, creo que fue Maxi, tradujo la guía de Bruil, que es también bastante completa. Lo único que no está traducido son las ilustraciones, pero creo que se comprende todo bastante bien. Se puede encontrar en este post. Es una suerte que Hificlass vuelva a estar operativo.

Oye no tenia ni idea de que hifi-class volviera a estar funcionando. Me entero tarde y mal de todo, jajajaj

Hallenbeck

Buenas a todos!


Recientemente he comprado un plato acrílico para mi Pro-Ject Debut Carbon III. He encontrado una buena oferta y por probar...


En concreto es este:
http://www.project-audio.com/main.php?prod=acrylit&cat=accessories&lang=en


En las primeras escuchas he notado que el grave suena más alto y rotundo, de hecho he tenido que dejar de ecualizar las frecuencias bajas. Antes si que notaba que faltaba algo de grave.
En el resto de frecuencias no he notado diferencias.

Es muy probable que se deba a que el VTA se  ajusta mejor y no tenga nada que ver con las propiedades físicas del plato en sí.



Lo estoy usando sin el mat y sí que he notado que la estática se reduce. Sobre todo comparando con el que viene de fábrica, que es un quebradero de cabeza.
Con el que estaba usando hasta ahora, un AM bastante antiguo, no encuentro diferencias: en algunos LP hay y en otros no.






OHMIO

Tengo el mismo plato, el Debut III. Sobre al estática ni que hablar, el mío tiene mucha y ya no se como quitarla. Has notado que sin el MAT mejora?. Había pensado en cambiar el platter por el acrílico.

Hallenbeck

Cita de: OHMIO en Enero 10, 2015, 10:28:43
Tengo el mismo plato, el Debut III. Sobre al estática ni que hablar, el mío tiene mucha y ya no se como quitarla. Has notado que sin el MAT mejora?. Había pensado en cambiar el platter por el acrílico.


Comparado con el de origen mejora. Pero es que el de origen se queda pegado a todo cuando quitas el disco!


En comparación con el que tengo de AM, yo no noto diferencias. El Acryl It no hace milagros, en este aspecto.
Se nota más una buena limpieza del disco y pasarle el cepillo. Además de un almacenaje en fundas anti-estáticas.


Estuve mirando hace un tiempo diferentes mats, pero al final no me decidí:
http://herbiesaudiolab.net/ttmat.htm


Pro-Ject también tiene sus soluciones:
http://www.project-audio.com/main.php?prod=corkit&cat=accessories&lang=en


http://www.project-audio.com/main.php?prod=leatherit&cat=accessories&lang=en




Por el precio que tiene el Acryl-It igual vale más la pena probar algún otro mat.


OHMIO

El acrílico lo he encotrado por 50 y algo euros, la mitad que en la mayoría de webs y tiendas especializadas.

Por cierto, sabéis la referencia del contrapeso Project adecuado para el Debut III si queremos montar la 2m red?

Un saludo.

gregorin

Cita de: OHMIO en Enero 10, 2015, 13:39:37
El acrílico lo he encotrado por 50 y algo euros, la mitad que en la mayoría de webs y tiendas especializadas.

Por cierto, sabéis la referencia del contrapeso Project adecuado para el Debut III si queremos montar la 2m red?

Un saludo.

Pues a mi me gustaria saber donde has comprado por "50 y tantos" € el plato acrilico.
A mi me costó 114 y es el de acrylteller, modelo x-line, para mi Pro-ject 6.1 y estoy muy contento con él, se adapta como un guante y no he notado nada de estática.
Con respecto al contrapeso te indicaré los compatibles ya que he tenido que comprar 3 y al final sólo me ha funcionado 1 ya que mi Pro-ject 6.1 y mi Debut III son idénticos con respecto al contrapeso.
Los contrapesos disponibles para el debut III son los siguientes.

55g Counterweight = 1 940 875 008
65g Counterweight = 1 940 875 000
75g Counterweight = 1 940 875 001

Para la capsula Ortofon que indicas (7,2 gramos de peso) el contrapeso adecuado es el de 75 gr.
Puedes adquirirlo en el distribuidor oficial de Pro-ject  SARTE AUDIO o en cualquier tienda fisica que venda Pro-ject. Yo lo hice por los 2 caminos y los de SARTE AUDIO se portaron muy bien porque me mandaron por error una que no era compatible y me la descambiaron sin coste alguno de devolución y nuevo envío.

Un saludo.

OHMIO


kaiser_souze

Buscando para un amigo he visto esto a buen precio: http://www.ebay.es/itm/Audio-Technica-AT-95-E-AT95E-Tonabnehmer-NEU-/351215859368?pt=Plattenspielerzubeh%C3%B6r&hash=item51c618b6a8

Capsula basica , para superarla hay q gastar mas del triple, para salir del paso y para tenerlo en el cajon por si acaso sucede una desgracia.

La he tenido en un technics 1200 y en un garrard regulero y esta mas que bien para su precio.

Saludos.
me encantaría grabar unos auriculares y verlos en slowmotion, tiene que ser fascinante verlos liarse solos

feraldi

Buenas noches, esta sería la típica cuestión que el amigo Raúl nos respondería a la perfección, pero por desgracia parece que últimamente no se prodiga demasiado por la casa.  :-\

Hace poco que he cambiado de previo de fono y como encima es valvular, el rodaje se las promete eterno. Para acelerar el proceso me había planteado atenuar la señal de salida de un lector de CD para adaptarla a los niveles de tensión típicos de una MM y con ella atacarlo reproduciendo de continuo el típico CD de rodaje. Por lo que he podido leer por ahí la idea no es mala del todo, pero conviene hacer esa atenuación mediante una red RIAA inversa. He podido encontrar alguna opción que os enlazo:

http://www.kabusa.com/preconlp.htm
http://www.haglabs.com/collections/accessories/products/iriaa2-inverse-riaa-filter

He preferido plantear el asunto aquí por que si le consulto al fabricante me huelo que me va a responder que esta práctica me anulará la garantía del producto. De paso si abrimos un poquito de debate al respecto, creo que puede ser enriquecedor para el hilo y creo que puede ser interesante para futuros compañeros que se encuentren con la misma duda.

Un saludo.



Torpedo

¿Y si lo ruedas escuchando tus discos y aprovechando así la vida de las válvulas? Tenéis una obsesión con los rodajes largos... En un previo fono de válvulas lo que más tarda en rodarse son las válvulas y ésas, no siendo de potencia, con unas 50 horas o menos ya las tienes la mar de bien.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

feraldi

Hombre, desde luego que si con 50 horitas ha de ser suficiente ni me planteo lo de acumular más cacharros, por que en unas semanitas ya tendría que estar en plena forma, pero lo suponía bastante más largo. A ver como se desarrolla la cosa y ya puestos también le pregunto al fabricante.

Jose

Desde mi corta experiencia, las válvulas de los previos suelen tardar "lo que un café" en estar listas/rodadas... o así me lo parece a mi en mis amplis.  ???

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

soulseeker

buscando previo de phono
que tal el project phono box DS?

feraldi


dexon

Hola, perdón por si ya se ha comentado, he leído docenas de paginas de este extenso hilo, pero no todas.
Algún comentario sobre los mats audiófilos o alguna recomendación ?
Un saludo