Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

ayuda

Iniciado por auri, Febrero 21, 2008, 19:01:33

Tema anterior - Siguiente tema

auri

Hola qué tal?
Acabo de inscribirme en el foro, así que aprovecho para saludar a todos y dar las gracias con anterioridad por los consejos.
Queria comprarme unos auriculares y me gustaría que alguien me aconsejara, ya que desconozco las marcas y tampoco sé donde probarlos. Sería para conectarlos a un receptor A/V Denon, para escuchar básicamente música clásica y deberian aislar el sonido externo. El presupuesto es de unos 100-120 euros. Alguien tiene alguna idea? Por cierto, qué tal van los inalámbricos? Gracias y un saludo.

Torpedo

Hola Auri:

Bienvenido al foro, perdona que no te hayamos contestado antes, supongo que no lo hemos hecho esperando a ver si alguien rompía el hielo jejeje.

De entrada si te gusta la música clásica y estás acostumbrado a escucharla en directo, es probable que notes mucho la calidad de sonido de las cosas que pruebes. ¿Dónde vives? Te lo pregunto por el tema de las tiendas donde poder escuchar.

Los inalámbricos no terminan de ir bien, siempre hay ruiditos y cosas que no terminan de dar buena calidad de sonido, como aparte llevan el sistema de recepción y amplificación, pesan más y suelen ser menos cómodos. Con tu presupuesto miraría auriculares convencionales y ya que quieres que te aislen del ruido y que lo que escuches no moleste a nadie, mejor cerrados, de los que la parte externa de cada copa no tiene ningún tipo de orificio. Estos aislan algo mejor, pero tampoco te creas que te libran de todo el ruido externo.

En cuanto a aconsejarte, eso ya me da más miedo, no ando nada puesto en cerrados dentro del rango de precio que te mueves. Todo lo que sé es de "oídas" y sin haber escuchado las cosas no me gusta ni hablar de ellas ni mucho menos recomendarlas. Solamente me atreveré con una marca y modelo que podrías llegar a escuchar en alguna tienda de sonido profesional o instrumentos musicales, se trata de los Audio Technica M40fs. No los he escuchado personalmente, pero los tienen dos personas en cuyo criterio confío casi como en el mío propio y seguramente sean muy adecuados para lo que pretendes. Su precio anda entre los 75 y 90 euros, según donde compres. Pruébalos si puedes.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

truant

Tal vez algún modelo cerrado de AKG también vaya bien. Aunque tampoco me hagas mucho caso porque no he escuchado ninguno. Lo mejor sería intentar escucharlos.

Suerte y bienvenido al foro!  ;)