Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

ProAc 1SC Clone

Iniciado por Raul_77, Enero 03, 2010, 03:54:31

Tema anterior - Siguiente tema

rocoa

Con el Prima Luna tendrás un maridaje fantástico. Conozco la combinación y me encanta.
Saludos

rockworld

Hola, tengo una duda, ¿es relativamente sencillo montar este tipo de kits de altavoces? ¿O es complicadillo? Para un novato, hay alguna recomendación para empezar? Gracias.

Raul_77

#47
En Royal Audio están haciendo una liquidación de pantallas Proac, según el mail que me han mandado son unidades limitadas:

http://eshop.royalaudio.com/RO045/stalk/index.stk

Hola rockworld,

En mi experiencia es facilísimo, mucho más que hacérselas uno mismo. Cuando se las hace uno mismo, si no eres carpintero como es mi caso, vas a alguno de estos sitios de bricolage a que te corten los tableros de DM a las medidas que necesitas, pero como nunca quedan totalmente exactas, al llegar a casa tienes que ensamblar y rebajar tú hasta que quede todo a paño, tienes que hacer correctamente todos los agujeros y ya no digamos nada si tienes hacer los rebajes para que los altavoces queden enrasados con el tablero, tienes que construir tú los filtros, cablear y en resumen ir ajustando todas las pequeñas cosas que no quedan exactas hasta conseguir dejarlo todo bien, finalmente barnizar, pintar o chapear dependiendo del acabado que quieras.

No es que todo eso sea muy grave, pero si tu actividad es la electrónica normalmente no tienes ni la práctica ni las herramientas totalmente adecuadas para esa actividad, pero termina haciéndose. Sin embargo cuando compras un kit completo la cosa es mucho más simple, si ya has pedido los tableros acabados sabes de antemano que el aspecto final va a ser bueno, y los tableros los cortan ellos absolutamente exactos normalmente con máquinas de control numérico con lo que no hay que realizar ningún ajuste, con frecuencia los filtros vienen hechos (al menos en kits del estilo de las LS 3/5A) con lo que se trata de encolar entre si los tableros conectar los filtros a los altavoces, poner el amortiguamiento necesario que ya ellos te proporcionan y finalmente atornillarlo todo en su sitio. Lo cierto es que no es necesaria una gran habilidad manual.

Recuerdo que construí unos clones de las LS 3/5A que tenían en Wilmslow Audio ya hace bastantes años:

https://www.wilmslow-audio.co.uk/catalog/index.php?osCsid=d2ae60eaa7503854be4cae603d2b3cb2

Un amigo que fue a Inglaterra me trajo todo el material, y los tableros estaban tan exactamente cortados que encajaban perfectamente entre si y la caja se mantenía unida sin cola ninguna, pude hacer pruebas sin ensamblarlas totalmente, y cuando quedé satisfecho terminé de fijarlo todo definitivamente.

Como ya te he dicho no hace falta una gran habilidad manual, solo ser un poco cuidadoso, con eso es suficiente para obtener buenos resultados con ese tipo de kits completos. Animo  :pulgar:

Saludos, Raúl

P.D.- ...es un juego de niños: https://www.wilmslow-audio.co.uk/catalog/building_cabinets.php
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Vedder

tentadores algunos precios de proac en esa página...

A los que hayais escuchado las 1SC y las tablette signature 8, ¿que diferencias hay entre estos dos modelos?

De nuevo vuelvo al ataque, he encontrao un prima luna prologue two (no el one) a buen precio y estoy buscando proac.

rocoa

La 1SC puede llenar de música espacios más amplios, puede llegar a dar más de sí con el ampli adecuado.
Saludos

Raul_77

#50
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

Aunque el hilo va de copias, en este post van unas originales: las Stirling Broadcast LS 3/5A V2.

Se están vendiendo LS 3/5A bastante más caras de segunda mano en Ebay:

http://www.audioaffair.co.uk/Stirling-Broadcast-LS3/5a-V2-Speakers-Pair/product_1430

http://www.avguide.com/review/stirling-broadcast-ls35a-v2-loudspeaker



A comparar con el precio de la versión de Rogers:

http://cgi.ebay.es/ROGERS-LS3-5a-COPPIA-DIFFUSORI-ACUSTICI-BBC-MONITOR-/390262571718?pt=Casse_e_diffusori&hash=item5add7642c6

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

#52
Otra variante de la puesta en este post:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,2954.msg42583.html#msg42583

http://www.audiocostruzioni.com/a_d/diffusori/clone-ls3-5-luca/clone-3-5-luca.htm



Los materiales para los filtros, y los altavoces, se pueden conseguir en La casa de los Altavoces:

http://www.casa-altavoces.com/v2/index.php/catalogo.html?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&category_id=6&product_id=550

http://www.casa-altavoces.com/v2/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=422&category_id=8&option=com_virtuemart&Itemid=56

Otra variante más:

http://www.audiocostruzioni.com/a_d/diffusori/cloni-rogers-g/cloni-rogers.htm



El tema es más que popular:

http://www.audiocostruzioni.com/a_d/diffusori/clone-rogers-andrea/clone-rogers-andrea.htm

http://www.audiocostruzioni.com/a_d/diffusori/clone-rogers-fabrizio/clone-rogers.htm

http://www.audiocostruzioni.com/a_d/diffusori/miniclone-giovanni/miniclone.htm



Y aquí la realización del clon del AB1:

http://www.audiocostruzioni.com/a_d/diffusori/subwoofer-ab1-ls3-5-luca/subwoofer-ab1.htm



Tampoco está de mas acudir a su página 'no oficial' donde se pueden conseguir más planos e instrucciones para construirse unas:

http://ls35a.com/

http://www.g4dcv.co.uk/lsdrgs.html

http://www.g4dcv.co.uk/lssuper.html

El grave:

http://www.wilmslow-audio.co.uk/monacor-sph-135ad-641-p.asp



Y el agudo:

http://www.wilmslow-audio.co.uk/morel-classic-cat-298-500-p.asp



Otra versión del AB1:

http://www.g4dcv.co.uk/subs.html



Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Antonius Block

#53
No, si al final voy a tener que apuntarme a un cursillo de electrónica para montarme unas Rogers y de paso un RA-1 ;) Con lo que me gustan las manualidades... Aunque para alguien de letras como yo supongo que se haría un poco difícil la cosa (la verdad sufro viendo las que ha pasao el pobre Cabillas con su clon del RA-1, sobre todo sabiendo que él se entera mucho más del asunto que yo...) La verdad es que tiene que ser increíble saber montarte estos altavoces y poder decirle a la gente que ese sonido alucinante es producto de tus manitas... Siempre me pregunto por qué no habré estudiado una carrera más 'funcional'  :juer: Pero bueno, no deja de ser fascinante lo que otros son capaces de montarse.

Por otra parte el diseño de las Rogers es el diseño de mis altavoces perfectos, líneas rectas, muy sencillos y con un toque vintage. Supongo que al escucharlas entrarás ya en otro nivel de "épanouissement".

Por cierto, ¿las Stirling suenan realmente como las Rogers? (Veo que el tweeter y Crossover son de la marca) ¿Alguien las ha escuchado? ¿Qué las diferenciaría de las Harbeth?

Saludetes

Eferbel

#54
Montarte unas cajas como estas tiene más de bricolaje. De electrónica solo tiene la parte de los crossover y el cableado de los altavoces. Si eres capaz de montarte un RA1 seguro que la parte de la electrónica de estas cajas no te da mayor problema.

Haber si alguien en el foro se anima y nos pone sus experiencias de primera mano. Yo... algún día. Cuando vaya cerrando los frentes que tengo abiertos.

Raul_77

#55
CitarHaber si alguien en el foro se anima y nos pone sus experiencias de primera mano

Pues acabo de enviarle un e-mail a Wilmslow Audio:

sales@wilmslow-audio.co.uk

Venden algo que llaman Flat-pack, en la sección Cabinets, que consiste en un juego completo de paneles para construirse unas cajas (en plan Ikea), los precios ya son por pareja.

Hace años, 15 o 20, les compré un juego de Flat-pack para hacerme unas Kef CS-1 (por las dimensiones servirían también para hacerse unas LS 3/5A o unas Linn Kan, depende de que altavoces y filtos se usen); el trabajo de corte está tan bién realizado  que los paneles encajan entre si y se aguantan sin necesidad de encolarlos, por lo que se pueden hacer pruebas antes del montaje definitivo, todos los agujeros y rebajes para los altavoces y los conectores también son perfectos.

Algo así facilitaría mucho el trabajo para quien quisiera emprender un proyecto como unas LS 3/5A y los precios son muy razonables, por lo que los interesados podrían también enviar algún e-mail sugiriendo que introduzcan de nuevo este Flat-pack en su catálogo. Cuando la empresa cambió de manos también cambió bastante el catálogo, los cambios son muy frecuentes cuando hay nuevos jefes con nuevas ideas.

Como ejemplo, para aquellos que suspiran por unas ATC pero les echa para atrás el precio, tienen Flat-pack para las 50 y las 100:

http://www.wilmslow-audio.co.uk/k50-cabinets-52-p.asp

http://www.wilmslow-audio.co.uk/k100-cabinets-62-p.asp



Los kits de altavoces, precios por pareja:

http://www.wilmslow-audio.co.uk/k50-4-p.asp

http://www.wilmslow-audio.co.uk/k100-5-p.asp

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

Citaral final voy a tener que apuntarme a un cursillo de electrónica

No es necesario. En las Gini no hay nada que soldar:

http://ginidirect.com/Merchant2/merchant.mvc?Screen=CTGY&Store_Code=GD&Category_Code=LG



Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

#57
Otro clon, esta vez ya completamente construido y con un precio muy razonable:

http://cgi.ebay.es/AUDIOSPACE-AUDIO-SPACE-ML-3-DIFFUSORI-CLONE-KEF-3-5-A-/310205966285?pt=Casse_e_diffusori&hash=item4839b767cd

http://www.6moons.com/audioreviews/audiospace7/1.html



Y hay estas otras, que también afirman ser un clon de las LS 3/5A, pero todavía más baratas. En White Oak o en Negro Piano:

http://www.cattylink.com/page217a.html

http://www.cattylink.com/page218a.html



Muy buena crítica:

http://www.positive-feedback.com/Issue47/jungson.htm

---

Esto solo como anécdota. Por si alguien anda escaso de Watios, 2400W sobre 2 Ohmios:

http://www.cattylink.com/psm600.html



Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Eferbel

#58
Bueno pues ya que estamos, aqui teneis los pdfs de alguno de los clones que ha puesto raúl, con un poco más de detalle, medidas, etc.

Clon Giovanni D.



 
Ino Andrea basado en el clon de Giovanni D.


Por cierto este clon usa unos condensadores solen  ;)



Miniclone Roger de Giovanni Di Stefano

Cabillas

...mmmhh!, que interesante! >D  ;D :juer:
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales