Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Novato, ignorante y encima pobre...

Iniciado por Granpit, Diciembre 18, 2009, 16:07:13

Tema anterior - Siguiente tema

Granpit

Menudo forero valioso que soy, jejeje...

Como no hay hilo de presentación, lo hago aquí mismo y así os consulto y mato dos pájarops de un tiro.

Mi vida audiófila comenzó sobre los 5-6 años cuando descubrí rn rl salón de casa un equipo Dual de dos cajas pequeñas y unos 30 discos variados. Como mis padres siempre estaban trabajando, me recuerdo pasando horas y horas en el sofá del salón escuchando al Dúo Dinámico, Julio Iglesias, Miguel Ríos, Beatles, Rolling y, como no, Enrique y Ana y Parchís,  :angel:

Ese equipo estuvo sonando una eternidad hasta que cuando cumplí los 18 mi padre decidió cambiarlo por un Sansui enooooorme de 6 pisos ecualizador+ampli+radio+tape+giradiscos+ bafles enormes también "de 4 ó 5 vías". Juro que nunca he escuchado un equipo como el Dual en mi vida y que aquel Sansui fue la mayor decepción musical de mi vida. Le costó a mi padre una fortuna y encima lo compró para mí básicamente. Menudo palo nos llevamos los dos...

Decir que toco la guitarra de forma autodidacta desde los 15 y de joven nos hacíamos nuestros bolos y todo.

Soy un pejigueras que nunca está contento con los equipos que escucha, pero es que nunca he tenido la oportunidad de escuchar un equipo hi-end de esos de tropecientos mil euros y marcas raras, digo raras porque para mí, marcas para equipos de música sólo conocía Pioneer, Sony y Kenwood, para mí no había nada más allá hasta que un día me puse a navegar por internet.

Como dejo claro en el título, soy un currante y no puedo tener un gran equipo, es la realidad y hay que saber vivir con esto, a parte, a mi mujer no le apasiona escuchar música y vivo en un piso pequeño con paredes de papel. Mi equipo de siempre es un PC con unos altavoces 2.1 Philips (estupendos) y ahora unos JBL creature II que me sacan de la indigencia total...

Desde hace tiempo estoy ahorrando para comprar un equipo que sea como el Dual que escuchaba de pequeño que, no era potente pero era como escuchar música en el cielo y, leyendo y leyendo a ver que podía hacer con mis ahorros, me encuentro a un tipo en un foro al que le pasa como a mí y que se ríe de los que gastan fortunas en carísimos equipos, ya que nada le llena como el equipo de sonido de auriculares de 500 leuros. Coño y encima se ahorra follones con la parienta y con los vecinos!!! De repente lo vi claro, mi equipo va a ser de auriculares y voy a disfrutar como los que tienen equipos de 3000 leuros u más, jejejeje :D Mi única experiencia con auriculares es con unos pioneer de in-oreja de 40 leuros enchufados en el móvil y me encantan.

En fin, acabada la presentación os digo lo que he pensado para que me asesoréis.

Como fuente utilizaré el PC con música en flac y salida digital de audio. El equipo es para escucharlo en el salón y no necesita ser portátil, aunque si los portátiles son suficientes y me ahorro un dinero, mucho mejor... No me gusta tener un montón de módulos y cables, por lo que me gustaría una configuración DAC+AMPLI todo en uno y con dos salidas para que puedan disfrutar también mi mujer y los amigos. Con respecto a los auriculares, he encargado unos GRADO SR225 sin haberlos probado y que sea lo que Dios quiera. Dicho esto, os pido por favor que me ayudéis con el ampli y con lo que estiméis conveniente.

Ah!! La música que oigo es principalmente Rock-Blues guitarrero tipo Clapton, SRV, Hendrix, Queen, Rolling, Nirvana, Cornell...; Pop-Electrónica tipo Depeche, Morcheeba, Moby...; Jazz-Bossa-Clásico tipo Winehouse, Ella, Hawkins, New Orleans, Big Band y solos de violín y chelo.

Nada más, un saludo a todos, gracias por adelantado y que las Navidades os permitan estar cerca de vuestros vivos más queridos.

hitoridekimasu

Bienvenido al foro, Granpit.

Por el tipo de música que has enumerado, creo que los SR-225 van a ir, como anillo al dedo.

Respecto a la amplificación, creo que el Musical Fidelity X-CAN v8 cumple con todos los requisitos que pones y además, parece ser un buen amplificador. Yo no he tenido la suerte de escucharlo.

En este hilo podrás informarte:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,568.0.html

Saludos

ogran

#2
edito, leí muy rápido el mensaje y no me fijé en lo de las dos salidas...

azelais

Bienvenido al foro.
Enhorabuena por tu breve descrpción de tu despertar a la alta fidelidad ;D ;D ;D.
Por el tipo de múscia que escuchas, cualquiera te dirá que los Grado son los más adecuados. A mi no me gustan demasiado pero es un tema totalmente personal: son auriculares que tienen mucho ritmo y se puede decir que son muy divertidos para escuchar música que demande "caña". Cuando te lleguen tu mismo irás valorando que es lo que más te gusta de ellos y, si fuera necesario, hacia donde quieres encaminar tus esfuerzos (ojalá se adpaten como anillo al dedo a tus gustos Dual).
Sobre le amplificador, coincido con Hitori, en este caso por ser le que conozco y con el que actualmente me encuetro muy a gusto (eso no quiere decir que no busque otras opciones). Te aconsejaría que mirases en las ventas de segunda mano.
La escucha con auriculares tiene las ventajas que tu enumerabas: por una inversión menor logras una calidad de sonido buena (las pantallas y los amplis para estas son más caros). Yo llegué a ellos por cuestiones muy similares. Pero NO TE ENGAÑES. si te enganchas esto sale caro también jajajajaja.
Bueno, que me enrollo.
Un saludo y ya nos contarás.

mrarroyo

Bienvenido!

Como va a ser la salida digital del ordenador? USB, Optica, o Coaxial? Si es optica o coaxial el Octavart 01 seria una buena opcion pues es un Ampli/DAC que se consigue por menos de $300 USD en eBay. Si optas por USB como la salida del ordenador un MF X-Can V8 o un HiFiman EF2 ($169 USD mas envio) irian muy bien con los Grado SR225.

Suerte.

rocoa

Me da la impresión que un MF V8, o V3(aparecen en el mercado de usados a mejor precio, aunque tampoco se devalúan mucho) podría hacerte feliz. Igualmente  un Mapletree o un Woo6.
Saludos

FJ

Bienvenido al foro. No puedo aconsejarte pues no conozco amplis adecuados, ni los auriculares que has comprado. Pero si conozco bastante el sonido Grado y creo que debes mantener la ilusión y altas espectativas pues con el tipo de música que escuchas van de maravilla. No creo que te defrauden, aunque posiblemente con el tiempo empieces a demandar más, pero eso no se cura.

Saludos.

Granpit

#7
Saludos Hitoridekimasu, Ogran, Azelais y Mrarroyo, Rocoa y FJ, gracias por contestar tan rápido.

Respecto al hecho de que tenga doble salida, tampoco es que sea obligatorio, osea, que si me va a aumentar el precio o disminuir la calidad, paso de la doble salida, ante todo es algo sólo para mí.

Coaxial u óptica me da igual aunque en principio prefiero coaxial, lo que no sabía es que también podía ser USB. Despues de las fiestas estrenaré PC y tampoco debe condicionarme este detalle. no?

Candidatos:

- Musical Fidelity X-CAN v8

- Octavart 01

- Hifiman EF2

- Mappletree
-

Granpit

He estado hablando con los de Studio22 y tienen existencias del 225.

Como ampli+DAC me venden el Trends UD 10.1 lite USB, qué opináis del cacharrico?

mrarroyo

En mi opinion el Octavar, EF2, o el Mapletree serian mejor solucion.

Granpit

#10
Gracias, Mrarroyo.

Me gusta la pinta retro de los Mapletree pero qué modelo me recomiendas? Cómo se compra eso? Hay que comprar en USA, no?

En ebay venden el Hifiman por 150€ desde China, pero si hay algún problema después, seguro que me quedo sin aparato.

Del Octavart no hay nada en ebay.

No fabrican estas cosas en Europa?


Granpit

Cambiando de tema, recomendáis también comprar el alargador y adaptador Grado, o mejor fabricarse el cable en casa?

Granpit

Chinarro, no te puedo contestar el privado porque me dice que escriba un código de letras y después me da error.

Alguien sabe qué estoy haciendo mal?

mrarroyo

Yo he tenido el modelo Mapletree que usa los tubos 12B4A y me encanto el sonido. El nuevo modelo que usa el EL84 no lo he escuchado pero le gusta a muchos. El Mapletree lo fabrica Dr. Lloyd en Canada.