Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Giradiscos/cápsula + previo phono

Iniciado por Vedder, Enero 10, 2010, 22:54:04

Tema anterior - Siguiente tema

Raul_77

Hola Manuel,

Es un plato excelente, intenta quedarte con el. Previo de phono, como mínimo te recomendaría el Rega Mini A2D, pero sería mejor gastarte algo más e ir al Fono MM, merece la pena:

http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=10621&modelo=Rega_Mini_A2D

http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=16145&modelo=Rega_Fono_MM

Y para conseguir disfrutar de la calidad del vinilo es necesario ajustar el plato y el brazo perfectamente, si a ti es algo que no se te da mejor busca a alguien que sepa hacerlo, solo así te darás cuenta de la cantidad de música que puede producir ese plato.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Vedder

bueno pues finalmente doy el salto a una cápsula MC al fin!, viene para casa la AT-33EV  >D,
A ver que tal acaba la cosa, os iré contando...espero que merezca la pena al respecto la Grado Gold, que me ha dado bastantes satisfacciones 3 añitos

FRR

Buenas a todos,

He conseguido un Pro-Ject RPM 1.3 Genie por unos 160 euros. Viene con cápsula Ortofon OM 3E y he pensado en cambiarla por una mejor. Teniendo en cuenta lo que me ha costado el plato, no quería invertir más de 100-120 euros. ¿Alguna sugerencia? Pensaba en una Ortofon 2M Red, un Goldring Elektra o alguna MM de precio similar. ¿Alguna recomendación?

Saludos,

Paco
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

FRR

ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

caromire

Hola FRR, no se que sonido buscas pero añade a la lista la Nagaoka MP-11, el precio es parecido a las que comentas.
Acuérdate de lo importante que es el peso a la hora de cambiar una por otra.


saludos
Quique

Enguera

Hola Paco,
Yo tengo la SHURE M97xE y es una maravilla. Recomendación de Raúl, o sea, acierto seguro y por 50 euros la tienes. Tiene muy buenas criticas por la red.

http://www.ebay.es/itm/Shure-M97xE-High-Performance-Magnetic-Turntable-Phono-Cartridge-/221285777521?pt=US_Pro_Audio_Parts_Accessories&hash=item3385a90071&_uhb=1



Un saludo.

dninsan

Cita de: FRR en Febrero 16, 2014, 18:56:39
Buenas a todos,

He conseguido un Pro-Ject RPM 1.3 Genie por unos 160 euros. Viene con cápsula Ortofon OM 3E y he pensado en cambiarla por una mejor. Teniendo en cuenta lo que me ha costado el plato, no quería invertir más de 100-120 euros. ¿Alguna sugerencia? Pensaba en una Ortofon 2M Red, un Goldring Elektra o alguna MM de precio similar. ¿Alguna recomendación?

Saludos,

Paco

Coincido con Enguera, yo tengo ese plato con la Shure y me encanta. A mi me vino con la Ortofon 2M Red y enseguida busqué una alternativa porque no me convencía el sonido ... Que disfrutes el plato!

FRR

Gracias por las respuestas. Tendré en cuenta la Nagaoka. La Shure la había visto en este mismo hilo recomendada por Raúl, pero he leído por ahí que es difícil de alinear, y que a veces la aguja no está del todo recta respecto al cantilever.
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

Hallenbeck

Muy buenas!

¿Qué opinión os merece un giradiscos Project Debut III? Viene con cápsula Ortofon OM5e, por unos 240€.

La idea es tener un plato básico, por menos de 300€, que dé un sonido aceptable, sin grandes pretensiones.
Si más adelante me da por mejorar, ya veré el tema de ampliaciones o cambiarlo directamente.

El que tenía hasta ahora me ha dado un gran servicio, pero ya se le notan los años.

¿Algún otro modelo por un precio similar que sea más completo o con mejor cápsula?

caromire

#1029
Hola Hallenbeck,

Por menos de 300€ puedes encontrar el Rega RP1, la cápsula que lleva es la Rega Carbón. Eso en nuevo.

Creo que el Debut III lo han sustituido por el Elemental, que tiene la misma cápsula pero es ma modernete.
Lo puedes encontrar por unos 200€.

saludos
Quique

Hallenbeck

#1030
Cita de: caromire en Febrero 26, 2014, 14:05:50
Hola Hallenbeck,

Por menos de 300€ puedes encontrar el Rega RP1, la cápsula que lleva es la Rega Carbón. Eso en nuevo.

Creo que el Debut III lo han sustituido por el Elemental, que tiene la misma cápsula pero es ma modernete.
Lo puedes encontrar por unos 200€.

saludos


En la tienda no me hablaron muy bien de los Rega de gama baja, aunque tenía bastantes en exposición... no sé si quería quitarse de encima los Project o algo así.

Investigaré el Elemental; me ha gustado. Lo compararé con el Debut, a ver qué gana/pierde.

Edito un poco:

Veo que viene con pre-amplificador y USB.
Según el manual:
"Use a line input (such as AUX, CD, Tuner, Tape or Video) on your amplifier.

Due to the built in phono pre-amplifier, a phono input (sometimes labelled gram, disc or RIAA) is
not suitable"

Entiendo que costando menos que el Debut y trayendo previo y USB, será de menor calidad el otro (o el "cuerpo" costaba mucho y se lo han ahorrado)

feraldi

Buenas,

tengo entendido que el servicio postventa de Rega en España es de pena (no lo he comprobado), justo lo contrario que sucede con el de Pro-Ject (con este si lo he comprobado y es de primera). Quizás este dato te pueda ayudar a tomar una determinación, en mi caso fue lo que hizo que me decantara por la 2ª marca comentada.

Saludos.

caromire

El modelo de 200€ viene sin nada, me imagino que comentas algún modelo mas caro.

Feraldi ya te saca de dudas a la hora de elegir marca...
Quique

Hallenbeck

#1033
Bien está saber el tema de garantías y servicios post-venta.

Cierto, caromire, error mío, el primer enlace de Google que me salía era éste:
http://www.project-audio.com/main.php?prod=elementalphonousb&cat=turntables&lang=en

Y al que te referías tu:
http://www.project-audio.com/main.php?prod=elemental&cat=turntables&lang=en

Muchas gracias a ambos por las opiniones.

Hallenbeck

Al final ni el uno ni el otro: ha caído el Pro-Ject Debut Carbon, con cápsula Ortofon OM 10.
También estaba de oferta, y por un poquillo más... ya sabéis cómo va esto.

Llevo sólo un par de días y ya estoy pensando en mejoras:
De momento ya he pedido un clamper y los correspondientes limpiadores de vinilos y aguja, de la misma marca Pro-Ject (ya que estamos renuevo también esto)

En el hilo recomendáis la cápsula Shure M97xE, ¿tanta diferencia me voy a encontrar?
¿Se nota mejora al cambiar el plato que viene de serie con el acrílico o el de corcho, o es más estético que otra cosa?

En algunas páginas atrás, http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,3005.msg102840/topicseen.html#msg102840 , en una foto del giradiscos de Jose, veo que tiene montado un cepillo al lado del motor, ¿es propio para ese giradiscos o se podría adaptar a otros modelos? No he encontrado información al respecto.