Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cable alargador para auriculares ¿cuál comprar?

Iniciado por Antonius Block, Diciembre 29, 2009, 04:39:32

Tema anterior - Siguiente tema

EvilEmil

Cita de: smo en Septiembre 30, 2010, 12:12:38
Me acabo de agenciar el mismo cable en color rojo pasión!

¿Y las fotos ;D? Sin fotos no nos creemos nada :D.

Cita de: smo en Septiembre 30, 2010, 12:12:38
Más barato que el alargador de grado que en Supersonido + portes me quedaba en 39.95 + 9 de GE ~ 49€

:parpadeo:

Pues sí que sale carillo el de Grado :juer:.

smo

#31
Hombre...
Las fotos  oo) ... lo encargué ayer y ya ha salido, así que habrá que esperar un poco.  :P Aunque las fotos de un cable no es que sean muy glamurosas ...

Cita de: EvilEmilPues sí que sale carillo el de Grado  :juer:.

... y encima leí que coloreaba el sonido! Aunque bueno... si lo colorea bien eso no tiene porque ser malo.

Excepcional el enlace pero para el que ande buscando tambien unos cables balanceados. El tio ese los hace por unos precios alucinantes... No los había visto tan baratos...

musicalia

Lo mejor: hacerse uno a medida.
El que quiera uno suficientemente bueno que me diga. ¿por unos... 10 euros?
Saludos

japa

Yo tengo uno de Musicalia y la verdad suena muy bien. Gracias
Un saludo

smo

Cita de: musicalia en Octubre 01, 2010, 09:58:04
Lo mejor: hacerse uno a medida.
El que quiera uno suficientemente bueno que me diga. ¿por unos... 10 euros?
Saludos

Coñe! Si lo llego a saber...
Si se lo come el perro y tengo que comprar otro ya lo se.

Un saludo.

smo

#35
Bueno,
Inexplicablemente  :o ya está el cable aquí. No ha tardado ni 5 dias en llegar de USA a Mallorca!!!!  :)

El cable esta cojonudo. Buenos terminales y cable que se ven de calidad. En cuanto a si ha cambiado el sonido no estoy seguro... Lo que si estoy seguro es de que sigue siendo bueno y ya no tengo el cable tirante (ya que me llegaba muy justo al sofa).

Un saludo,

Antonius Block

Me alegro de que te esté gustando el cablecito. Desde luego tanto el alargador como el servicio valen bien lo que piden por él :)

Saludos

feraldi

Buenas noches,

influenciado por algunos de los comentarios de este hilo me he hecho con material para construir un alargador para mis nuevos Grado, el del fabricante me resulta exageradamente largo y molesto. El cable escogido es un Canare L-4E6S Star Quad.

http://www.canare.com/ProductItemDisplay.aspx?productItemID=53

Dada la construcción de este cable (2 pares arrollados y pantalla), ¿cual os parece que debería ser la configuración de montaje más adecuada?

Muchas gracias y saludos
Fernando

Hydrae

#38
Buenas Feraldi.

Yo conectaría cada pareja trenzada del mismo color a cada canal y ya dependiendo de si vas a utilizar una conexión balanceada o no, hacer las respectivas conexiones en el Jack o en el XLR.
Para ello necesitaras saber cuál de la pareja es el positivo o el negativo en cada extremo. Si tuvieras un polímetro sería lo ideal.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

feraldi

Gracias por tu respuesta Hydrae. Ahora veo que la información estaba incompleta en mi post, la pretensión es la de hacer un alargador jack stereo macho - jack stereo hembra, vamos, una versión reducida de éste:

http://www.4ourears.net/Grado_headphone_extension_cable_p/4e-excab.htm

Si el cable tuviera 3 pares o solo 3 cables sencillos la cosa estaría clara pero al tener dos pares se me ocurren varias opciones y no se cual sería la más indicada. Por otra parte, recuerdo haber leído en algún post de la casa que con cables (creo que de red) era conveniente conectar una de las mallas al chasis del respectivo conector en uno de los extremos y en el otro no (tampoco recuerdo en cual de ellos se debía y en cual no) y no se si este criterio sería de aplicación para un alargador de este tipo.

Quizás es que sencillamente este cable no es de lo más indicado para esta aplicación.

Saludos y muchas gracias.



Hydrae

Ok.
La configuración Star Quad para la cancelación de ruido, es adecuada para transportar señales de bajo nivel como la de un micrófono a larga distancia, por eso te comenté lo de unir los pares enfrentados de un mismo color.

En el caso de un aricular no es tan importante y yo en principio lo que haría, sería no utilizar el apantallado para transportar señal, ya que tienes 4 conductores que serán de mejor calidad que la malla y uniría dos conductores de un mismo color para la masa común de los dos canales por ejemplo y luego el otro par, para los positivos de cada canal.

Si fuera un XLR de tres pines por ejemplo, si podrías conectar la maya del blindaje, pero en éste caso si vas a utilizar unos jack, yo sólo utilizaría los conductores internos y la malla no conectarla, que algo hara aunque no esté conectada a tierra.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

feraldi

Muchísimas gracias por tus consejos Hydrae, así lo haré en cuanto me llegue el material.

Un saludo
Fernando

Hydrae

No hay de qué.
Se tienen como comentas más opciones, como por ejemplo unir las parejas de cada color para los positivos de cada canal y utilizar la malla para el retorno o también unir la malla con dos cables para el retorno y dejar la otra pareja para los positivos. Cada configuración puede tener sus ventajas e inconvenientes, dudo que haya diferencias importantes entre ellas, pero en principio lo que yo haría es utilizar sólo los 4 cables como te he comentado.

Espero que te suenen bien los grado en cualquier caso.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo