Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

El mejor día del año para los audiófilos

Iniciado por Carlos, Enero 01, 2010, 10:50:08

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos

Si habéis conseguido evitar la resaca (yo no lo he conseguido del todo) hoy es el mejor día del año para escuchar música. Ya sabéis, todo el mundo paralizado en un silencio total hasta las primeras horas de la tarde ;). ¿A cuántos os gusta hacer el esfuerzo de levantaros el día 1 para disfrutar de una buena mañana de música?

Carlos

Y para completar el hilo si hay alguien despierto ;), podemos hacer alguna recomendación de música tranquila que escuchar en un día como hoy. Yo estoy revisando mi pila de pendientes de este año y me está gustando el último de Madeleine Peyroux - Bare Bones


azelais

Coincido contigo Carlos. Muy buen dia para disdrutar de una escucha tranquila. Además sin resaca jejejeje.
Ahora estoy disfrutando con esto:



Sin ser un fan de los Eagles, me está resultando muy agardable y ofrece muy buen sonido.
Saludos y Feliz Año Nuevo

chinarro

Yo hoy me he madrugado, me he despertado a las 11:30 :P para disfrutar de mis Ultrasone Pro900, todo una gozada. Un poco de Beethoven y un poco de Dvorak para empezar el año...

A

Si ya lo dice el refrán, al que madruga.. :)

Yo estoy disfrutando de la BSO de Sherlock Holmes, obra del celebérrimo Hans Zimmer.
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

blogoblo

Aunque nada más despertarme ha sonado algo más rockero (debe ser para empezar el día con energía, como decía aquella), a media mañana sonaba algo más tranquilo:



Este disco libera tus chacras de malas energías.  :je:

Feliz Año.

Markitch

Yo aprovecho el hilo para felicitaros el año nuevo. Yo como tengo a mi peque de 3 meses... a las 6 am estaba de pie dandole de comer. Y luego a comer a casa de los papas. De escuchar musica... ni por asomo. A ver esta tarde.

Tambien aprovecho para dar las gracias a todos los foreros que me han recomendado y ayudado, porque sin vosotros no conoceria este "vicio", que empezo con mp3dab y blogoblo con mis primeros iem de calidad. Luego llegue aqui... y descubri el mundo de los "orejeros".

Asi que este año 2010 espero poder ayudar a otros como yo que lleguen aqui con sus dudas...

Un abrazo y feliz 2010.
Equipo Hifi: Pioneer vsx-919 + Monitor Audio Rs1/R225/R45 + Auriculares Sennheiser HD595
Equipo Portatil: Cowon J3 + Westone Um2/Ipod nano 16gb + Sennheiser Cx300 / Iaudio M3l
Equipo Headphone: Woo6 maxxed + Grado 325i + Pure I-20

Carlos

Otro disco que tenía reservado para hoy:

Within Temptation - An Acoustic Night at the Theatre



Los arreglos acústicos funcionan realmente bien. En algunos momentos me he sorprendido prefiriendo las versiones acústicas a las originales ;). Pero bueno, yo tampoco soy un gran fan de WT.

mrarroyo

Yo tambien me levante temprano (7am hora local), sali y camine un par de kilometros y pare a mitad para tomar una taza de cafe. Estoy ahora escuchando a Diana Krall.

EvilEmil

La verdad es que con la calma que se respira hoy y las pocas ganas que dan de hacer nada :D, es un día perfecto para escuchar música relajadamente. En mi caso, he estado toda la mañana dándole placer al oído >D y dedicado a la ociosidad más sana :D.

Entre todo lo que ha pasado por el lector de CDs, me quedo con este disco de hard rock melódico que me encanta y al que le he metido dos escuchas seguidas. En mi caso, lo suficiente tranquilo y suficiente animado como para empezar bien el día.

Places Of Power - Now Is The Hour
Su MySpace >


rocoa

Yo esta mañana, continuando con la tradición, he escuchado el concierto de Año Nuevo en Radio 2. Me ha encantado la interpretación del maestro francés George Prêtre que a sus 83 años demuestra estar en plena forma. Es la segunda vez que lo hace, la otra fué en el 2008, y me encanta como dirige esta música. No como el año pasado en que Barenboim hizo que me aburriese completamente.
Mañana, si hay ganas, veré la grabación de la televisión y aporvecharé para hacer la edición y pasarlo a DVD porque vale la pena. No es Kleiber pero sabe imprimirle a esta música el fraseo apropiado.
Saludos

JAD

Cita de: Carlos en Enero 01, 2010, 10:50:08
Si habéis conseguido evitar la resaca (yo no lo he conseguido del todo) hoy es el mejor día del año para escuchar música. Ya sabéis, todo el mundo paralizado en un silencio total hasta las primeras horas de la tarde ;). ¿A cuántos os gusta hacer el esfuerzo de levantaros el día 1 para disfrutar de una buena mañana de música?

Mmm... no te entiendo por dónde tiras. Me imagino que lo dices por sentimentalismo estando la calle en silencio y tal no? Porque como sabes también los aparatos van a sonar mejor a traves de la red al no estar utilizándose demasiado por los demás contaminando el suministro de la infraestructura eléctrica (dará igual si se usa un transformador de aislamiento, aunque algo mejoraría con este plus) . Aparte, pues... de vibraciones y bajar aún más el umbral de silencio, digo yo  :P.

Cita de: azelais en Enero 01, 2010, 11:04:05
Coincido contigo Carlos. Muy buen dia para disdrutar de una escucha tranquila. Además sin resaca jejejeje.
Ahora estoy disfrutando con esto:



Sin ser un fan de los Eagles, me está resultando muy agardable y ofrece muy buen sonido.
Saludos y Feliz Año Nuevo

"Sin ser un fan de los Eagles". Azelais, pues ya estás tardando  ;D. Ese disco desde siempre me ha parecido una gozada. Y como siempre, dentro de lo NO audiófilo, Eagles siempre me ha parecido que ofrecen un sonido muy agradable y bueno. Para animarse una de mis favoritas es el track "Last Good Time In Town", parece una perfecta canción para el 1 de enero con el sol de la mañana con todo desierto.  oo)

Saludos y feliz año nuevo.



Loudness War      This is madness!!

blogoblo

#12
Cita de: JAD
Y como siempre, dentro de lo NO audiófilo, Eagles siempre me ha parecido que ofrecen un sonido muy agradable y bueno.

Creía que tenía que ver con el formato, no con el grupo o el estilo de música...  oo)

Cita de: Markitch
Tambien aprovecho para dar las gracias a... blogoblo con mis primeros iem de calidad.

Asi que este año 2010 espero poder ayudar a otros como yo que lleguen aqui con sus dudas...

Ésa es la mejor forma de devolver lo recibido, compartiendo experiencias y conocimiento. ;) Pero gracias por la parte que me toca.

azelais

CitarEse disco desde siempre me ha parecido una gozada. Y como siempre, dentro de lo NO audiófilo, Eagles siempre me ha parecido que ofrecen un sonido muy agradable y bueno.

La verdad es que este disco suena muy bien. Su música me ha gustado peroofrece un sonido magnífico.
Un saludo

JAD

Cita de: azelais en Enero 02, 2010, 00:18:49
CitarEse disco desde siempre me ha parecido una gozada. Y como siempre, dentro de lo NO audiófilo, Eagles siempre me ha parecido que ofrecen un sonido muy agradable y bueno.

La verdad es que este disco suena muy bien. Su música me ha gustado peroofrece un sonido magnífico.
Un saludo

Un tema de Eagles que personalmente me parece de lo mejorcito en ser agradable junto con un muy buen sonido es "New Kid in Town". Por si te interesa.

Cita de: blogoblo en Enero 01, 2010, 21:43:48
Cita de: JAD
Y como siempre, dentro de lo NO audiófilo, Eagles siempre me ha parecido que ofrecen un sonido muy agradable y bueno.

Creía que tenía que ver con el formato, no con el grupo o el estilo de música...  oo)


Si te refieres al formato referido a lo del MP3, AAC, ALAC, FLAC, etc, es cierto que sí importa pero queda relegado a una segunda posición comparado con importancia en la calidad de grabación y masterización. Ésta te dará muchísima más diferencia en calidad de sonido en un equipo que en lo referente a la calidad que tenga el formato, siempre que tenga unos mínimos como un MP3 a 128/192kbps.

El estilo de música y el grupo que sea influye también en el sentido de que si un grupo le da importancia a un buen sonido suele aparecer en todos sus trabajos. El estilo musical está ligado también porque es normal que se dé mejor sonido en música clásica, jazz, blues, etc porque es parte fundamental de la identidad y el pensamiento de los que escuchan esta música en que la calidad prima. Esto no será el caso para los quinceañeros del emepetres + auriculares botón que escuchan Metallica, uno de los peores grupos importantes en calidad de sonido del mundo mundial, u otros como Linkin Park, distorsión de la absurda. Los instrumentos musicales de la clásica no van a tener distorsión mientras que el estilo de heavy Metal sí que va a ofrecer mucha distorsión de guitarra, y esto es peor sonido, pero es parte de la identidad del Heavy Metal. Igualmente el Heavy Metal no le va a dar tanta importancia a una masterización/edición purista, y como hacen ahora, le aplican mucha ganancia y en algunos quedan con mucho clipping y un rango dinámico plano, como en mi firma de abajo. Este tipo de cambios los hacen principalmente en Rock duro/heavy Metal y no tanto en Pop. Por supuesto dependiendo del presupuesto de cada grupo y su importancia sería directamente proporcional a la calidad de los equipos de grabación, micrófonos, cableado e instrumental.

En el caso de Metallica (siempre de ejemplo la dichosa Metallica  ;D) con su discografía es un continuo desastre en calidad. Al principio, sus primeros discos, los mejores, fueron grabados con recursos de grabación pobres y con una masterización de edición final del "mixer" aceptable, que es por eso por lo que irreversiblemente se cae al fondo de lo irrecuperable por mucha tecnología y medios actuales para remasterizar. Por tanto, se necesita remasterizar, un paso que altera y empeora la pureza del sonido si no es muy buena remasterización, sobretodo si alteran la ganancia, que le dan mucha. Los discos posteriores, a partir de "Load", tienen buena calidad de base para el master, pero debido al estilo distorsionador y la manía que dieron de hacerle una ganancia alta y mala masterización final pues se queda en lo mismo, esto es en el caso de "Load", "Reload" y "Death Magnetic", ya que "St.Anger" es un bicho raro que mejor dejarlo de palomita suelta. En el caso de "Death Magnetic" es el ejemplo de lo peor en masterización y lo mejor en sistema de grabación, que da como resultado algo penoso por muy bueno que haya sido el material del estudio en el que lo grabaron. Por tanto, toda su discografía es en términos de calidad de sonido bastante deficiente, otra cosa es si molan o no sus temas.

Saludos


Loudness War      This is madness!!