Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Nuevo Paso - Amplificación

Iniciado por hitoridekimasu, Noviembre 30, 2007, 01:05:24

Tema anterior - Siguiente tema

hitoridekimasu

Hola a todos:

Encantado de disponer de este foro para hacer esta consulta acerca de este tema al que estoy dedicando bastante tiempo. Dejadme que introduzca un poco la situación.

El origen es el momento en el que decido cambiar los auriculares que llevo muchos años escuchando, los Pioneer SD-M380 por unos Grado SR80. El fallo fue no venderlos a tiempo, porque enseguida me di cuenta de que me había metido en un lío.

Decido cambiar el amplificador de auriculares basado en IC del ampli integrado por un amplificador de componentes discretos, en este caso de bajo coste, un Pro-Ject Head Amp. Una pequeña mejora, pero que se nota.

Empecé a escuchar tantos fallos de lectura que empecé a desechar más de la mitad de los discos que solía escuchar.
Decidí cambiar la fuente Pioneer DV696 multiformatio que usaba y me decidí por una belleza y genialidad de máquina de bajo coste, un Marantz SA7001. Increible construcción, funcionamiento, todo, con el único fallo de que no leia bien los SACD (que es prácticamente lo único que llevo comprando un tiempo). Probé en casa hasta tres unidades distintas y al final, el fabricante dijo que no tenían a corto plazo una solución, que esa última remesa no ha salido bien y que no puede decirme nada más. Decido cambiarlo por el Pioneer PD D6-J, una máquina muy inferior en construcción y operatividad, pero en cambio, con un sonido que está a la altura del Marantz SA7001 (aunque con distinto registro).

Disponiendo de una fuente en condiciones, el ampli se me queda corto, ya que escucho mucho ruido de fondo en los silencios y distorsiona bastante, principalmente cuando tiene que dar bajas frecuencias cañeras. Supongo que una impedancia de carga mayor mejoraría la situación.

Buscando un amplificador de auriculares, me centré en los de válvulas, especialmente los equipos chinos que tan buen recibimiento están teniendo en los foros europeos. Encontré cosas tan bonitas como esta:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=310001028674&ssPageName=STRK:MEWA:IT&ih=021

Pero cómo pueden vender un equipo con una SNR de 73dB y una distorsión de casi el 2%?
No sé, hay muchas cosas en este estilo en diversas tiendas como:

http://stores.ebay.es/apple1917

http://stores.ebay.es/leshelemart

Algunas no tan malas. No sé, simplemente decir, que si hay alguien que conozca estos productos y tenga alguna referencia, agradecería conocer sus apreciaciones, porque son equipos muy baratos y se pueden probar muchas cosas.

En cambio, en china no todo es tan desastroso. El fabricante Opera Consonance ha ganado bastante prestigio en Europa y tiene unos equipos muy chulos:

http://www.ornec.com/Opera_Consonance_Cyber-20_QQC100502C

http://www.ornec.com/Opera_Consonance_CYBER-30_Integrated_Tube_Amplifier_QQC100501C

Las especificaciones con un poco mejores, ya estarían en niveles aceptables, pero bueno, cortitas. En cambio, los acabados parecen ser impresionantes y presentan una solidez y un estilo de muy alto nivel, para el bajo precio que tienen.

Si estiramos un poco más, tenemos este otro fabricante:

http://www.ornec.com/G-W_T2_6F_QQC100020C

http://www.ornec.com/G-W_T2A_Amplifier_QQC100484C

http://www.ornec.com/G-W_AT-F100_A_Class_Headphone_Amplifier_QQC100296C

Los últimos en estado sólido, pero con una SNR superior a los 102dB y una distorsión armónica en toda la banda inferior al 0.02%. Habría que ver si estos datos son verdaderos o no. Lo mismo, cualquier opinión, experiencia, etc. me será de mucha ayuda a la hora de tomar una decisión, pero de momento, estoy bastante encaminado en comprar uno de estos equipos.

Volviendo a Occidente. La verdad es que no tengo mucha experiencia. Supongo que tendrán mejores equipos, pero con precios considerablemente más caros. Tampoco sé muy bien donde elegir. Necesitaría escuchar para saber qué es lo que busco. Pretendo comprar unos AKG K701, unos Sen HD650 y unos Grado RS-1 (de momento, poco a poco, sin prisa pero sin pausa). Probar con los todos las posibles configuraciones. Principalmente escucho clásica, aunque también jazz y especialmente jazz-funk (mucho grave), aunque algunas veces también escucho algo de rock en la onda de pink floyd.

