Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Lector cd dedicado o bd

Iniciado por Antonius Block, Diciembre 22, 2009, 21:25:21

Tema anterior - Siguiente tema

EvilEmil

Por cierto, creo recordar que Supersonido sí envía a Francia si lo solicitas. Llámalos o escríbeles un email indicando el producto que quieres, para que te indiquen los gastos de envío y el modo de pago.

rocoa

Estoy suscrito a La Nouvelle Revue du Son y todos los meses me envían con la misma una revistilla con las ofertas de cobrason. Hay algunas muy buenas en todo tipo de productos:
http://www.cobrason.com/resultat.asp?numfam=5&nomfam=Haute+Fid%E9lit%E9&idfam=5&idssfam=15&nomssfam=Lecteur+CD&numPage=1&r=1

Saludos

musicalia

Me váis a perdonar pero por lo que he leído en Matrix-Hifi y por no perder mucho dinero en un formato que nadie sabe qué pasará en breve, buscaría algún equipillo de segunda mano que de alguna función más que no dan los aparatos de ahora por mucho chasis, bits  o válvulas que traigan. Como :

SONY CDP-590


Lector CD DENON
http://www.segundamano.es/madrid/lector-cd-denon-mp3-sin-usar/a18478086/?ca=26_s&q=lector%20cd&st=a&c=22


Lector CD ONKYO
http://www.segundamano.es/sta-cruz-tenerife/lector-cd-onkyo/a18447678/?ca=26_s&q=lector%20cd&st=a&c=22


Tendríamos que pensar si somos capaces de diferenciar el sonido de salida de los distintos reproductores teniendo ajustado el volumen de salida.
Saludos.


enos

Cita de: Antonius Block en Enero 17, 2010, 22:11:54
¿Conoces alguna web francesa de compra-venta de material usado? Puede que tengas alguna referencia que no haya encontrado.

Dejando el asunto del LD de lado  ;D ;), adjunto unos enlaces adicionales que te pueden interesar para tus PA, todos con sus respectivos foros de compra/venta  ;D:

El más conocido, Homecinema-fr

La Quête du Graal HiFi, ese le tengo especial cariño  ;)

Ndi France

Très Haute Fidélité

Y me dejo algunos, pero para empezar, ya tienes a donde mirar  ;)

Antonius Block

Muchas gracias Torpedo, EvilEmil, Enos y Rocoa, ojearé con atención los links que me pasasteis.

Musicalia, para algo multiformato ya tengo el yamaha, y sinceramente creo que cuanto más dedicado sea el lector 'mejor' sonido me va a dar. No soy muy partidario de 'funciones extra', por experiencia. Por otra parte, me parece que en breve seguiremos con los cds, a medio-largo plazo ya no sé cómo será el asunto.

Un saludo a todos y mil gracias. Desde luego que es una gozada cuando llueven consejos por todos los lados  ;D

enos

Cita de: Antonius BlackDesde luego no saben lo que se pierden por no tener un foro como este pero 'a la francesa'... con la cantidad de cosas que se aprende...

Siento el off-topic, pero estas muy equivocado  ;D Los foros de audio pululan en Francia, y en concreto el mercado de hifi le da mil vueltas al Español... Solo hay que ver el numero de fabricante franceses vs españoles, y no es que me alegre  oo) Me gustaría conocer las cifras de estos 2 mercados respectivos... Apuesto a 1 por 5, o sea, por cada aparato que se vende en suelo español, se venden 5 en el país vecino. Y mejor ni hablemos de Alemania. Es una cosa que no entendere nunca  ???

Antonius Block

#36
Sí, es probable que en Francia esté más presente este mundillo, pero lo que es verdad es que los franceses son unos capullos de mierda ;) y unos aprovechaos, el mercado de segunda mano es mucho más especulativo en Francia que en España o EE.UU. Y ni de lejos puedes oler el buen rollo que puede haber en este foro en n'importe quel forum francés. Allí la gente es mucho más fría, más interesada y el trato mucho peor (en todos los ámbitos de la vida). Yo si compro algo en el foro compraventa de aquí lo hago con total confianza y de mil amores, ya me gustaría poder estar en Spain por eso, pero vas mirando anuncios de foros franceses y el mismo lector te sale bastante más caro en francia que en España. Es verdad que a nivel de marcas pueda haber más surtido, pero a nivel de trato no les tenemos nada que envidiar.

Moraleja: cuando uno se está fuera se ve qué bien se estaba en tu tierra. Si es que ya me está entrando la morriña ;) Jeje, me acado de acordar del anuncio este de "Vivamos como galegos" (como molaba) ¿a qué si?

http://www.youtube.com/watch?v=UzIooUMObSg

Ooops, y perdonad por el off-topic, que esto está derivando de mala manera ;)

Antonius Block

#37
Por otra parte, gracias por los enlaces, que estoy viendo cosas interesantes. El de homecinema ya lo conocía, de hecho mucho me guié por ahí para la elección de lo que será mi proyector ;), pero los otros nanai (bueno, ahora mirando el de thf.fr sí, lo que pasa es que muchos de estos sitios te ponen a la venta un lector cada cuatro meses ;) El que veo que tiene un mercado más 'vivo' es el de audiophilefr). Estudiaré el tema minuciosamente.

Venga, un abrazo

azelais

Citarpor naturaleza desconfío de los duros a cuatro pesetas que repentinamente se convierten en "lo más" por los foros.



