Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Donde hay FLAC?

Iniciado por Davo, Diciembre 18, 2009, 23:00:54

Tema anterior - Siguiente tema

Davo

Hola, yo no esque tenga muchas canciones de musica tendre unas 300 y algo
todas ellas estan en calidad mp3, si es verdad que las intento bajar las de mas peso.
Pero queria bajar las canciones en archivo FLAC,
tengo una de:
Bob Dylan - Hurraicane

pesa 80mb pero la verdad esque se nota la diferencia en mis logitech z2300  8)
¿donde me descargo canciones en .FLAC?

ogran

Tal vez no sea una pregunta demasiado adecuada...

Davo

entonces ¿qué pregunto para tener musica en calidad flac?

ogran

Puedes preguntar, "qué programa utilizo para pasar a flac mis cds?"  ;D

Ahora en serio, buscando un poco en google encuentras enlaces a torrent y descarga directa. Pero ten en cuenta que tal vez no consiguas los grupos que quieres.

JAD

Ya oigo las sirenas  ;D

(enos copyright ©)


Loudness War      This is madness!!

dasx

Gracias a este post he descubierto el formato FLAC.
Me he bajado un par de canciones de CDs con los que comparar, y luego me las he bajado también en MP3 normal. Unos 30MB frente unos 5MB.

Y la verdad... con el PC, usando Video Lan Player (quizás ahí el problema), no noto la más mínima diferencia. (Sonido de la placa + Senn HD570). Pero bueno, si debo ser sincero tampoco me sorprende. Soy consciente de lo que vale un equipo que SÍ note diferencia. :P

ogran

Que haya diferencias entre un mp3 a 320 bien comprimido y un flac es discutible.

Yo en casa no distingo un cd original de su misma versión mp3 ni a 320 ni a 256. A 128 sí que es fácil.

En música bajada si que hay mucha diferencia.

saludos!

JAD

Cita de: ogran en Diciembre 19, 2009, 03:39:24
Que haya diferencias entre un mp3 a 320 bien comprimido y un flac es discutible.

Yo en casa no distingo un cd original de su misma versión mp3 ni a 320 ni a 256. A 128 sí que es fácil.

En música bajada si que hay mucha diferencia.

saludos!

¿Y por qué precisamente en música bajada si que hay mucha diferencia  ???. Como no sea por la calidad del ripeo no se por qué debería.

A 128 kbps está chupado diferenciarlo  :). Y cuando subes a partir de 192kbps, que es el bitrate clave del MP3 para ser mínimamente decente, la diferencias se notan más en espacialidad, un poco de "digititus" sobre todo en agudos y batería, y profundidad en el rango dinámico. Al menos en mi caso particular.

Sería interesante saber qué diferencias encuentra rocoa y describirlas. Un hilo sobre esto sería la mar de interesante.  oo)


Loudness War      This is madness!!

ogran

Porque mucho de lo que encuentras a 320 para bajarte no está extraído directamente a 320.

Respecto a lo de la gente que distingue entre un cd y un mp3 a 320 (incluso menos) bien ripeado, pues tengo mis dudas.

rocoa

CitarRespecto a lo de la gente que distingue entre un cd y un mp3 a 320 (incluso menos) bien ripeado, pues tengo mis dudas.

Yo y todos mis colegas audiófilo-melómanos ;)
Saludos

Asincrono

Yo, por encima de 192 (ogg/mp3/aac) vs. Flac no suelo distinguirlas en un test ABX. Prefiero tener la música en flac por el tema de las recodificaciones.

Rocoa respecto a tu afirmación, el que estés tan seguro me hace dudar de ella :D

Asincrono

Respecto al topic: Davo, puedes encontrar música en formato FLAC en magantune a muy buen precio (en parte lo elijes tu :D) o en HDTRACKS (bastante más caro).

Para bajarla de otras fuentes (recordemos que en España no es ilegal descargar música de internet) simplemente agrega flac a la búsqueda y si tienes suerte algo saldrá.

Saludos.

picodeloro

Cita de: Asincrono en Enero 23, 2010, 12:02:08

Rocoa respecto a tu afirmación, el que estés tan seguro me hace dudar de ella :D


Para todos los que le pueda interesar , no os compréis un equipo de gama alta y viviréis felices para "siempre eternamente'', tenía unos cuantos ficheros en mp3 con bitrates superiores a 192k que para mi estaban bien (o diría incluso que muy bien), fue poner en marcha el Buffalo y a "tomar por saco la bicicleta" :-\. Tengo que darle un repasillo a mi biblioteca musical para hacer limpieza.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Carlos


picodeloro

Amen.

Y eso que estos días me ha dado por escuchar vinilos y vaya vaya  oo). En estos momentos estoy en un centro comercial en el que tienen un mercadillo y acaban de caer otros 3  :juer: :juer:

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer