Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

E-readers

Iniciado por Raul_77, Enero 07, 2010, 16:14:48

Tema anterior - Siguiente tema

Raul_77

Oferta en música hay más de lo que podemos consumir, pero lo que estoy deseando es que los e-readers adquieran un precio asequible y una calidad que permita sustituir totalmente a los libros en papel, y así poder tener una enorme biblioteca en un pequeño espacio, que cada varios años tengo que desprenderme de parte de ella por falta de sitio para tanto libro.

Por lo que parece queda poco para esto. Han aparecido dos técnicas que, además de mejorar la calidad de visión, incluyen color y reproducción de vídeo, quizá sea casi inmediato, ya que se comenta que Pixel Qi ha sido seleccionada por Apple para alguno de sus nuevos portátiles.

http://www.liquavista.com/products/liquavistacolor.aspx

http://www.pixelqi.com/products

 

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

dasx

Yo tengo un Sony PRS-505 desde hace meses, y va de maravilla.
Sólo es blanco y negro, sí, pero es que los libros ya vienen a ser eso. E imágenes... Hombre, no es su función principal.

En cuanto a la lectura... yo ya paso de los libros de papel. Este sistema de tinta electrónica es increíble. Cuando te lo cuentan te parece imposible y crees que cuando lo veas te darás cuenta de que es una mierda, pero cuando lo tienes delante es al revés, es realmente como leer del papel.
Hay muchos sitios donde lo describen con claridad (que si no cansa la vista, que si requieres de iluminación externa igual que un libro...), pero como digo si no lo habeis visto no os creereis ni una palabra (a mi me pasó, jaja), así que simplemente creedme cuando os digo que si lo probais os convencereis al momento.


Un saludo!

A

Alguna cosilla más sobre Pixel Qi en Xataka: http://www.xataka.com/portatiles/notion-ink-adam-una-tablet-con-pantalla-pixel-qi

Esta tecnología promete, la verdad.
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

Raul_77

Esto ya empieza a ser realmente útil. Uno así para leer y otro más grande para los manuales de servicio sería perfecto. Además es flexible:

http://www.skiff.com/skiff-reader.html



Saludos, Raúl

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

blogoblo

Imagínate que entras en un restaurante y te dan un cacharrín de estos para que te leas el menú y te entretengas hasta que te traen el plato... Y tú seleccionas los entrantes, el primer plato, segundo, tercero, cuatro... vino, postre, café... y el pedido entra directamente en la cocina.

O el comercial muestra su catálogo al comprador a través de un gadget de estos...

Hay un e-reader que también crea cierta expectación: el Hanlin A6 y A9 (Jinke). Yo los empiezo a ver con interés.


Carlos

De estas tecnologías híbridas se lleva diciendo que son inminentes desde hace dos años. Como no salgan ya... Yo de momento desconfío mucho.

Me ha comentado gente que ha vista demos en el último CES que tampoco son la panacea, ya que en modo color tienen un aspecto raro, que no son igual de llamativas que las pantallas led. Si es así, no creo yo que se adopten salvo en lectores y netbooks, aunque eso ya sería buena cosa.

Y sobre los lectores en eink, necesitan bajar mucho de precio. Quizás cuando lleguen a los 99€ podrán tener posibilidades de verdadero éxito. Por encima de ese precio cubrirán un nicho especializado como están haciendo el kindle y los sony, pero poco más. Me parece a mi que sino los tablets se los van a comer.

Dimante

No creas, Carlos. Yo creo que ocupan nichos de mercado muy diferentes. Los tablets los veo como el futuro del ocio, pero planteate para el tema de la enseñanza, u otros usos profesionales, la necesidad de estar permanentemente leyendo en una pantalla de led... Espero que este tipo de pantallas sin luz y con bajísimo consumo (con ellas la batería dura ¡semanas!!!) se desarrollen paralelamente a los tablets para otros usos más específicos como la sustitución del papel, que es en definitiva lo que pretenden.
No sé si expreso más un deseo que una realidad comercial, pero este tipo de pantallas (tengo un papyre) me atraen muchísimo para la lectura en sesiones prolongadas (a la que estoy obligado por trabajo -manuales y libros técnicos- y ocio -literatura-), y es muy agradable poder leerlas a plena luz del día sin ningún problema, cosa que hasta ahora con pantallas tipo led es más que decepcionante.




Sunmermaster

Cita de: dimante en Mayo 04, 2010, 23:37:19
No creas, Carlos. Yo creo que ocupan nichos de mercado muy diferentes. Los tablets los veo como el futuro del ocio, pero planteate para el tema de la enseñanza, u otros usos profesionales, la necesidad de estar permanentemente leyendo en una pantalla de led... Espero que este tipo de pantallas sin luz y con bajísimo consumo (con ellas la batería dura ¡semanas!!!) se desarrollen paralelamente a los tablets para otros usos más específicos como la sustitución del papel, que es en definitiva lo que pretenden.
No sé si expreso más un deseo que una realidad comercial, pero este tipo de pantallas (tengo un papyre) me atraen muchísimo para la lectura en sesiones prolongadas (a la que estoy obligado por trabajo -manuales y libros técnicos- y ocio -literatura-), y es muy agradable poder leerlas a plena luz del día sin ningún problema, cosa que hasta ahora con pantallas tipo led es más que decepcionante.


Yo tambien pienso lo mismo, es que la bateria de las tablets y por las prestaciones que te dan, dura poquisimo, para la gente que le mete horas de verdad a los libros, por ejemplo una sesion universitaria no creo que una tablet lo aguante que es tener el libro al lado.

Tambien ando detras de alguno, pero es que es muy caro, estoy buscando alguno que sea barato, es que me niego a pagar lo que vale un kindle, lo quiero barato, que con 2 gb ya tienes para un porron de libros creo yo.

De todas formas, donde anuncian este que ha puesto raul mas arriba?
http://www.skiff.com/skiff-reader.html

Es que tiene una pinta buenisima
El ciclo de la vida:
Dinero > Banco > auriculares.org >Tienda online > Cascos nuevos > Ayuno

Carlos

Claro que sí, yo también pienso que cada tecnología tiene sus usos, ya sean los lectores especializados con eInk, los tablets multifunción o los libros en papel. Cada uno tiene sus puntos fuertes y sus inconvenientes. No creo que se pueda decir que una es claramente superior a las demás en términos absolutos y personalmente me veo usando las tres en los próximos años.

Tampoco coincido exactamente en todas vuestras apreciaciones. Principalmente, no creo que las pantallas eInk sean inherentemente superiores a las led en comodidad de visión. Depende de la pantalla y sobre todo de la relación de brillo entre la pantalla y el entorno. Con un brillo inferior al entorno y una buena pantalla yo no tengo especiales problemas de cansancio. Mucho menos con un fondo oscuro. Desde un punto de vista científico, todos los estudios médicos que he visto hasta la fecha (tengo un familiar que hace investigación en optometría con el que he comentado este tema) van en esta dirección: al ojo humano no le importa si la luz es emitida o reflejada. Sí le importa mucho las diferencias fuertes de iluminación o permanecer muchas horas al día leyendo a cortas distancias, cosa que todos hacemos. Normalmente y al margen de casos especiales, cuando decimos que una pantalla led nos cansa es que tiene un brillo excesivo con malos ángulos de visión. Incluso muchas personas con patologías oculares encuentran mucho más cómodas las pantallas iluminadas, no sólo más cómodas que las eInk, sino que el papel. Recientemente he leído este blog que ilustra esta afirmación, que es válida para multitud de patologías. Por supuesto las pantallas iluminadas son bastante peores que las eInk a plena sol, de eso no hay duda ;).

Tampoco pienso que los aparatos eInk estén preparados para el público univeristario. En USA las pruebas realizadas han sido bastante negativas. Yo desde luego en mi época universitaria no hubiera usado un eInk en mis estudios, especialmente por su lentitud e imposibilidad de realizar notas de una manera cómoda y racional. Hoy en día no creo que pudiese prescindir de un buen libro, libreta, bolígrafos y rotuladores. Sí que hubiera usado un tablet como el iPad, que supliría muchos usos de un portátil pero en un formato más cómodo y con mayor batería. Internet, proceso de textos, agenda y reproductor musical en un aparato del tamaño de una libreta fácil de llevar a clase o la biblioteca. Y algo como Auditorium hubiera sido de un valor inapreciable para grabar clases con notas asociadas ;).

Pero aunque pienso que los lectores eInk tienen un indiscutible sitio en el mercado, también creo que necesitan variar su estrategia actual. Como ya he dicho, lo más importante es el precio. La masa de consumidores no va a pagar precios sólo ligeramente inferiores por un dispositivo sin tecnología táctil especializado en lectura que por un tablet. Sobre todo si pensamos que las ventas de lectores eInk nunca han llegado a despegar y siempre ha sido bajas, incluso sin la competencia de las tabletas. Se cree que en el primer cuarto de este año todos los lectores eInk del mercado mundial no llegaron al millón y medio de ventas. Sólo el iPad ha vendido 1 millón en el último mes, y eso sólo en USA. Evidentemente hay otras mejoras necesarias, como puedan ser una mayor velocidad, mejor contraste y adopción de color. Pero lo más importante es el precio. Yo creo que un kindle sencillo, rediseñado con aspecto más moderno y un precio de $99 dispararía sus ventas. Lo veo improbable, pero no imposible. ¿Quizás en el 2011, si se cumple mi teoría sobre la competencia de los tablets? Al fin y al cabo a Amazon le interesa vender libros, no dispositivos.

Howard Wolowitz

A mi personalmente, la escasa diferencia de precio y el aumento de prestaciones es lo que definitivamente me inclinará al ipad como lector
de libros. No paso tanto tiempo leyendo como para considerar la tinta electrónica como algo imprescindible (aunque sí recomendable). Leo por las noches en la cama y no durante muchas horas por lo que habiendo estudiado el mercado de ereaders y comparandolo con el ipad, creo que este tiene una mejor relación entre lo que este me cuesta y lo que me ofrece. Ojo que esta es una valoración enteramente basada en "mis necesidades" como lector. Cualquier otra persona que pase bastante más tiempo leyendo, ya sea por motivos profesionales o afición, o no valore las prestaciones adicionales que ofrece el ipad, entiendo perfectamente que prefiera un ereader con tinta electrónica.