Coincido totalmente con este comentario de Torpedo.
No conozco el Jolida ni el Emotiva, está claro que tienen muy buen aspecto. El Rega Apolo es un lector que ha tenido muy buenas críticas y me parece un precio razonable. En esta gama de precios conozco el Rotel RCD-06 (ahora con nueva versión en el mercado). Con Marantz he tenido algún contacto hace años con lectores de esa gama de precios; igualmente la he tenido con Denon y no me disgustaron.
Un saludo

caromire

CitarHola Caromire,

en cuanto al sonido ¿cómo lo describirías? ¿Le has dejado las válvulas chinas o se las has cambiado? ¿Utilizas la salida para auriculares? ¿Qué tal es?

Antonius, tengo dos equipos, uno todo a válvulas y otro todo a transistores. Te lo digo porque yo no sé si uno es técnicamente mejor que el otro o sí todos los aparatos suenan igual, pero te puedo decir que durante años( desde que desaparecio el vinilo) me costó mucho hacer audiciones largas, y desde que tengo el equipo a válvulas vuelvo a disfrutar.
Ya te digo que yo de cosas técnicas cero patatero, te puedo explicar "mis" experiencias.

En cuanto a tus preguntas, el sonido lo encuentro relajado, cálido, natural, en comparación con los otros que he escuchado.
La salida de auriculares la he usado muy poco, y en comparación con el amplificador dedicado, le encuentro que los agudos ganan por goledada sobre los graves, haciéndolo un poco desagradable. Igual sí sólo escuchas por esa salida durante un rato parace mas normal, pero como te pongas a hacer pruebas (lo único que hago es ir cambiando el auricular de clavija) te quedas con el dedicado.Tambien decirte que la salida tiene control de volumen.
Las válvulas de origen se escuchan bastante bien(no se que marca son porque pone Jolida), pero siempre intentas probar cosas y ahora llevan unas General Electric y la verdad es que se nota la diferencia, para mejor.

Saludos
Quique

enos

#40
Comento otra opción que a pesar de no ser de valvulas, en mi opinión, merece mucha atención, si buscas un lector de altas prestaciones a precio de derribo: el lector DVD/SACD Philips 963SA... De segunda mano, se encuentra entre 100 y 150 euros, a veces incluso menos. Lo tuve en casa una buena temporada, y lo único que te puedo decir es que era casi incapaz de diferenciarlo del lector SPHINX Myth 9 MK2 que tenía en la epoca (de hecho, por poco vendo este último para quedarme el Philips). Para mi, es un autentico monstruo, capaz de competir con cualquier lector por debajo de los 1000 euros, lee CD y SACD, y si mañana tuviera que volver a constituirme un sistema completo con un presupuesto muy ajustado, no me lo pensaría ni un segundo.

PD: solo hablo de su rendimiento en audio. Existen también inifinidades de modificaciones para mejorar sus prestaciones de lectura en DVD.

Antonius Block

#41
Hombre, enos, de comprarme algo quería algo para muuucho tiempo, y un lector philips de dvd por 100 euros parece un poco de broma ;) Que te creo que sonará de p* madre, pero tenía pensado algo más 'especial', por decir así. Que vamos, no es por tirar el dinero, sino invertirlo lo mejor posible en un lector dedicado tipo un jolida o algo consistente. De hecho no me apetece a priori el Oppo, ya que quiero algo sólo para escuchar música. Lo del SACD casi que me da igual, no tengo nada en ese formato (bueno, un cd de los kinks), y no es que haya un mercado muy extendido ni asequible que se diga en ese formato. A no ser que pase con los lectores de blu-ray cuando leen dvd, que con el reescale hacen mejorar la calidad.

Eso que dice caromire de las 'audiciones largas' me gusta, es esa 'vivacidad' y 'calidez' la que me gustaría conseguir, con o sin váluvas ;) Eso sí, sin perder por ello definición.

Saludos

enos

Personalmente, pienso que es un error garrafal comprarse un lector CD dedicado hoy en día, dado las incertitudumbres que planean sobre el formato. Y más si piensas guardarlo mucho tiempo, que perderas la totalidad de tu inversión, salvo que también pueda ser utilizado como DAC (pero hay pocos).

El SACD, a pesar de no gustarte, es un formato que va sobreviviendo, y puede justificar a el solo una inversión en un lector dedicado de calidad. Por eso yo me decantaría siempre por un lector hibrido CD/SACD, que se devaluara mucho menos en el futuro.

Es error mio  :-[, había entendido que tu presupuesto era mucho más ajustado, por eso hablaba del Philips. En este caso, mi otra recomendación ya con una calidad de construcción superlativa, sera mi actual lector SONY SCD-555ES, que puedes encontrar de segunda mano por unos 500 euros en buenas condiciones. Si tuviera que prescindir del Lavry, no tendría ningún reparo en utilizar el SONY como fuente principal para CD/SACD.

Saludos,

Antonius Block

WAW, enos, menudo cacharrazo. Tiene un pinta para morirse  :babas: :babas: ¿cómo describirías su sonido? ¿Qué es lo que más resaltarías de él? ¿A qué nivel se situaría? Tipo Marantz SA 8003? No es lo más exótico del mundo un lector sony ;), pero la verdad es que echándole un vistazo a este modelo estoy flipando.

Antonius Block

Joder, qué casualidad, justo mirando en una página francesa de Hi-Fi, que tiene anuncios de productos de segunda mano, acaban de poner ayer un anuncio del lector sony que me comentas. El precio son 300 euros ¿qué opinas? Le acabo de mandar un correo a ver si me envía fotos y preguntándole si lo puedo oír. Dice que nuevo valía 2000 euros ¿no se tira un poco de la moto?, y que está fabricado en el 2000 ¿no es un poco viejuno? Es que googleando he encontrado creo que en head-fi a dos o tres personas que comentaban un problema con la reproducción de cds con este lector en concreto. ¿serán casos aislados?