Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cable alargador para auriculares ¿cuál comprar?

Iniciado por Antonius Block, Diciembre 29, 2009, 04:39:32

Tema anterior - Siguiente tema

picodeloro

Por esos precios casi que da igual quien los suelde, si alguno falla con repasar las soldaduras arreglas, además si se preocupa de emplear buenos estaños la tarea se facilita.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

EvilEmil

Cita de: Antonius Block en Diciembre 29, 2009, 16:22:33
Muchas gracias EvilEmil, eso era lo que estaba buscando.

Voy a enviarle un mail a ver si me lo puede hacer más corto (con 3 metros me sobra). Creo que me quedaré con el rojo ;)

De nada hombre, para ayudar estamos ;D. No te olvides de comentar aquí el desarrollo y desenlace de esta historia, que ya sabes que por este foro somos muy cotillas y lo queremos saber todo ;).

La verdad es que tenía guardado este vendedor en mis favoritos como oro en paño por si alguna vez necesitaba uno de estos cables, pero por el momento va a ser que no, ya que yo me sitúo a 1,5 m de mi equipo :D.

Por cierto, acabo de ver ese cable Kimber que vende Russ Andrews y me he quedado así :juer: :juer: :juer:. Por ese precio, cómo se atreven a vender ese cable Kimber, supuestamente tan maravilloso, con esa mierda de conectores de veinte céntimos oo). Ver para creer.

Antonius Block

Pues el hombre me ha respondido el correo diciéndome que me lo hacía, pero la diferencia de precio entre el cable de 15 pies y el de 10 que le pedí son sólo 2 dólares, o sea que me pillé el de 15 sin dudarlo. En cuanto me llegue no dudéis que os comentaré, pero la verdad es que tiene muy muy buena pinta, y más por ese precio  :o. 26 euros al cambio!!! (puesto en casa), increíble.

Consejos así no se oyen todos los días, un 10 EvilEmil.

Howard Wolowitz

Enhorabuena...disfrútalo, y sobre todo comenta, comenta,

Saludetes
Y si no.....Stax

japa

Buenos días:  Antoniuos....referente al cableado de tus AKG701, en Barcelona hay unos amigos del HiFi, que hacen de todo y bien. Se trata de Audionewconcepts.com..a lo mejor no lo he escrito correctamente...pero son muy buena gente. Conecta con ellos y haber que te cuentan.
Felicidades por tus nuevas adquisiciones...

Antonius Block

Ya me lo han enviado de allá, en cuanto llegue no dudéis que os comentaré, que por la pinta puede ser muy apetecible para alguno de vosotros, así ya tenéis a un conejillo de indias ;).

Y muchas gracias japa por el link, he de mandarles un correo para informarme y para ver si tienen inconveniente en hacer envíos a francia. Pero de momento voy a recuperarme de la cuesta de noviembre, diciembre y enero...  ;D

Es que esto del hi-fi es un sacacuartos de cuidao.

Venga, os deseo a todos muy buena entrada de año.

Un abrazo

EvilEmil

Cita de: Antonius Block en Diciembre 31, 2009, 01:36:42
en cuanto llegue no dudéis que os comentaré

Antonius, que te estamos esperando por aquí y a ser posible con fotillo incluida ;D.

Antonius Block

#22
Tienes razón EvilEmil, soy un desagradecido y un despistao ;)

Lo de las fotos va a ser complicado, ya que mi mierda de sony ericson tiene jodida la cámara y la cámara 'de verdad' se encuentra en galicia en el servicio técnico de Fujifilm (si estaré yo gafao para esto de la fotografía, debe ser lo que tiene ser feo, que estropeas las cámaras y rompes los espejos  ;D ;D). De todas formas intentaré suplir esa laguna gráfica con mi prosa, aunque si alguien quiere saber cómo es su aspecto puedo hacer una reconstrucción ;) .Sería exactamente como este (incluso el color) pero con un conector hembra en uno de los extremos.