Muchas dudas. No tengo nada claro y empezaré por comprar un G&W o un Opera y a probar con distintos auriculares.
Estoy bastante perdido. Siempre buscando, sin éxito, una posibilidad de escuchar auriculares y amplificadores en las tiendas. Pero el entorno no es adecuado. Tengo decidico asistir al próximo miniMeet. Las posibilidades que tenéis allí es como la luz en la oscuridad, es una opción inigualable. Estaría dispuesto a organizar un miniMeet en Madrid si hubiera gente interesada. No estaría a la altura de los miniMeets de Santiago, ya que ellos llevan mucha experiencia acumulada y muchos equipos de muy alto nivel para probar, pero podría ser una solución temporal para la gente de Madrid y alrededores.

Espero no haberos aburrido mucho y agradecería a los expertos que me orientasen y me mostrasen un camino interesante a seguir.

Saludos

hitoridekimasu

picodeloro

Cita de: hitoridekimasu en Noviembre 30, 2007, 01:05:24
Hola a todos:

Encantado de disponer de este foro para hacer esta consulta acerca de este tema al que estoy dedicando bastante tiempo. Dejadme que introduzca un poco la situación.

Y nosotros de ayudarte, esa es una de las funciones principales de este foro.

El origen es el momento en el que decido cambiar los auriculares que llevo muchos años escuchando, los Pioneer SD-M380 por unos Grado SR80. El fallo fue no venderlos a tiempo, porque enseguida me di cuenta de que me había metido en un lío.

Bien venido al club de los que no saben en lo que se meten (aunque tengo que decirte que estoy muy contento de estar aquí), yo vivía muy feliz con mi iPod y mis Sony MDR-EX71, el problema llegó cuando los Sony pasaron a mejor vida y me dió por curiosear a ver que "tocaba comprar ahora"... acabé modificando mi iPod (iRod para los amigos  :) ), bueno mejor decir mis 5 o 6 iPods que ya no se ni los que tengo  :-[, he perdido la cuenta de los amplis que llevo hecho, y en el "parque" de auriculares: Shure e500, Sennheiser HD650 (recableados), AKG K81 Dj (recableados), K701 y esta semana he añadido unos K501, y aún no he acabado :-[ :-[ :-[ (ni acabaré  ;) ;), aunque aquí hay gente que me gana por mucho ), "lo sentimos por tu cartera"  :).

Decido cambiar el amplificador de auriculares basado en IC ...

...Los últimos en estado sólido, pero con una SNR superior a los 102dB y una distorsión armónica en toda la banda inferior al 0.02%. Habría que ver si estos datos son verdaderos o no. Lo mismo, cualquier opinión, experiencia, etc. me será de mucha ayuda a la hora de tomar una decisión, pero de momento, estoy bastante encaminado en comprar uno de estos equipos.

La verdad es que no he probado ninguno de esos amplis, los Opera tienen el importador en BCN y me parece que hay alguien en el foro que se va a pasar por allí para ver si el Cyber 10 es capaz a mover sus AKG K1000, tal vez podamos disponer en algún momento de una valoración de ese ampli.

Volviendo a Occidente. La verdad es que no tengo mucha experiencia. Supongo que tendrán mejores equipos, pero con precios considerablemente más caros. Tampoco sé muy bien donde elegir. Necesitaría escuchar para saber qué es lo que busco. Pretendo comprar unos AKG K701, unos Sen HD650 y unos Grado RS-1 (de momento, poco a poco, sin prisa pero sin pausa). Probar con los todos las posibles configuraciones. Principalmente escucho clásica, aunque también jazz y especialmente jazz-funk (mucho grave), aunque algunas veces también escucho algo de rock en la onda de pink floyd.

Veo que vas "tirando fuerte" con el tema auriculares  :), después de ver como suena el "clon del RA-1" con los Grado y AKG, a poco que sepas usar un estañador, yo te invitaría a que te hicieras uno, pues estaría por apostarte algo a que nunca te desprenderías de él (con esto no quiero decir que este sea el amplificador "definitivo", pero si un buen primero de la lista si te lo haces tu, el Grado RA-1 tiene un precio "escandaloso", llegado el momento los haré por mucho menos dinero). Por supuesto estaría dispuesto a echarte una mano en cualquier duda que pudieras tener a la hora de fabricarlo.

Si ves muy complicado lo del soldador, por el dinero en que se mueven esos amplis que nos enseñas yo me plantearía algo en estado sólido como el Heed CanAmp, aunque tal vez sea un poco "agresivo" para escuchar clásica, pero te puedo asegurar que en el Heed tienes un ampli que "movería" cualquiera de los tres auriculares que ahí nombras sin problema ninguno (Carlos tiene uno y te puede aconsejar bien sobre él).

Me gustaría poder ofrecerte alguno de mis diseños, pero de momento no es posible puesto que no se cuando empezaré a fabricarlos , ni siquiera el precio que les voy a poner  ::)


Muchas dudas. No tengo nada claro y empezaré por comprar un G&W o un Opera y a probar con distintos auriculares.
Estoy bastante perdido. Siempre buscando, sin éxito, una posibilidad de escuchar auriculares y amplificadores en las tiendas. Pero el entorno no es adecuado. Tengo decidico asistir al próximo miniMeet. Las posibilidades que tenéis allí es como la luz en la oscuridad, es una opción inigualable. Estaría dispuesto a organizar un miniMeet en Madrid si hubiera gente interesada. No estaría a la altura de los miniMeets de Santiago, ya que ellos llevan mucha experiencia acumulada y muchos equipos de muy alto nivel para probar, pero podría ser una solución temporal para la gente de Madrid y alrededores.

Si no tienes mucha prisa por comprar ampli, yo tal vez esperaría a la siguiente reunión, si la cosa se da bien, deberíamos de organizar otra en cuestion de dos meses y medio.

Espero no haberos aburrido mucho y agradecería a los expertos que me orientasen y me mostrasen un camino interesante a seguir.

Tal vez Carlos te pueda aconsejar mejor que yo, pues conoce muchos más equipos y auriculares que yo (a fin de cuentas llevo metido en esto poco más de un año y Carlos lleva muuuucho tiempo)

Saludos

-- o --
Rodrigo

"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Carlos

Rodrigo te ha respondido estupendamente.

Veo que te inclinas en cierta forma por las válvulas. Yo no tengo perjuicios contra los productos chinos en general; estoy seguro que en 10 años estaremos inundados de componentes de alta calidad chinos. En estos temas no es cuestión de generalizar, sino de analizar producto a producto. Pero como es difícil probar antes de comprar, con las válvulas me cuesta muuuucho. Hay reseñas sobre tantos productos mediocres... O sencillamente mal diseñados. Ciertamente Opera Consonance es una marca que ha conseguido obtener un gran prestigio, pero no hay muchas más. Y no puedo opinar sobre sus productos, porque nunca he oído ninguno.
En fin, que yo apuntaría algo diferente con multitud de buenas críticas y legiones de usuarios satisfechos. Si tienes intención de hacerte con unos RS-1 se me ocurre que te hagas con un Mapletree. No todos los amplis económicos a válvulas son capaces de suministrar adecuadamente lo que los HD650, los K701 y sobre todo los RS1 necesitan. No es que los RS1 sean muy exigentes. Sencillamente las condiciones de alimentación de unos auriculares de alta impedancia como los HD650 no son las mismas que las de los RS1. Y no olvidemos que los amplis de media-alta impedancia venden mucho más que los Grado, por lo que es normal que los amplis se "afinen" en este sentido. Hace poco he recomendado un Mapletree a Truant y creo que estaba pero que muy contento con él. Quizás nos pueda comentar como le está yendo. El clásico a recomendar es el Ear+ HD, con dos salidas para auriculares (de baja y alta impedancia). No recuerdo lo que cuesta, pero debe andar entre los $400 y $500 con gastos de envío. Y luego está el nuevo Ear+ HD200, del que todavía no se sabe mucho.
Y si al final te animas a gastar más (o bastante más) pasta, no puedo dejar de recomendarte Singlepower. Para mi hoy en día es el fabricante de amplificadores a válvulas para auriculares más brillante.
Y como no, si estás un poco descolocado lo ideal es que te pases por una de nuestras próximas reuniones. Con la cantidad y calidad de equipo que tienes planeado adquirir, creo que vale la pena la molestia de desplazarse.

truant

Hola!
Si, en lo referente a Mapletree Ear+HD2 con los RS-1, yo diría algo así como "Dios los cría y ellos se juntan", vamos que parece que hayan nacido para estar juntos. Igual exagero un poco, pero es que estoy contentísimo! Han cambiado mi prespectiva en lo que se refiere a la escucha por auriculares en casa (yo antes era más de buscar la portabilidad por encima de todo).
El Mapletree ha sido mi primer ampli estacionario (he tenido dos portátiles: uno lo vendí, y ahora conservo un AE-2 a la espera de que Larry Milligan me mande un LaRocco PRII MKII en lugar del ISA Diablo), y al principio, nada más llegar y probarlo, pensé: vaya, ¡cómo se nota el cambio de un ampli portátil a uno "de casa"! Pero con el tiempo la diferencia se ha hecho mucho más impresionante, sobretodo con los RS-1. Tal vez sea eso que llaman "sinergia", ya que con los HD600 y HD650 la diferencia no es tan palpable.
Por lo que he leído, el Mapletree fue diseñado con unos HD600 o 650, pero no sé, a mi no me acaba de gustar ese combo. No se si les falta rodaje a mis Sennheiser, o que me gusta tanto el sonido Grado que al resto siempre me parecerá que le falta "algo" (creo que es devoción por los RS-1).

No puedo aconsejar otro ampli, ya que mi experiencia se limita al Mapletree. Para unos RS-1 me parece una opción ideal, aunque estoy seguro que un SinglePower Slam como el del amigo Carlos tiene que hacer maravillas con cualquier auricular.

También decir que dentro de la familia de amplis Mapletree hay diferencias (por lo que he leido, claro), pero que no son muy grandes. Sólo hay una presona (en Head-Fi) que haya tenido el Ear+HD y el Ear+HD2, y por lo visto el HD tiene un poco más de impacto en graves, mientras que el HD2 pone algo así como "más aire" en la música. Yo tengo el HD2, y sonando como lo hace (con los RS-1) con música Rock, yo personalmente no necesito más impacto en graves (cuando quiera más me pillaré los flats).

No sé, sólo tengo palabras buenas para este amplificador. Lo mejor siempre es probar y comparar. Yo me la jugué, y gracias al consejo de Carlos acerté de pleno.

El Mapletree sale por $740 con envío incluído a España.

Otra cosa, por lo que el Dr. Lloyd ha dicho a alguien de Head-Fi, no hay apenas diferencias audibles entre el Ear+HD y el HD200. Aunque con tanta válvula digo yo que alguna diferencia habrá ;)

No me puedo enredar más que tengo prisa. Espero haber ayudado en algo...

Saludos!

Brospin

A mí el Cyber 20 de Operaaudio también me tienta. Una vez lo probé con unos RS2 en una tienda con un Cd de Miles Davis y quedé gratamente impresionado. Posiblemente la semana que viene vuelva a probarlo, porque quiero saber si puede "mover" mis K1000. Si escuchas clásica sobre todo, no creo que te convengan demasiado unos Grado. Tal vez mejor unos HD650 o unos DT880 o incluso unos K501. Yo que soy amante de la clásica tengo experiencia con los DT880 y K271 con un Corda HA-2 SE, y me parece una combinación más que decente. Claro que para clásica unos K1000 o unos Stax..... Personalmente pienso que lo mejor para clásica son los Etymotic ER4S, pero en casa no es bueno usar IEM (yo sólo los uso "on the go", pero admito que nunca he escuchado clásica con tanta definición como con mi equipo portátil, y eso que en Renfe cercanías el silencio no es un estado que abunde. A veces tengo que controlarme para no emocionarme en público de tan visceral que es la percepción musical con el mencionado equipo portátil).
Saludos

hitoridekimasu

Muchas gracias a todos por los consejos. Siento la demora, es que estuve muy liado.

