Ahhh, miguel, yo decía la versión normal del oppo (500 dolares), que la SE me sale ya por un piquito (400 $ más), ya estamos hablando de otra liga de precios... Como soy un indeciso he hecho una lista de finalistas para ver qué pasa. En principio buscaba con salidas balanceadas, algo de sonido tubular, sacd, etc... Luego puse los pies en la tierra y vi que para ir a por algo así hay que poner tres riñones encima de la mesa. En principio busco algo mu bueno

, que tenga un sonido cálido, una buena construcción y que de un salto importante respecto al yamaha e-810 que poseo en la actualidad. La verdad es que ahora mismo no me quiero gastar mucho dinero ya que me voy a gastar mis 1300 eurillos en un proyector de p.m.

(por el precio me atraen bastante el emotiva o el oppo normalillo por la doble funcionalidad - que si es equiparable en sonido a alguno de estos casi ni me lo pienso...), y si se sube un poco la cosa siendo nuevos me miraría en el mercado de segunda mano, pero entonces la cosa sería esperar a que saliera algo... Así que si se os ocurre algún otro modelo viejuno y resultón decidme, que ya puestos...

Pues eso, ¿qué lector de los señalados (o de los ausentes) me puede dar el sonido limpio (de ruidos) y vivo que busco (algo que se acerque a un sonido de válvulas más que a algo frío tipo cambridge audio...)? Por cierto, ¿alguien tiene experiencia personal con algún lector chinorris? ¿Son equiparables a cacharros más caros 'occidentales'? - véase aquéllos que son sospechosamente muy parecidos.
Se abre la tanda de votos... (Yo voto por el más barato

, cómo no - no habiendo escuchado ninguno, ¿qué voy a decir?)
No, en serio, los 5 primeros me gustán más que el resto, exceptuando los chinorris que están en liga a parte al levantar demasiadas sospechas por mi parte. Aunque si tuvieran escrito Mark Levinson en vez de Emotiva o ToneWinner ni me lo pensaba. Por eso quiero saber si alguien los ha probado para que me diga su opinión libre de pre-juicios.
Oppo bdp-83 (470$)
Marantz cd6003 (400 eurillos aprox. Muy buena pinta y muy buenas críticas. Un duro candidato)
Denon dcd-710ae (430 euros aprox. Estéticamente muy bonito y tambien muy apetecible por mecánica ¿no?)
Rega apollo (casi un mito audiofilo, sería encontrar algo barato de segunda mano)
Meridian 506.20 (apostando por lo viejuno)
Vincent CD-S1.1 (de segunda mano tendría que ser, tiene buena pinta aunque no leí nada sobre él)
Rotel rcd-06 (sobrio pero matón, segunda mano también)
Onkyo C-S5VL (387$) y
Onkyo DX-7555 (400 leuros)
nad c542 (no me entusiasma su estética pero suelen decir que van muy bien)
Cambridge Audio 640cv2 - 300 leuros - o
550c (algo carillo ya) (fama de ser un poco brillante, pero siempre buenos cacharros... aunque hay opiniones para todo)
¿Algun Arcam de segunda mano?
CHINORRIS: todos con salidas balanceadas, duros como piedras, el misterio es la mecánica y el lastre es el de made in china, por el resto... muy apetecibles
Emotiva erc-1 (un poco psicodélico pero muy barato y con una construcción aparentemente muy buena)
ToneWinner TY-20 (tambien con una aparente buena construcción)
Dugood Glory Year CD (idem de idem)
Un saludo
P.S.: Ahhhh, y me olvidaba de mi primerísimo candidato, el Esoteric X-01 d2, aunque demasiado barato.... me hace sospechar

. Prefiero no arriesgar e ir a por el Emotiva, por ejemplo.