Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Lector cd dedicado o bd

Iniciado por Antonius Block, Diciembre 22, 2009, 21:25:21

Tema anterior - Siguiente tema

Antonius Block

Pues eso, que puesto que estoy mirando para pillarme un proyector full hd estoy tb mirando algo que pueda reproducir bluray. Pero una vez me he puesto a buscar algún reproductor surgió una duda, ¿me cambio de paso el lector del yamaha e810 - que tiene aún unos meses? Bueno la duda fue esta ¿me pillo un lector de bd bueno que me de una buena 'performance de sonido', tipo Oppo bdp-83 (500 $)? ¿O mejor me pillo algo más normalillo para cuestion de video, por ejemplo esto: http://www.pixmania.com/es/es/3869883/art/sony/lector-blu-ray-bdp-s360.html, y algún lector de cd dedicado? (no vaya a quedar la cosa en acumular cacharros...). He estado mirando el mercado de segunda mano (ebay, audiogon,etc), ya que a priori prefiero pillarme algo de más alta gama usado que algo de baja gama nuevo, al fin y al cabo si voy a por un cacharro durillo (en lo que a construcción y mecánica se refiere) no debería de dar problemas ¿no? Vi por ahi un Meridian 506.20 por el que me piden 400 pavos  :o, también oí hablar bien del Rega Apollo, algún Rotel, los Marantz... ¿Pensais que el sonido puede cambiar considerablemente con uno de estos cacharros respectos al mini-yamaha que tengo ahora? - me da la sensación que no se oye muy limpia la música con el yamaha (demasiado ruido de fondo en cds en los que no se debería oír a priori, y eso con los caps y los cables de modulación 'decentillos'). No sé, que me pongo a mirar una cosa en internet y ya me dan ganas de ir cambiando todo mi 'equipo' (sobre todo al ver los cacharros que teneis vosotros :babas:), y ya que me puse con el tema del reproductor de bd, se me ocurrió empezar por el lector de cds. ¿que opinais? ¿Como iríais reformando la chatarra que tengo (yamaha e-810)? La verdad es que ahora me arrepiento un poquillo en no irme montando poco a poco el equipo y haberme comprado todo el conjunto de 'golpe y porrazo', que no es que suene mal, es bastante resultón, sobre todo con altavoces, pero cuando le enchufo los k701 con la fuente del yamaha y el ld mkIII, a veces me da la sensación de que los cds suenan con demasiado ruido de fondo, y me da que va a ser de la fuente. En el futuro está el tema de la amplificación para auriculares (le tengo muchas ganas a un Woo6 - pero tengo que ahorrar mucho antes), a unos altavoces tipo B&W 685 y a un ampli decentillo (aunque me da que el ampli del yamaha es lo más resultón del conjunto, y estoy muy contento con él).

Bueno, perdonad por los rollazos que os suelto últimamente ¿se nota mucho que soy de letras? ;)

Ah, y sobre todo que lo paseis muy bien estos dias, que os atiborréis a marisco, buenos vinos y todo tipo de manajares, que disfruteis de la familia y los amigos, y lo más importante: que escuchéis mucha música ;)

Un abrazo por ahí

Markitch

#1
Hombre yo no entiendo mucho... pero hace poco había un post donde recomendaba el oppo nuevo que ha salido. También es verdad que no creo que se pueda comparar un CD dedicado con ningún multiformato.

Este lo he visto hoy en head-fi
http://www.amazon.com/gp/product/B002C73WRM/ref=s9_simp_gw_s0_p23_i1?pf_rd_m=ATVPDKIKX0DER&pf_rd_s=center-2&pf_rd_r=023SR0GAY6BR6FA0V273&pf_rd_t=101&pf_rd_p=470938631&pf_rd_i=507846

es una pena que comprandolo en amazon.fr cueste mas de 400€...


PD: ya que estamos hablando de CD's dedicados, tengo una duda. Cuando hablamos de cd's todos llevan un DAC incorporado para poder conectarlo directamente al ampli o usarlo por los auriculares no? Que sentido tiene gastarse un dineral en un CD dedicado si luego lo vas a conectar a un DAC externo? No se si es una barbaridad lo que digo, pero comprando un buen DAC no puedes usar cualquier reproductor de cd? Por que al conectarlo via coaxial el DAC interno del CD deja de funcionar no?
Equipo Hifi: Pioneer vsx-919 + Monitor Audio Rs1/R225/R45 + Auriculares Sennheiser HD595
Equipo Portatil: Cowon J3 + Westone Um2/Ipod nano 16gb + Sennheiser Cx300 / Iaudio M3l
Equipo Headphone: Woo6 maxxed + Grado 325i + Pure I-20

mrarroyo


rocoa

Si te compras una buena fuente, tus oidos lo agradecerán. Buceando en el mercado de ocasión aparecen cosas muy interesantes.
Saludos

Antonius Block

#4
Ahhh, miguel, yo decía la versión normal del oppo (500 dolares), que la SE me sale ya por un piquito (400 $ más), ya estamos hablando de otra liga de precios... Como soy un indeciso he hecho una lista de finalistas para ver qué pasa. En principio buscaba con salidas balanceadas, algo de sonido tubular, sacd, etc... Luego puse los pies en la tierra y vi que para ir a por algo así hay que poner tres riñones encima de la mesa. En principio busco algo mu bueno  ;D, que tenga un sonido cálido, una buena construcción y que de un salto importante respecto al yamaha e-810 que poseo en la actualidad. La verdad es que ahora mismo no me quiero gastar mucho dinero ya que me voy a gastar mis 1300 eurillos en un proyector de p.m.  :juer: (por el precio me atraen bastante el emotiva o el oppo normalillo por la doble funcionalidad - que si es equiparable en sonido a alguno de estos casi ni me lo pienso...), y si se sube un poco la cosa siendo nuevos me miraría en el mercado de segunda mano, pero entonces la cosa sería esperar a que saliera algo... Así que si se os ocurre algún otro modelo viejuno y resultón decidme, que ya puestos... ;)  Pues eso, ¿qué lector de los señalados (o de los ausentes) me puede dar el sonido limpio (de ruidos) y vivo que busco (algo que se acerque a un sonido de válvulas más que a algo frío tipo cambridge audio...)? Por cierto, ¿alguien tiene experiencia personal con algún lector chinorris? ¿Son equiparables a cacharros más caros 'occidentales'? - véase aquéllos que son sospechosamente muy parecidos.

Se abre la tanda de votos... (Yo voto por el más barato  ;D, cómo no - no habiendo escuchado ninguno, ¿qué voy a decir?)
No, en serio, los 5 primeros me gustán más que el resto, exceptuando los chinorris que están en liga a parte al levantar demasiadas sospechas por mi parte. Aunque si tuvieran escrito Mark Levinson en vez de Emotiva o ToneWinner ni me lo pensaba. Por eso quiero saber si alguien los ha probado para que me diga su opinión libre de pre-juicios.

Oppo bdp-83 (470$)
Marantz cd6003 (400 eurillos aprox. Muy buena pinta y muy buenas críticas. Un duro candidato)
Denon dcd-710ae (430 euros aprox. Estéticamente muy bonito y tambien muy apetecible por mecánica ¿no?)
Rega apollo (casi un mito audiofilo, sería encontrar algo barato de segunda mano)
Meridian 506.20 (apostando por lo viejuno)


Vincent CD-S1.1 (de segunda mano tendría que ser, tiene buena pinta aunque no leí nada sobre él)
Rotel rcd-06 (sobrio pero matón, segunda mano también)
Onkyo C-S5VL (387$) y Onkyo DX-7555 (400 leuros)
nad c542 (no me entusiasma su estética pero suelen decir que van muy bien)
Cambridge Audio 640cv2 - 300 leuros - o 550c (algo carillo ya) (fama de ser un poco brillante, pero siempre buenos cacharros... aunque hay opiniones para todo)
¿Algun Arcam de segunda mano?

CHINORRIS: todos con salidas balanceadas, duros como piedras, el misterio es la mecánica y el lastre es el de made in china, por el resto... muy apetecibles
Emotiva erc-1 (un poco psicodélico pero muy barato y con una construcción aparentemente muy buena)
ToneWinner TY-20 (tambien con una aparente buena construcción)
Dugood Glory Year CD (idem de idem)

Un saludo

P.S.: Ahhhh, y me olvidaba de mi primerísimo candidato, el Esoteric X-01 d2, aunque demasiado barato.... me hace sospechar  ;D. Prefiero no arriesgar e ir a por el Emotiva, por ejemplo.

azelais

Un Cd dedicado va ofrecerte mayor calidad de sonido. Todos los que has nombrado tienen muy buenas  críticas; de ellos yo conozco el Rotel RCD 06 del que solo puedo de cir buenas cosas.

CitarPD: ya que estamos hablando de CD's dedicados, tengo una duda. Cuando hablamos de cd's todos llevan un DAC incorporado para poder conectarlo directamente al ampli o usarlo por los auriculares no? Que sentido tiene gastarse un dineral en un CD dedicado si luego lo vas a conectar a un DAC externo? No se si es una barbaridad lo que digo, pero comprando un buen DAC no puedes usar cualquier reproductor de cd? Por que al conectarlo via coaxial el DAC interno del CD deja de funcionar no?


Todos llevan DAC, salvo que sean solo transporte. Usar un DAC externo es una opción para aumentar la calidad (por supuesto que esto va a estar condicionado por el presupuesto). Esto dependerá del nivel del lector y del DAC externo.

Un saludo

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Antonius Block

Mmmm... raul, la tentación es grande y la fuerza de voluntad muy débil... está claro que tenéis ganas de un conejillo de indias para el Emotiva ;) ¿Pensáis que de los 3 chinorris éste se lleva la Palma de Oro? Con respecto a los otros ya digo que si pusiera Musical Fidelity claramente diríamos que pertenece a una liga muy superior (construcción, salidas balanceadas...), pero siendo chino ¿no merece la pena ir a por una apuesta segura tipo marantz o denon? ?El hecho de tener salidas balanceadas me podría dar mayor 'calidez' a las grabaciones? - (Cuando en el futuro tenga un ampli a dónde conectarlo por xlr  ;D) Y, de los otros más occidentales 'a priori' ¿cuál me recomendaríais? El presupuesto para podermelo pillar ahora sería lo que me podría valer el Emotiva nuevo, sino tendría que irme a segunda mano o esperar un tiempito, que los reyes magos pasan factura...

Un saludo y no ceneis mucho hoy... para comer más mañana ;)

Markitch

Cita de: azelais en Diciembre 23, 2009, 09:19:18
Un Cd dedicado va ofrecerte mayor calidad de sonido. Todos los que has nombrado tienen muy buenas  críticas; de ellos yo conozco el Rotel RCD 06 del que solo puedo de cir buenas cosas.

CitarPD: ya que estamos hablando de CD's dedicados, tengo una duda. Cuando hablamos de cd's todos llevan un DAC incorporado para poder conectarlo directamente al ampli o usarlo por los auriculares no? Que sentido tiene gastarse un dineral en un CD dedicado si luego lo vas a conectar a un DAC externo? No se si es una barbaridad lo que digo, pero comprando un buen DAC no puedes usar cualquier reproductor de cd? Por que al conectarlo via coaxial el DAC interno del CD deja de funcionar no?


Todos llevan DAC, salvo que sean solo transporte. Usar un DAC externo es una opción para aumentar la calidad (por supuesto que esto va a estar condicionado por el presupuesto). Esto dependerá del nivel del lector y del DAC externo
Un saludo

por ahi iba mi pregunta, si te compras un buen dac, el cd pasaria a un segunda plano no?
Equipo Hifi: Pioneer vsx-919 + Monitor Audio Rs1/R225/R45 + Auriculares Sennheiser HD595
Equipo Portatil: Cowon J3 + Westone Um2/Ipod nano 16gb + Sennheiser Cx300 / Iaudio M3l
Equipo Headphone: Woo6 maxxed + Grado 325i + Pure I-20

azelais

Citarpor ahi iba mi pregunta, si te compras un buen dac, el cd pasaria a un segunda plano no?


Un buen DAC sin un transporte a la altura no va a hcer milagros. Los transportes de alta calidad tienen precios elevados. Yo soy de la poinión que, salvo que queramos hacer una inversión considerable, es más factible un lector de Cd de calidad que utilizar un lector de menor calidad como transporte y añadirle un DAC externo; lo que s ehay perdido en la lectura de la infrmación no va a recuperarlo el DAC. Es una opinión.
Un saludo

Markitch

Gracias por la aclaración, ahora me queda un poco mas claro.

Saludos
Equipo Hifi: Pioneer vsx-919 + Monitor Audio Rs1/R225/R45 + Auriculares Sennheiser HD595
Equipo Portatil: Cowon J3 + Westone Um2/Ipod nano 16gb + Sennheiser Cx300 / Iaudio M3l
Equipo Headphone: Woo6 maxxed + Grado 325i + Pure I-20

mrarroyo

Os dire que yo e obtenido excelente resultado usando un DVD como transporte conectado a un DAC. Por razones que no comprendo los DVD como transporte suenan mejor que un cd-player cuando ambos se utilizan como transporte conectado al mismo DAC.

azelais

Cita de: mrarroyo en Diciembre 27, 2009, 00:42:07
Os dire que yo e obtenido excelente resultado usando un DVD como transporte conectado a un DAC. Por razones que no comprendo los DVD como transporte suenan mejor que un cd-player cuando ambos se utilizan como transporte conectado al mismo DAC.

Interesante. ¿Con que lector de DVD hiciste la prueba?
Un saludo

mrarroyo

Dos de la marca Philips y uno de la marca Denon.

Antonius Block

Reavivo el hilo ya que he estado mirando el tema del lector de cd. En principio me tiraría más dedicado, por muy bueno que sea el oppo (y muy caro ;) ), ya que una de las reglas del hi-fi es cuanto más cosas dedicadas mejor ¿no?  ;D ;D ;D No, además por cuestión de emplazamiento, el equipo de música y el reproductor de bluray no tienen porque estar cerca, todo depende de la disposición de la sala o salas. Mirando por ahí lectores chinorris básicamente, se me ha metido entre ceja y ceja el Jolida JD100S. Este lector costaría nuevo unos 520 euros puesto en casa (+ eventuales aduanas). He leído críticas excelentes. Lo que más me gusta de él es la robustez de la construcción y el hecho de que sea a válvulas, ya que dicen que tiene un sonido muy cálido y especial. Por otra parte no tiene salidas balanceadas, como es el caso del Emotiva, aunque eso no creo que tenga porque ser un inconveniente, ya que estaba obsesionado con el tema. Pues eso ¿hay alguien que haya probado este modelo de Jolida? ¿qué le ha parecido? ¿Sobre papel no créeis que pinta bastante mejor que el Emotiva ERC-1? Además si los dos son chinos, y hay una diferencia de casi 200 euros supongo que la diferencia puede ser abismal ¿no?. Aunque claro, también hablaríamos de otro tipo de sonido. Por cierto, ¿sabéis si el Jolida es 24 bits / 96 Khz?

Un saludo