Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Revista "Alta Fidelidad"

Iniciado por Txarly, Enero 07, 2010, 18:52:09

Tema anterior - Siguiente tema

ogran

Habría que ver la edición, no sé si con ese dinero se podrá cubrir distribución e impresión...

De todas todas el tema de las revistas está complicado, entre la crisis/anunciantes e internet... Muchas revistas están simplemente condenadas.

A

Sólo un apunte: la prensa vive de la publicidad, el precio de venta no suele dar ni para pagar la tirada y la distribución. Esta publicación no es una excepción.
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

Jose

Bueno, ya he leído la primera parte del artículo y tengo que decir que no es tan malo como me había imaginado.

Simplemente es un artículo de divulgación y como introducción (es simplemente la primera entrega), considero que está bastante bien. Es claro, se lee del tirón y contiene un lenguaje que por ahora y sin entrar en tecnicismos, cualquiera puede entender.

Me parece muy interesante la parte en la que explica el por qué a diferencia de las cajas, en los auriculares no se busca un sonido plano (o no del todo).

Esperaremos a ver que trae la segunda parte. 8)

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

FJ

Vista la segunda parte del artículo para mí ha quedado en una completa decepción. Repasan el tema de la forma más superficial posible y con omisiones e imprecisiones que despistarán a todo el que no conozca un poco y pueden llevar a más de una compra equivocada. Los auriculares ortodinámicos al parecer no existen, los únicos Grado que se citan son los RS2 que son "muy audiófilos por ultramusicales y tradicionalistas". Joder. Y hablando de amplis solamente los Pro-Ject y los Lehmann, no vaya a ser que citemos a alguno que no pase por caja. Y así...

Y repasando el resto de la revista pues ya uno se hace una idea:

PAG. 54: Pathos T.T. Amplificador integrado estereofónico.

"Firmada por uno de los mitos incombustibles del audio, la electrónica que analizamos a continuación es uno de los mejores diseños de su clase basado en transistores que hay en el mercado mundial".

PAG. 62: McIntosh MA6900. Amplificador integrado estereofónico.

"Firmada por uno de los mitos incombustibles del audio, la electrónica que analizamos a continuación es uno de los mejores diseños de su clase basado en transistores que hay en el mercado mundial".

Esto es imparcialidad periodistica  :juer:.

¿Error de maquetación o falta total de interés por el panfleto que salga? Pues indica lo lamentable de la revista que parece que ni la revisan para evitar circunstancias sonrojantes como esta. Y eso que son 4 € por menos de 90 páginas, de las cuales más de la mitad son notas de prensa puras y duras y anuncios directos. El resto... me temo que anuncios también pero con un supuesto estilo periódistico carente del más mínimo interés por la imparcialidad.

Por cierto, que casualidad el publireportaje megaromántico del Nº 222 sobre el servidor musical Sonata y la contraportada del Nº 223 ¿no?. Menos mal que no es un amplificador si no "esta electrónica estaría firmada por uno de los mitos incombustibles del audio", aunque no lo conozca ni Blas.

rocoa

Ya que mentáis "el bicho" os comentaré que ayer me han comunicado que salgo en la revista del presente mes. Todavía no la he visto pero tendré que comprarla. Hace muchos años que no lo hago pero ésta no puedo perderla porque sale en la instalación del mes el equipo de un amigo en el que yo he tenido mucho que ver en el tema de la alimentación (me refiero a la eléctrica,je,je). El hombre, que es muy agradecido, me ha puesto ahí y hoy me ha comentado que tenía que comprar la revistilla....
Bueno, habrá que ir esta semana al quiosco. Los que la miréis ya me comentaréis que os parece el equipito de Jorge. La verdad es que suena para morirse (¡qué poca humildad! ;D ;D).

Saludos

Jose

Pues por aquí no ha llegado, pero ya la pillaré a ver que tal.


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass