Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

oferta porta pro

Iniciado por alcro, Diciembre 15, 2009, 21:59:35

Tema anterior - Siguiente tema

djmochax

Hoy tenía el papelito de Correos en el buzón, mañana voy a por ellos  :D

EvilEmil

A mí la diadema de los PortaPro nunca me ha convencido demasiado :P. Me parece el verdadero punto débil de estos auriculares y no me parece excesivamente cómoda (aunque tampoco excesivamente incómoda). En este sentido, la de los PX100 (por ejemplo) gana por goleada. Menos mal que tengo una buena mata de pelo (además con bastante volumen) que sirve para amortiguar ese par de hierros con topes de plástico oo).

Lo que sí me gusta más es el nuevo jack pequeño y recto que tienen ahora los de nueva fabricación, por lo menos para mis necesidades. Mejor que el que traía antes en forma de ángulo.

En fin, pocas pegas que objetar por lo que cuestan y lo bien que suenan. Ojalá todos tuviesen esta relación calidad precio.

JAD

#77
En comodidad para mí son lo más de lo más, ligeros y parece que cargas con nada. Eso sí, por contrapartida ponérselos y ajustarlos es un incordio, pero una vez hecho a disfrutar de su comodidad. No es como ponerte unos GRADO, que para mí son de ponértelos en un plis plas y listo, que además no coincido con el mítico dicho de incomodidad de la casa, ya que los GRADO me parecen muy cómodos, hasta más que los Sennheiser HD600/650 (siempre que no sea Bowls), ya que también son más ligeros que éstos, claro está. Los Senn se me hacen un poco "pesados" y agobiantes, pero dentro del contexto de amarlos, claro. No soy de esos que se agobian por llevar cascos, todo lo contrario, amo todo lo que sea dos copas unidos por una diadema.

Sobre la contradicción del volumen, opino que el sonido se me hace más bonito en los MS1i a bajo volumen, y cómo no, aún más con los Senn HD6XX, que son de otra liga. No se, creo que ese sonido vibrante no me llega hasta que le doy bien al pote (el rodaje y diferente cacharreo dirá). Y eso que yo soy de volúmenes moderados y bajos.

Un apunte. Para Jazz nos los veo nada nada mal, eh? Aporta bastante calidez.

Los graves son exagerados, parece un sonido tirando a subwoofer, osea, graves extendidos, exagerados y emborronados, vamos, anti-audiófilo, pero relajante, cálido y placentero.

La curiosidad es que el adaptador Jack 1/4 es idéntico al de los GRADO.

Eferbel, en lo de que les falta medios, no estoy deacuerdo para nada, yo creo que están en su justa medida, incluso diría que son un poco generosos. Lo que les falta sobretodo bestialmente es la zona más alta de los agudos, ausentes casi totalmente, y lo sé de buena tinta ya que tengo "agudo-fobia"  oo).

Eso sí, son super adictivos y divertidos, es tal como dicen de ellos.

Si tuviera que decir básicamente los aspectos afectados en el perfil de los Koss sería:

-Los graves: falta de control, velocidad y y abuso predominante.

-Los agudos: lo contrario, carencia y les falta protagonismo.

Así ya serían perfectos, no? Pero qué más vamos a pedir, son un chollo... ;D

"A mí la diadema de los PortaPro nunca me ha convencido demasiado". EvilEmil, lleva cuidadín con tu mata de pelo. Yo al ajustarme la diadema puestos se me pillan de vez en cuando los pelos con los ajustadores, y eso que yo tengo el pelo pero bien corto.

PD: Vaya con tu cambio en el Avatar, jaja, no está mal.  :D

Saludos.


Loudness War      This is madness!!

EvilEmil

#78
Cita de: JAD en Febrero 17, 2010, 23:48:54
La curiosidad es que el adaptador Jack 1/4 es idéntico al de los GRADO.

Y al de tantos otros miles de auriculares que circulan por ahí ;).

Cita de: JAD en Febrero 17, 2010, 23:48:54
"A mí la diadema de los PortaPro nunca me ha convencido demasiado". EvilEmil, lleva cuidadín con tu mata de pelo. Yo al ajustarme la diadema puestos se me pillan de vez en cuando los pelos con los ajustadores, y eso que yo tengo el pelo pero bien corto.

Es que yo primero ajusto y luego me los pongo ;D. Tengo la técnica ya bien dominada ;D. Es altamente improbable que suceda un incidente como el que mencionas ;D ;D ;D. De todos modos, gracias por preocuparte.

Cita de: JAD en Febrero 17, 2010, 23:48:54
PD: Vaya con tu Avatar, jaja  :D

Es lo que sucede cuando uno decide currarse su propio avatar y le echa tiempo e imaginación.

El menda que aparece en mi avatar soy yo ;D, bueno, una caricatura mía. Dile a Picodeloro que te haga una crítica constructiva a ver si me parezco o no ;D ;D :D.

Eferbel

#79
Cita de: JAD
En comodidad para mí son lo más de lo más, ligeros y parece que cargas con nada. Eso sí, por contrapartida ponérselos y ajustarlos es un incordio, pero una vez hecho a disfrutar de su comodidad.
Totalmente de acuerdo, es un rollo ajustarlelos cada vez que te los pones. Cuando te los quitan la diadema se mueve y cuando te los tienes que volver a poner, hay que volver a ajustarlos, pero una vez hecho, son comodos y ligeros.

Cita de: JAD
Sobre la contradicción del volumen, opino que el sonido se me hace más bonito en los MS1i a bajo volumen, y cómo no, aún más con los Senn HD6XX, que son de otra liga. No se, creo que ese sonido vibrante no me llega hasta que le doy bien al pote (el rodaje y diferente cacharreo dirá). Y eso que yo soy de volúmenes moderados y bajos.
No es contradicción, yo solo he dicho que a volumenes bajos a mi me suena bien. Por supuesto si subes el volumen suena mejor, dentro de unos margenes, pero yo tengo los oidos fastidiados y uso volumenes muy bajos, así que valoro mucho que un auricular suene bien a esos niveles.

Cita de: JAD
Eferbel, en lo que le falta los medios, no estoy deacuerdo para nada, yo creo que están en su justa medida, incluso diría que son un poco generosos. Lo que les falta sobretodo bestialmente es la zona más alta de los agudos, ausentes casi totalmente, y lo sé de buena tinta ya que tengo "agudo-fobia"  oo).
Quizas mi apreciación de la barrera entre graves y medios la tenga excesivamente alta y este confundiendo agudos con medios, eso y que ya estoy un poco teniente,  ;D

Cita de: JAD
Eso sí, son super adictivos y divertidos, es tal como dicen de ellos.
Lo suscribo JAD, son muy divertidos.

JAD

#80
Cita de: EvilEmil en Febrero 18, 2010, 00:03:54
Cita de: JAD en Febrero 17, 2010, 23:48:54
La curiosidad es que el adaptador Jack 1/4 es idéntico al de los GRADO.

Y al de tantos otros miles de auriculares que circulan por ahí ;).


Ya decía yo, era la causa lógica oo).

Eferbel, rectifico un poco en lo de la falta de brillantez de los medios. Sí, claramente les falta brillantez por todos lados porque precisamente lo que no son es eso, brillantes. Pero esa tarea si no me equivoco las abordan los agudos, no es tarea de los medios definir el brillo de la música. Los medios están bien, según los oigo.

Sobre lo de la contradicción estaba claro que lo había dicho referido por la opinión dispar que teníamos en ese aspecto.

Sobre a que el volumen alto suena mejor, no sólo es que a todo el mundo nos lo parece, es que es un hecho. Que alguien me rectifique si me equivoco pero creo que a mayor volumen el oído se comporta mucho más plano en toda la gama de frecuencias de 20Hz -20kHz.

Saludos


Loudness War      This is madness!!

disturbed

Como decimos en mi tierra, lo decia de rebane (broma)

esta claro que para gustos...aunque la mayoria coincide en que mas fuerte se escucha mejor.

Yo con los Grado + flats prefiero subirle bastantito mientras que con bowls generalmente no soporto los agudos y me he dado cuenta que disfruto mucho mas la musica bajito.

Con los senn hd595 disfruto mucho a volumen tanto bajo como fuerte aunque prefiero el volumen medio.  :juer:  Mientras que con los UM2 tambien me gusta de medio a fuerte (proporcionalmente en IEMs)

Lo que concluyo de acuerdo a mi experiencia personal es que me gusta el sonido calido, por lo que en cuanto percibo agudos chillantes automaticamente bajo el pot.

Por lo que comentan seguramente yo tambien le subiria a los portapro.

Saludos,
Fernando






madmax

Nadie ha podido compararlos con los px-100 de senn?
Saludos

JAD

Cita de: disturbed en Febrero 18, 2010, 02:38:07
Como decimos en mi tierra, lo decia de rebane (broma)

esta claro que para gustos...aunque la mayoria coincide en que mas fuerte se escucha mejor.

Yo con los Grado + flats prefiero subirle bastantito mientras que con bowls generalmente no soporto los agudos y me he dado cuenta que disfruto mucho mas la musica bajito.

Con los senn hd595 disfruto mucho a volumen tanto bajo como fuerte aunque prefiero el volumen medio.  :juer:  Mientras que con los UM2 tambien me gusta de medio a fuerte (proporcionalmente en IEMs)

Lo que concluyo de acuerdo a mi experiencia personal es que me gusta el sonido calido, por lo que en cuanto percibo agudos chillantes automaticamente bajo el pot.

Por lo que comentan seguramente yo tambien le subiria a los portapro.

Saludos,
Fernando


Quizás sea por esa razón por lo que me convencen más a buen volumen.


Loudness War      This is madness!!

sembrador

Cita de: disturbed en Febrero 18, 2010, 02:38:07
Como decimos en mi tierra, lo decia de rebane (broma)

esta claro que para gustos...aunque la mayoria coincide en que mas fuerte se escucha mejor.

Yo con los Grado + flats prefiero subirle bastantito mientras que con bowls generalmente no soporto los agudos y me he dado cuenta que disfruto mucho mas la musica bajito.

Con los senn hd595 disfruto mucho a volumen tanto bajo como fuerte aunque prefiero el volumen medio.  :juer:  Mientras que con los UM2 tambien me gusta de medio a fuerte (proporcionalmente en IEMs)

Lo que concluyo de acuerdo a mi experiencia personal es que me gusta el sonido calido, por lo que en cuanto percibo agudos chillantes automaticamente bajo el pot.

Por lo que comentan seguramente yo tambien le subiria a los portapro.

Saludos,
Fernando


Coincido contigo, con los UM2 y con Rs-1 + Flats, volumen medio-alto. Parece que esa garra que tienen no sale si no les aprietas, al menos es una impresión mia.

Un saludo
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

Eferbel

Cita de: madmax en Febrero 18, 2010, 09:14:01
Nadie ha podido compararlos con los px-100 de senn?
Saludos


Yo los he comparado con los pmx100 no se si suenan igual que los px100. A mi me gusta bastante más los koss portaPro.

Los pmx100 suenan más planos y esos que los pmx tienen bastantes graves. Los PortaPro suenan más energicos y dinamicos.

Por poner un simil que ya se que no tiene nada que ver, los pmx100 serian unos AKG y los portaPro serian unos grado. Salvando las distancias, claro esta.

Para volumens muy bajos, que es como yo escucho, prefiero los portaPro, pero para volumenes más altos, quizas los pmx100. Pero por que los graves a un volumen normal me fatigan mucho el oido.

Vamos que no te he aclarado nada,  :juer:

sembrador

Cita de: madmax en Febrero 18, 2010, 09:14:01
Nadie ha podido compararlos con los px-100 de senn?
Saludos


Yo si que los he comparado, y la verdad que me gustan más los PX-100, todo suena más redondo y más nitido, vamos que ami me gustan más, son algo apsado de graves, pero tambien lo son los Porta Pro, para mi serian una compra clara en esa gama.
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

madmax

Cita de: Eferbel en Febrero 18, 2010, 15:17:27
Vamos que no te he aclarado nada,  :juer:

Ja,jaja, vaya... Se agradece el comentario. Era por curiosidad. Por lo poco que leí sobre tal comparación, en el hilo de Carlos, y en la página de Goodcans http://www.goodcans.com/HeadphoneReviews/porta.htm  parace que en sonido no hay un veredicto concluyente a favor de uno u otro, ganando en comodidad los senn y también en portabilidad.
Por tus comentarios me ha parecido que sacan algo menos de ruido a exterior que los grado?

Un saludo muy fuerte eferbel


Gracias Sembrador. Se nos han cruzado los mensajes

rubenven

Buenas tardes a todos! Otro más que ha caído! Y es mi primera compra por internet (sin contar billetes de avión y hoteles). No sé por qué siempre me ha dado mucho yuyu darle al botón "comprar" o "proceed". En fin me ha podido la curiosidad y el leer tantos comentarios. Hace unos meses y después de mucho leeros me compré unos Grado SR60i, pero lo hice en tienda física (en Coruña, yo como Picodeloro también escribo desde este rincón del noroeste para el mundo mundial) y tenía el gusanillo de los Koss y al final he decidido dar el paso, que por 20 libras malo será (me daba más miedo el hecho de la compra en sí que el resultado de los auriculares). En fin, que como de perdidos al río, pedí también unos CX300, ¡rosas!, tenía ganas de probar unos in ear y por el precio que tenía no me pude resistir (en la FNAC valen 49 € y MyMemory 12!!).

En fin, ya os contaré el resulta de mi primera online, espero que mi primera vez no resulte dolorosa ;D

Un saludo a todos

Rubén
PD: Definitivamente, la espiral hipnotizadora está causando estragos!

Eferbel

Cita de: madmax en Febrero 18, 2010, 15:46:55
Por tus comentarios me ha parecido que sacan algo menos de ruido a exterior que los grado?

Un saludo muy fuerte eferbel

Si los portaPro se puede considerar que sacan menos ruido al exterior, aunque es más molesto que los grado, me explico.

Con los grados, el que está fuera, oye la música bajita pero distinguible. Con los portaPro oyes un ruido muy siseante como un mosquito molesto. Supongo que debido al tamaño del los drivers. Los grados al ser más grandes sacan más graves hacia el exterior.

Gracias por el saludote  ;), igualmente madmax