Vamos al grano, pero por partes:

- Picodeloro -

Veo que te pasó lo que me está pasando a mi o parecido. Estoy interesado en comprar todos los tipos de auricular y escucharlos una temporada para hacerme una idea. Me parece que no es un vivio muy caro. En cambio, sí que es muy sano. Lo primero que haré será comprar un ampli de gama media y un auricular adecuado para dicho ampli. Principanmente estoy pensando en G&W y ahora me estoy decantando más por los de estado sólido.

Por un lado tengo el G&W AT-F100

http://www.ornec.com/G-W_AT-F100_A_Class_Headphone_Amplifier_QQC100296C

que funciona de maravillas con cascos de bajas impedancias. Con lo cual compraría este ampli con unos AKG K701. So esto funciona, compraría el G&W T2A

http://www.ornec.com/G-W_T2A_Amplifier_QQC100484C

que funcionará conrrectamente con auriculares de alta impedancia.Con este compraría unos Sennheiser HD650.

De momento voy a recorrer este camino.

Simultáneamente, trabajaré con el CMOY que imita el RA1. Lo jodido es conseguir el NJM4556AD, ya que está descatalogado y las especificaciones que este op presenta, no las presenta otro operacional. En cualquier caso, estoy convencido que con los operacionales que analiza tangentsoft se pueden conseguir cosas muy buenas. Si un operacional no te da la misma corriente del njm4556ad, se puede poner un buffer. Lo que me echo para atras un poco fue simplemente no disponer del operacional, pero vamos, me estás animando y lo mismo la semana próxima me hago uno con los Solen de 5.1 y todo lo demás. Además, seguro que me pico y me lío a probar los distintos operacionales y me paso medio año probando topologías a muerte.

Acerca de esperarme a la siguiente reunión, la verdad es que llevo tiempo esperando tomar una decisión y creo que finamente, me voy a arriesgar, de modo que en la reunión tengamos estos equipos y podamos analizarlos y compararlos con los vuestros. Tampoco voy a perder tanto si definitivamente acaban siendo una mierda. En cualquier caso, equivocándose uno se aprende más que siempre acertando.

Gracias por prestarme tu opinión y consejos. Estaremos en contacto para ver tus diseños que me parecen muy interesantes. Yo también le pego a la electrónica y me encanta el DIY. Estudié Imagen y Sonido en la técnica de teleco de Vallecas y de siempre me ha gustado mucho la electrónica audiovisual.

Saludos y mil graciasª ;)

hitoridekimasu

 - Carlos - Voy contigo

Tienes toda la razón. Por muy bonito que hagan un ampli de válvulas, si resulta que tiene una SNR de 73dB, pues qué podemos decir, que es un truño. Que no lo voy a usar, especialmente con cascos, porque la intimidad de la escucha con cascos destroza la valoración que puedas hacer de un ampli que tenga una baja relación señal a ruido y una elevada distorsión. Pero por otro lado tenemos el echo de que si las válvulas no distorsionan, se pierde el sonido valvulero. Así que en este sentido, finamente, de momento, me he decantado por estado sólido del fabricante G&W.

Al contrario de lo que me propornes de comprar equipos con multitud de buenas críticas, como soy un aventurero, creo que no pierdo tanto en probar estos equipos y juntarlos con los vuestros en las reuninos, no tratando de que estén a la misma altura, sino, para probar o medir en qué nivel se encuentran realmente.

Estoy convencido de que tendré un MapleTree y un SinglePower más adelante. Soy joven y me gusta mucho probar. Estos equipos tienen su coste, pero digamos que no se encuentran (y espero que así sea por mucho tiempo) en la liga del high-end de sala, es decir, no podemos comparar el precio de unos Sennheiser HD650 o unos AKG K701 con unos JMLab Grande Utopia Be, y lo mismo con los amplificadores. Yo creo que esto en mi vida va a ser cuestión de paciencia y disfrutar por el camino, un camino muy interesante para los melómanos que por encima de todo, nos gusta escuchar la música al nivel más alto de sus posibilidades.

Lo que me encanta es saber que hay más gente con estas inquietudes, que llevan mayor camino recorrido y me pueden facilitar mi camino, y que soys un grupo muy comprometido y con muchas ganas de compartir. Un 10. Las fotos de las reuniones, incluidas las comidas os dan una categoría excelente. Si no os importa, nos vemos en la próxima.