Saludos
Y si no.....Stax

Dimante

Estoy de acuerdo con casi todo lo que habéis comentado Carlos y Rantamplan. Es cierto que el ipad es algo más completo, y con una experiencia de usuario que es su principal punto fuerte: lo reconozco, es el juguete perfecto. Desde luego, en cuanto pueda tendré uno.
Y por encima de todo coincido con Carlos en que los e-readers deben mejorar muchísimo. Es evidente que a día de hoy no compiten con otros productos por prestaciones y precio. La verdad es que en el apartado de la experiencia de usuario son un tanto decepcionantes: la lentitud y el no tener una pantalla táctil son temas que pesan muchísimo.
A mí lo que me atrae de ellos es su pantalla, que me parece una gozada, y lo que deseo es precisamente que la mejoren en todos sus puntos débiles. Si lograsen darle una rapidez y una interactividad apropiada conseguirían que si fuese útil para usos profesionales y educativos. De hecho, ya hay e-readers que permiten editar y tomar notas sobre los textos, e imagino que ese será el camino a seguir.
Ya veremos con el tiempo si lo logran o no. Ojalá que sí...


Sunmermaster

Editar sobre los textos esta bien, pero mas que eso, deberian hacerlos tactiles porque eso es añadir mucha mas libertad a la gente.

La aplicacion del ipad me parece cojonuda, pero me sale esta pregunta, se puede añadir notas como si fuera un tablet pc en el ipad?, pillar un lapiz y escribir?, asi ganas muchisima mas fluidez y hasta se podrian tomar apuntes con ello.

Yo es lo que en realidad busco, porque esta bien que no vayan a remplazar a los libros, pero es que no peudes ir con 3 libros de 500 c/u siempre en la maleta que es cansino, por eso la libertad de un e-reader de poder llevar muchos libros sin preocuparte a cargarlo en un rato.

Hasta que no añadan algo para escribir a mano en un tablet como en los portatiles yo paso de los ipad's y derivados =)
El ciclo de la vida:
Dinero > Banco > auriculares.org >Tienda online > Cascos nuevos > Ayuno

Ignacio

Cita de: Raul_77 en Mayo 04, 2010, 21:52:16
Esto ya empieza a ser realmente útil. Uno así para leer y otro más grande para los manuales de servicio sería perfecto. Además es flexible:

http://www.skiff.com/skiff-reader.html



Saludos, Raúl



¡Impresionante!. El mando a distancia ideal para manejar una discoteca completa -carpetillas de comentarios incluidas- en un PC conectado al equipo de música. Se pueden leer las carpetillas mientras se escoge y se controla lo que se escucha. Y todo sin levantarse del sillón.
Audiomeca Romance/Romeo, DV XX2 Mk.II, PC: cMP2 (ortodoxo), Fanfare FT-1A.
Tact 2.2 XP, Murano P1000S.
Quad ESL 989.
CKKIII, Sen's HD600
Cardas GR, Cello Strings, VdH Revelation

Dimante

Pregunta respecto al ipad: ¿Como es que no lo han hecho multitarea? ¿Es que acaso es una cualidad complicada de conseguir a día de hoy con el hardware y el software con el que cuenta apple para el ipad? Siempre dicen que es de lo más sofisticado.
Lo pregunto porque seguro que hay una esplicación técnica bastante clara para los que controlan el tema, no me cabe duda. Pero desde fuera parece algo incomprensible. No poder escuchar música mientras lees un ebook, o mientras estás conectado a internet; o no poder consultar cualquier tema en internet mientras ves una peli o lees un libro me parece algo difícil de creer en un gadget informático a día de hoy. Sin ir más lejos, con mi móvil puedo hacerlo sin problemas.

Supongo que en modelos posteriores que no tardarán demasiado en salir solucionarán este tema, ¿no?.

Ganso

Eso es un mito urbano internetero ;). El iPad es multitarea, al igual que el iPhone. Puedes escuchar música mientras haces otras cosas, recibir llamadas, recibir correos, enviarlos, etc. Lo que ocurre es que por diseño, no por ser muy complicado, no lo es para aplicaciones de terceros. Vamos, que el funcionamiento de aplicaciones de terceros en segundo plano está restringido a propósito. Y esto es así por unas razones muy concretas relacionadas en general con la experiencia de usuario. Apple pretende dar solución a los problemas derivados de la multitarea en dispositivos móviles en el iPhone OS4. Enlaces para leer:

http://ihnatko.com/2010/04/03/ipad-and-multitasking/
http://db.tidbits.com/article/10989
http://blog.rlove.org/2010/04/why-ipad-and-iphone-dont-support.html
http://www.appleinsider.com/articles/10/02/18/inside_apples_ipad_multitasking.html

Multitarea en iPhone OS4, Android y Mac OS X
http://www.appleinsider.com/articles/10/04/17/inside_iphone_os_4_0_multitasking_vs_mac_os_x_android.html