Éste el conector hembra:

Y éstas las tripas del cable (Canare L4E6S Star-Quad)

El cable tiene la siguiente inscripción (el primer cable de la imagen, el más gordito) seguida de "905    MADE IN JAPAN"


Los conectores son muy buenos, el hembra es de cuerpo metálico (muuuuy duro y contactos de plata) con el sistema de anclaje no se suelta el cable ni de coña (hay que apretar fuerte el pitorrito rojo), lo cual es muy interesante ya que siempre estamos dando tironcillos que en otros alargadores cada dos por tres desenchufarían el cable de los cascos de la extensión. El jack macho también es metálico y está bañado en oro. Problema de los jacks, que a veces se me da por coger el cable y soltarlo, para recolocarme o moverme y el neutrik hembra pega unos hostiazos contra el suelo que me va a agujerear el parqué (ni se me pasa por la cabeza que se pueda romper - he probado a subirme encima y nada  ;D, es duro a morir). El tío que los monta parece que tiene bastante experiencia (35 años?) en esto de la electrónica y éllo hace que a primera vista parezca un trabajo de primera. Además el material que utiliza para soldar y sellar el cable a los jacks es del bueno (WBT fine silver solder and sealed with shrink tubing), y parece que el tío sabe lo que hace. El cable canare tiene aproximativamente el mismo grosor que el cable de los sr225i, (bueno, creo que es el mismo en toda la gama grado, al menos el gs1000i tiene el mismo) y esto hace que sin ser demasiado aparatoso no se enrolle fácilmente, lo cual es de agradecer, ya que me pasé la vida desenrrollando nudos, y ahora ya sé que no nací para ser marinero ;).

En lo que respecta al sonido en cuanto lo enchufé estaba predispuesto a que, por lógica, debería empeorar ligeramente el sonido, ya que hablamos de casi 5 metros de cable además por lo de contar las conexiones extra de jacks de por medio. Cuál fue mi sorpresa cuando no sólo no noté ninguna pérdida de sonido ni ruido por ligero que sea, sino que me dí cuenta de que sonaba 'mejor' con la extensión. ¿Es esto posible? La escena se hace un poco más amplia y el sonido adquiere más pegada (ahora mismo estoy haciendo la prueba con el Psichocandy de los Jesus & Mary Chain, y el cambio es obvio), da la sensación de que se hace más vivo el sonido, los graves adquieren cuerpo, y tímbricamente la cosa mejora. Incluso percibo que suena un poquito más alto con el alargador que sin él (aunque puede que sea un poco subjetivo, pero pensaba que sonaría un poco menos, pero ni mucho menos, al contrario). Pues lo dicho, estoy tan satisfecho con este cablecito que aunque enchufe los k701 o los k501 y la longitud de dichos cables de serie me sobre pues lo enchufo igual. La verdad también es que últimamente estoy más concentrado en los sr225i, ya que acabo de descubrir, como quien dice, el sonido grado, y el rodaje me apetece presenciarlo en primera persona ;) . Ahora mismo no tengo frescas las sensaciones que experimenté con el alargador de grado, pero desde luego sí que noto una mejora importante con el cable canare. Los conectores son otra cosa, el cable es más grueso (lo cual a priori no tiene porque ser mejor, pero en este caso me da que el grosor está aprovechado para aportar más escena, además de que creo que es importante que éste sea igual o mayor al del cable de los auriculares, para no notar pérdidas). El alargador grado lo probé con los sr225i, los gs100i y los akg k701, no digo que sonase mal sino que la cosa era muy neutra, e incluso con los grado notaba que perdía un poco de gracia, pero repito que no me hagáis mucho caso en esto ya que lo tengo un poco olvidado, lo cual quiere decir que no me llamó la atención como alargador. Que conste que cuando pedí este, a pesar de que tenía buena pinta, tampoco tenia unas perspectivas mejores que las del alargador grado, ya que éste es más barato, simplemente me apetecía probar algo menos industrial y los conectores neutrik, así como el cable canare (del que había oído hablar bien) y la posibilidad de elegir colorines ( ;D, sí lo sé, es patético), pues me tiró para adelante. Bueno, lo que más me tiró fue que aquí el compañero EvilEmil me hiciera la recomendación, y viniendo de su boquita pues no me lo pensé mucho y me tiré a la piscina.

¿Qué más decir? Vuelo a agradecer a EvilEmil su jugosa sugerencia y os recomiendo que si estáis pensando en haceros con un alargador y no os apetece montároslo vosotros o pagar mucho dinero por algo tipo cardas, pues que no lo penséis mucho, ya que son menos de 30 euros y muy bien invertidos. Incluso diría que me parece muy barato para la calidad del alargador. Ah, el envío perfecto, venía muy bien envuelto, parecía que trajese dentro un juego de platos de Capeáns (por las múltiples envolturas) ;), y la verdad es que en cuanto lo pedí al momento ya me llegó un correo (creo que incluso el mismo día a la tarde) diciendo que lo había enviado, en una semanita lo tenía en casa. Si se os hace muy largos los 15 pies del cable, los que pone por defecto en el anuncio de ebay, podéis pedirle que os haga la medida que queráis. Yo le escribí para ver si me lo podía hacer de 10 pies y cuánto me salía, la diferencia era ridícula por lo que me decidí por el de 15, ya que nunca vas a saber cuándo te van a hacer falta, aunque con el miedo de que con el largo 'extra' perdiese algo en calidad. Ahora ya sé que no había por qué preocuparse.

El link es el siguiente (tenéis ocho colores a elegir): http://cgi.ebay.es/Headphone-Extension-Cable-1-4-TRS-Canare-15-RED_W0QQitemZ120514043511QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item1c0f325e77

Pos eso, espero que os haya servido mi experiencia contada de la boca de un profano. En resumen, que está de p*madre.

Un saludo al patio

P.S.: Y perdonad por el tremendo tostón :juer: Seguro que a partir de ahora ya no me 'esperáis' con tantas ganas ;D ;D ;D

EvilEmil

Antonius, parece mentira que haya que estar detrás de ti para que hagas los deberes ;D.

Como no soltabas prenda, pensé que todavía no lo habías recibido ???. Como ya he comentado previamente, por el momento yo no necesito ningún cable de este tipo y no tengo un interés concreto en el tema, pero por el bien de aquellos foreros que sí puedan necesitarlo o tengan interés en evaluar distintas propuestas y opiniones, era menester completar este hilo con algunos comentarios sobre el cable que habías decidido adquirir (unas cuantas líneas era suficiente, hombre :D). Si algún interés podía tener yo, era confirmar por alguien cercano los excelentes comentarios que de este vendedor, ya había leído previamente por otros foros, así como lo que para mí resulta bastante evidente al ver la ficha de producto: que nos encontramos con un cable excelente con una relación calidad precio insuperable.

Ah, por cierto la opción de elegir entre ocho colores no tiene nada de patético ;). A mí me parece un plus estupendo y un absoluto puntazo por parte del vendedor.

Cita de: Antonius Block en Enero 16, 2010, 02:57:30
Bueno, lo que más me tiró fue que aquí el compañero EvilEmil me hiciera la recomendación, y viniendo de su boquita pues no me lo pensé mucho y me tiré a la piscina.

¿Qué tiene de especial mi boquita? Supongo que te refieres a que es tremendamente sexy 8) ;D ;D ;D

Antonius, gracias por tus extensos comentarios (nada de tostón ;)). Ahora a disfrutarlo y procura no cargarte el parqué ;D.

Antonius Block

No soltaba prenda también porque quería pasar un tiempito a solas con él, para poder comentaros algo coherente  ;D

Y no te me emociones con lo de la boquita  ;D ;D ;D

Con lo del parqué estoy pensando en envolver los jacks en plástico de burbujas, por eso del apantallamiento también  ;D ;D ;D

Saludos

bbirra

habia pensado en comprar el cable canare , que venden en ebay ( como extensión) quedarme con la parte del jack y unos 3 metros , y aprovecharlo para recablear mis Ultrasone hfi 780 ( que tienen que estar al caer) , alguien se me ha adelantado?, sino donde puedo comprar cardas o mogami, tambien he oido lo del cable de los hd 650, que llevan algo de acero no??, y los pasacables?.

En fin gracias y un saludo
JL :o

constajadis

Como extensión para un Cardas con SEN600 que cable de extension de unos 2,5 m recomendais (Aparte logicamente de la del mismo cable Cardas)

smo

Me acabo de agenciar el mismo cable en color rojo pasión!
Luego me he dado cuenta que vendian el mismo enfundado en manguera protectora (mas cuco) por un poco mas... pero ya había hecho los clicks de turno y no había marcha atras!

Espero que al menos el sonido no cambie con el alargador.... Pero si encima, como dice Antonius Block mejora  :o  ;D

Cojonuda opción. Más barato que el alargador de grado que en Supersonido + portes me quedaba en 39.95 + 9 de GE ~ 49€ y así con 30€ puesto en casa he salido airoso.

Doy gracias al foro!!!  ;D

Antonius Block

Ya verás smo, no te vas a arrepentir... Además es super-mono en rojo ;D (buena elección de color).

Saludetes

P.S.: Verás como la gente te va a preguntar si es un cable de guitarra eléctrica ;)

smo


Cita de: Antonius BlockAdemás es super-mono en rojo Grin (buena elección de color).

Jejeje. Solo habia en rojo y negro... y el enfundado (mas caro)... Si hubiese podido escoger el color (o hubiese sabido como se hacía) hubiese escogido el violeta.  ;D

Cita de: Antonius BlockVerás como la gente te va a preguntar si es un cable de guitarra eléctrica

Les dire que Sí  :P