Gracias por todo.

hitoridekimasu

- truan -

Como comentaba a Carlos, pretendo comprar el MapleTree, pero un poco más adelante. Actualemente uso unos Grado SR80 y estoy seguro de que iban a agradecer enormemente el MapleTree. Además, las fotos que he visto en Internet muestran un equipo precioso, configurable en colores, una belleza. Si encima suena de fábula, pues no cabe duda de que se trata de otro paso a dar. En cambio, en principio, la parte del RS1 pensaba dejarla para más adelante. Voy a probar los Sen y AKG primero.

De todas formas, gracias por tu review. Espero que coincidamos en alguna quedada y pueda probar esa maravilla de la que me hablas.

Gracias por todo.
Saludos

hitoridekimasu

-Brospin -

El Cyber 20 es, hoy por hoy, mi segunda opción (la primera sería G&W), que puede convertirse en la primera de aquí al lunes, ya que he escrito a ornec para que me informen y me aconsejen acerca de qué ampli comprar basándose en el conocimiento que tengan de los equipos que venden y de las referencias que los clientes que los han comprado.

Con lo que me cuenten te digo, para que lo añadas a tus impresiones, igualmente que estaría interesado en que me contaras como ha ido la audición en la tienda.

Cuando me hablas de los cascos para música clásica y recomiendas los K501, no recomiendas los K701? No te parecen adecuados para clásica o simplemente no te gustan en general? Te parecerían entonces más adecuados los HD650 que los K701?

Los K271 son otra opción que estoy barajando para cuando escucho música en la cama mientras leo. Pero en general, prefiero algún sistema abierto. Los K1000 y los STAX los voy adejar para la cuarta etapa, pero todo llegará. Podría intentar ir directamente hacia ellos, pero creo que seguir el camino paso a paso y disfrutar de los aciertos y los fallos según vas ascenciendo.

Acerca de los auriculares IEM, creo que no son para mi y menos para la escucha en casa. En cualquier caso, a tenor de lo que dices, tendremos que probarlo, nunca desestimar categoricamente una opción.

Gracias por todos los consejos.

Saludos

picodeloro


Cita de: hitoridekimasu en Diciembre 02, 2007, 01:57:35
Simultáneamente, trabajaré con el CMOY que imita el RA1. Lo jodido es conseguir el NJM4556AD, ya que está descatalogado y las especificaciones que este op presenta, no las presenta otro operacional. En cualquier caso, estoy convencido que con los operacionales que analiza tangentsoft se pueden conseguir cosas muy buenas. Si un operacional no te da la misma corriente del njm4556ad, se puede poner un buffer. Lo que me echo para atras un poco fue simplemente no disponer del operacional, pero vamos, me estás animando y lo mismo la semana próxima me hago uno con los Solen de 5.1 y todo lo demás. Además, seguro que me pico y me lío a probar los distintos operacionales y me paso medio año probando topologías a muerte.

Hay unos cuantos opamp que pueden ocupar el sitio del 4556, lo bonito de estos amplis es que por muy poco dinero puedes cambiar el perfil sonoro, y poder jugar durante una temporada con ellos.

Para cualquier duda que tengas, puedes contar conmigo y con alguno más del foro que está metido en estos temas, solo tienes que plantear tus dudas en la sección de DIY y procuraré ayudar en lo que sepa.
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Brospin

Pues ayer me levé el K1000 a cuestas con su enorme caja, cables, 2 iMods y a probar los Opera en Werner Audio en Barcelona. Puse frente a frente el Cyber 10 (integrado) y el Cyber 20 (de auriculares) y a comparar. La primera sensación fue que ambos suenan a válvulas en el buen sentido de la parabla, con aquella textura algo espesa y eléctrica sin llegar en ningún momento a ser pegajosa o empalagosa. El K1000 sonaba muy bien con clásica, con graves anchos y agudos no molestos y sin énfasis especial de los medios. Todo muy correcto. Tal vez el Cyber 20 sonara algo más suave que el Cyber 10, pero para el K1000 el Cyber 20 (que anuncia 1W de potencia) se queda corto. Mueve los K1000, pero le falta autoridad y headroom que de aquella sensación de ir holgado.
Luego pasé a rock (Dr.Feelgood de Motley Crue) y la cosa cambió drásticamente. Sonaba lleno y potente, pero los agudos molestaban y sonaban sucios (algo habitual con los K1000).
Pregunté si podía usar un auricular "normal" para comparar, pues ambos amplis disponen de salida de auriculares. Para mi enorme sorpresa, el tipo de la tienda apareció con un GS1000 bajo el brazo!!! Un Grado enorme, menos incómodo que los demás, pero que también provoca esa sensación de picor en la oreja. Probé con clásica y rock y lo primero que me llamó la atención es que es un auricular que no me gusta. Le sobraban agudos por todos los lados. Con clásica aún, pero para rock me sonaba pero que el K1000, eso sí, con más soundstage que los Grado normales. Es un auricular muy sensible que se defiende desproporcionadamente bien a volúmenes muy bajos, pero que si les das caña suena desequilibrado.
Como en esa tienda me conocen y he ido muchas veces a probar cosas y casi nunca he comprado nada, me daba corte pedir unos Sennheiser o unos Grado normales para seguir tirando. Lo hubiera podido hacer, pero me sabía mal, yo para esas cosas a veces soy demasiado serio.
En conclusión, y después de un sesión corta pero intensa, llego a la conclusión que el Cyber 20 es un producto muy interesante, seguro que no perfecto, pero sí muy correcto para auriculares normales, no para los K1000. El Cyber 10 tiene la ventaja añadida de disponer de DAC y salida de altavoces, pero es mucho más grande y si se va a usar con auriculares (que es a lo que hemos venido), me parece desaprovechado. El Cyber 20 es pequeño y lleva una unidad de alimentación externa grandota, y creo que vale sobre los 700 u 800 Euros, sin necesidad de pasar por aduanas (al menos de forma directa) y con sevicio técnico en Barcelona. De todas formas hay que decir que funciona con pentodos y lleva transformador de salida, y hoy por hoy yo que también estoy tratando de meterme en esto de las válvulas (que a los K1000 le sientan muy muy bien), prefiero buscar un SET OTL.
Saludos a todos/as.

hitoridekimasu

Gracias por to review, Brospin:

Muy interesante.

Como dices es una pena que no puedieras probar con unos auriculares más sencillitos. Creo recordar que los K1000 tenían una sensibilidad de 74dB, con lo cual , supongo que con unos K701 (105dB) no se quedaría tan corto el Cyber 20.

Desde luego, parece que para mover los K1000 vas a tener que buscar otra cosa. La verdad es que sigo sin tenerlo claro. He decidido darme unos días de reflexión. Posiblemente compre ahora un ampli de estado sólido y deje las válvulas para más alante (posiblemente un Single Power).

La verdad es que últimamente me estaba decantando por el Cyber 20 por las buenas críticas que hay sobre él, incluida la del señor Dangla que lo recomienda en el número 195 de su revista (con quien no comparto la mayoría de sus elitistas recomendaciones y aunque todos los meses digo no lo voy a hacer, siempre acabo comprando su revista).

No sé, voy a dejar pasar unos días y seguir investigando. De momento, la próxima semana voy a comprar unos K701, a cambiar un poco de sonido y ver hacia donde me decanto.

Gracias por todo.

Saludos!

picodeloro

No es por "liar", pero la opción K501 + pads del K701 es verdaderamente interesante, y no te lo digo mirando el que te puedas ahorrar unos euros. En estos momentos mis K701 los tiene Carlos y según tengamos los pads de K701 supongo que podremos establecer comparaciones, pero sinceramente después de escuchar en Santiago los K501 con la modificación, es para pensárselo muy seriamente (no digo con esto que ahora vaya a poner a la venta los K701, pues lo mío es vicio  ;D).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

hitoridekimasu

Chungo-petaca encontrar unos K501 nuevos.

Voy a ver cómo me podría hacer con ellos. Mi problema es que no tengo tiempo para ir a Madrid a las tiendas, a ver si queda alguno olvidado en un escaparate. Todo lo suelo comprar por Internet, con nocturnidad, cuando encuentro algún rato.

Si tienes posibilidad de hacer una comparativa y contarme te lo agradecería.

Saludos!

picodeloro

Me imagino que tanto Carlos como yo comentaremos algo según tengamos los pads
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer