Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Consulta sobre Clubs de Jazz en NYC

Iniciado por PHONOTONE, Diciembre 22, 2009, 20:44:41

Tema anterior - Siguiente tema

PHONOTONE

Hola foreros.... me pregunta una buena amiga si me importaría preguntar en el foro esto mismo, sobre clubes/garitos de jazz imprescindibles que me podais recomendar en NYC. Da igual si son bonitos o feos el asunto es que programen buena música. En caso de que conozcais algún club con programación ecléctica (rollo folk,jazz,rock, electrónica) también estaría muy muy bien.
me hace mucha ilusión poder pasarle info porque le está entrando el gusanillo con el jazz y estoy convencido de que le encantaría ver algo especial.
Gracias ;) y feliz navidad
Space is the place

rocoa

Hola
este verano he estado haciendo una gira por aquellos lares y mi experiencia más placentera ha sido, sin duda, la visita a los santuarios del jazz. Tenía muchas ganas, tras pasarme miles de horas escuchando grabaciones en esos sitios y me saqué el gusanillo. Yo le recomendaría a tu amiga tres imprescindibles, aunque hay muchos otros que le pueden gustar tanto o más como los que yo te diga:

-Blue Note. Un clásico que hay que visitar. Allí tuve la suerte de ver a Ron Carter y su noneto. Un grupo amplio, con dos contrabajos. Cuando ví ese array de enormes bafles situados encima del escenario me dije:"uy,¿cómo sonará ésto?". Pues bien, el mejor sonido que he escuchado en un club de jazz (de lejos....). Podría tenerlo en el salón de casa y disfrutar sin problema.....




-Village Vanguard. Otro lugar de obligada visita. Está situado en un sótano y es bastante pequeño. Cuando pasa el metro, tiemblan las bebidas de la mesa y los asientos (además de escucharse si no está sonando la música). Es igual, hay que ir porque es "la catedral". Todos los grandes músicos han querido tocar y grabar ahí. Aunque siempre han alabado la sonoridad del club, a mí me gustó mucho más la del Blue Note.





-Dizzy's Coca Cola. Como contrapunto a los anteriores, moderno (quizás demasiado ;D). Es el local de jazz del Lincoln Center, dirigido por Winton Marsalys y sorprende porque está situado en un cuarto piso. Tras el escenario hay unos cristales enormes a través de los cuales se ve Central Park (está al lado) y los rascacielos de Manhattan. Ver a los músicos tocando con esa imagen detrás, al atardecer, es toda una experiencia.






Tienen dos sesiones, una en torno a las ocho de la tarde y el siguiente pase sobre las diez.
http://www.bluenote.net/newyork/index.shtml
http://villagevanguard.com/frames.htm
http://www.jalc.org/dccc/index09.asp

Hay muchos más, el Birland, Smalls, Garage, Lenox Lounge, Knitting Factory, Cotton Club, Iridium, Jazz Standard, Smoke.....
Eso sí, si hay alguna actuación que pueda interesarle en el Highline Ballroom, situado en el distrito de la carne, vale mucho la pena la visita.

Saludos



PHONOTONE

MILLONES DE GRACIAS ROCOA  :yipi:
Que buena información y además con fotos para que se lo imprima y no tenga perdida.
A sus pies
Space is the place

Carlos

Dan ganas de reservar unos billetes de avión ahora mismo.

rocoa

¡Y qué lo digas! Eso que el resto de NY me importa ya poco menos que un bledo.....
Saludos