Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

oferta porta pro

Iniciado por alcro, Diciembre 15, 2009, 21:59:35

Tema anterior - Siguiente tema

boguitas

Cita de: rocoa en Febrero 21, 2010, 22:48:15
Hoy le he regalado unos a mi mujer. Se los ha conectado a su MacBook y está encantada con ellos.
Dice que para casa le gustan más que los Yuin.
¡Qué bien! ;)
Saludos

Tienes una mujer que es una santa, que le gusta todo lo que le compras.
Si yo le regalo unos auriculares a la mía, me da con ellos en la cabeza.
saludos

beren

Lo de este hilo es para estudiarlo a fondo.

Lo he leído con flema, pues el perfil sé que no es de mis gustos, y para ese uso tengo los px100, que ofrecen una nitidez que prefiero.

Pero veros tan encantados hace dudar. Probar otros auriculares de éxito por tan poco precio es una tentación muy fuerte. La cryptonita para esto es que estoy a punto de hacer un desembolso para el lector de cd, y que preferiría los yuin que deja la mujer de rocoa. jeje.

Eso sin olvidar las ganas que me van entrando de probar unos grado, aunque sé que prefiero otros perfiles...

Menos mal que soy pobre y voy por pasitos.

El ambiente de euforia colectiva es palpable y cómplice: qué cabr.nes!

Un saludo

rocoa

CitarTienes una mujer que es una santa, que le gusta todo lo que le compras.
Si yo le regalo unos auriculares a la mía, me da con ellos en la cabeza.
saludos

Qué te voy a contar que no sepas. ;) ;D

Citarque preferiría los yuin que deja la mujer de rocoa. jeje.

No, no los deja porque, una vez pasada la euforia inicial, le gustan más los Yuin ;D. Lo que ocurre es que los Porta Pro los quiere para casa porque se siente más comoda.

Saludos


FJ

Los recibí el otro día y me parece que tienen una buena relación calidad/precio. Siendo un poco crítico y expresando opiniones personales diría que van muy, muy subidos de graves y muy cortitos de definición. Los agudos sesgados y los medios turbios, con una escena un tanto oscura y limitada.

Digo esto por dar una de arena por si tiene razón Beren y a lo mejor leyendo el hilo alguien puede llegar a pensar que son lo que no son. Yo lo dejaría en que es un auricular de 25 ó 30 euros con una buena relación calidad/precio.

Comparándolos con los PX-100 pues EMO creo que ganan estos últimos claramente. También van servidos de graves pero no tan pasados, mejor en agudos y en medios, la escena me gusta más y sobre todo su dinámica es más atractiva. Esto puede tener que ver con que los PX-100 están rodados y los Portapro no, aunque no creo que estos auriculares cambien notablemente con el rodaje.

Bueno, aunque pueda parecer que no me han gustado  :D.

beren

No te preocupes FJ, el tono del hilo está muy claro. No creo que nadie vaya a comprarlos creyendo que son algo distinto a lo que ofrecen. Pero es una oferta muy atractiva y, en este mundo es difícil poder darse caprichos sin pensar en un desembolso más importante, así que ha habido un efecto dominó entre los foreros.

Es estupendo compartir esta pasión, por eso estamos aquí, y este modelo permite tener algo en común.

Y sigo pensando en comprarlos.  ;D ;D ;D. Pero no. Antes me serían más útiles los PK2.

Un saludo, y arriba el consumismo...cuando se puede.


JAD

Cita de: FJ en Febrero 22, 2010, 19:50:07
Los recibí el otro día y me parece que tienen una buena relación calidad/precio. Siendo un poco crítico y expresando opiniones personales diría que van muy, muy subidos de graves y muy cortitos de definición. Los agudos sesgados y los medios turbios, con una escena un tanto oscura y limitada.

Digo esto por dar una de arena por si tiene razón Beren y a lo mejor leyendo el hilo alguien puede llegar a pensar que son lo que no son. Yo lo dejaría en que es un auricular de 25 ó 30 euros con una buena relación calidad/precio.

Comparándolos con los PX-100 pues EMO creo que ganan estos últimos claramente. También van servidos de graves pero no tan pasados, mejor en agudos y en medios, la escena me gusta más y sobre todo su dinámica es más atractiva. Esto puede tener que ver con que los PX-100 están rodados y los Portapro no, aunque no creo que estos auriculares cambien notablemente con el rodaje.

Bueno, aunque pueda parecer que no me han gustado  :D.

Si el tema yo creo es que no se trata de que no tengas la razón de un santo como el que más. Se trata de que si los PX100 son más "correctos" no me vale a mí. ¿Por qué? Porque lo que yo buscaría con esta oferta es tener unos bichos que sean divertidos y anormales. Porque para un sonido más adecuado teniendo los HD650 no me voy a comprar unos PX100 para nada. Se trata de abarcar todos los tipos de sonido posibles, digo yo.

(¿O es que los PX100 también tienen un sonido especial como para tenerlos en cuenta?)



Loudness War      This is madness!!

FJ

JAD, no he dicho que los PX-100 sean más correctos sino que me gusta más por donde van. Tampoco he dicho que tengan un sonido especial. Lo que sí he dicho es que lo expuesto es mi opinión personal, es decir, condicionada por mis gustos, experiencia, equipo, música, etc..., y según esto y comparando ambos me gusta más el PX-100. Pero esto no es tan limitativo como lo estás interpretando. Me gustan muchas cosas y, muchas, casi todas, más que estos dos auriculares y, de hecho, creo que sabiendo a ciencia cierta (por la variedad ya amplia de modelos que tengo o he probado) que el mundo es bastante más extenso que el Portapro y el PX-100 puedo asegurarte que el concepto (aunque sea subjetivo) de algo correcto queda muy lejos de las posibilidades de cualquiera de estos dos modelos. Esto no puede valerte en ningún caso, solamente como orientación si conoces mis gustos, pues cada cual saca sus conclusiones en función de sus propios condicionantes.

Es obvio que el HD-650 está muy por encima del Portapro. Pero, claro, es que vale como 200 € más, es decir, 10 ó 12 veces más... Pero no le veo el sentido a la comparación. Es como si digo que los PS-1, o los L-3000, o los O2, o los R10 están por encima de los HD-650 y que por eso nunca me compraré unos HD-650. No sé, a mí me parece perfectamente compatible si como dices se trata de probar todos los tipos de sonido posibles.

EvilEmil

Cita de: EvilEmil en Febrero 19, 2010, 23:52:25
Nunca he visto unos PortaPro con micrófono :(.

Pues ahora sí ;D.

Está claro que quien busca, encuentra. Os pongo el reportaje fotográfico del invento 8).







rubenven

Por falta de tiempo no he podido contar mis impresiones antes, aunque ya me llegaron hace unos días. Os cuento: pedidos a mymemory un miércoles o un jueves por la tarde y los recibí el martes siguiente. Increíble, en menos de una semana mi primera compra por internet ya estaba en casa. El embalaje, sencillo, unos koss porta pro y unos senheisser cx 300 metidos en un sobre con plastico de burbujas. El paquete indestructible no era pero por suerte no hubo nada que lamentar.

En cuanto al sonido, todo son sorpresas. Lo primero, una preocupación al ver la impedancia de los koss: 60 ohms!! Y yo que los quería para usar con el ipod (un nano de 4ª gen). Pero no sólo el ipod puede perfectamente con ellos sino que yo juraría que me ofrecen más volumen que los sennheiser mx 460 que utilizaba habitualmente con el ipod (perdón si el comentario no resulta muy técnico, pero fue lo primero que me sorprendió, no necesitaba subirle el volumen al máximo al ipod para escuchar decentemente la música o los podcast). Y luego, pues lo que ya se ha dicho reiteradamente. Los bajos desde luego que tienen pegada, y bastante, pero a mi personalmente no me cansa, con música "electrónica" (house, dance, techno), hip hop o incluso reggae a mi me resultan entretenidísimos, invitan a sacudir la cabeza y eso es lo que buscaba. En definitiva, por el precio que tienen creo que es una compra más que recomendable si tu presupuesto es reducido.

Respecto de los sennheiser CX300, pues ni fu ni fa. Los pedí porque tenía ganas de probar unos auriculares in ear y por el precio era una oportunidad que no podía dejar pasar (12 libras por ser los rosas). El sonido en modo alguno es decepcionante: se oye con mucha nitidez y el aislamiento es estupendo. Para entendernos, con el volumen del ipod por la mitad se escuchaba perfectamente sin que me molestase en absoluto el ruido de la calle. Ahora bien, aun partiendo de la base de que son unos in ear de la gama bajísima, después de haberlos probado con todas las olivas que traen (pequeñas, medianas y grandes) y algunas otras de los auriculares del móvil, no me resultan cómodos. No sé si con los in ear de referencia que a menudo se comentan por estos lares (véase Westone, Shure o IE7, entre otros) pasará lo mismo, pero a mi me resulta muy incómodo oir como mis pasos retumban y se oyen más que la música que estoy escuchando. Por ejemplo, es imposible escuchar algo mientras uno se cepilla los dientes  ;D. Repito, no sé si pasa con todos los in ear, pero con estos sí. Para estar en la cama o sentado en el sofá relajado, ningún problema, podemos estar seguros de que no molestaremos a nadie por mucho que subamos el volumen (aunque no es muy recomendable) ni escucharemos el más mínimo ruido que nos distraiga de lo que estamos escuchando; ahora, para salir a correr, que no es algo que haga muy a menudo, desde luego conmigo no irían. Pero insisto, desconozco completamente si con los auriculares in ear de gama alta pasa lo mismo o si el problema lo tengo yo porque el auricular no encaja correctamente en mi canal auditivo.

Por último, comentar un detalle que me sorprendió/desagradó. Mi fuente habitual es, además del ipod, un portátil acer. Pues bien, resulta imposible usar los koss o los cx300 para escuchar música o una película a través del portátil. La cantidad de zumbidos, clics y ruidos raros que por allí se escuchan son más propios de un episodio de psicofonías que de una canción de cualquier grupo o solista que se os pueda ocurrir. Y con el PC del despacho, ni os cuento, parece que tiene vida propia o incluso un enano dentro que no para de moverse. Sin embargo, con los Grado SR60i también adquiridos hace un par de meses gracias a vuestros sabios consejos, no se escucha ningún ruido raro, sino todo lo contrario.

En fin, perdón por la parrafada y por la falta de "tecnicidad" en mis comentarios, pero me sentía obligado a compartir mis primeras impresiones después de la ayuda que supone el leer las vuestras para los novatos en la materia como yo.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda,

Rubén

rocoa

Gracias por tus impresiones.
Saludos

Surcador

Hola a todos/as!

Este es mi primer mensaje (espero que el primero de muchos) en el foro :)

Acabo de pedir mis Koss portapro en Mymemory! ¿cuantos días os tardaron en llegar? ¿la web es totalmente fiable? tenía dudas entre esta y la de inkclub, pero al ser un poco más baratos hemos aprovechado y al final hemos encargado dos, a ver que tal salen. Anteriormente tuve unos cx300, que aunque estaban bien, tampoco me decían gran cosa... así que aquí estoy esperando impaciente mi nuevo juguete!


Un saludo!!

apolodj

My memory es bastante fiable. Suelen llegar en 6 días de media. Son gente bastante formal, pero siempre puede existir algún problema.
Auriculares:AKG 702, AKG 601, DENON AH-2000, Beyerdinamic 770pro, PX 100,Koss portapro, Alessandro MS1i, CX500, CX300, Sony mdr21lp.
Amplificadores: Fiio E5, Octavart 01.
Fuentes:Onkyo DVD multiformato, Ipod classic 80GB, suffle1gb, macbook pro 15", IPAD 64GB wifi, ipod touch 8GB.

MadMardigan

A mi me tardaron una semanita, todo llego perfecto XD.

Surcador

Por fin me han llegado!!

Lo cierto es que suenan de lujo (para lo que han costado) y puestos no quedan tan mal como se podría pensar en un principio, me los esperaba mas grandes.

Solo tengo un par de dudillas... ¿eso de ligth-firm que hay en los laterales para que sirve exactamente? ¿es normal que la diadema metálica se desajuste con tanta facilidad? y la última... ¿es necesario registrarlos para el tema de la garantía ilimitada?


Un saludete!!! :)

Eferbel

El ligth-firm es la presión física del auricular contra tus orejas.

Y sí, se desajustan cuando te los quitas y cada vez que te los pongas los debes de ajustar de nuevo. Pero te acostumbras muy rapido a hacerlo intuitivamente.